Ayer los colegas chilenos de 24horas publicaban con contundencia un acuerdo de Pellegrini con el Manchester City para incorporarse la próxima temporada. "Se había transformado en un fuerte rumor durante la presente semana. Y ayer miércoles el hecho se concretó. Tal como adelantó 24Horas.cl, Manuel Pellegrini había sido contactado por el Manchester City para entablar las primeras conversaciones para unir el futuro de ambos, y ayer miércoles el contacto se materializó. El actual adiestrador del Málaga se reunió con los directivos del cuadro inglés para sellar un acuerdo de palabra. Fuentes cercanas al técnico nacional, confirmaron a 24Horas.cl que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre las condiciones del vínculo que los unirá", se podía leer en su página web.
Este periódico se puso en contacto con su agente, Jesús Martínez, para conocer su visión al respecto. "Ayer [por el miércoles] volví de Oporto y estuve todo el día con él. Vimos juntos el Milan-Barcelona y me comentó justamente que el Milan no pudo hacer nada en los dos partidos contra el Málaga", señaló el representante, que negó tajantemente cualquier vinculación con el fútbol inglés. "Manuel no contempla otra cosa que no sea seguir aquí. Ruega por que se solucionen los temas", dijo Martínez.
Al técnico le quedan dos años más de contrato. Media Europa suspira por él y La Rosaleda teme que su marcha suponga el desmantelamiento del equipo y la vuelta a un proyecto más austero. Pero, ¿qué tendría que ocurrir para que Pellegrini decidiera marcharse de la entidad? "Que los dueños dijesen que no quieren seguir, porque Manuel está a gusto. Obviamente, todo dependerá de la dirección del Málaga. Si todo se endereza, no habrá problemas para su continuidad" respondió el agente, que sigue aparcando una charla de futuro con el club hasta abril o mayo.