Al Thani: "Los fichajes llegarán muy pronto"
La opción de Granero toma forma este verano
Negredo y Bendtner, opciones para el ataque
"Muy pronto". El sheik Al Thani abrió hace pocas semanas una ventana al mundo. Retraído, parco en apariciones públicas, el dueño del Málaga incendia una red social cada vez que decide asomarse a ella. Ayer respondió a la pregunta del millón: "¿Cuándo llegarán los fichajes?", le dijo un malaguista. Respuesta: "Muy pronto".
Los movimientos en la avenida de Martiricos son inminentes. Las opciones se acumulan con media Europa situando jugadores a las órdenes de Manuel Pellegrini, y hasta hoy sólo hay una cosa clara: serán pocos, con calidad contrastada y todas las líneas tendrán refuerzos.
Al Thani, que habla en castellano, árabe e inglés con sus seguidores, nunca se pronuncia por jugadores en concreto y siempre remite al entrenador en el capítulo de nombres. Pellegrini tiene clara sus opciones y hay un nombre que gusta mucho en La Rosaleda y este verano su llegada toma forma: Esteban Granero.
El madridista afronta su último año de contrato en el Real Madrid mientras los merengues intentan lanzar una ofensiva por Modric. Mal asunto. El canterano no quiere salir del Bernabéu pero si permanece sin tener un papel importante en el equipo tendrá que crecer lejos de la capital. El Málaga lo sabe.
Granero desembarcó en el Real Madrid procedente del Getafe por petición expresa de Manuel Pellegrini. Aquella campaña (2009-10) tiene el récord del pirata en partidos de Liga vestido de blanco (31 en total, 21 como titular) y fue uno de los hombres más usados por el preparador chileno. Ahora, aunque desde el Madrid insisten en que cuentan con él, una salida no sería descabellada si los objetivos de Mourinho en el mercado para este verano se cumplen.
Candidatos para el ataque
Pero se ponga a tiro o no Granero, será la delantera uno de los puestos que más llamen la atención. Mientras el Sevilla se muestra escéptico ante la posible venta de Negredo, hay más jugadores que se postulan como futuribles. Además del flamante campeón de Europa, otros artilleros que han dejado buen sabor de boca en la competición.
Es el caso del danés Niklas Bendtner, que saldrá este verano del Arsenal y cuyo padre reconoció ayer a MARCA: "El Málaga es uno de los equipos con los que tenemos contactos, aunque no hay una oferta firme". Dicho de otro modo, la conexión entre Copenhague y Martiricos ha existido aunque tal vez el sentido de la llamada no sea el idóneo.
http://www.marca.com/2012/07/03/futbol/equipos/malaga/1341311758.html