Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 5 Nov 2012 - 8:43

    Alejandro Elortegui | 05/11/2012

    Ayer vimos en Yas Marina un carrerón con guión de thriller de Tarantino, adornado por un momento Ed Wood. Fue en la vuelta veinte cuando Vergne se dejó adelantar por Vettel. Un Toro Rosso contra un Red Bull; un motor Ferrari contra un Renault y ambos bajo el amparo de una bebida energética símbolo del deporte extremo. Todo mentira, ni deporte, ni extremo, gaseosa. Se merecen una buena sanción y que Ecclestone les desactive. Pero intrigas al margen, Vettel hizo lo irrealizable. Corrió con una ferocidad implacable, como su adelantamiento por fuera a Button (blandito, blandito...). También tiró de suerte y de los regalos de la panda de los traviesos (Grosjean, Rosberg, Pérez, Maldonado, Massa...) y sobre todo de Newey... ¡Quién lo tuviera!

    Frente a estos, Alonso. El asturiano ni tiene a Newey, ni a nadie que se le parezca. Tampoco algo similar al RB8, aunque por ahora le vale con su lustroso F2012. Hizo una primera vuelta salvaje, como poseído por el diablo. Se ve que este coche funciona a base de cojones. Después tiró de talento y a sufrir. Y a ratos a rezar. Que si el Lotus vuela; que no podemos con el Williams; que nos coge el McLaren; que viene el Red Bull... Al final, segundo con un botín de tres puntos. La verdad, una birria para lo que esperábamos. Lo único positivo es que Alonso depende de sí mismo para ser campeón. Lo malo, que también necesita de Domenicali y Fry. Y de la maldita calificación de los sábados. Ahora, más que nunca, Ferrari tiene que demostrar que no es sólo historia.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 5 Nov 2012 - 11:02

    Sebastian Vettel sale muy reforzado de Abu Dabi. Esta vez no ganó, pero logró acabar tercero una carrera en la que salía desde el pit lane. Ese tercer puesto le valió perder sólo tres puntos con Fernando Alonso y tener la posibilidad de ser ya campeón del mundo en la próxima carrera, en Austin.

    El piloto alemán lleva 10 puntos de ventaja a su rival de Ferrari a falta de dos carreras. Esto supone que, si acaba tercero en el Gran Premio de EE.UU. y Alonso no puntúa se convertirá matemáticamente en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. También le valen otras combinaciones, como ser segundo y que Alonso sea peor que octavo o ganar y que el español quede por debajo del cuarto puesto.

    Las quinielas están con Vettel. Tiene mejor coche, está pilotando a un gran nivel y tiene un margen que, visto lo sucedido en las últimas carreras, le valdría para revalidar el título. Lo único que puede dar ventaja a Alonso en la próxima carrera para salvar el 'match point' y llegar con opciones a Brasil es que Austin es un circuito nuevo y por el cual todos parten de cero en cuanto a experiencia.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Nov 2012 - 8:52

    Aparece ante los periodistas con humildad, saludando a diestro y siniestro como un político en campaña. Stefano Domenicali sabe que por enésima vez en Ferrari han fallado. La evolución de Abu Dhabi ha supuesto un salto de calidad ínfimo y mientras otros equipos siguen dominando como Red Bull o son capaces de hacer la pole, como McLaren, o incluso de ganar, como Lotus, el coche de Alonso emerge en la superficie por el descomunal talento del asturiano. Al menos así fue en Yas Island.

    Y Domenicali lo reconoce: "Otra gran carrera de Fernando, una más en esta extraordinaria temporada que está completando. El segundo puesto llega sobre todo gracias a su capacidad para sacar el máximo, y quizá incluso algo más, de lo que ponemos a su disposición".

    El jefe del equipo, en cualquier caso, trata de sacar una lectura positiva del gran premio: "La distancia con respecto al líder se ha reducido hasta los diez puntos y aún está todo en juego. Claro, tenemos que hacer algo más y mejor que lo que hemos hecho hasta ahora con el fin de darle un coche más competitivo".

    Probablemente si exceptuamos el GP de España y el de Italia, en el resto el Ferrari ha sido peor que el Red Bull, y quizá sólo en Monza tuvo el coche más competitivo de la parrilla. Pero han sido muchos grandes premios en los que se ha mostrado al nivel de la clase media de la F-1: Sauber, Force India o Mercedes... Algo parecido sucedió en Yas. "Lo importante es que hemos reducido la distancia en un gran premio que era particularmente difícil, puesto que no solamente nuestro nivel de rendimiento no estaba a la altura del de nuestros rivales directos, sino que también era inferior al de otros equipos", admite Domenicali.

    Sin embargo y a pesar de que cada vez hay menos confianza en la Scuderia, el máximo dirigente deportivo no se rinde. "Tenemos el deber de intentarlo hasta el último metro del último gran premio y eso es lo que vamos a hacer".

    Y si a alguien en Ferrari le quedan dudas, el presidente Montezemolo lo deja más claro aún: "Fernando volvió a dar el 120% y se las arregló para luchar por la victoria hasta el final, pero está claro que tenemos que hacer más para las próximas carreras. Tenemos diez días cruciales antes de Austin, en los que tenemos que hacer todo lo posible para llegar a Texas con un coche que pueda luchar por la victoria. Éste debe ser nuestro objetivo. Las palabras no valen para nada".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Nov 2012 - 8:53

    En la línea del jefe, como mandan los cánones, Pat Fry, director técnico de Ferrari, reconoce el valor de su empleado estrella: "Una vez más, Fernando mostró un rendimiento increíble, exprimiendo el coche, tanto en calificación como en la carrera, tanto aquí como en India, y demostró de qué pasta está hecho. Estos dos segundos puestos valen mucho más que los 36 puntos que ha ganado". Alonso no tendrá el mejor coche, pero al menos se sentirá valorado. Y eso es muy importante. Respecto a la velocidad del monoplaza, es otra cosa. Fry valora las mejoras de manera negativa: "Trajimos varias mejoras a Abu Dhabi que no funcionaron como esperábamos. Ahora debemos tratar de entender la causa y hacer algo rápidamente, porque ya no disponemos de mucho tiempo. Estos diez días que tenemos serán cruciales para preparar un gran premio en una pista nueva para todos. El más rápido a la hora de adaptar su coche podría tener ventaja. Ninguno de nosotros quiere darse por vencido y todo es posible aún". O sea que habrá evolución hasta el final.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Nov 2012 - 8:57



    Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha exigido a cada miembro del equipo que en los dos grandes premios que restan den en su trabajo el 120% que, a su juicio, Fernando Alonso exhibe en cada carrera.

    A través de la web oficial, Montezemolo no escatima en elogios hacia el rendimiento de Alonso el domingo en Abu Dhabi, en el que acabó en el segundo puesto tras arrancar desde el sexto. Sin embargo, el español sólo pudo recortar tres puntos a la ventaja que Sebastian Vettel (Red Bull) tiene al frente del Mundial.

    Al recordar lo sucedido en Yas Marina, el presidente de la 'Scuderia' señala: "Fue un fin de semana difícil de interpretar. El sábado por la noche la situación no estaba clara, ya que no entendía por qué las nuevas piezas que se llevaron al circuito sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012. Y no fue suficiente para permitir a Alonso luchar por los primeros puestos de la parrilla, a pesar de las expectativas de nuestros ingenieros".

    "El domingo", prosigue Montezemolo, "Fernando protagonizó su enésima gran carrera de la temporada, en la que de nuevo dio el 120%, e incluso al final fue capaz de luchar por el triunfo", agrega Montezemolo sobre el rendimiento del bicampeón mundial.
    'Un coche que pelee por la victoria'

    Así, cree que "comenzar desde el sexto puesto y acabar en el segundo, con el único beneficio de un abandono de otro coche, muestra de nuevo y claramente la clase de Fernando". "El domingo por la mañana todos esperábamos haber recuperado más puntos, dada la posición retrasada de salida de Vettel. Aunque éste hizo también una gran carrera, los dos períodos con el coche de seguridad no nos beneficiaron en absoluto", explica.

    Montezemolo agrega que "está claro" que el equipo tiene que "hacer más para las siguientes carreras". "Eso es lo que le he pedido a (Stefano) Domenicali (jefe de la escudería) y a su equipo. Tenemos por delante 10 días cruciales (antes del Gran Premio de Estados Unidos), durante los cuales tenemos que hacer todo lo posible para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria. Ese debe ser nuestro objetivo", añade.

    El presidente de Ferrari confiesa que sigue "confiando en que todo es posible". "Depende de nosotros. En los últimos 15 años hemos estado peleando por el título hasta el final y en este tiempo hemos podido comprobar cómo pueden cambiar situaciones aún más complicadas". "Depende de nosotros no dejar una sola piedra sin mover. Estoy seguro de que todos en el equipo darán ese 120% que Fernando sigue dando. Queremos ganar el Mundial. Creo en nosotros más que nadie", concluye.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 6 Nov 2012 - 19:23

    Anda que si Alonso tuviera un Red Bull Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869 Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 143869

    El Mundial sería tal aburrimiento que hasta los mas fanáticos de la Fórmula 1 se aburririan.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Nov 2012 - 9:04

    Si tuviera el Red Bull mundial sentenciado a la mitad del campeonato, un soberano aburrimiento

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Nov 2012 - 9:55

    Sigo confiando porque todo es posible. Depende de nosotros: una vez más vamos a luchar por ganar el Mundial hasta el final y ya hemos visto cómo se ha podido dar la vuelta a situaciones mucho más difíciles. Depende de nosotros no dejar ni un cabo suelto". La arenga a sus tropas es de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. En Maranello todos lo han entendido a la perfección y se han puesto manos a la obra. Empezando por la estrella, Fernando Alonso.

    El asturiano aterrizó de Abu Dhabi y se fue directo al simulador para trabajar en el próximo desafío: la nueva pista de Las Américas en Austin. Ayer tampoco descansó. Unas horas después el español ya estaba otra vez dando vueltas virtuales al trazado norteamericano, 84 antes de comer como él mismo relató a su legión de seguidores en 'Twitter'.

    Las escuderías se basan para preparar las pistas nuevas en simulaciones y datos teóricos, ya que no pueden aplicar la experiencia previa. Esto da más importancia al trabajo en la fábrica e iguala las fuerzas entre los favoritos. El GP de Estados Unidos ocupa la mente de los integrantes de la Scuderia y el esfuerzo de todos ellos será del "120%". Además, cuentan con un dato estadístico que favorece al equipo italiano. En los últimos diez circuitos que debutaron en el Mundial, Ferrari ha ganado en seis. Red Bull es un duro enemigo y Vettel tiene diez puntos de ventaja sobre Fernando, pero el orgullo del Cavallino Rampante luchará con todas sus armas hasta el último metro.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 7 Nov 2012 - 14:01

    Sebastian Vettel continúa primero en la clasificación mundial de pilotos tras su exhibición en el GP de Abu Dhabi celebrado en Yas Marina, en el que acabó tercero por detrás de Alonso y Raikkönen pese a arrancar desde el 'pite lane'. Una actuación que ha aumentado más si cabe su candidatura al título en la pugna que mantiene con el español de Ferrari.

    El último en pronunciarse en esa misma línea ha sido el tricampeón mundial Niki Lauda, que no parece conceder ya demasiadas opciones a Alonso. "Nada ha cambiado. Creo que Red Bull habrá aprendido de sus errores y ahora tendrán técnicamente todo perfecto para las dos últimas carreras", explica en el diario alemán 'Osterreich'. "Entonces será cosa de Vettel porque tiene el coche más rápido", sentencia.

    Para Lauda la actitud luchadora de Alonso, de quien ya ha repetido en varias ocasiones que es el mejor piloto de toda la parrilla, no será suficiente. "Es por lo que le pagan. Pero sólo puede seguir como hasta ahora. A pesar de que lo hace todo bien, no es suficiente, porque Ferrari no puede competir con Red Bull".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 8 Nov 2012 - 8:55

    AS.com | 07/11/2012

    Quedan dos carreras para la consecución del Mundial de Fórmula Uno que se disputan Sebastian Vettel Y Fernando Alonso. El compañero de equipo del piloto de Red Bull, Mark Webber, ha hablado sobre las opciones del alemán en el circuito de Interlagos del Gran Premio de Brasil, donde cree que la lluvia podría ser perjudical para Vettel.

    "Sebastian necesita un tiempo seco allí", confesó el piloto australiano a la cadena 'Servus TV' de Austria y matizó que Vettel "también sabe pilotar con lluvia" pero reconoció que "Fernando (Alonso) es muy fuerte".

    Webber se mostró preocupado por las condiciones climatológicas recordando que "puede llover en Sao Paulo" y además destacó que "en Sao Paulo siempre hay algo de drama", haciendo referencia a la cantidad de accidentes que suelen producirse en el circuito brasileño.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Nov 2012 - 8:52

    El futuro de Maverick Viñales sigue en el aire, pero empieza a estar más claro. De entrada no seguirá en el Blusens Avintia, escudería con la que debutó la temporada pasada en el Mundial, con un tercero en la general y cuatro victorias, y con la que este año peleó por el título de Moto3, sumando cinco triunfos hasta que rompió con ellos unilateralmente antes de Sepang. La historia es conocida: plantón al equipo, regreso a casa precipitado y vuelta a la competición en Australia, previa lectura de un comunicado en el que el piloto de 17 años pedía disculpas a la escudería de Raúl Romero, a los patrocinadores y a su representante, Ricard Jové, con el que se ha reconciliado y continuará ligado profesionalmente.

    El trabajo de Paco Sánchez, abogado y representante de Pol Espargaró y Tito Rabat, entre otros, ha sido fundamental y en su papel de mediador asegura que "el futuro de Maverick puede quedar decidido este fin de semana. No seguirá en su actual escudería, pero con una salida dialogada y quedando todos satisfechos".

    Ofertas no le faltan al catalán. Aki Ajo, la principal apuesta de KTM en la parrilla de Moto3, le dijo ayer a AS: "Sigo teniendo hueco para Viñales en mi equipo (en el que estarán Salom, Sissis y Khairuddin) y estoy interesado en él desde hace 18 meses". Y Jaime Fernández Avilés, del JHK Laglisse, está dispuesto a apostar a lo grande por él, tanto que le daría una KTM tan oficial como las de Ajo: "Me encantaría tenerlo en mi equipo y estamos negociando para intentar unir nuestras fuerzas. Creo en él a muerte".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Nov 2012 - 8:53

    Haciendo caso a esa máxima por la cual un piloto vale lo que dice su último resultado, Cheste podría suponer un bálsamo durante el largo invierno para Pedrosa, otra despedida gloriosa para Stoner o la reivindicación de Lorenzo de que es la bestia de siempre, sin importarle las sumas y restas obligatorias para alcanzar cualquier título. Pero la de Valencia, última cita del curso, también es el atractivo aperitivo de los primeros ensayos de la pretemporada 2013, los del martes en los que debutará Márquez con la Honda y se rencontrará Rossi con la Yamaha.

    El sentir de cada uno de los principales protagonistas quedó reflejado en sus declaraciones. Por un lado, se ve que a Stoner le importa poco que su carrera llegue a su fin, que Lorenzo correrá más aliviado que en todo el curso y que, a pesar del desastre que han sido estos dos años, Rossi lamentará despedirse de los profesionales de Ducati. Pedrosa, por su parte, está intrigado por la nueva Honda y el incremento obligatorio de peso a los prototipos, que pasarán de 157 a 160 kilos, y su futuro compañero, Márquez, tan tranquilo como de costumbre pese a la que se le avecina

    "Sí que pienso un poquito en el martes, pero estoy muy centrado en hacer una buena carrera. El lunes habrá reuniones, tomaré las medidas de la moto, conoceré al equipo y me explicarán muchas cosas, pero antes a ver si consigo ganar que este año no lo he hecho en casa y no será fácil", aseguró tan pancho el pequeño genio, sin inquietarle el salto que está a punto de dar.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Nov 2012 - 11:55

    El día después del anuncio de la retirada de Max Biaggi, dos pilotos que le conocen muy bien, uno en calidad de amigo y otro en la de enemigo íntimo, hablaron sobre el adiós de El Corsario. Primero lo hizo Lorenzo, el amigo: "Yo admiro mucho a Max Biaggi porque es único, es un piloto muy especial, muy técnico, el piloto más fino que jamás haya podido ver. Estoy muy contento de que haya ganado el Mundial de Superbikes y de que haya tomado después la decisión de retirarse. Creo que ha tomado la decisión adecuada. Dudaba si seguir o no, pero ahora va a poder disfrutar de una vida maravillosa: lo tiene todo, dinero, una familia Con 41 años ha encontrado el momento perfecto para dejarlo".

    El enemigo irreconciliable del romano durante tantos años se sabe bien quién es, Rossi, que dijo: "Con Biaggi no tuve una especial relación, porque fuimos grandísimos rivales durante mucho tiempo, peleando en el Mundial de 500 y después en MotoGP. Fue muy emocionante luchar con él. El año más disputado fue 2001, que era el último año de las 500, todos queríamos ganar y la batalla fue muy dura, dentro y fuera de la pista. Tengo recuerdos muy divertidos, aunque nuestra relación fuera de la pista no fue precisamente fantástica. Fue un gran rival. Sobre su retirada tengo que decir que no todo el mundo consigue encontrar el momento adecuado para retirarse y Biaggi lo ha dejado en lo más alto del Mundial de Superbikes. Guardaré un gran recuerdo de nuestras peleas".

    Ni siquiera un mensaje así mitiga el dolor que Vale le ha hecho sentir a Max tantas veces y, al habla con el hexacampeón (cuatro títulos de 250cc y dos de SBK), le dijo ayer a AS que "a ver si Valentino es capaz de ganar un Mundial con 41 años", a la vez que aseguró que el domingo estará en Valencia, de nuevo, "como invitado de Lorenzo".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 11 Nov 2012 - 12:35

    Esta mañana tenemos motos desde Valencia

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 11 Nov 2012 - 16:52

    Impresionante la carrera de Marc Márquez

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 12 Nov 2012 - 10:27

    Carreras como las de Márquez y Pedrosa no dejan indiferentes a nadie, ni siquiera a pilotos tan laureados como Lorenzo o Rossi, al punto de que El Doctor no tuvo reparos en reconocer que "no es exagerado decir que Márquez es el nuevo Rossi", una teoría que algunos mantenemos desde hace tiempo, porque con el pequeño genio se rompió el molde

    "Márquez ha estado impresionante. Ha hecho una carrera increíble, rodando un segundo o segundo y medio más rápido que el resto. Ha estado muy valiente y enseguida irá rápido con la MotoGP", aseguró un Valentino cuyo reencuentro con la Yamaha se producirá mañana, dejando atrás una dura etapa en Ducati de dos años que se cobrará el puesto de Filippo Preziosi como responsable del departamento de carreras de la marca italiana.

    Al sugerirle que a algunos el flamante campeón de Moto2 nos parece el nuevo Rossi, fue cuando dijo: "Márquez es el único que con 19 años ha ganado tanto como yo y no es exagerado decir eso. Veremos cómo le va en MotoGP, pero ya pilota con estilo de nuestra categoría e irá rápido". Y le dio un consejo después: "Aquí ha tenido un error de cálculo con Aegerter y lo de Zarco no lo he visto, pero sí que esperamos que en MotoGP esté algo más calmado".

    Para Lorenzo, que en Phillip Island tuvo el detalle de ir a felicitar al de Cervera a pie de podio, "es increíble lo que ha hecho Márquez y lo ha vuelto a hacer otra vez, después de la carrera de Japón en la que nos dejó a todos alucinados. Ha vuelto a repetir una de sus carreras, dando una lección a todos en la primera vuelta, adelantando con una facilidad pasmosa, como si estuviesen prácticamente parados los demás pilotos. Después ha tenido la sangre fría de aguantar toda la carrera cogiendo a sus rivales poco a poco y adelantándoles para ganar la carrera. Quizá el único pero son esos momentos tan justos adelantando a los demás, que haciendo lo mismo se podrían evitar fácilmente. Pero aparte de eso, un carrerón y fenomenal por él".

    Respecto a la remontada de Pedrosa, el tetracampeón (dos títulos de MotoGP y otros tantos de 250cc) dijo: "La carrera de Dani ha sido inteligente, con una táctica diferente a los demás, la segunda mejor táctica. Había tres. La mejor ha sido la mía y la de Bradl, con gomas de seco desde el principio. Dani ha elegido la segunda táctica y le ha salido bien, me tenía a mí como referencia y ha intentado alcanzarme agresivamente y cogiendo riesgos. Quizá sin esa pequeña ayuda de los doblados no hubiera conseguido la victoria, pero las condiciones eran así para todos, los doblados eran para todos, me ha tocado a mí cometer ese error y él ha estado muy valiente para recuperar la distancia conmigo muy rápido".

    Ese resultado sitúa al subcampeón con más victorias que el campeón, por un parcial de 7-6, pero nada va a quitar al mallorquín la alegría de su título y ve ese dato como "una estadística positiva para él". "Le felicito porque ha sido el piloto con más victorias aunque prefiero ser el campeón del mundo". En ese sentido, agregó: "Menos mal que gané en Australia".

    Y Rossi, sobre el recital de Pedrosa, aseveró: "Ha estado muy listo, porque ha seguido a Lorenzo en la vuelta de reconocimiento y ahí ha visto que se podía ir bien con 'slicks' y ha entrado en el box. No sé si habría ganado sin la caída de Lorenzo, pero iba muy fuerte y ha estado valiente"

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 12 Nov 2012 - 10:30

    Ferrari quema sus naves en España. La Scuderia ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para poder llevar piezas nuevas a las dos carreras que deben decidir el título. Así, mientras Fernando Alonso se daba palizas en el simulador de Maranello aprendiéndose el circuito de Austin, el equipo de pruebas está en España para realizar un test aerodinámico vital.

    El francés Jules Bianchi fue el encargado de rodar ayer en el aeródromo de Idiada. Cada escudería de Fórmula 1 tiene derecho a sólo cuatro días al año de pruebas de este tipo y en el conjunto italiano se los han guardado todos para el final. De hecho, pretende agotar hoy el último. Todo dependerá de una previsión meteorológica que no juega a su favor pues la amenaza de lluvia es muy alta en esta zona de Tarragona.

    Con todo, y aunque se trate sólo de rodar en una larguísima recta una y otra vez, el test se antoja crucial pues Ferrari pretende demostrar que lo probado en el túnel de viento cuadra con los datos reales en una pista. Esta es la principal preocupación en la escuadra rossa pues, como ya advirtió Stefano Domenicali en Abu Dabi, no se quieren arriesgar a poner mejoras sin haberlas probado antes.

    Sin embargo, ahora no les queda otra que arriesgar y aunque sólo se hayan incluído en una probatura así, si ven que pueden ser útiles, irán hacia Texas y Brasil.

    Las mejoras se centran en la parte trasera del coche, visto que lo que portaron a la cita de Yas Marina no funcionó todo lo correcto que habrían deseado, como reconoció el propio Pat Fry. Se trata de un nuevo alerón trasero y la enésima variación en el difusor. Todo vale para arañar décimas al Red Bull.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 12 Nov 2012 - 10:52

    No sé si vieron lo que hizo ayer Márquez en Valencia, pero si no lo han hecho busquen la carrera y disfruten de una de la mayores hazañas de la historia del deporte. Se lo resumo muy rápido: en mojado, salió el último y llegó el primero. Hay quien dice que sus rivales en Moto2 no tienen un gran nivel y otros apuntan a que su moto es un cohete. Lo primero no es cierto. Los tres pilotos que le siguieron ayer, Simón, Terol y Luthi, son campeones del mundo. Lo segundo es evidente, su moto es un cañón, pero no fue determinante con la pista mojada. No recuerdo nada parecido. Me vienen a la cabeza muchas carreras: Hockenheim 91, Paul Ricard 88, Suzuka 89 y 91; Silverstone 79; Cataluña 09; Anderstorp 83...

    Todas tuvieron un denominador común, la lucha. Fueron batallas casi suicidas en las que Roberts, Sheene, Spencer, Lawson, Rainey, Schwantz, Rossi, Doohan o Lorenzo se batieron en duelos épicos. Unos contra otros, como mucho cuatro o cinco, pero nunca uno contra todos, como ayer Márquez. Nadie fue capaz de retarle ni de encararse con él, no les daba tiempo. Les pasó como si fuera con un F-1. Imagino que el año que viene no será tan fácil, pero después de lo que hemos visto a lo mejor repite la hazaña de Roberts en 1978 y gana en MotoGP en su primer año.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 12 Nov 2012 - 13:17

    Lewis Hamilton (McLaren) reconoció que esta deseando ser el primer piloto que logra la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana por primera vez en el trazado de 'Las Américas', donde espera una carrera en la que tanto pilotos como aficionados disfrutarán mucho.

    "Es un circuito nuevo, un nuevo reto y una nueva oportunidad, estoy deseando ser el primer ganador de un Gran Premio en el circuito de la 'Las Américas'. Sólo he pilotado en este circuito en un simulador pero creo que va a ser un trazado en el que los pilotos disfrutaremos mucho, en el que se darán grandes carreras y al que los aficionados pronto adorarán", explicó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

    Además, señaló que los Estados Unidos le trae muy buenos recuerdos. "Es increíble pensar que el último Gran Premio en Estados Unidos fue hace cinco años. Fue una carrera de la que me sigo acordando como si hubiése sido ayer, estaba muy nervioso cuando entré al 'Speedway' por primera vez, había miles de 'fans', y tenía un coche fantástico que me permitió mi segunda victoria en un Gran Premio en tan sólo una semana. Para mí, eso son recuerdos increíbles", indicó.

    Por último, el campeón del mundo de 2008 auguró un éxito total del circuito de Austin. "Tengo que admitir que estoy absolutamente preparado para volver a los Estados Unidos. Es un país fantástico en el que nuestro deporte se merece estar. El circuito de 'Las Américas' parece poder ser el lugar en el que la Fórmula 1 moderna vuelve a casa", concluyó el inglés.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 12 Nov 2012 - 13:19

    El piloto de Lotus Kimi Räikkönen reconoció que no sabe "nada" sobre el circuito donde correrá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, pero que ir a "lugares nuevos" le añade una "emoción adicional".

    "No sé nada acerca de Austin sólo que es el nombre del circuito de Estados Unidos. Siempre he querido ir a lugares nuevos porque añade una emoción adicional y estoy particularmente entusiasmado con éste, me gusta el ambiente norteamericano, es un ambiente relajado, saben como divertirse y sobre todo, les encanta correr", indicó Kimi Raikkonen en declaraciones facilitadas por el equipo.

    Además, el finlandés añadió que será el "tercer circuito nuevo" donde competirá este año. "También es un lugar nuevo para cada equipo y para cada piloto. Corea y la India también eran nuevos para mí, pero había visto anteriores carreras en la televisión", aseguró.

    El campeón del mundo de 2007 comentó que tras probar en la NASCAR el pasado año y ver la "emoción" de los fans, espera que la gente esté "tan ansiosa" el próximo fin de semana en Texas. "El año pasado probé en la NASCAR, hice dos carreras en Charlotte y me gustó, esa fue probablemente la experiencia que necesitaba para abrir los ojos y competir de nuevo", confesó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 12 Nov 2012 - 13:49

    El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha comentado que sus "abandonos" y los del piloto español Fernando Alonso, con quien pugna por el título mundial, son "similares" y por ello cree que el que más lo "merezca" se proclamará campeón del mundo.

    "Si nos fijamos en las carreras que hemos hecho hasta ahora creo que mis abandonos y calamidades y los de Fernando Alonso son similares. Sigo creyendo que el piloto que lo merezca más será el campeón. No hay duda de que estamos en una muy buena posición ahora y espero que podamos hacerlo bien hasta el final para asegurarnos de que nos merecemos la gloria", comentó Sebastian Vettel en declaraciones a la web 'Fórmula1.com'.

    El dos veces campeón del mundo, actual líder con diez puntos más que el asturiano, explicó que las "últimas carreras" han ayudado "mucho" a conseguir la primera posición. "Si nos fijamos en toda la temporada con veinte carreras, tienes incidencias que no te gusta tener, es probable que tengas que retirarte a veces por problemas técnicos. Tuvimos aquellos, y es muy difícil correr tantas carreras sin incidentes, pero tienes que estar preparado", apuntó.

    El piloto alemán aseguró que espera que "lo mejor" esté "aún por llegar". "La primera victoria de la temporada en Bahrein fue un gran alivio, pero lo más destacado sin duda fue la victoria en Singapur, porque considero que es físicamente la carrera más dura de la temporada. Y, por supuesto, la carrera de Abu Dhabi", relató.

    Además, afirmó que este año el círculo de posibles ganadores se ha "ampliado". "Todo el mundo está muy cerca el uno del otro, el rendimiento de los coches es muy igual, es posible que tengas un buen coche y terminar séptimo. Este año es muy diferente a años anteriores cuando se sabía que cuando el coche iba bien y tenía buen ritmo podría acabar en el podio, incluso si otra persona era más rápida. Hoy en día cualquier cosa puede suceder", señaló.

    Vettel comentó que la "satisfacción" está siempre ligada a si el piloto culmina una "buena carrera". "Evidentemente es divertido cuando se puede adelantar a muchos coches, pero lo ideal es empezar en la parte delantera y no tener que hacerlo. Cuando se inicia en la parte posterior y creo que sé de lo que estoy hablando desde Abu Dhabi. Tu carrera parece no tener fin, y el podio fue la recompensa perfecta para una tarde de trabajo con carga", dijo.

    El bicampeón del mundo disputará este fin de semana en el circuito de Austin su carrera número cien. En este sentido, confesó que "el tiempo vuela" cuando uno hace algo que realmente "le gusta". "Ha pasado todo muy rápido, cien es un número muy grande, cien Grandes Premios suena a mucho, cien salidas, sobrevivir cien veces a la primera curva", contó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 12 Nov 2012 - 14:00

    El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de HRT F1 Team, advierte de la "cantidad de desniveles" que tiene el circuito de Las Américas, escenario este domingo del Gran Premio de los Estados Unidos, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1 y del que saben "muy poco".

    "La verdad es que sabemos muy poco de este circuito, lo único que conozco es lo que he visto en Internet. Lo primero que impresiona de este trazado es la cantidad de desniveles que tiene y lo pronunciados que son", comenta De la Rosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

    Para el catalán, "lo importante" es que su monoplaza "se adapte bien a este circuito", por lo que dedicarán los entrenamientos libres del viernes para "aprender y poner el coche a punto".

    En este sentido, el barcelonés cree que "la selección de neumáticos medios y duros parece, a priori, una selección de compuestos bastante duros". "Pero hasta que no comprobemos la adherencia de su asfalto será difícil sacar ninguna conclusión", sentencia.

    Por su parte, su compañero de equipo, Narain Karthikeyan, opina que el circuito de Las Américas "tiene buena pinta". "Es una mezcla de muchas partes de distintos circuitos del mundo, pero lo que estoy más ansioso por ver es la enorme subida hacia la primera curva. Estos cambios de elevación le dan carácter al circuito, como hemos visto en India, así que el trazado va a ser muy exigente", apunta.

    "Desde el punto de vista del piloto, tenemos que hacer el máximo número de vueltas el viernes para aprendernos el circuito lo antes posible y acertar con la puesta a punto base para ir progresando desde ahí. He corrido en los Estados Unidos en la Fórmula 1 en Indianápolis en 2005 y también en NASCAR en 2010 y disfruté mucho ya que la afición es increíble. Sería muy bueno que la Fórmula 1 tuviese éxito en un mercado tan prometedor y esperemos que lo consigan con estas nuevas instalaciones y circuito tan entretenido", añade al respecto el indio.

    PÉREZ-SALA: "ES NUEVO PARA TODOS"

    Finalmente, el ''Team Principal'' de la escudería española, Luis Pérez-Sala, está a la expectativa a la hora de afrontar un nuevo circuito "desconocido", aunque advierte que "esta vez lo es para todos". "Así que la clave será aprenderse el circuito y adaptarse lo más rápido posible", subraya.

    "Lo único que conocemos del circuito es lo que nos traslada el departamento de simulación que llevan tiempo trabajando en él. Según nos dicen es un trazado muy completo y espectacular y eso nos da una motivación extra para afrontar esta penúltima prueba de la temporada", prosigue el expiloto.

    El jefe de HRT F1 Team reconoce que "está siendo un final de año intenso". "Pero confío en que podamos terminar con un buen sabor de boca que nos permita hacer un buen balance de esta temporada tan especial", concluye.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 13 Nov 2012 - 10:03

    Mela Chércoles | 13/11/2012

    ¡2012 ha muerto, viva 2013! El nuevo curso arrancó ayer con la primera jornada de pretemporada para los pilotos de Moto2 y, tal como se preveía, Pol Espargaró, vigente subcampeón, ya ejerce de referente. El ganador de cuatro carreras y autor de ocho poles del curso pasado fue el más rápido y su mejor tiempo de 1:34.9 resultó un par de décimas mejor que su pole del sábado. El catalán fue uno de los cinco que se fue al suelo y probó un nuevo basculante y embrague. La jornada sirvió para ver los primeros cambios: en el Tech 3 se estrenaron Kent (22º) y Rossi (24º), procedentes de Moto3, Zarco (9º) con la Suter de Ioda, Elías (18º) con la Kalex del Blusens Avintia y Simón con el chasis germano del Italtrans.

    El debut del toledano con la Kalex fue más que prometedor: segundo a sólo una décima de Pol y 1.1 mejor que su tiempo en la parrilla con la Suter. Acabó encantado: "Soy el mismo piloto, pero con distinto juguete. He podido dar 56 vueltas con mi nueva moto y me esperaba justo lo que me he encontrado, una moto más fácil de poner a punto y con una tracción increíble, lo que te permite ir más rápido que con la Suter en menos tiempo".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 13 Nov 2012 - 10:04

    M. Ch. | 13/11/2012

    Por fin ha llegado el día del debut de Marc Márquez en MotoGP, enrolado en el poderoso Repsol Honda, y el ansiado rencuentro de Valentino Rossi con la Yamaha que tanta gloria le ha dado y con la que tanto ha hecho que se divierta la afición. Será en el Ricardo Tormo de Cheste, donde el domingo pasado acabó la temporada 2013, y con la permanente amenaza de la lluvia, al punto que en Yamaha contemplan la posibilidad de cumplir con las dos horas de compromiso televisivo (de 10:30 a 12:30, en directo en Energy) y luego recoger los bártulos y probar en Alcañiz el miércoles y el jueves con un tiempo mejor. En Honda, por su parte, si la gota fría que se espera arruina las dos jornadas programadas, se plantean que también Pedrosa acompañe a Márquez en el test que hará en Sepang del 26 al 28 de noviembre.

    Otras novedades que ofrecerá el test de hoy será ver a Dovizioso con la Ducati oficial y el debut de Iannone en el equipo satélite de la marca italiana, el Pramac, donde compartirá box con Spies que aún es baja por lesión.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 15 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 13 Nov 2012 - 11:34

    El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ha asegurado que no le preocupa tener que competir con su nuevo compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y que a la competición no se va a "hacer amigos", por lo que intentará imponerse desde el "respeto" y la "cordialidad" y "aprender de él".

    "No es necesario hablar de estas cosas (su vuelta a Yamaha) de momento, hoy no hemos coincidido supongo que mañana coincidiremos. Quizás haya menos tensión que hace dos años, o tres, o quizá haya la misma, pero como siempre se dice, aquí no se viene a hacer amigos sino a competir y sacar lo máximo de tu moto. Se intentará tener respeto, cordialidad y que haya buen ambiente en todo el equipo", declaró el piloto mallorquín en el programa ''Al primer toque'' de 'Onda Cero'.

    Sin embargo, aseguró que tratará aprender lo mejor de él. "Lo tomo bien, es una gran oportunidad de aprender de un gran piloto como él. Seguro que tiene cualidades que yo no tengo. La vuelta de Rossi es buena para Yamaha, seremos más fuertes que este año. Desgraciadamente Spies con lo buen piloto que es y lo rápido que es no ha podido explotar", afirmó.

    A la pregunta sobre quién será el rival más peligroso, si Rossi o el vigente campeón de Moto2, Marc Márquez, Lorenzo no quiso arriesgarse. "No lo sé, creo que nadie lo sabe, puede haber alguna opinión a favor de Valentino otras a favor de Márquez. Dependerá de su rapidez y de sus máquinas", aseguró.

    "ME DECÍAN QUE ERA MUY CALCULADOR"

    Lorenzo habló además de las críticas que ha recibido en las últimas semanas. "He tenido muchas críticas, me decían que iba con la calculadora que era muy conservador, esos comentarios generalmente venían de gente que apoya a otros pilotos. Si ellos estuviesen en mi lugar hubiesen echo lo mismo. Sinceramente he intentado siempre conseguir la victoria. Tampoco soy estúpido, Dani estaba muy fuerte y no tenía nada que perder, yo tenía mucho que perder. Si puedo ganar el campeonato no voy a arriesgar", subrayó.

    "Ayer por ejemplo no tenía nada que perder o poco que perder y ahí fue cuando arriesgué e intenté adelantar. Si el título no hubiese estado en juego no me hubiese arriesgado", añadió.

    Además, restó importancia a los pasados enfrentamientos con Dani Pedrosa. "Todos los enfrentamientos suceden porque una parte o ambas no entienden al otro, si no entiendes al otro y crees una cosa opuesta y estás convencido de que tienes la razón, al final hay enfrentamiento. Es no saber ponerse en el lugar del otro. En el deporte es más fácil que suceda porque estás a doscientas pulsaciones, adrenalina a tope y estás caliente", explicó.

    EL ADIÓS DE STONER

    Lorenzo, que no desveló si correrá la próxima temporada con el ''99'' o el ''1'', también habló de la retirada del anterior campeón, el australiano Casey Stoner. "Yo lo entiendo porque lleva mucho tiempo. Lleva desde los 15 dando vueltas por el mundo y no en plan turista sino en alto nivel. Es una persona especial que acaba de tener una niña y no le gusta el tema mediático, el tema de eventos y todo esto, no lo pasa bien. Todo esto influye un poco", afirmó.

    "Hace un par de horas nos hemos intercambiado los cascos. Me gustaría tener una colección de los rivales más duros que he tenido, a los que más he respetado. Nunca he tenido ningún problema con Stoner, es una persona especial con un carácter especial es muy directo pero hay que entender a las personas", añadió.

    Por último, tampoco eludió las preguntas sobre la temporada del FC Barcelona, del que él es declarado seguidor. "Lo tiene muy bien. Había dudas en cuanto a Tito, que si lo iba a hacer igual, peor o mejor pero esta manteniendo muy bien la línea. Los culés estamos contentos. Me gustaría ir a algún partido, ahora podré", finalizó.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 15:40


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles