Posteado Mar 24 Mar 2009 - 8:02
«Ahora vamos a ganar al Real Madrid»El vuelo de regreso del Málaga desde la ciudad condal no pareció un funeral, aunque lógicamente faltaron las bromas típicas cuando el resultado es positivo. Predominó el cansancio tras el 6-0. La mayoría de jugadores se levantaron a las seis de la mañana -con la anécdota de que el autobús tuvo que recoger a un futbolista que se retrasó, y que curiosamente vive cerca de La Rosaleda- y regresaron a su domicilio cerca de las dos de la madrugada del lunes. Lo cierto es que hubo a quien le pareció extraño que un equipo de Primera viaje el mismo día del partido a una hora tan intempestiva.
«El Barcelona te mata», repetía Antonio Tapia a sus más cercanos a modo de letanía. Y con este comentario parece que sobraba hurgar más en la herida. Hubo alguna manera más optimista de encajar la goleada. El presidente del club, Fernando Sanz, se mostró convencido de rehacerse en el próximo compromiso liguero. «Ahora le vamos a ganar al Real Madrid», prometió a su homólogo en el Barcelona, Joan Laporta, al término del choque, en el antepalco del Camp Nou. Poco antes el máximo dirigente del club de La Rosaleda le había vaticinado al mandatario catalán que iban a ser campeones, a lo que este repuso que todavía no estaba todo conseguido.
Optimismo El ánimo de Sanz no difería del de algunos jugadores. Todos ven en el conjunto blanco una buena oportunidad de borrar la imagen de los dos últimos partidos, por más que la dificultad de los mismos ya se conocía de antemano. Superado el ecuador de la 'etapa reina' del campeonato y, a pesar de que el equipo se ha caído de los puestos europeos, se acrecienta el optimismo. Una razón para ello es que el Málaga sigue empatado a puntos con el Atlético de Madrid (+13 de diferencia de goles), Valencia (+8) y Deportivo (0). Todos suman cuarenta y tres, y sólo el coeficiente deshace el equilibrio. Con todo, ninguno termina de ofrecer buena sensaciones en su juego.
Al contrario que el Barcelona. La del domingo fue la duodécima goleada que consigue esta temporada en partido oficial. Nueve veces dejó sus partidos en casa decididos al descanso. Y el parcial contra el Málaga en dos encuentros es de 10-1.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-03-24/ahora-vamos-ganar-real-20090324.html