La televisión turca promociona el partido con la emisión de un anuncio en el que salen más animales temibles que jugadores. Serpientes y tiburones entre otros. Además, Fatih Terim, que tras el partido del Bernabéu dijo que Bussaca, el árbitro, no había sido "el culpable de la derrota" y que calificó al colegiado suizo como "uno de los mejores de Europa" ya no tiene la misma opinión. En Estambul se han quejado del arbitraje de Madrid. La pelota está ahora en el tejado del inglés Riley, que pitará mañana. Ya se sabe que los árbitros ingleses dejan jugar, y eso tal y como pinta el asunto no parece una ventaja para España.
La olla. Tampoco lo será el estadio. Los turcos han elegido el campo del Galatasaray, con capacidad para 25.000 espectadores. Podrían haber escogido el estadio Olímpico Atatürk, en el que caben 75.000 personas. Pero no lo han hecho porque el campo del 'Galata', el Ali Semi Yen, no tiene pista de atletismo y el Atatürk sí. Clemente usaba la manguera y Terim usa la olla a presión.
Del Bosque, que aún no ha decidido si comenzará el partido con dos puntas (Villa y Torres) y lo terminará con uno o si lo empezará con uno (Torres) y lo terminará con dos (Villa y Güiza), desconfía del partido de Estambul porque conoce el percal. Mientras, piensa si se decide por el tiqui-taca como fórmula magistral o si por el contrario la ocasión merece otra vacuna. Terim apela directamente al patriotismo, la casta y la fiereza. De fútbol, ni rastro. Y en medio, el inglés Riley. Un árbitro que deja jugar...
El himno turco,otro problema
Con ánimo de calentar el partido, algunos medios turcos han hecho un caso de los pitos aislados que una minoría dedicó al himno turco en el Bernabéu. Jorge Carretero, portavoz de la FEF, ha pedido disculpas por el comportamiento de esa minoría, pero no ha conseguido aplacar a los turcos.
"Cambios para refrescar"
El seleccionador admitió ayer en el vuelo a Estambul que prepara cambios en el equipo. "Puede haber alguna variación con respecto al partido de Madrid, pero serán para refrescar", puntualizó. Sin embargo, Del Bosque también aseguró que quizás esos cambios "afecten a más de una línea".