A día de hoy el futbolista no podría debutar ante el Valencia y sigue siendo extracomunitario
Unos cien aficionados acudieron esta tarde a La Rosaleda a la presentación del primer fichaje invernal del Málaga, Pablo Pérez, centrocampista completo de 28 años procedente del Newell's Old Boys. El jugador ha firmado hasta junio de 2017, pero la entidad de Martiricos aún no tiene su 'transfer' internacional, de manera que a día de hoy no podría debutar ante el Valencia este viernes (21.00 horas).
Además, aunque el futbolista tiene toda la tramitación resuelta para recibir el pasaporte de comunitario, esto aún no ha sido posible. Si se demorara más allá del día 31, obligaría a dar de baja a uno de los extracomunitarios del Málaga, prevsiblemente Chen. El director deportivo del Málaga, Mario Husillos, ha reconocido que la situación concursal del Newell's Old Boys ha demorado la negociación, que se aplazó varios días con el jugador ya en tierras costasoleñas, y la llegada del 'transfer'.
Pablo Pérez, además, admitió haber rechazado ofertas del Atlético Mineiro brasileño y el Philadelphia de la MLS norteamericana. "Siempre las decisiones son dificiles, pero me gusta España, me gusta esta Liga, que es de las mejores del mundo", dijo. El jugador, además, no cree que vaya a acusar el salto de América a Europa: "Pienso que no será complicado. Con ganas y sacrificio las cosas cuestan menos. La idea es hacer aquí lo mismo que en Newell's y en Ecuador. Realmente vengo de un equiopo que jugaba a un ritmo muy alto, como Newell's. He jugado allí con jugadores importantes. Gracias a Dios eso lo traigo y ojalá que lo pueda poner en práctica".
Esto es el pan nuestro de cada dia.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2014-01-14/malaga-sigue-transfer-pablo-201401141859.html