Buenas noticias desde la Junta General Ordinaria de Accionistas, que este sábado ha celebrado el Málaga en la sala de prensa de La Rosaleda. A grandes rasgos, ha sido aprobado el presupuesto para la vigente temporada 2012/13. Las cifras presentadas ante los accionistas confirman, según informa el propio club, el cambio de modelo económico de la entidad, con vistas a alcanzar el equilibrio entre ingresos y gastos para adaptarse al Fair Play Financiero que impone la UEFA. El presupuesto aprobado refleja cifras próximas a los 89 millones de euros de ingresos y 84 millones de euros de gastos, lo que supondría un superávit cercano a los cinco millones de euros.
El consejero Francisco Martín Aguilar, junto al director general Vicente Casado, el director general adjunto Manuel Novo, el director del gabinete de presidencia Víctor Varela, y el Asesor Jurídico del Málaga Club de Fútbol, Joaquín Jofre, informaron a los accionistas y sometieron a aprobación todos los puntos previstos en el orden del día.
Entre los asuntos destacados del cierre del pasado ejercicio 2011/12, según las cifras que ofrece la entidad, cabe reseñar especialmente la mejora del patrimonio neto de la sociedad, siendo la mejor de las conseguidas por el club en los cierres de las últimas cinco temporadas. El incremento en un 21% de la cifra total de negocios de la entidad, así como la optimización y mejora de los gastos de explotación, reduciéndose en un 15%. Además, la aportación del accionista mayoritario en la pasada temporada, que ascendió a 93,5 millones de euros, consigue el objetivo de cobertura patrimonial prevista por el Consejo de Administración, soportando tanto las pérdidas del pasado ejercicio como gran parte de los resultados negativos de años anteriores.
Enlace a noticia