El club sigue cerrando una pretemporada muy novedosa, con numerosos viajes y una gira americana al final del próximo mes
La plantilla del Málaga supera el ecuador de sus vacaciones. La vuelta al trabajo está prevista para el viernes 6 de julio, una fecha que ya está relativamente cercana. Y las concentraciones, amistosos y demás eventos de la pretemporada comienzan a cerrarse. En este sentido, uno de los principales atractivos de este periodo de preparación siempre ha estado centrado en el Torneo Costa del Sol, donde el equipo se presenta ante su afición frente a un rival fuerte e interesante. Para esta ocasión, el Everton inglés es el que se perfila como el contrincante para el choque del sábado 11 de agosto, en la víspera del comienzo de la Feria de Málaga (esa noche está previsto que se celebren los fuegos artificiales). A la semana siguiente arrancará la Liga, después se celebrará el partido de ida de la ronda de la Champions... Será el comienzo de una nueva etapa del equipo de Martiricos tras obtener la cuarta plaza.
Desde el club anunciaron que el rival podía ser de la Premier League, y finalmente será así. Según las fuentes consultadas, el club inglés todavía no ha firmado el compromiso para tomar parte en el Costa del Sol, aunque existe un principio de acuerdo que seguramente se oficializará en los próximos días. Será un oponente de nivel para un amistoso siempre atractivo para los aficionados malaguistas, que seguramente podrán seguir ya en este encuentro a los nuevos fichajes del conjunto blanquiazul y a las estrellas que llegaron en las dos últimas temporadas, desde que el club fue adquirido por el jeque.
Antes, nada más volver de las vacaciones, el equipo se concentrará otra vez en Campoamor. El domingo 8 de julio se desplazará a tierras alicantinas para desarrollar un 'stage' en el que dominará la preparación física. Tres sesiones diarias y un partido preparatorio ante un rival de categorías inferiores completarán esta fase inicial de trabajo, seguramente la más interesante y productiva para el cuerpo técnico.
Viaje a América
Los jugadores regresarán a Málaga durante poco más de una semana y emprenderán a continuación una gira a tierras americanas. Habrá dos partidos en Venezuela y también se desplazarán a Colombia y a la ciudad estadounidense de Miami. Volverán de nuevo a Málaga el 2 de agosto. Hasta el Costa del Sol, el equipo seguramente viajará, al menos, una vez más al extranjero para disputar algún partido más, y quizás intervenga en este periodo o en la semana entre la dos concentraciones en torneos españoles.
En pocos días quedará cerrada la pretemporada al completo y se conocerán todos los contrincantes de los malaguistas en este periodo preparatorio, en el que tienen previsto disputar entre ocho y nueve encuentros. Esta fase será más corta que nunca, poco más de un mes.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-17/everton-ingles-perfila-como-20120617.html