"El diseño del trazado le convierte en un auténtico reto para adelantar, no hay demasiados lugares para adelantar, así que tienes que hacer una buena calificación para estar delante y obtener un buen resultado desde ahí", asegura Raikkonen en declaraciones facilitadas por su equipo.
El finés recalca que hay también "mucha curvas" y que por ello los monoplazas necesitan "un buen nivel global de ''downforce'' (carga aerodinámica) y ''grip''". "El coche debe sortear bien los bordillos también", añade.
Además, destaca que el hecho de que sea "una carrera al atardecer con una mezcla de día y de noche le hace ser un reto diferente al resto de circuitos". "Empezamos con el sol y acabamos con las luches. Es diferente, interesante y espectacular también", advierte.
"Espero que podemos ser un poco más inteligentes y usar nuestra velocidad de carrera para coger algunos puntos más en el campeonato. El coche está bien y si logramos clasificarnos arriba, creo que estaríamos en buena posición para poder coger lo máximo en el resto de carreras", sentencia Raikkonen.