Cuatro denuncias ´interruptus´Van Nistelrooy, Mathijsen, Rondón y Cazorla habrían tramitado la denuncia ante la AFE antes de que la plantilla llegase a un acuerdoEl Málaga comunicó a última hora que había alcanzado un acuerdo para que fueran retiradas
Los peores augurios se concretaron ayer para el malaguismo. Hasta cuatro jugadores habían tramitado una denuncia a la AFE por impago de su sueldo o su ficha por parte del Málaga. Y todo ello pese a que la plantilla blanquiazul había llegado el pasado sábado por la tarde en Campoamor a un acuerdo con Vicente Casado, ejecutivo blanquiazul, para fraccionar el cobro en dos fechas. Sin embargo, bien avanzada la tarde de ayer, desde el club de Martiricos se aseguraba que ya se había llegado a un acuerdo con los implicados y que las cuatro denuncias serían retiradas más pronto que tarde, a expensas de realizar los pertinentes trámites administrativos.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en la afición. En los últimos días se había especulado demasiado con los impagos del conjunto malaguista, aunque casi nadie pensaba que se fueran a producir. Primero aparecieron informaciones interesadas al respecto, luego la puesta en escena «estelar» de Luis Rubiales, presidente de la AFE, y por último, la confirmación de las denuncias.
La información, adelantada por el portal «vozpopuli.com» por la mañana, tomó forma a lo largo del día. Según la citada web, Van Nistelrooy, Mathijsen, Rondón y Cazorla son los cuatro jugadores que han denunciado al club blanquiazul por impago.
Desde el Málaga se hacía un llamamiento a la calma al asegurar que se había alcanzado un acuerdo con los cuatro implicados y que las denuncias quedarían en una anécdota. Además, argumentaban que los implicados -sin especificar nombres–, habían tramitado la denuncia con anterioridad o no habían estado presentes en la reunión del pasado sábado en Campoamor, donde los jugadores se comprometieron a no denunciar y a cobrar las deudas en dos pagos divididos en principios de agosto y noviembre.
Así, Van Nistelrooy ya no pertenece al conjunto blanquiazul mientras que Mathijsen se encuentra fuera de España al haber disputado la Eurocopa. El agente de ambos jugadores holandeses es Rodger Linse.
Santi Cazorla se encuentra en una situación similar, ya que en el momento de la reunión seguía disfrutando de sus vacaciones tras proclamarse campeón de Europa el pasado 1 de julio con la selección española. Por lo tanto, no estaba al tanto del pacto entre caballeros que se gestó en el vestuario blanquiazul. Aunque su agente, el cual fue cuestionado por este periódico, declinó lanzar cualquier valoración sobre esta posibilidad.
Y por último Rondón. El delantero venezolano sí se encontraba en Campoamor, pero habría tramitado la denuncia días antes, por lo que aún no habría tenido tiempo de retirarla.
El caso es que las denuncias hicieron saltar todas las alarmas tanto en el Málaga CF como en el entorno blanquiazul. Si finalmente alguna de la denuncia de los cuatro jugadores no es retirada, el trámite llegará a una Comisión Mixta en la que estarán presente la AFE (defendiendo los intereses del jugador) y la LFP (defendiendo los intereses del Málaga CF). Dicha reunión tendría lugar el 25 de julio y de no llegar a un acuerdo y continuar la denuncia, el Málaga tendría de plazo hasta el 31 de julio para abonar la deuda o sería descendido administrativamente a Segunda División B.
Tal extremo no tiene visos de suceder. En primer lugar porque el acuerdo con los denunciantes está hecho y retirarán la denuncia. Segundo porque ésta suele ser una medida de presión y un seguro para que los jugadores finalmente tengan una garantía de cobro.
En el Málaga se sigue manteniendo la calma al respecto pero urge la presencia de Ghubn en la Costa del Sol. Los incendios en el club se suceden y sólo parece capacitado para apagarlos el vicepresidente y consejero delegado malaguista. Su llegada a Martiricos se espera desde hace tiempo, sin embargo, el paso de los días también eleva el nerviosismo con su ausencia. Ghubn podría aterrizar en Málaga este fin de semana, una vez que haya comenzado el Ramadán mañana viernes.
Pero el silencio de la entidad de Martiricos de cara al exterior en los últimos días no hace ningún bien a la imagen del club y también es una situación preocupante. La reestructuración del Málaga y la figura de un director general se antoja imprescindible para aplacar este tipo de situaciones. Ghubn ya apuntó que él sería el encargado de ocupar esta vacante, pero pocos días después se marchó de Málaga y el vacío de Fernando Hierro no fue ocupado.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/07/19/cuatro-denuncias-interruptus/520866.html