El Fair Play financiero se lo saltarán los jeques del City y el PSG, así como Abramovich y el que quiera con artificios como el firmar contratos bestias de patrocinio, firmar jugadores a través de Fondos de Inversión, etc., etc.
Por otra parte, a mi me parece magnífico e incluso razonable que el jeque piense que todos los años no puede estar poniendo ese dineral, y que con lo que ingresa ahora mismo el club por sí solo mantener este ritmo le va a obligar a poner 100 kilos al año siempre, y eso solo lo haría alguien que:
- Sea malaguista y sienta el club como los aficionados
- O tenga multimillonario y muy futbolero, y tenga el sueño-capricho de ganar una Champions o algo similar (como lso del Chelsea o el primo de Zumosol)
Y no cumple ninguno de esos dos puntos, como bien dejó claro cuando llegó al club, compraba el club para darse a conocer y abrir negocios en España, en la Costa de Sol sobre todo.
Pero lo que genera el Málaga por si mismo ya lo sabía este hombre hace un año ¿ por que pones un presupuesto de 150 kilos para un solo año, metes a tocateja 40 y pico de kilos en fichaes en verano, amplias capital en Navidad y justo después empiezan las denuncias, atrasos, la falta de información, las ausencias de meses...., el caos ?
¿ Por qué das ese mensaje a través de Ghubn en Mayo, entonces la idea de gestión no había cambiado ? ¿ no era mejor empezar a trabajar en esa dirección en junio y hacer las cosas bien y sin este caos y estas prisas ?
Yo estoy de acuerdo en bajar el presupuesto, pero no se pueden hacer las cosas de esa forma. Este año DEBES PONER lo que has comprometido en contratos y fichajes, cubrir el presupuesto completo, y luego trabajar para el año que viene en la nueva dirección, pero sin deudas y sin prisas
El Comunicado dice que no se descartan nuevas aportaciones. Y yo digo que no es que no se descartan, es que no ponerlas es incompatible con mantener una plantilla competitiva para este año. Porque hay que cubrir una cantidad desconocida de esta temporada, pero que por los datos que están saliendo, solo entre plantilla, Hacienda y clubes
se deben no menos de 30 millones de esta temporada.
Y en la siguiente, con los contratos tan altos que tienen los jugadores, de media, y lo que se debe todavía de algunos fichajes, no vas a poder volver a un presupuesto inferior a 60 millones fácilmente. Y el club no genera más de 40, salvo que vaya a Champions y tampoco sería muchos más. Con sus propios ingresos, el club no puede salir de esta salvo que venda este verano por 70 u 80 kilos, y a estas alturas encontrar sustitutos de garantías sería casi imposible, más con la imagen que ha dado estos últimos meses