La intención es que la selección española visite el estadio malaguista el próximo mes de febrero
La selección española podría regresar en breve a tierras malagueñas para cumplir así el deseo de miles de aficionados al fútbol. Tal y como sucediera hace cuatro años, cuando el combinado nacional entonces dirigido por Luis Aragonés visitó La Rosaleda en un amistoso contra Francia que acabó 1-0 con gol de Joan Capdevila, las opciones de que la «Roja» vuelva a disputar un partido en el campo malaguista son reales, pero complicadas.
Ahora, la selección podría volver a Málaga pero con dos títulos internacionales ya conquistados como la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010. Tal y como publicara ayer el diario Marca, la selección podría jugar en la Costa del Sol un encuentro el próximo mes de febrero que supondría el último examen para los hombres de Vicente del Bosque antes de afrontar el tramo final de la Liga y la consiguiente Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde España está encuadrada en el grupo con Italia, Croacia e Irlanda del Norte.
Sin embargo, los avances apenas se han hecho notar y fuentes autorizadas del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga aseguraron ayer a este periódico que la negociación aún está «verde» y que apenas se han entablado conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol.
Sin embargo, la intención de los organismos malagueños es la de luchar por organizar eventos del máximo nivel en Málaga y volver a traer a la selección española es uno de ellos, pese a que los recursos económicos son mínimos.
Para ello, la próxima semana hay proyectada una reunión en la que se estudiará con detenimiento las opciones reales para que la «Roja» pueda acudir a Málaga.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/12/16/malaga-negocia-partido-roja-rosaleda/470942.html