Posteado Jue 2 Ene 2014 - 8:47
oda vez que el Málaga supo que José Sosa prefirió el Atlético, el club dirigió sus miradas a su compatriota Pablo Pérez, de Newell's. El argentino ya figuraba en la agenda del director deportivo Mario Husillos en caso de que se cayera la opción Sosa. Claro que a este centrocampista ofensivo tampoco le faltan ofertas. En Argentina aseguran que también le tienta un club de la MLS de Estados Unidos. Queda abierta la puja por la nueva prioridad malaguista.
En Martiricos tienen claro que deben reforzar el plantel. Las previsiones que se manejan son las de hacer un par de incorporaciones y se confía en que Mounir El Hamdaoui, restablecido de sus molestias de rodilla, convenza de nuevo a Bernd Schuster. Dicho adiós a Sosa, el Málaga quiere que sea Pablo Pérez el que le dé un plus a la medular. Menos habilidoso que el ahora colchonero, el futbolista leproso ofrecería una alternativa distinta a Camacho, Tissone, Darder o Morales. Pablo Pérez, apodado El Fantástico, cuenta con el beneplácito de Husillos.
Pero al Málaga le ha salido un adversario a tener en cuenta. Se trata del Philadelphia, según señalan medios argentinos. Aunque el anhelo del Málaga era que el primer fichaje se encontrara ya con sus compañeros (a expensas de solucionar la denuncia de Demichelis), no se avecina una operación fácil. La oferta del club norteamericano colma las expectativas de Newell's y del futbolista en cuanto a lo económico. No sucede así con la propuesta del Málaga, que parece no convencer de todo a los dirigentes leprosos.
A favor del Málaga, que a Pablo Pérez le seduce militar en Liga Española y la intermediación de Husillos, que mantiene hilo directo con Newell's, sobre todo desde que negociara con Tata Martino el pasado verano. Es la principal diferencia con el frustrado intento por Sosa, ya que el Málaga había delegado las conversaciones con el Metalist en los representantes del jugador.
Aunque Newell's buscará sacar tajada por uno de sus piezas más notables, desde el club blanquiazul confían en que acceda a una cesión con opción de compra. Uno de los agentes de Pérez, Carlos Bilicich, reconoció que al argentino le hace ilusión probar en otro campeonato. "Creo que es momento de cambiar de aire para Pablo, pero no hay problemas en seguir en Newell's. Él quiere seguir acá, pero lo va a decidir depende de lo concreto y lo que le convenga. Dio todo lo que tenía que dar. Sería un premio un préstamo o una venta", señaló a Radio Del Plata. Aunque tanto el Málaga como Newell's admiten los movimientos por Pablo Pérez, este agente dice desconocer el interés costasoleño. "En otro momento hubo un sondeo por parte del Málaga CF para con Pablo, pero nada más. Para un jugador comunitario es muy difícil entrar en Europa", comentó Bilicich, que insistió: "Es un momento para que cambie de aire".