Los grupos municipales de PSOE e IU votarán en contra de los presupuestos municipales
Tres días después de que se presentaran oficialmente los presupuestos del Ayuntamiento de Málaga para 2012 y tras un análisis más sosegados de las cuentas, los grupos de la oposición en el Consistorio ofrecieron esta mañana sendas ruedas de prensa para poner sobre la mesas sus opiniones y críticas. PSOE e IU coincidieron en denunciar que el equipo de gobierno del PP prevé recaudar casi cuatro millones de euros más por multas de tráfico.
Según se recoge en la documentación oficial, el Ayuntamiento tiene previsto ingresar 17.860.980 euros, un 27,12% más que en el ejercicio vigente. Los portavoces de PSOE e IU, María Gámez y Pedro Moreno Brenes, respectivamente, criticaron este "afán recaudatorio".
Gámez y Moreno Brenes añadieron que sus grupos políticos votaran no a las cuentas en el pleno a celebrar el próximo 22 de diciembre. Tras dos años abteniéndose, los socialistas cambiarán el sentido de su voto.
Los grupos de la oposición lamentaron que no se reduzcan los gastos en personal de confianza y altos directivos, que disminuya la inversión municipal a niveles de hace trece años o que se externalicen servicios.
http://www.diariosur.es/20111212/local/malaga/ayuntamiento-malaga-preve-recaudar-201112121347.html