Posteado Vie 22 Mar 2013 - 12:48
El hecho de que el Málaga siga avanzando rondas en Europa no sólo aumenta el caché del equipo en el Viejo Continente. También aumenta el precio que le cuesta al malaguista de a pie seguir a su equipo allá donde vaya. En este caso, Dortmund. El club decidió cambiar el sistema de venta de las pocas entradas que ofrece el Borussia para el partido de vuelta del próximo 9 de abril. Serían por sorteo ante notario. Hasta el miércoles por la tarde, todos los abonados podían apuntarse para intentar ser uno de los afortunados. Pero no todo iba a ser tan sencillo. Muchos aficionados no supieron del sorteo o no pudieron inscribirse por diversos problemas. Curiosamente, al poco tiempo de concluir el plazo para apuntarse a dicho sorteo, el club hizo público el precio del paquete que viene organizando Halcón Viajes para todos los desplazamientos del Málaga en Europa. 595 euros le costará al aficionado la seguridad de ver el Borussia-Málaga en directo.
Muchos, buscando precisamente esa certeza, decidieron aguardar y no apuntarse al sorteo de las entradas. Al conocer el precio del viaje, alguno que otro se echó las manos a la cabeza. Ida y vuelta en el mismo día, más desplazamientos (incluido el de una hora en autobús desde al aeropuerto, pues viajan a través de Münster, ya que Dortmund no permite vuelos nocturnos), bufanda conmemorativa y entrada.
No son pocos los que han mostrado ya su malestar con el poco apoyo económico por parte del club para viajar a una cita tan histórica. Es más, el propio conjunto alemán ha sacado dos ofertas para sus seguidores. Una, la más cara, ofrece visitas guiadas por el Museo Picasso y algunas otras zonas de interés cultural, además de una noche en el Hotel Monte Málaga, con su pertinente entrada para el encuentro de ida. Este pack saldría por 998 euros.
En cambio, el más barato emula el trayecto que se le ha propuesto a los malaguistas. Eso sí, con un precio inferior, pues costará a los seguidores alemanes 499 euros. Incluso, entrada aparte podrían viajar por algo menos de 400 euros, casi 200 menos que el precio ofertado en Málaga para el partido de vuelta. Todo esto se suma al descontento existente ya entre los aficionados a consecuencia de los incidentes de viajes anteriores con Halcón Viajes. El caso de Milán, con varios vuelos retrasados y problemas con el transporte fue uno de los más sonados, aunque no el único.
Aun así, el malaguismo responderá. Muchos son los que ya se han buscado de manera particular la manera de desplazarse, confiando en que la diosa fortuna les brinde una de las entradas dobles que el club sorteó en el día de ayer. Otros, los que esperaban un precio más asequible por parte del club, confían en que se concrete una nueva oferta que satisfaga las posibilidades de la mayoría de los seguidores que desean desplazarse hasta Dortmund para ver a su equipo escribir una nueva página de oro en la historia del club.
Las entradas que fueron sorteadas ayer oscilan entre los 36 y los 52,50 euros en función de las normas de seguridad que impone el Borussia en su estadio. Un total de 1.170 ganadores para las 2.340 entradas que ponía el Málaga a disposición de sus aficionados. Desde el número 3.227 hasta el 4.307, y del 1 al 98. Ellos obtuvieron el premio. El resto están destinadas a los paquetes de viajes organizados y a compromisos. Los mismos que tantas ampollas han desatado tras conocerse sus precios. Ver al Málaga en Europa ha roto ya la mayoría de presupuestos de cualquier malaguista. Bruselas, Milán, San Petersburgo, Oporto y ahora Dortmund. La cartera empieza a echar humo a estas alturas de campeonato.