Tras la pruebas realizadas con el doctor Cugat se ha decidido optar por un tratamiento conservador basado en infiltraciones Sigue sin haber un periodo estimado de recuperación
Tras la experiencia de la temporada pasada con los problemas lumbares de Monreal, el Málaga sigue sin tener claro cuándo podrá volver a contar con Flavio Ferreira, flamante fichaje para el eje de la zaga malaguista. Su ausencia indeterminada ha dejado huérfana a una defensa ya de por sí muy corta de efectivos. El central portugués abandonaba la concentración en Bitburgo sin fecha de regreso. Marchó a Barcelona para ser explorado por el doctor Cugat, que le ha realizado diversas pruebas a lo largo de la semana para comprobar el origen y la importancia de unas molestias que le han impedido entrenar con normalidad desde la primera semana de pretemporada. Una vez conocido el resultado de dichas pruebas, todo realizado bajo la supervisión de los servicios médicos del club, se ha decidido apostar por un tratamiento conservador. De esta manera, Ferreira evita el quirófano e intentará recuperarse a base de infiltraciones y reposo.
Los médicos han decidido esperar. El jugador portugués comenzará el tratamiento el próximo lunes en Lisboa y no podrá estar junto a sus compañeros ni el domingo en Turquía, ni en la minigira alemana que se realizará a final de mes para disputar dos nuevos amistosos. Así, su regreso es aún una incógnita. Se desconoce el tiempo que estará de baja y el club no se ha querido postular sobre una posible vuelta a los entrenamientos antes del inicio de la temporada. Queda menos de un mes para que arranque la competición liguera y Ferreira apenas ha completado dos entrenamientos con el grupo. El portugués no ha entrado de la mejor manera en su nuevo club, aunque espera estar disponible lo antes posible para entrar en los planes de Schuster, que ya busca alternativas en el mercado como máxima prioridad. Ersen Gülüm es la gran apuesta del técnico alemán, que ya tenía en plantilla a Ferreira, fichaje realizado por Mario Husillos antes de su marcha. El club ya negocia por el turco y esperan poder alcanzar un acuerdo con el Besiktas lo antes posible.
Además, la ausencia de Weligton en el partido de ayer por unas molestias demostraron aún más la necesidad de fichar. Con la reconversión de Sergio Sánchez, sólo el catalán y el brasileño completan la nómina de centrales en el equipo. Camacho puede ejercer de parche, pero no es la idea preconcebida con la que Schuster ha estado planeando el plantel. Con la incógnita de Flavio Ferreira, ocho días de ausencia que irán en aumento, el Málaga se ve en la obligación de acudir al mercado con rapidez para intentar completar una defensa que continua con los servicios mínimos al límite.
Anda para uno que fichamos.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1568017/enigma/flavio.html