Posteado Lun 11 Feb 2013 - 12:23
MANU PUGA Tal día como hoy dentro de una semana el Málaga CF y buena parte de su afición pondrán rumbo a tierras portuguesas donde el martes 19 afronta el partido más esperado de la historia del club blanquiazul. Será el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Oporto.
Los tambores de las grandes citas ya redoblan en la capital de la costa del sol a una semana vista del encuentro de «nuestras vidas», aunque entre medias el Málaga recibirá en La Rosaleda, estrenando césped, al Athletic de Bilbao.
Desde el club el mensaje es el de estar centrados en el partido liguero contra los rojiblancos antes de ponerse a pensar en el enfrentamiento contra los lusos, pero un encuentro de tal trascendencia para la afición hace inevitable que el malaguismo no tenga ya la cabeza en el estadio de Do Dragao.
Un escenario que recibirá la visita de unos 2.500 malaguistas, que no han querido perderse la cita más importante de la historia de la entidad de Martiricos. Una cifra insignificante para la demanda de entradas que el club recibió. Y es que, en poco menos de dos horas, la masa social blanquiazul agotó todo el «papel» que el Oporto cedió al Málaga para el encuentro.
Precios para la vuelta
Por otro lado, el Málaga CF pone desde hoy a la venta 5.000 entradas del partido de vuelta contra el Oporto, que se disputará en La Rosaleda el próximo miércoles 13 de marzo. Con unos precios que oscilan entre los 120 euros y los 45 para el público en general y entre 90 y 34 para aquellos que tengan el carné malaguista, los interesados podrán adquirir las entradas en las taquillas de La Rosaleda de lunes a viernes de 10.00 horas a 20.00 horas, sábados de 10.00 a 14.00 horas y los días de partido desde las 10.00 horas hasta el comienzo del encuentro. Además, las localidades también se podrán comprar por internet en ticketmasters.es y viagogo.es.
El rival pinchó ayer con el Olhanense (1-1)
El Oporto, rival del Málaga CF en los octavos de final de la Liga de Campeones, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Olhanense en casa, en partido correspondiente a la Liga portuguesa.
El patinazo del conjunto dirigido por Vítor Pereira ante uno de los equipos más asequibles del campeonato luso les deja primeros en la tabla clasificatoria con 46 puntos, pero empatados con el Benfica.
El encuentro, disputado ayer en el estadio de Do Dragao, tuvo que ser suspendido durante varios minutos por el fuerte granizo que cayó insistentemente sobre la ciudad de Oporto.
Tras la reanudación, el goleador del Oporto, Jackson Martínez logró la igualada, pero no pudo culminar la remontada al fallar una pena máxima en el 64´ tras una mano en el área del centrocampista Jander.