SERGIO CORTÉS | .-
El Málaga no tuvo que esperar mucho para conocer cuál iba a ser su adversario en los cuartos de final de la Champions. La primera bola que sacó Steve McManaman correspondió precisamente al conjunto blanquiazul. Eran las 12.14 horas cuando ya se desveló la incógnita: el siguiente escollo es el Borussia Dortmund. Ni una de las tres superpotencias (Barça, Real Madrid y Bayern) ni la perita en dulce (el Galatasaray). La noticia negativa es que la ida será en La Rosaleda (el miércoles 3 de abril), y la vuelta, el día 9, en uno de los recintos más espectaculares de Europa, el Signal Iduna Park, con un aforo de casi 81.000 espectadores.
El Borussia Dortmund cuenta con un potencial ofensivo descomunal. Es cierto que esta temporada no brilla tanto como en las dos anteriores, con un bagaje espectacular en la Bundesliga de la mano de Jürgen Klopp, un técnico que, como Manuel Pellegrini, gusta del control en el juego. En su campeonato nacional no se encuentra tan fino en el presente ejercicio y aparece a veinte puntos del Bayern, que ha vuelto por sus fueros.
El detalle curioso se centra en que dos jugadores del Dortmund fueron sondeados por el Málaga a través de su entonces director deportivo, Antonio Fernández, hace un año. El primero fue el centrocampista Sahin, que entonces pertenecía al Real Madrid y que estuvo a un paso de venir cedido, y el segundo, el delantero centro Lewandowski. Sin embargo, el paso atrás del jeque Abdullah Al-Thani en su inversión a finales del pasado junio frenó en seco todas las gestiones.
El rival del Málaga en Champions cuenta con un enorme potencial ofensivo, porque junto al referido Lewandowski destacan Reus y Götze. Eso sí, el Dortmund es un equipo más débil en defensa y quizá por esa razón Klopp ha optado esta temporada por jugar en determinados momentos más replegados.
Por lo demás, el sorteo no ha sido malo para los otros equipos españoles. El Barcelona se medirá al París Saint-Germain con el morbo del reencuentro con Ibrahimovic (la ida será en la capital francesa), y al Madrid le ha tocado el más débil, Galatasaray, con la ventaja de que además el primer partido será en el Bernabéu. La cuarta eliminatoria será espectacular, entre la Juventus y el Bayern Múnich.
Última edición por Bok1977 el Vie 15 Mar 2013 - 13:30, editado 1 vez