Posteado Vie 10 Ene 2014 - 12:48
El Málaga duda ahora entre fichar a un extremo o cerrar el capítulo de refuerzos
La escasa disponibilidad económica de la entidad obligaría a buscar a un jugador sin coste de traspaso, en el caso de hacer algún fichaje La llegada de Pablo Pérez aporta cierta tranquilidad, a la espera de concretar más necesidades
ANTONIO GÓNGORA agongora@diariosur.es | MÁLAGA..-
Los fichajes ahora pueden esperar. El Málaga atraviesa por un compás de espera en lo relativo al capítulo de refuerzos. La llegada de Pablo Pérez hace apenas unas horas después de la frustrada negociación para hacerse con José Sosa supone un bálsamo para los dirigentes de la entidad, que pretendían que llegara, al menos, una incorporación lo antes de posible, para que pudiera jugar de inmediato. Así, existe cierta tranquilidad, pero la dirección deportiva continúa trabajando en distintos frentes. La duda en este momento radica en la posibilidad de cerrar la plantilla o, en su caso, hacerse con un extremo derecho. Esa es la incógnita, según las fuentes consultadas, si bien el plazo es todavía muy amplio y pueden llegar algunas novedades más.
Será necesario analizar al detalle en las próximas horas si las necesidades del equipo son tan importantes como para que el club haga un nuevo esfuerzo económico para incrementar el potencial de la plantilla. Los malaguistas cuentan ahora con, al menos, dos futbolistas por puesto, y sus recursos no les permiten acceder a futbolistas del máximo nivel. Pero, pese a todo, queda abierta la opción de volver a intervenir en el mercado invernal para que llegue otro futbolista.
Semanas atrás, incluso, existía la posibilidad de que el club buscara un repuesto para El Hamdaoui, que no podía recuperarse de unos problemas en una rodilla. Pero el delantero ha evolucionado bien y lo más probable será que el club y el cuerpo técnico mantengan su apuesta por este jugador. En cualquier caso, el Málaga ha hablado con algunos arietes para tener cubierta esta demarcación ante cualquier contratiempo, y todavía se mantiene vigente alguna de las alternativas estudiadas. Los casos más conocidos son los de Caicedo, que ya estuviera en el Málaga, y francés Thievy. Cualquiera de estas dos incorporaciones supondría cierta complejidad, pero ninguna es imposible.
En el caso del espanyolista Thievy, un delantero rápido que puede también moverse cerca de una banda, la operación podría soportarla económicamente un fondo de inversión, por lo al Málaga no le costaría nada en principio. El jugador quiere salir de su actual equipo y el destino que más le atrae es el Málaga. Pero el club de Martiricos tendría que afrontar el pago del traspaso más adelante, de forma progresiva. En principio, el Espanyol podría exigir alrededor de dos millones por la venta de la joven promesa francesa, de solo 21 años.
Sin recursos
La clave se centra ahora en la disponibilidad económica del Málaga, que es muy reducida. De esta forma, en el caso de que el entrenador y el director deportivo decidan hacerse con un refuerzo más, este tendría que ser muy económico o que llegara de forma gratuita. En tal caso, el club tendría que apostar por una cesión hasta el final de temporada o deberá incorporar a un futbolista que acabe contrato esta misma campaña. Estas son las premisas básicas para acometer una nueva incorporación en las próximas semanas. El club tendrá hasta el final de mes para pensar detenidamente si es necesario fichar a algún futbolista más, y también si puede afrontar el fichaje.
El mercado invernal, además, tiene otra cara, la de las salidas. En principio no hay ninguna próxima, según el club, aunque lo más probable será que al final haya alguna. El recién fichado Pablo Pérez es ahora extracomunitario, si bien es probable que la próxima semana pueda conseguir un permiso para jugar como europeo. De esta forma, mientras que llega el 'transfer' podría disponer Pablo Pérez de su pasaporte. En ese caso no sería necesario que uno de los otros tres extracomunitarios de la plantilla (Weligton, Morales y Chen) se marchara.
Pero existía cierta seguridad en que el jugador que abandonara la plantilla fuera el panameño Chen, ya que es un jugador en formación que necesita disponer de más minutos de juego de los que puede disfrutar en el conjunto blanquiazul. Incluso sin que sea necesario que salga un extracomunitario, no se descarta que este jovencísimo central se incorpore como cedido a otro equipo. De hecho, existe alguna oferta por el futbolista, que también está interesado en disponer de oportunidades para seguir creciendo.