Schuster prepara rotaciones
El Málaga ya mira el partido contra el Almería de mañana en La Rosaleda (22.00 horas) casi sin tiempo para reponerse del duelo en San Sebastián - Hasta cinco jugadores del once de Anoeta son susceptibles de no salir de inicio en el derbi andaluz
Casi sin tiempo para analizar el empate sin goles en San Sebastián, el Málaga ya prepara el duelo de mañana contra el Almería. Las prisas del calendario –hay jornada entre semana– y la locura de los horarios –estrena horario a las 22.00 horas– provocan que hoy Schuster mire a su plantilla con aires de cambios.
Está el Málaga mostrando en las primeras jornadas de Liga una solvencia y un buen hacer casi inusual en un equipo renovado y lleno de novedades. Además, el aspecto físico también está siendo uno de los puntos fuertes del conjunto blanquiazul. La puesta a punto este verano ha sido buena y eso se hace notar cada jornada.
Sin embargo, tres partidos en siete jornadas obligan al técnico a rotar, por muy buen aspecto físico que tenga su plantilla. Si hace menos de 48 horas el Málaga estaba jugando en Anoeta, en poco más de 24 horas estará jugando contra el Almería otro duelo de máxima intensidad. Y para ello, Bernd Schuster moverá su equipo.
La exigencia física del duelo en Anoeta puede pasar factura a varios componentes del equipo y hasta cinco jugadores que salieron de inicio en Donosti podrían perder su puesto ante el Almería.
Schuster no quiere perder la identidad de su equipo, pero las rotaciones se antojan casi obligadas. La primera y más dolorosa será la de Marcos Angeleri. El central argentino, de los mejores ante la Real Sociedad, será previsiblemente baja ante el Almería. Ayer no se ejercitó con el resto del grupo en la sesión de recuperación al sufrir una contusión en el quinto dedo del pie derecho. Hoy está previsto que sea sometido a pruebas para calibrar el alcance exacto de su lesión.
Su puesto lo ocupará, casi con total seguridad, Roberto Chen, que ya debutó contra el Valencia en la primera jornada de Liga y dejó un buen sabor de boca. El joven zaguero panameño es casi la única opción viable para Schuster, una vez que Weligton sigue lesionado y el luso Flavio aún no ha debutado.
Podría no ser el único cambio malaguista para mañana ya que algunos jugadores también acabaron con la reserva bajo mínimos ante la Real. Es el caso de Duda, que tras jugar los 90 minutos en Anoeta acabó con claros síntomas de cansancio. Su puesto también podría ser sacrificada para darle refresco.
Otro que está en el punto de mira es Eliseu. Desde que el portugués reapareció tras una pretemporada irregular por sus problemas en la rodilla apenas ha gozado de descanso. Sus molestias forman parte del pasado, pero Schuster podría optar por no «explotarlo» demasiado.
La juventud de Darder, aunque se ha convertido en uno de los fijos de Schuster, podría ser también víctima de las rotaciones. El canterano, que ha disputado casi todos los minutos de Liga –sólo ha sido sustituido en Mestalla a falta de diez minutos–, podría encontrar descanso ante el Almería.
Y por último, El Hamdaoui podría dejar paso a Santa Cruz. La buena puesta en escena del delantero holandés pero internacional con Marruecos no se ratificó contra la Real Sociedad, donde estuvo más errático. Sí dejó mejores sensaciones Santa Cruz, que parece un punto por encima del ex de la Fiorentina en el aspecto físico.
Los sustitutos
Si para Angeleri y El Hamdaoui parecen claros los posibles recambios con Chen y Santa Cruz, más dudas existen en la revolución que podría llevar Schuster en el centro del campo. Desde luego, el alemán tiene donde elegir. Pedro Morales parece uno de los que entraría fijo en el once. Está siendo de los habituales en el equipo, ya sea de inicio o en las segundas partes. Pero también está la opción de contar con los jóvenes Pawlowski y Anderson. El polaco sólo ha jugado de titular contra el Barcelona, mientras que el costamarfileño no está gozando de protagonismo en este arranque y sólo ha jugado contra el Valencia.
Fabrice también oposita a una posición de inicio. El joven delantero camerunés, que se quedó fuera de la lista por vez primera en la pasada jornada, podría ocupar un puesto en la izquierda ante el Almería.
Los que sí parecen inamovibles en el equipo son los zagueros. Su buen trabajo está siendo la máquina que mejor está funcionando en el Málaga en este arranque liguero. Así, Caballero, Gámez, Sergio Sánchez, Antunes y Tissone parecen tener su puesto asegurado por el momento. Portillo, que está evolucionando cada partido, parece que también puede ser de los fijos de Schuster ante el Almería.
Con todo, la plantilla volverá a ejercitarse hoy en sesión vespertina. El equipo está citado a partir de las 18.00 horas en La Rosaleda para ponerse a las órdenes de Schuster. El alemán hablará después del entrenamiento con los medios, aunque podría retrasar la lista hasta horas antes del partido.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/09/23/schuster-prepara-rotaciones/618572.html