Malaga Vs Peñaol, Sabado 13, 21.30h.
Una pretemporada muy exigente
El Málaga quiere rodarse este verano ante rivales de gran entidad. El equipo de Manuel Pellegrini pretende afrontar pruebas de pretemporada de nivel para ir comprobando durante la preparación los verdaderos avances que va teniendo el proyecto que debe llevar al Málaga a Europa. Habrá muchas caras nuevas en la plantilla y Pellegrini tendrá un arduo trabajo durante el verano. Por eso quiere la pretemporada más exigente posible. El equipo tiene previsto medirse al Manchester City del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan en agosto y, como colofón a sus seis semanas de preparación, pretende que sea el Liverpool de Gerrard, Pepe Reina, Kuyt y compañía el rival en el Trofeo Costa del Sol. Un encuentro de alta alcurnia como partido de presentación del proyecto en La Rosaleda. El Liverpool completaría un cartel de lujo para el Trofeo Costa del Sol, torneo veraniego venido algo a menos en los últimos años.
Los nuevos propietarios también tienen entre sus objetivos colocar el trofeo malaguista entre los ilustres del calendario veraniego español. Si las conversaciones terminan fructificando, un Málaga-Liverpool supondría un cierre con mucho lustre a la pretemporada. Pellegrini quiere cerrar las pruebas de pretemporada midiendo fuerzas con dos colosos de la Premier.
El Feyenoord, rival en Holanda
El verano no sólo será exigente por la carga de trabajo físico y táctico de los entrenamientos. El calendario de partidos medirá a los blanquiazules a rivales de enjundia y el nivel de estos irá en aumento conforme avance el verano. Al margen de City y Liverpool, el Feyenoord será el otro gran rival del verano, con el que el Málaga se medirá durante su stage en Holanda