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- Bok1977
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alonso fuera en la primera vuelta
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Es que no veas el golpe de Webber por detrás. Otra carrera que se va al garete y no por culpa de Alonso.
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Hoy se ha visto Vettel la clase de gente que es
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No veas la que hay liada en Red Bull con el temita jajajajajajaja. Eso le conviene a Fernando Alonso. Mientras haya discrepancias dentro del equipo Ferrari puede sacar tajada.
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eso espero que tenga suerte Alonso
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este fin de semana ya tenemos motos
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En Ferrari son optimistas sobre su potencial para esta temporada pero tampoco se relajan. Por ese motivo, Stefano Domenicali ya ha avanzado, en la web oficial de su escudería, que llegarán al próximo compromiso de China con mejoras en el F138: “Es evidente que Shanghai es de nuevo un circuito diferente a los anteriores. Llevaremos allí evoluciones en el coche y tenemos que sacar el máximo partido de ellas para beneficiarnos de todas las posibilidades del paquete de mejoras”.
Pirelli
"Los neumáticos van a ser el tema del año, hay que entenderlos"
Para el jefe del equipo de Maranello, la clave volverá a ser un buen entendimiento de los compuestos Pirelli: “Hay que comprender el nivel del rendimiento real del coche, es esencial para seguir dando pasos adelante. Pero también es muy importante comprender el comportamiento de los neumáticos, va a ser el tema del año”.
Y es así como Domenicali prefiere centrarse en su propio trabajo antes que mirar al del resto de los contendientes: “No quiero hablar de los demás. Queremos estar centrados en nuestro propio equipo y después, si los demás fallan, tendremos que aprovecharlo”. El directivo italiano no quiere perder de vista que el campeonato es muy largo y que se pueden producir alternancias a lo largo del mismo: “Viendo la situación de algunos equipos, es posible que se produzca mucha tensión”.
Pirelli
"Los neumáticos van a ser el tema del año, hay que entenderlos"
Para el jefe del equipo de Maranello, la clave volverá a ser un buen entendimiento de los compuestos Pirelli: “Hay que comprender el nivel del rendimiento real del coche, es esencial para seguir dando pasos adelante. Pero también es muy importante comprender el comportamiento de los neumáticos, va a ser el tema del año”.
Y es así como Domenicali prefiere centrarse en su propio trabajo antes que mirar al del resto de los contendientes: “No quiero hablar de los demás. Queremos estar centrados en nuestro propio equipo y después, si los demás fallan, tendremos que aprovecharlo”. El directivo italiano no quiere perder de vista que el campeonato es muy largo y que se pueden producir alternancias a lo largo del mismo: “Viendo la situación de algunos equipos, es posible que se produzca mucha tensión”.
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Álex Crivillé siempre será el primer campeón del mundo español de la categoría reina. Su título en 1999, que añadía al que logró diez años antes en 125cc, fue un paso en la historia de las dos ruedas en nuestro país. Ahora que la máxima categoría tiene a los nuestros como principales dominadores, el catalán analiza en la web de AMV cómo ve el campeonato que está a punto de comenzar en el circuito de Losail.
-Empieza el Mundial de Motociclismo 2013 en Qatar. ¿Cómo ve esta temporada?
-Va a ser un año muy emocionante, estamos ante una temporada de ensueño. A priori, habrán cuatro pilotos que estarán delante: Jorge Lorenzo, que defenderá el título, Dani Pedrosa, que fue el más regular el año pasado y que ha marcado los mejores tiempos en casi todos los test, además de Valentino Rossi y Marc Márquez. ¿Quién de los cuatro se va a llevar el gato al agua? A día de hoy, apuesto por Dani Pedrosa, pero cuidado con Jorge que se crece muchísimo.
-¿Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa están un peldaño por encima de los demás?
-Hay que pensar que sí. En la pretemporada, en el vuelta a vuelta, han sido pilotos muy constantes y el año pasado Dani terminó de forma espectacular y Jorge siendo muy constante y ganando el título. Son los dos pilotos punteros con las motos más competitivas. A pesar de que, a día de hoy, creo que la Honda es un pelín más fuerte. Hay que ver solamente el cambio de marchas, que hace que empalmen más rápidamente. Pero Yamaha está trabajando muy duro y lleva una progresión consistente que la convierte, día a día, en una moto muy competitiva. Será una lucha muy bonita.
-¿Cree que Valentino Rossi, con 'su' Yamaha, es un firme candidato al título?
-Valentino va a ganar carreras, estará allí. ¿El título? Lo veo difícil. Valentino ya ha hecho lo que tenía que hacer, ha ganado siete títulos en la máxima categoría. Pero todavía tiene fuerzas y quiere demostrar que aún no está acabado, quiere sacarse la espinilla de las dos temporadas malísimas que ha hecho con Ducati y seguro que lo va a dar todo. Pero tendrá que cambiar el estilo, ya que el año pasado tenia una entrada en curva un poco más lenta de lo normal. Esta temporada, con la Yamaha, habrá cambiado su mentalidad y querrá ir a por todas.
-¿Cómo analiza la pretemporada de Marc Márquez y su debut en MotoGP?
-Marc Márquez es alucinante. Tan solo el estilo que tiene en pista, trazando las curvas con el codo en el suelo, ya hace pensar que estará ahí delante. Es un estilo de nueva generación, con el que hace girar muy bien la moto. Además, súmale que tiene uno de los mejores equipos de la parrilla, que es joven y que durante la pretemporada ha hecho unos tiempos alucinantes. Todo esto, hace pensar que es un piloto que nos hará soñar.
-Se habla mucho de Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Márquez, ¿pero qué posibilidades tienen el resto de pilotos?
-Cal Crutchlow es el piloto que con la Yamaha se puede defender mejor. En Jerez ya hizo una gran pretemporada, marcando el mejor tiempo. A partir de ahí, no veo a ningún otro piloto que pueda apretar a los de delante. Ducati está trabajando mucho para tener una moto competitiva, tiene pilotos con experiencia como Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. Todos ellos tratarán de defender sus colores pero Yamaha y HRC están un peldaño por encima.
-En la competida categoría de Moto2, sin el campeón Marc Márquez, ¿Pol Espargaró es el favorito para este año?
-Pol Espargaró va a respirar un poco más hondo sin Márquez en la categoría. No será fácil, pero si se lo toma con calma puede hacer una temporada con un camino más abierto hacia el título. Pero hay que pensar que también estarán otros pilotos como, entre otros, Julián Simón, Nico Terol, Tito Rabat y Toni Elias, que ha hecho una gran pretemporada y tiene muchas ganas de demostrar que es Campeón del Mundo de esta categoría. Todos ellos van a estar delante.
-Segunda temporada de Moto3, también sin su campeón Sandro Cortese y con una ristra de pilotos españoles, todos ellos ya con KTM, preparados para luchar por el título.
-Moto3 ya es una categoría consolidada. Será espectacular, con motos igualadas y con las KTM luchando por el título. Maverick [Viñales], a priori, será el que marcará la pauta. A partir de ahí, también estará Luis Salom, un piloto con una gran mentalidad de ganador, y también hay que sumar a Álex Rins, ‘rookie’ del año la temporada pasada y que ya cuenta con experiencia en el Mundial.
-Empieza el Mundial de Motociclismo 2013 en Qatar. ¿Cómo ve esta temporada?
-Va a ser un año muy emocionante, estamos ante una temporada de ensueño. A priori, habrán cuatro pilotos que estarán delante: Jorge Lorenzo, que defenderá el título, Dani Pedrosa, que fue el más regular el año pasado y que ha marcado los mejores tiempos en casi todos los test, además de Valentino Rossi y Marc Márquez. ¿Quién de los cuatro se va a llevar el gato al agua? A día de hoy, apuesto por Dani Pedrosa, pero cuidado con Jorge que se crece muchísimo.
-¿Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa están un peldaño por encima de los demás?
-Hay que pensar que sí. En la pretemporada, en el vuelta a vuelta, han sido pilotos muy constantes y el año pasado Dani terminó de forma espectacular y Jorge siendo muy constante y ganando el título. Son los dos pilotos punteros con las motos más competitivas. A pesar de que, a día de hoy, creo que la Honda es un pelín más fuerte. Hay que ver solamente el cambio de marchas, que hace que empalmen más rápidamente. Pero Yamaha está trabajando muy duro y lleva una progresión consistente que la convierte, día a día, en una moto muy competitiva. Será una lucha muy bonita.
-¿Cree que Valentino Rossi, con 'su' Yamaha, es un firme candidato al título?
-Valentino va a ganar carreras, estará allí. ¿El título? Lo veo difícil. Valentino ya ha hecho lo que tenía que hacer, ha ganado siete títulos en la máxima categoría. Pero todavía tiene fuerzas y quiere demostrar que aún no está acabado, quiere sacarse la espinilla de las dos temporadas malísimas que ha hecho con Ducati y seguro que lo va a dar todo. Pero tendrá que cambiar el estilo, ya que el año pasado tenia una entrada en curva un poco más lenta de lo normal. Esta temporada, con la Yamaha, habrá cambiado su mentalidad y querrá ir a por todas.
-¿Cómo analiza la pretemporada de Marc Márquez y su debut en MotoGP?
-Marc Márquez es alucinante. Tan solo el estilo que tiene en pista, trazando las curvas con el codo en el suelo, ya hace pensar que estará ahí delante. Es un estilo de nueva generación, con el que hace girar muy bien la moto. Además, súmale que tiene uno de los mejores equipos de la parrilla, que es joven y que durante la pretemporada ha hecho unos tiempos alucinantes. Todo esto, hace pensar que es un piloto que nos hará soñar.
-Se habla mucho de Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Márquez, ¿pero qué posibilidades tienen el resto de pilotos?
-Cal Crutchlow es el piloto que con la Yamaha se puede defender mejor. En Jerez ya hizo una gran pretemporada, marcando el mejor tiempo. A partir de ahí, no veo a ningún otro piloto que pueda apretar a los de delante. Ducati está trabajando mucho para tener una moto competitiva, tiene pilotos con experiencia como Nicky Hayden y Andrea Dovizioso. Todos ellos tratarán de defender sus colores pero Yamaha y HRC están un peldaño por encima.
-En la competida categoría de Moto2, sin el campeón Marc Márquez, ¿Pol Espargaró es el favorito para este año?
-Pol Espargaró va a respirar un poco más hondo sin Márquez en la categoría. No será fácil, pero si se lo toma con calma puede hacer una temporada con un camino más abierto hacia el título. Pero hay que pensar que también estarán otros pilotos como, entre otros, Julián Simón, Nico Terol, Tito Rabat y Toni Elias, que ha hecho una gran pretemporada y tiene muchas ganas de demostrar que es Campeón del Mundo de esta categoría. Todos ellos van a estar delante.
-Segunda temporada de Moto3, también sin su campeón Sandro Cortese y con una ristra de pilotos españoles, todos ellos ya con KTM, preparados para luchar por el título.
-Moto3 ya es una categoría consolidada. Será espectacular, con motos igualadas y con las KTM luchando por el título. Maverick [Viñales], a priori, será el que marcará la pauta. A partir de ahí, también estará Luis Salom, un piloto con una gran mentalidad de ganador, y también hay que sumar a Álex Rins, ‘rookie’ del año la temporada pasada y que ya cuenta con experiencia en el Mundial.
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Que bien.. tenemos motos.
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Mañana es el Gran Premio de China de Fórmula 1. La parrilla de salida será: Hamilton, Alonso, Vettel y Masa.
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al final ha sido Hamilton,Raikonnen,Alonso,Rosberg y Massa
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Este año Alonso huele a campeón de Fórmula 1
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los alerones de ferrari lo hacen con papel de fumar del barato
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El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró preocupado tras el Gran Premio de Mónaco en el que los pilotos de la escudería italiana, tanto Alonso como Massa, no pudieron estar en el podio: "No podemos estar contentos con los resultados de este fin de semana, tanto por el séptimo puesto de Fernando como por el accidente de Felipe Massa. Afortunadamente, podemos decir que a pesar del violento impacto, Felipe está de camino a su casa, ya de regreso. Dentro de unos días volverá en perfecto estado, listo para la carrera en Montreal".
"Más allá de la suerte, ha sido una carrera complicada, condicionada por algún problema técnico. Ahora bien, es importante entender por qué no hemos llegado hasta aquí, a ser tan competitivos como en las anteriores carreras y tratar de reaccionar ya de cara al Gran Premio de Canadá. Los objetivos son siempre de mejorar en la calificación y tratar de recuperar ese rendimiento que hemos visto hasta ahora", añadió el dirigente italiano.
"Más allá de la suerte, ha sido una carrera complicada, condicionada por algún problema técnico. Ahora bien, es importante entender por qué no hemos llegado hasta aquí, a ser tan competitivos como en las anteriores carreras y tratar de reaccionar ya de cara al Gran Premio de Canadá. Los objetivos son siempre de mejorar en la calificación y tratar de recuperar ese rendimiento que hemos visto hasta ahora", añadió el dirigente italiano.
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cuarto mundial para Vettel y el año que viene conseguirá el quinto, batirá el Record de Schumi tranquilamente sentado en su Red Bull
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promete el próximo domingo las motos en valencia
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Si todo en Ferrari fuera como Alonso, no tendrían rival, Red Bull sería sólo una buena escudería, Vettel uno más, Newey seguiría recordando otras épocas, otros coches, y el resto no serían nada”. Me lo dijo ayer un campeón del mundo de Fórmula 1 de cuyo nombre no puedo hablarles. “Cuéntalo si quieres, es la verdad y debe saberse, pero no digas que te lo dije yo”, me susurró en el circuito de Austin mientras Adrian Newey firmaba autógrafos, Helmut Marko sonreía o lo que quiera que sea eso que hace con la boca cuando está contento, es decir cuando gana Vettel, y Sebastian salía del coche después de volver a hacer donuts con su RB9 tras una victoria. ¿Y Alonso?
Pues Fernando terminaba destrozado una lucha más contra los molinos de viento para acabar quinto. Cuarto año en Ferrari. Subcampeón. Otra vez. Tres de cuatro. Pero el mañana será distinto. Sí, ya sé que ha leído o escuchado esa frase muchas veces, pero esta vez existe una base importante para creer, para confiar en que el futuro por venir será mucho mejor para el piloto español.
Y es que Ferrari lleva un tiempo dando la vuelta a la escudería como un calcetín, el proceso es lento, pero este año está culminando una auténtica revolución para dejar en el recuerdo cada una de las causas que han provocado que el mejor piloto del mundo aún no se haya estrenado como campeón con la escudería más legendaria. ¿Qué ha fallado estos años en Ferrari? Muchas cosas, cierto, pero sobre todo las herramientas, el túnel del viento, el simulador, la organización interna.
Pero Domenicali y los suyos, con Pat Fry como ejecutor estos años, están convirtiendo una escudería que se hizo aún más grande con el proceso de prueba y fallo, de poner el coche en la pista de Fiorano y lo que no funcionaba volver a hacerlo, algo que desde hace un tiempo no es efectivo. En Ferrari lo saben y están cambiando todo para volver a ganar, invirtiendo mucho dinero en revolucionar una leyenda. Lo contaba Domenicali en AS: “Tras un período de tres años en el que hemos cambiado prácticamente todo, sistemas de simulación, software, organización..., este año logramos partir con un instrumento fundamental: el túnel del viento nuevo de Maranello, a una escala del 60%, con una dimensión mucho más grande, con un ‘motion system’ que te permite tener ángulos y movimientos del modelo avanzados. Todos esos instrumentos en una F-1 así de competitiva son necesarios para poder ganar”.
Y es cierto, ahora se necesitan otras herramientas y eso es lo que ya, al fin, va a tener el equipo de Maranello, el túnel del viento ya funciona y se han hecho las primera pruebas de correlación con el de Toyota en Colonia, un simulador más efectivo, el fichaje de Allison, la fábrica en construcción, aumentar el peso político... en fin, imaginen y ahora tienen motivos que todo funciona como Alonso, que Ferrari es lo que esperaban, sueñen, quizá el próximo año se haga realidad.
Pues Fernando terminaba destrozado una lucha más contra los molinos de viento para acabar quinto. Cuarto año en Ferrari. Subcampeón. Otra vez. Tres de cuatro. Pero el mañana será distinto. Sí, ya sé que ha leído o escuchado esa frase muchas veces, pero esta vez existe una base importante para creer, para confiar en que el futuro por venir será mucho mejor para el piloto español.
Y es que Ferrari lleva un tiempo dando la vuelta a la escudería como un calcetín, el proceso es lento, pero este año está culminando una auténtica revolución para dejar en el recuerdo cada una de las causas que han provocado que el mejor piloto del mundo aún no se haya estrenado como campeón con la escudería más legendaria. ¿Qué ha fallado estos años en Ferrari? Muchas cosas, cierto, pero sobre todo las herramientas, el túnel del viento, el simulador, la organización interna.
Pero Domenicali y los suyos, con Pat Fry como ejecutor estos años, están convirtiendo una escudería que se hizo aún más grande con el proceso de prueba y fallo, de poner el coche en la pista de Fiorano y lo que no funcionaba volver a hacerlo, algo que desde hace un tiempo no es efectivo. En Ferrari lo saben y están cambiando todo para volver a ganar, invirtiendo mucho dinero en revolucionar una leyenda. Lo contaba Domenicali en AS: “Tras un período de tres años en el que hemos cambiado prácticamente todo, sistemas de simulación, software, organización..., este año logramos partir con un instrumento fundamental: el túnel del viento nuevo de Maranello, a una escala del 60%, con una dimensión mucho más grande, con un ‘motion system’ que te permite tener ángulos y movimientos del modelo avanzados. Todos esos instrumentos en una F-1 así de competitiva son necesarios para poder ganar”.
Y es cierto, ahora se necesitan otras herramientas y eso es lo que ya, al fin, va a tener el equipo de Maranello, el túnel del viento ya funciona y se han hecho las primera pruebas de correlación con el de Toyota en Colonia, un simulador más efectivo, el fichaje de Allison, la fábrica en construcción, aumentar el peso político... en fin, imaginen y ahora tienen motivos que todo funciona como Alonso, que Ferrari es lo que esperaban, sueñen, quizá el próximo año se haga realidad.
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Alonso tenía dos títulos mundiales cuando llegó en 2010 a Ferrari. Vettel, ninguno. Hoy, el alemán atesora cuatro, y el español, dos. También tenía más poles, 18 frente a cinco. Hoy, Sebastian tiene 45 y Fernando 22. Alonso había ganado 21 carreras y Vettel, cinco. Hoy, el piloto de Red Bull tiene 39 y el de Ferrari, 32. En vueltas rápidas el español también era muy superior, trece frente a tres. Hoy, Alonso tiene 21 y Sebastian, 22. Alonso solo supera al tetracampeón en la clasificación de puntos, 1.606 frente 1.426 (en 2010 tenía 577 y Vettel, 125); y en la de podios, 95 frente a 62 (en 2010 el marcador era 52 a nueve). Y si lo traducimos en tantos por ciento, mejor disimular. Una muestra: Vettel ha ganado el 51,9 por ciento de las carreras desde entonces.
Nadie, ni el más agorero de los videntes, hubiera sido capaz de predecir esta hecatombe estadística y deportiva. Alonso llegó a Maranello para engrandecer su currículo, como en su tiempo lo hicieron Prost y Mansell. El primero estuvo dos años y ganó cinco carreras. El inglés estuvo otros dos y venció en tres. Alonso les ha mejorado, pero tienen los mismos títulos con Ferrari: ninguno. Así se escribe la historia. Cuatro años perdidos bajo el yugo de la ineficiencia de unos jefes desfasados, los mismos que anuncian nuevos tiempos. Llega Allison, el anti Newey; nuevo túnel de viento; nuevo simulador; nueva fábrica; nueva estrategia; nueva organización… Los dos que no han hecho esto mucho antes siguen. No me extraña lo de McLaren.
Nadie, ni el más agorero de los videntes, hubiera sido capaz de predecir esta hecatombe estadística y deportiva. Alonso llegó a Maranello para engrandecer su currículo, como en su tiempo lo hicieron Prost y Mansell. El primero estuvo dos años y ganó cinco carreras. El inglés estuvo otros dos y venció en tres. Alonso les ha mejorado, pero tienen los mismos títulos con Ferrari: ninguno. Así se escribe la historia. Cuatro años perdidos bajo el yugo de la ineficiencia de unos jefes desfasados, los mismos que anuncian nuevos tiempos. Llega Allison, el anti Newey; nuevo túnel de viento; nuevo simulador; nueva fábrica; nueva estrategia; nueva organización… Los dos que no han hecho esto mucho antes siguen. No me extraña lo de McLaren.
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Pese a que su salida del equipo no fue ni mucho menos por la puerta grande, Fernando Alonso sería bienvenido en McLaren. Así lo ha asegurado el presidente de la escudería, Ron Dennis, que ha dicho que no tendría ningún problema si el piloto español se reunió con su equipo de Fórmula 1, tal y como aseguran algunas fuentes.
"Uno tiene que reconocer que el primer objetivo de un Gran Premio es ganar carreras", argumenta Dennis para asegurar que no se opondría al regreso de Alonso. "Cualquier obstáculo que haya en un equipo que quiere ganar, ya sea de ingeniería, fiscales o de cuestiones humanas, hay que resolverlos. Nunca digas nunca", ha concluido el jefe de McLaren.
Alonso, segundo en el Mundial por detrás de Vettel, tiene contrato con Ferrari hasta el final de 2016 y dijo en septiembre que espera prolongar su estancia con el equipo italiano. Sin embargo, son muchos los rumores que se hacen eco de las tensiones que ha habido entre piloto y escudería durante esta temporada.
El director deMcLaren, Martin Whitmarsh, confía en persuadir al campeón del mundo de 2005 y 2006 para unirse a la escudería inglesa para 2015, cuando el equipo se inicia su nueva asociación con la firma japonesa Honda.
"Uno tiene que reconocer que el primer objetivo de un Gran Premio es ganar carreras", argumenta Dennis para asegurar que no se opondría al regreso de Alonso. "Cualquier obstáculo que haya en un equipo que quiere ganar, ya sea de ingeniería, fiscales o de cuestiones humanas, hay que resolverlos. Nunca digas nunca", ha concluido el jefe de McLaren.
Alonso, segundo en el Mundial por detrás de Vettel, tiene contrato con Ferrari hasta el final de 2016 y dijo en septiembre que espera prolongar su estancia con el equipo italiano. Sin embargo, son muchos los rumores que se hacen eco de las tensiones que ha habido entre piloto y escudería durante esta temporada.
El director deMcLaren, Martin Whitmarsh, confía en persuadir al campeón del mundo de 2005 y 2006 para unirse a la escudería inglesa para 2015, cuando el equipo se inicia su nueva asociación con la firma japonesa Honda.
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- taroto
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uff alonso esta teniendo mucha mala suerte, ya no es q ferrari no lo haga bien, es q red bull esta q se sale, sus coches son casi indestructibles q les pegan en los alerones y ni se despegan las pegatinas.
igual alonso ya tiene el record de subcampeonatos jeje
igual alonso ya tiene el record de subcampeonatos jeje
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mucho me temo amigo que va a seguir quedando segundo..........
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- taroto
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umm pues diras q estoy loko pero yo creo q este año renault va a pegar un salto, sus motores siempre han sido de lso mejores y newey va a diseñar su coche, si lo hace en serio van a estar x cojones parejos a red bull, al final la diferencia sera el q tenga mejor tunel de viento, pero red bull esta ganando mucha pasta x los campeonatos y eso es plus para desarrollar mas q nadie los coches.
lo normal es q sigan en cabeza, pero si se igualan las cosas alonso puede tener muchas mas posibilidades, a mi me parece el mejor piloto
lo normal es q sigan en cabeza, pero si se igualan las cosas alonso puede tener muchas mas posibilidades, a mi me parece el mejor piloto
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- Bok1977
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y ojo también a los Mercedes que seguro tendrán un pedazo de motor. Y en 2015 los japoneses de Honda van a entrar en serio y esa gente haciendo motores fiables no tienen rival.
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