Posteado Mar 21 Ene 2014 - 8:59
ANTONIO GÓNGORA agongora@diariosur.es | MÁLAGA..-
Casi todos los caminos conducen al joven Thievy a La Rosaleda. El futbolista quiere jugar en el Málaga y está forzando todo lo que puede para hacerlo, y todo apunta a que está consiguiendo su objetivo poco a poco. La operación se la están poniendo en bandeja al club de Martiricos, que cuenta con la gran ventaja de los deseos del delantero, cuya pareja quiere residir en la ciudad. No se ha concretado todavía la salida, ya que el propietario del futbolista, el Espanyol, dispone de otras opciones como destino inmediato del controvertido ariete.
Parece descartado que Thievy, de 21 años, se marche a tierras francesas, ya que ha rechazado algunas opciones que le llegaron del país vecino. Pero hay varios equipos españoles que querrían incorporarlo. Sus agentes, de hecho, han establecido conversaciones también con otros candidatos. Sin embargo, está prevaleciendo el deseo del jugador, por ahora, lo que coloca al conjunto malagueño como la primera opción para que se incorpore el hábil y rápido futbolista francés.
A simple vista todo parece fácil, pero también juega un papel muy protagonista el Espanyol, que pretende hacer caja, ingresar lo máximo posible por una marcha que parece anunciada después de las discrepancias entre las partes (de hecho, el jugador está apartado del conjunto barcelonés y se entrena en solitario). Con el paso de los días y la proximidad del final del plazo de fichajes, la situación se va aclarando lentamente.
El club de Cornellá pretendía conseguir una importante cantidad de dinero por el traspaso del jugador, que tiene una gran proyección, pero las circunstancias van cambiando y es muy probable que se tenga que conformar con un máximo de dos millones por la venta de Thievy (si es que finalmente llega a esa cifra). Este puede ser el límite en el que se cierre la operación, aunque ahora no lo pagaría el Málaga.
Gran interés malaguista
El club de Martiricos, por su parte, está muy interesado en hacerse con el jugador, pero solo ha propuesto al Espanyol la posibilidad de que el futbolista llegue cedido. Aunque también cabe la opción de que el fondo de inversión que asesora a Theivy haga frente al precio que acuerde con el Espanyol para la salida del futbolista. Esta empresa parece que estaría dispuesta a rescindir el contrato del jugador a cambio de una cantidad económica.
Y a continuación entraría en juego el Málaga. Negociaría entonces cuáles serían las condiciones para la incorporación del futbolista. El acuerdo particular entre el jugador y el club de La Rosaleda quizás se presente ahora como el asunto menos complicado, ya que el club de Martiricos puede afrontar la ficha de esta joven promesa. Pero la complicación llegaría a la hora de analizar cómo y de qué forma se incorporaría el futbolista y cuánto pagaría cada uno de los implicados.
La condición imprescindible que pone el Málaga se centra en que el jugador deberá llegar sin coste, en principio. Pero es muy probable que el club de La Rosaleda esté dispuesto a pactar unas condiciones económicas para hacer frente al dinero del traspaso en su totalidad o en un porcentaje. Serían unas conversaciones posteriores, pero una vez que el futbolista ya estuviera libre para entrar en la plantilla malaguista.
Todos los datos que están trascendiendo en relación a los detalles de la operación apuntan a que el destino de Thievy será Málaga, pero no hay nada cerrado ni acordado de una forma definitiva, según las fuentes consultadas ayer. El jugador no quiere seguir trabajando en solitario, por lo que pretende salir lo antes posible del conjunto espanyolista. El club catalán, mientras tanto, tampoco quiere que se mantenga esta situación, aunque los compromisos deportivos del equipo de Cornellá están frenando también que se tome una decisión de una forma inmediata.
Nuevas opciones
El Espanyol, asimismo, espera que en estos últimos días del plazo de fichajes también pueda aparecer algún otro comprador que esté dispuesto a aportar más de esos dos millones que ahora se perfilan como lo máximo a pagar. En tal caso, luego tendría que convencer al futbolista, pero tampoco hay opciones cercanas para que el club barcelonés pueda disponer de una propuesta que consiga el consenso de todas las partes. Aunque todavía quedan diez días. El margen todavía podría ser importante.
En el Málaga solo esperan acontecimientos, que el fondo de inversión resuelva la salida del jugador o, en su caso, que se considere por parte de todos la posibilidad de que Thievy llegue al equipo malagueño cedido. Esta posibilidad no parece que vaya a ser la elegida, en principio, aunque habrá que esperar hasta el final sin descartar nada.
En cualquier caso, todo apunta a que en el último momento habrá 'fumata blanca' para los malaguistas, salvo que se cruce en el camino alguna oportunidad irrechazable para los agentes y para el propio futbolista.