Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    RUMORES Y MAS RUMORES

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 11:16

    No me creo nada RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 99087

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 11:17

    Lo de Toulalan está sonando ya por muchos sitios, veremos a ver.... sigo pensando que 5 millones me parece poco, pero tampoco se escucha que otros clubes están apostando por su fichaje, ni en Inglaterra ni en Francia.

    Desde el club tampoco habla nadie, para no perder la costumbre..... ¿ y esa rueda de Prensa, se termina la semana y nada ?

    Medallero
    En100dtEn100dt
    Jugador Promesa
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1147
    Fama en foro Fama en foro : 61
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 11:34

    [quote="kiske"]
    En100dt escribió:
    kiske escribió:
    En100dt escribió:
    Azaris escribió:
    En100dt escribió:









    Denunciable claro que es. Pero lo hacen todos, y el del Valladolid el primero, por eso al final cuando alguno se calienta la boca y dice que va a denunciar, al final todo es una pose de cara a quedar bien con la afición. ¿ Conoces alguno que lo haga ? No, porque todos actúan igual. ¿ Cuántas veces han amenazado al Madrid clubes de otros paises por calentar a jugadores para que se vayan al club blanco ? ¿ cuantos han denunciado a la hora de la verdad ? Ninguno

    Los clubes trabajan a través de los representantes, ellos son los que mueven todo el negocio. Cuando quieren un jugador, se lo dicen al representante, y si se llega a un acercamiento, el representante es el que le dice al club al que pertenece que tiene ofertas por él y que cuanto pedirían por el traspaso. Eso es lo que se suele hacer

    Yo, además, en este asunto, es que no sé por qué un profesional no puede negociar su futuro con quien quiera y cuando quiera. Luego, por supuesto, si quiere dar el paso de irse, debe cumplir sus compromisos firmados (clausula de rescisión, o tratar de llegar a un acuerdo para salir), pero el mero hecho de negociar no debería ser ilegal. Otra cosa es que "esté feo" que se sepa de cara al aficionado, claro

    Y quien ha dicho q el jugador no pueda negociar su futuro? El jugador termina jugando, dónde él quiere. Quiera el club venderlo o no quiera. A no ser q, el club se empeñe y hagan como hizo una vez el barça con shuster (pero eran otros tiempos). Tb quiso hacer lo mismo el madrid con makelele y al final tuvo q tragar, el Madrid y venderlo sin q quisiera... ya q makelele incluso apeló a una especie de mobbing (si no recuerdo mal) lo q está claro es q acudió incluso a un profesional para q le certificase q había caido en una depresión.


    De todas formas kiske.... léete este enlace y a ver q es lo q piensa el atlético cuando se lo hacen a ellos:

    http://www.marca.com/2012/07/13/futbol/equipos/atletico/1342173412.html


    Consejos doy q para mi no tengo.

    VAMOS MALAGA¡¡¡

    Medallero
    gaditanomalaguistagaditanomalaguista
    Jugador Promesa
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 12:28

    Siento decirte Capitan que se te han adelantado

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 12:33

    gaditanomalaguista escribió:Siento decirte Capitan que se te han adelantado


    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 468608

    Medallero
    deorillodeorillo
    Socio del MCF
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 10
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 13:03

    Yo por mi parte espero que no salga Toulalan y menos para ir al Atlético. La razón es sencilla: desde primera hora periodistas de Madrid han especulado con esa operación ninguneando al Málaga y haciendo ver que nos hacían un favor si nos soltaban "5 milloncitos" (con diminutivo incluído le pude oir a un periodista en Tiempo de juego cuyo nombre no recuerdo). En fin, ya se verá lo que ocurre... por lo pronto la noticia está sonando bastante, pero espero que el club no tome esa horrenda decisión -si es que existe tal oferta-. De verdad que me chirría mucho 5 millones por este jugador.

    Medallero
    javitoverdejavitoverde
    Campeon liga española
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 7715
    Fama en foro Fama en foro : 44
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 13:22

    Pues yo creo q vamos a vender al toulalan en sus ultimos dias, creo q no va a dar el rendimiento q dio aqui, estas ultimas lesiones en los dos años, muchos problemas fisicos, etc etc, veremos a ver si al final no le vendemos al atletico 1 jugador ya en horas bajas, me alegraria por el taletico, no x toulalan la verdad

    Medallero
    samue88samue88
    Socio del MCF
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 263
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 14:10

    merchan acaba de decir que para esta semana o mediados de la que viene como maximo presentan al entrenador...que se lo ha dicho una buena fuente pero claro....ya sabemos de memrchan,.....

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 14:12

    En100dt, a ninguno le gusta que se lo hagan, pero todos lo hacen, así va este mundillo del fútbol, hay mucha hipocresía, mucha mentira y mucha pose.... y muchas comisiones por medio ¿ por qué piensas que se meten esos personajes a dirigir o ser dueños de clubes, cuando el fútbol es una ruina total ? Porque se mueven grandes cantidades de dinero y siempre algo se "pierde" por el camino, y porque les permite contactar con políticos y demás basura de las altas esferas para hacer sus negocietes sucios

    De todas formas, hay algo que no acabo de entender. Muchos se molestan porque salen noticias de traspasos de jugadores del Málaga en la Prensa: que si es una falta de respeto, que si ponen cantidades ridículas y ningunean al Málaga.... ¿ no hemos quedado que la Prensa deportiva es amarillismo puro, que mienten continuamente, que inventan el 90 % de las noticias o simplemente que siguen las consignas de representantes y demás vividorcillos de este negocio ?

    Entonces ¿ a que viene tanta molestia ? Si finalmente ocurre, entonces molestaros, pero no con la Prensa, ni con el Valencia, el Atleti, el Madrid o el Arsenal de turno. Si consideramos que el club ha vendido por debajo de su valor a Toulalan, el responsable será el club por "mal vendedor" ¿ o es el equipo que lo compra, sea el Atleti o el que finalmente se lleve al francés, el malo de la película ? Yo voy a mi vecino, le digo que le compro el garaje por 3000 euros, el tío me dice que vale, y la culpa de que el tío regale el garaje es mía. Toma cojones. Pues que no me lo venda.




    Medallero
    samue88samue88
    Socio del MCF
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 263
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 14:16

    chicos mas de la mitad de los rumores son falsos porque la prensa cuando no hay liga en juego con algo tendra que llenar las paginas no? algo si que trasciende pero de lo escuchado la mitad y de esa mitad una cuarta parte pronto sabremos algo estoy seguro y no saldra tan mal como pensamos muchos

    Medallero
    kulankulan
    Idolo de la aficion
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 3774
    Fama en foro Fama en foro : 31
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 14:47

    Si recio va a ser nuestro medio centro......TITULAR.....

    a mi no me gusta personalmente....suplente si pero titular como que no

    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 15:23

    kulan quien a dicho q recio sera titular? el nuevo mister? jajaja

    hay q ver como estais, ya veremos si se hacen las cosas como son, la prensa del atletico tiene mucho tiron en muchos medios y tratan d ehacer presion, no creo q el club sea tan estupido de vender a toulalan x 5 kilos ni jartos de vino, para mi es todo intenciones de ellos con poco o nada de verdad.

    el club dijo q hablaba esta semana, yo ya me inclino mas x principios de la otra, no olvideis q el malaga del jeke no habla nunka de lo q hace y al final nos sorprenderan seguro

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 15:23

    javitoverde escribió:Pues yo creo q vamos a vender al toulalan en sus ultimos dias, creo q no va a dar el rendimiento q dio aqui, estas ultimas lesiones en los dos años, muchos problemas fisicos, etc etc, veremos a ver si al final no le vendemos al atletico 1 jugador ya en horas bajas, me alegraria por el taletico, no x toulalan la verdad

    Pero hay ue sacar como minimo lo que nos costo, para mi su edad no es ninguna excusa para malvenderlo porque ahi esta Pirlo que casi gana el solo una Eurocopa con 34 años.

    Ademas, que se ha lesionado, si, pero ¿y quien no en este Malaga? con una preparacion fisica y unos medicos que siembran muchas dudas. Apoño iba de lesion en lesion y en Zaragoza apenas se ha perdido 3 o 4 partidos.

    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 15:38

    yo es q sin toulalan me parece q tenemos un equipo vulgar, ya se q exagero pero este tio marca la experiencia, ya quisiera yo tener a xavi o xabi pese a sus años o pirlo x ejemplo q sono el verano pasado ainxxx

    yo es q preferiria no venderlo x nada, pero si te vienen con 15 kilos x ejemplo e slogico venderlo si luego ese dinero lo inviertes bien, a mime dicen q hacen seguro y ya la ciudad deportiva con el dinero de la venta de toulalan y lo firmo x ejemplo, pero x 5 kilos? es una tonteria y si yo lo veo el club tb.

    xq si el club no acepto la oferta del madrid x isco es q no tiene tanta necesidad d evender como a algunos medios les gustaria q fuera y nos quieren imponer ese pensamiento, yo no trago y prefiero llevarme una ostia al finalq estar to el rato amargao y maldiciendo

    Medallero
    boqueronciriboqueronciri
    Jugador del Malaga CF
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2888
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 16:10

    Lo que se es que hacer negocio con el Málaga,es la oferta mas grande de todos los tiempos.Bueno el Málaga puede que no pero lo de Al thani es de traca,Toulalan 11 millones se vende por 5 m,Joaquin 4m se vende por dos,Isco solo costo 7 m,pero es que solo lo va a vender no mas de 20 millones y lo que continua que esto no acaba aquí.

    Ahora eso si para engañar en el asunto de renovaciones ahí si se andan listos,no cobro la subida del iva,vale pero tampoco baja los precios que pagábamos por las estrellas que nos llevaron a la gloria,y ver como se mal venden para traer futbolistas de menos caches,en fin lo dicho esto es Málaga en todas su expresión.

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 16:54

    taroto escribió:yo es q sin toulalan me parece q tenemos un equipo vulgar, ya se q exagero pero este tio marca la experiencia, ya quisiera yo tener a xavi o xabi pese a sus años o pirlo x ejemplo q sono el verano pasado ainxxx

    yo es q preferiria no venderlo x nada, pero si te vienen con 15 kilos x ejemplo e slogico venderlo si luego ese dinero lo inviertes bien, a mime dicen q hacen seguro y ya la ciudad deportiva con el dinero de la venta de toulalan y lo firmo x ejemplo, pero x 5 kilos? es una tonteria y si yo lo veo el club tb.

    xq si el club no acepto la oferta del madrid x isco es q no tiene tanta necesidad d evender como a algunos medios les gustaria q fuera y nos quieren imponer ese pensamiento, yo no trago y prefiero llevarme una ostia al finalq estar to el rato amargao y maldiciendo

    Las marchas de Pellegrini, Baptista, Joaquin, Buonanotte y Kameni entre otros van a aliviar mucho al Malaga economicamente. Si no se vende a esta gente a la primera oferta que llega es porque alguna que otra ficha alta puede mantenerse, no 12 pero si que 2 o 3 que no superen los dos millones brutos, que ya es dinero.

    Medallero
    DunkanDunkan
    Socio del MCF
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 173
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 17:06

    En cuanto al tema entrenador yo me temo que al final la cosa va a estar entre Tapia o Esteban...Y si me dan a elegir sinceramente prefiero a Tapia por que el boquerón en 1 división fracaso estrepitosamente con el Hércules...Y en 2 lo único merecedor de mencion es el año que subió al Xerez...Mi perfil ideal sigue siendo el mismo tipo joven amante del buen fútbol con ganas de crecer con nosotros y de desarrollar un proyecto sin tanto olor a naftalina o a cerrado...xau!!!

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16010
    Fama en foro Fama en foro : 2137
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 18:19

    ESTEBAN es malagueño y veleño,y me gustaba como jugador del malaga,pero como entrenador no,si tiene que venir un entrenador mediocre pero que lo haya hecho bien,que se fiche a javi gracia que es un señor y puede llevar al almeria a primera división,ahora en serio,se esta hablando últimamente de shuster,ami me gusta es un triunfador y puede mentalizar bien a los jugadores con su carácter,pero que como han dicho por hay,ahora sin liga quieren vender periódicos y se inventaran mil historias,por la tanto hasta que no se haga nada oficial no hay que creer en nada,SON todo rumores y bobadas.

    Medallero
    LagaresLagares
    Jugador del AT. Malagueño
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1689
    Fama en foro Fama en foro : 15
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 18:39

    Que quereis que os diga.....si algo nos han demostrado en los últimos meses las personas que constituyen la directiva es que tenemos que callarnos y envainarnosla mas de una vez, se fue Monreal (criticable por supuesto) y se puteo a Antunes, que quien era ese, que de donde salia, que ya empezabamos a fichar a don nadies, y mirad ahora todo el mundo pide su renovacion, o mismo con morales que ha jugando muy bien cuando lo ha hecho, lo mismo con Iturra, no os cansais de dudar de la directiva? de Husillos y de Casado? por que yo confío en que salga quien salga tendremos un buen planter para la proxima temporada y un entrenador a la altura del proyecto, y si no apedreadme cuando acabe el mercado de traspasos ;) XD

    Medallero
    DunkanDunkan
    Socio del MCF
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 173
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 19:26

    Eso no te lo niego...pero el entrenador es algo básico...Antúnez,Iturra o Morales sin el técnico adecuado no nos valdrán de nada...personalmente tengo mucha confianza en Casado o Husillos pero espero que con el entrenador acierten plenamente y no se conformen con migajas o don nadies....xau!!!

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 19:58

    El Desmarque

    También pretende a Toulalan

    El Atlético de Madrid tienta a Portillo y Jesús Gámez

    El Atlético de Madrid parece dispuesto a pescar en el río del Málaga. El conjunto colchonero, muy interesado desde hace meses en el centrocampista francés Jeremy Toulalan, ha echado ahora sus tentáculos sobre dos productos de la cantera, Jesús Gámez y Portillo. En las últimas horas se han sucedido las reuniones entre el representante de ambos jugadores, Manolo García Quilón, y el conjunto colchonero en la figura de Miguel Ángel Gil Marín. Los dos futbolistas, al igual que Toulalan, ya tienen una oferta encima de su mesa. En ambos casos se trata de contratos largos y cantidades que mejoran los emolumentos que los dos malagueños perciben en el club blanquiazul.

    De un lado, la intención y la ilusión de Portillo es la de continuar en el equipo de su tierra. El Málaga también pretende que sea un jugador importante en el próximo proyecto y por eso le ha propuesto hasta dos ofertas de ampliación de contrato en las últimas semanas. Su vinculación contractual acaba en 2015. Un año más tarde expira la de Jesús Gámez, el otro jugador al que pretende el Atlético de Madrid, como avanzó ayer el portal Sportyou. Además, otro conjunto, el Southampton de Mauricio Pochettino, también anda tras los pasos de ambos, que mañana juegan en Madrid con la selección andaluza.

    En los próximos días se sucederán los contactos por este asunto y podría arrojarse algo de luz al respecto. Desde el Málaga se apunta a que no hay oferta por ninguno de ellos en las oficinas de La Rosaleda. Es más, fuentes del club aseguran que sólo han recibido una formal hasta la fecha, la de la Fiorentina por Joaquín.


    http://www.eldesmarquemalaga.com/malaga-noticias/32045-el-atletico-de-madrid-se-lanza-a-por-gamez-y-portillo

    Medallero
    raulinhoraulinho
    Soy de la Academia
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 374
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 20:09

    Ya se cansó el jeque de tanto rumor:





    Medallero
    javitoverdejavitoverde
    Campeon liga española
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 7715
    Fama en foro Fama en foro : 44
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 20:16

    ojala estas palabras sean alguna vez verdad...

    Medallero
    samue88samue88
    Socio del MCF
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 263
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 20:22

    aver si ablan pronto. saveis algo de nery castillo? e leido algo por hay aunque solo es humo...

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    RUMORES Y MAS RUMORES - Página 14 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 6 Jun 2013 - 20:37

    Hay hay muchas palabras pero ninguna en castellano legible jajajajaja. A ver si alguien por aqui traduce lo que dice nuestro queridísimo presidente.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 21 Sep 2024 - 9:22


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles