El director deportivo sólo dejará salir al argentino si el club comprador paga los diez millones de su cláusula de rescisión
ino Costa quiere irse del Valencia. Pero su contrato se lo impide. El jugador, a través de su representante, está dispuesto a tensar la cuerda para que el Valencia rebaje la cláusula de rescisión de su contrato estipulada en diez millones de euros. Pero el club no quiere, ni puede, ceder a la presión del argentino. Esta salida obligaría a una nueva incorporación y el mercado de centrocampistas ofensivos es reducido y muy caro.
La pasada semana, el agente Rubén Muñoz proclamó la intención del centrocampista de cambiar de club pero no presentó a Braulio Vázquez ninguna oferta que se adecuara a las exigencias marcadas por el director deportivo. En la reunión, Muñoz anunció a Vázquez que no sólo el Fenerbahçe está interesado en Tino Costa sino que también el Málaga de Manuel Pellegrini había preguntado por el exjugador del Montpellier. El Valencia respondió al anuncio del representante con que sólo el pago de diez millones de euros en un plazo único, permitirá salir al jugador. Y es que los ejecutivos no se fian de la solvencia del Málaga ya que, a lo largo de la temporada, ha ido arrastrando pagos y, más de un acreedorha temido no cobrar lo que se le adeudaba.
El Valencia, de momento, espera a que la oferta se concrete y en círculos privados, desconfía de la marcha del inconformista argentino. Y es que Tino, como toda la plantilla, está citado en la Ciudad Deportiva el próximo lunes en el arranque de la pretemporada. Ese día conocerá a Mauricio Pellegrino y, dado el carácter del centrocampista, todo puede cambiar.
La dirección deportiva, según pudo saber ayer Levante-EMV, esperará a la llegada de Mauricio Pellegrino a Valencia en los próximos días para reabrir el capítulo de incorporaciones -en mayo se anunció la contratación de Viera, Pereira y Guardado-. El técnico ha pedido el fichaje de un lateral izquierdo, un centrocampista defensivo y un delantero, los tres puestos que han dejado vacantes Jordi Alba, Memhet Topal y Aritz Aduriz.
La envidia de Soldado
Roberto Soldado reconocía ayer que, ver ganar a España la Eurocopa, le había provocado una mezcla de "envidia y felicidad". Así, el capitán del Valencia asegura en Sportyou, que "ahora sé que deberé esforzarme aún más si quiero estar a su lado en los próximos eventos de mi selección".
El valenciano, que compartió concentración en Las Rozas pero no acudió a la cita europea tras ser descartado por Del Bosque, dice que se ha tomado "al pie de la letra" que sus compañeros le dijeron que si ganaban, él también sería campeón.
Soldado confiesa que está "orgullo" de Jordi Alba al que califica como "el mejor lateral del mundo" y al que le desea "mucha suerte" para su futuro azulgrana.
http://www.levante-emv.com/deportes/2012/07/03/valencia-cede-presion-tino/917605.html