Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Feb 2013 - 8:53

    ¿Qué sabor de boca le dejó el pasado test de Sepang?

    La última mañana, Dani hizo un tiempo muy bueno y lo que se vio es que hay cuatro pilotos que estamos muy en forma, que vamos muy rápido. Es verdad que Dani ha sido el más rápido de los tres días, pero también que hacer una vuelta rápida ahora no es lo más importante sino preparar la moto lo mejor posible para cuando empiece el Mundial.

    En ese sentido, su Yamaha incorporará el cambio ultra rápido 'seamless' que ya llevan las Honda. ¿Qué espera de él?

    Aún no lo llevábamos en este test y ni los ingenieros saben cuándo lo vamos a usar. Es difícil de saber ahora qué nos aportará porque yo no lo he probado nunca y las Yamaha tampoco lo han llevado antes. Si va bien, porque una cosa es tenerlo y otra que vaya al cien por cien, seguramente pueda darnos una o dos décimas por vuelta.

    El final de 2012 dejó la sensación de que la Honda estaba un paso por delante de la Yamaha. ¿Ha arrancado 2013 igual?

    Yo soy piloto Yamaha y sólo sé cómo va mi moto y lo que ha mejorado. La M1 de este año es un poco mejor. Hemos probado algunas piezas que hacen que la moto sea más rápida, pero no sé en qué han mejorado las Honda.

    ¿Cuáles son sus mejoras?

    El chasis es un poco mejor y me permite pasar un poco más rápido por las curvas. No mucho más, pero sí un pelín.

    ¿Y en aceleración? Rossi ha comentado lo mismo que venía diciendo usted, que falta aceleración en comparación con las Honda

    Estamos en ello. Hemos probado un motor nuevo que parece que corre un pelín más, pero no demasiado. No hemos mejorado y seguimos perdiendo ahí. La aceleración es el punto en el que más perdemos respecto a la competencia, porque en el paso por curva y en las frenadas no perdemos nada.

    Se le había visto ya de buen rollo con Rossi en actos promocionales de Yamaha antes de los test, pero Sepang ha sido el reencuentro de verdad. ¿Qué tal compartir de nuevo box?

    La comunicación es mejor que hace tres años. Hablamos un poco más y el jueves, último día del test, hicimos una reunión juntos con los ingenieros. Si tenemos que tirar los dos juntos del carro de Yamaha es mejor que la relación sea buena.

    ¿Ayudará el uno al otro la experiencia de ambos?

    Sí y es bueno que los dos tengamos las mismas sensaciones con el chasis y con el motor, para comprobar qué va mejor y qué va peor. Además, siempre es bueno tener un compañero de equipo con tanta experiencia como la suya y tan bueno en la pista.

    ¿Nota que le trata distinto por su palmarés de ahora respecto a cuando fue usted el que llegó a su box en 2008?

    La relación ha cambiado a mejor porque somos más mayores que antes. Cuando yo llegué a Yamaha era prácticamente un niño (tenía 20 años) y ahora vemos las cosas de diferente manera. Seguimos siendo dos pilotos muy competitivos y cada uno quiere ganar, pero sabemos que si los dos tiramos con fuerza del mismo carro nos irá mejor a ambos.

    Rossi se quedó a una décima de usted y a cuatro de Pedrosa...

    Hizo una vuelta muy rápida que le dejó a sólo una décima de mí, se encontró como yo muy a gusto con las piezas nuevas, que han ido un poco mejor, y de ritmo también estuvo bien. Los cuatro que acabamos delante estamos muy igualados tanto de vuelta rápida como de ritmo.

    ¿Cuánto le preocupan realmente las tres décimas que le endosó Pedrosa?

    Hacer una vuelta es importante y salir desde la pole, también, pero yo siempre le he dado más valor a tener un ritmo bueno. Dani lo tiene, pero en el cómputo de los tres días creo que he sido el piloto más constante en los tiempos y eso es una buena señal. Dani tiene otra mentalidad en los entrenamientos. Cada uno de los cuatro de arriba tenemos una manera diferente de trabajar en los test y quizá Dani prefiera no esforzarse en cada vuelta en ellos, pero luego en carrera sí que es constante. Habrá que ver cuando se apague el semáforo de la primera carrera, en Qatar, cómo estamos realmente cada uno.

    Habla permanentemente de cuatro y el cuarto es Márquez. ¿Qué opina de su gran test?

    Sorprendido no estoy con él, porque todo el mundo que entiende de motos sabe que Márquez es buenísimo y que lo tiene todo para triunfar también en MotoGP. La verdad es que ha ido rápido desde el primer día que se ha subido a la Honda y en este test fue todavía más rápido de lo que lo hizo en noviembre. Va a luchar por el Mundial pronto y en este test lo ha demostrado.

    ¿Le incluye como candidato al título pese a ser un novato?

    Sí, sin duda. Los cuatro que acabamos delante este test somos favoritos al título, pero tampoco quiero olvidarme de Crutchlow, Bautista o Bradl.

    El test ha dejado la sensación de que nos vamos a divertir más que el año pasado...

    La situación perfecta e increíble para la nueva temporada sería que Stoner no se hubiese retirado y que no hubiera pasado la desgracia de Simoncelli, porque con ellos hubiera sido todavía más emocionante de lo que se presenta. Pero bueno, las cosas han ido como han ido y, aún así, se avecina un año más igualado que el pasado. Veremos muchas carreras con estos cuatro favoritos de los que estamos hablando, y quizá alguno más, peleando por la victoria. 2013 va a ser un año más igualado, con más competencia, y eso es bueno para el espectador. Y a ver si de cara al futuro se pueden igualar más las marcas, pero tener ya cuatro pilotos de este talento es un lujo para los pilotos, que nos los pasamos muy bien, y para los espectadores.

    Ayudaría todavía más que los neumáticos no fueran tan perfectos de principio a fin de carrera

    Sí. Supongo que la mentalidad que tiene Carmelo Ezpeleta es intentar conseguir que haya más adelantamientos en la categoría, pero sin que se convierta en un Moto2, porque conviene que haya pluralidad de marcas, con su máxima tecnología, aunque eso conlleve alguna desigualdad. De todos modos, MotoGP ya es uno de los deportes más espectaculares que hay en todo el mundo.

    Finalmente Yamaha también viajará a Austin para entrenar en el nuevo circuito del 12 al 14 de marzo. ¿Qué sabe del circuito de Las Américas?

    Tengo muchas ganas de rodar allí. Por lo que vi por la tele cuando corrió la Fórmula 1, el primer parcial es espectacular y parece un circuito increíble. Veremos qué tal se nos da.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 11 Feb 2013 - 11:51

    El tenista español Rafael Nadal ha sumado sus primeros puntos en el torneo de Viña del Mar (Chile) después de siete meses alejado de las pistas y se mantiene en la quinta plaza de la clasificación ATP, lista que continua sin cambios en los 24 primeros puestos.

    La final del torneo chileno le ha servido al tenista mallorquín para sumar, a pesar de haber sido derrotado en la final por el argentino Horacio Zeballos, sus primeros puntos desde que se viera obligado aquel 28 de junio del pasado año a retirarse de la competición por una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

    Tras siete meses sin puntuar, Nadal ha recogido 150 puntos que le mantienen en la quinta plaza de la clasificación con 5.550 puntos y le acercan ligeramente a su compatriota David Ferrer, asentado en la cuarta posición con 6.865 puntos.

    La primera variación en la clasificación ha sido el intercambio de plazas entre el francés Jeremy Chardy, que ha caído del puesto 25 al 26, y el polaco Jerzy Janowicz, que ha escalado una posición (25).

    La victoria ante Rafael Nadal en el torneo de Viña del Mar ha supuesto que Zeballos experimentara el ascenso más importante de la clasificación con una subida de 30 posiciones al pasar del puesto 73 al 43, quedando cerca de su mejor ránking personal, el puesto 41, que consiguiera en noviembre de 2009.

    Con respecto a los tenistas españoles, mientras que Fernando Verdasco (24), Marcel Granollers (34) y Rubén Ramírez Hidalgo (91) se mantienen en la mismas posiciones con respecto a la semana pasada, Pablo Andújar (46), Feliciano López (48) y Guillermo García-López (82) han caído un puesto, Albert Ramos (52) dos y Roberto Bautista Agut (53) ocho.

    Por otro lado, Daniel Gimeno-Traver, tras alcanzar los cuartos del final en Viña del Mar, ha escalado cuatro posiciones para situarse en el puesto 64 y Albert Montañés ha entrado en el ''top 100'' tras subir cinco posiciones y colocarse en el puesto 96.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 13 Feb 2013 - 11:37

    Pirelli, la firma encargada de suministrar los neumáticos a los equipos de Fórmula 1, ha anunciado la selección de los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de Australia, Malasia, China y Bahrein, las cuatro primeras carreras del Mundial.

    Para Australia, primera prueba de la temporada, se utilizarán los neumáticos ''P Zero blanco medio'' y el ''rojo superblando''. Esta será la primera vez en la que Pirelli selecciona el compuesto más blando de la gama para el circuito de Melbourne. La existencia de un compuesto de distancia entre ambos neumáticos asegura la diferencia de rendimiento entre los distintos vehículos permitiendo la entrada en juego de las estrategias, anunció la firma.

    En Malasia, se utilizarán sin embargo los compuestos más duros: el ''P Zero naranja'' y el ''blanco medio'', que aseguran la resistencia a las altas temperaturas y a las superficies abrasivas que caracterizan a los circuitos del Extremo Oriente.

    Para China, Pirelli ha seleccionado el ''P Zero blanco medio'' y el ''amarilla blando''. Este último parece ser la mejor opción teniendo en cuenta la alta degradación que se prevé a causa del exigente diseño del trazado.

    Finalmente, en Bahrein, la selección es totalmente nueva con el ''P Zero naranja duro'' y el ''amarillo blando'', combinación que permite asegurar la máxima velocidad durante la clasificación combinada con la durabilidad necesaria durante la carrera.

    Por último, según la normativa, cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada carrera. Además, Pirelli transporta juegos de ''Cinturato verde intermedio'' (cuatro por piloto) y ''Cinturato azul de lluvia'' (tres por piloto) para cada prueba.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 18 Feb 2013 - 10:12

    Vettel seguirá en 2014 con Red Bull, lo que se esperaba.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 18 Feb 2013 - 13:38

    Fin de semana en el frío antes de viajar a Barcelona, donde Fernando Alonso se estrena mañana con el F138. Ausente en el primer test de la Fórmula 1, en Jerez, el piloto asturiano debuta en Montmeló al volante del nuevo monoplaza de Ferrari. Alonso apuraba sus últimas horas antes de subirse al coche jugando al broomball, en Val Gardena, experiencia que también compartieron sus compañeros en el equipo del Cavallino Rampante Felipe Massa y Pedro de la Rosa. Mañana, Alonso se subirá al F138 que tan buenas impresiones dejó en Jerez. El asturiano pilotará en los tres primeros días del test, mientras que será Massa quien lo haga el viernes. Uno de los alicientes de los entrenamientos en Montmeló es la puesta de largo del FW35 de Williams, que será pilotado por Pastor Maldonado y Valtteri Bottas. También despierta interés el reencuentro entre Alonso y Sebastian Vettel, aunque se trate de un test. El alemán rodará el martes y el miércoles, mientras que jueves y viernes tomará el testigo su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 19 Feb 2013 - 8:37

    Fernando Alonso probará este martes por primera vez el nuevo F138, con motivo del arranque de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, que reunirá durante cuatro días en el circuito de Montmeló a las once escuderías que competirán en el Mundial que comenzará el 17 de marzo en Australia.

    Alonso ha estado ocupado en las últimas semanas en la habitual preparación física, que le alejaron de las primeras sesiones de entrenamiento que se realizaron en Jerez del 5 al 8 de febrero pasados. En Barcelona, rodará con su coche los primeros tres días seguidos, y su compañero Felipe Massa tomará el relevo el día 22 de febrero.

    En la primera tanda de Jerez, el Ferrari rodó al mando del brasileño Felipe Massa, que logró el mejor tiempo en la tercera jornada, mientras que en la cuarta fue Pedro Martínez de la Rosa el encargado de pilotar el nuevo coche.

    En circuito barcelonés tendrá lugar mañana también la presentación del equipo Williams, que pondrá en escena su nuevo bólido, el FW35, con el que se completará la parrilla de salida de las once escuderías. Esta segunda tanda de entrenamientos de pretemporada se alargará durante cuatro días, y habrá una tercera y última del 28 de febrero al 2 de marzo en el mismo escenario.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 19 Feb 2013 - 8:42

    Pat Fry, director técnico de Ferrari, dirigió en primera persona el estreno del nuevo coche desde boxes y ocho días después, coincidiendo con la llegada de la segunda tanda de pruebas en el circuito de Montmeló, emite un primer veredicto sobre el Ferrari F138. "Jerez sirvió para evaluar la primera configuración aerodinámica y verificar la correspondencia de la pista con los datos del túnel del viento. Fueron días muy ocupados", afirma el ingeniero británico.

    Fry confirma que no hubo demasiadas sorpresas en cuanto al comportamiento del monoplaza. "En la mayoría de apartados, estamos donde esperábamos", asegura, y explica que esta semana "llegan pequeñas mejoras. En ellas iremos trabajando. A partir de ahora se trata de evolucionar tan rápido como podamos", antes de llegar al primer gran premio de la temporada, el 17 de marzo en Melbourne.

    "Llevamos mejoras a Montmeló, pero las mayores serán las de la última semana"

    El técnico reconoce que la rotura de la caja de cambios del último día fue el contratiempo "más evidente. Es un problema que no deberíamos haber tenido. Afortunadamente, los mecánicos hicieron un trabajo fantástico y Pedro pudo rodar por la tarde", dice intentando quitarle importancia a la avería.

    Sobre el barcelonés, mantiene que "la experiencia fue muy buena para él, ya que pudo hacerse una idea de cómo es el coche. Evidentemente, pudo notar la diferencia entre el Ferrari y el coche que pilotaba el año pasado. Con esa información le será más fácil la tarea de ir evolucionando el simulador". Parece una de las prioridades de la Scuderia en la fábrica esta temporada.

    "Es muy fácil lograr un tiempo bajo durante los test de pretemporada"

    Fry vuelve a confirmar que la mayor introducción de novedades tendrá lugar "en la tercera semana". Si en Jerez el trabajo fue de "comprensión, en esta semana se empezará a comprobar el rendimiento del coche en tandas largas, así como a una sola vuelta. También seguiremos trabajando con los nuevos neumáticos, que es uno de los aspectos más importantes de este año".

    Fernando Alonso será el encargado de las primeras simulaciones de carrera, siempre más reveladoras para los ingenieros cuanto más constante y metódico es el piloto en su trabajo. El asturiano subirá al coche mañana y prolongará su concurso durante el miércoles y el jueves, para dejar el volante a Felipe Massa el viernes.

    Pat Fry prefiere eludir las conclusiones sobre lo visto en la competencia con los nuevos monoplazas en pista: "De momento, nada me ha llamado especialmente la atención. Los coches, como el nuestro, son una continuación del final del año pasado. Más adelante habrá más datos para poder comparar".

    Sobre los tiempos vistos en el circuito andaluz, emite un veredicto revelador: "Hay mucha diferencia al variar el compuesto de neumático y las cargas de gasolina. Es muy fácil hacer un buen tiempo en los test de pretemporada". Llama la atención, por cuanto Massa marcó el mejor crono de la semana con 1:17.8, un dato que parece ningunear ahora.

    Red Bull cuida el detalle
    Por su parte, Christian Horner apunta la que puede ser la tendencia de la temporada para Red Bull y los condicionantes del reglamento sin grandes cambios. "La lucha en desarrollo será implacable y será un factor clave en el campeonato de este año, ciertamente. Pero dado que la normativa es estable, te encuentras en la ley de rendimientos decrecientes. Las ganancias que consigues no son tan grandes como hace tres o cuatro años. Así pues, la clave estará en los detalles", asegura el director del equipo austriaco.

    Sebastian Vettel coincidirá con Alonso en las dos primeras jornadas en Montmeló, donde se empezarán a ver las diferencias de rendimiento en las tandas largas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 19 Feb 2013 - 11:12

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha debutado hoy con el nuevo prototipo de la escudería italiana en el Circuit de Catalunya, después de que en la primera tanda celebrada en Jerez a principio de mes los probadores fuesen Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa.

    Alonso ya ha dado las primera vueltas, probando con neumáticos medios, en una pista algo fría, ya que la temperatura ambiente en Montmeló no supera los diez grados, con un cielo encapotado.

    Además de Alonso, se encuentran rodando en la primera de las cuatro jornadas de esta segunda fase de ensayos de la F1 antes del arranque del mundial, los siguientes pilotos: los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Checo Pérez (McLaren), Kimi Raikkonen (Lotus), Nico Rosberg (Mercedes), Sebastian Vettel (Red Bull), Paul Di Resta (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Charles Pic (Caterham) y Max Chilton (Marussia).

    La primera tanda se alargará hasta las 13:00 horas (12:00 GMT) y después de un parón de sesenta minutos, los pilotos regresarán a la pista hasta las 17:00 horas (16:00 GMT).

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 19 Feb 2013 - 13:58

    Montmeló inició la segunda tanda de test en la pretemporada 2013 con Sebastian Vettel en lo más alto de la clasificación. El RB9 demuestra que no tiene nada que envidiar a su predecesor y, de paso, da un toque de atención en el día que debutaba su gran rival, Fernando Alonso. El asturiano marcó el tercer mejor crono a casi seis décimas del fantástico 1:23.046 que logró el piloto de Heppenheim. Segundo se coló el finlandés Kimi Raikkonen, pero también lejos de Vettel ya que se quedó a medio segundo.

    Fuera del podio, destacó la solidez en el ritmo de Sergio Pérez (McLaren) y Paul di Resta (Force India), sexto y séptimo, pero con una regularidad que hace pensar que ambos monoplazas van por el buen camino. Cuarto en el mejor tiempo fue el venezolano Pastor Maldonado, que estrenaba el FW35, justo por delante del australiano Ricciardo (Toro Rosso). Rosberg (Mercedes) fue octavo, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) noveno, el francés Pic (Caterham) décimo y undécimo y cerrando la tabla el británico Max Chilton (Marussia).

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 19 Feb 2013 - 14:02

    Montmeló. Dia 1. A las 13.00
    1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1m23.046s (25v)
    2. Kimi Raikkonen (Lotus) 1m23.571s + 0.525s (19v)
    3. Fernando Alonso (Ferrari) 1m23.626s + 0.580s (44v)
    4. Pastor Maldonado (Williams) 1m23.733s + 0.687s (47v)
    5. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1m23.884s + 0.838s (44v)
    6. Sergio Perez (McLaren) 1m24.124s + 1.078s (22v)
    7. Paul di Resta (Force India) 1m24.144s + 1.098s (47v)
    8. Nico Rosberg (Mercedes) 1m24.520s + 1.474s (14v)
    9. Esteban Gutierrez (Sauber) 1m25.136s + 2.090s (38v)
    10. Charles Pic (Caterham) 1m27.534s + 4.488s (40v)
    11. Max Chilton (Marussia) 1m28.068s + 5.022s (36v)

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 20 Feb 2013 - 10:08

    Con ganas que llegue el 17 de Marzo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 20 Feb 2013 - 10:10

    El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró, tras su primera jornada de entrenamientos con el nuevo monoplaza, en el circuito barcelonés de Montmeló que "el año pasado corría con un coche dos segundos más lento" que el mejor en las primeras pruebas.

    Alonso ha concluido hoy una intensa jornada en Montmeló, donde ha rodado 110 vueltas con su nuevo bólido, con el que ha dicho sentirse más seguro que la temporada pasada, cuando en las mismas circunstancias era dos segundos más lento que el piloto más veloz en los ensayos.

    El doble campeón mundial asturiano ha asegurado que hoy no ha tenido ninguna sorpresa cuando ha rodado con el F138, "lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa".

    Alonso ha lanzado un mensaje de optimismo al recordar que el año pasado estuvo luchando por el Mundial con un coche que en los ensayos "iba dos segundos más lento que el más rápido en estas jornadas".

    "Las sensaciones con el coche están bien. Más o menos como esperaba. Es una evolución del coche de Brasil y tengo el mismo asiento... No hay nada sorprendente al pilotarlo", ha señalado el asturiano.

    Una vez puesto sobre la pista, probado en Jerez con Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa, y ahora en Montmeló con Alonso, el bicampeón del mundo de la F1 cree que aún hay mucho trabajo que realizar por parte de Ferrari, "con los neumáticos, la aerodinámica y algunas piezas nuevas".

    "En Jerez tuvimos algún problema -ha recordado, sin concretar el inconveniente-. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable". No se ha sentido muy cómodo con los neumáticos, a pesar de que con los medios ha logrado rebajar del 1:23, algo que han hecho los cuatro pilotos más rápidos en la jornada de hoy en Montmeló.

    "Los neumáticos que han traído no son, quizá, la mejor opción para probar con una goma que dura una vuelta. Hay muchas cosas que probar y de las que tienes que tener información clara", dijo.

    "Sólo tienes una vuelta para comprender lo que has puesto en el coche, porque luego vas dos, cuatro o seis segundos lejos del ritmo.

    Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que comprender mejor que los demás estas ruedas y hacer que duren tanto como sea posible", ha dicho Alonso.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 20 Feb 2013 - 10:12

    Se echaba de menos a Alonso en esta pretemporada y la estrella española no defraudó en su debut. Se contaba con Vettel como la referencia de los primeros test en Jerez y de nuevo el campeón ha estado con los mejores en el primer día de Barcelona. De nuevo los dos referentes, los que batallaron hasta las últimas vueltas de 2012 por un título que ambos merecieron, los que pretenden repetir lucha. De momento, igualdad máxima, al menos en los tiempos ayer en Montmeló. El asturiano fue tercero, justo por delante de su gran rival y 13 milésimas más rápido.

    Las clasificaciones

    1.N. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:22.616

    2. K. Raikkonen (Fin/Lotus) 1:22.623

    3. F. Alonso (Ferrari) 1:22.952

    4. S. Vettel (Ale/Red Bull) 1:22.965

    5. P. Maldonado (Ven/Williams) 1:23.733

    6. D. Ricciardo (Aus/Toro Rosso) 1:23.884

    7. S. Pérez (Méx/McLaren) 1:24.124

    8. P. Di Resta (GBr/Force India) 1:24.144

    9. E. Gutiérrez (Méx/Sauber) 1:25.124

    10. M. Chilton (GBr/Marussia) 1:26.747

    11. C. Pic (Fra/Caterham) 1:27.534

    Mucho se habló de la ausencia de Alonso en Jerez, pero ayer dejó claro que no será por falta de trabajo ya que completó 110 vueltas para realizar un programa repleto de pruebas aerodinámicas, con tandas largas, cortas, velocidad constante en las rectas y una extraordinaria fiabilidad. Hay que tener en cuenta que Vettel dio 66 vueltas y el segundo que más kilómetros completó, tras el español, fue Maldonado con 86 vueltas.

    El duelo esperado para Australia es Alonso-Vettel y ya se vive. Pero parece que habrá que contar con los Mercedes. Ayer el más rápido fue Rosberg, el alemán estaba satisfecho. Y atentos también a los Lotus, regularmente entre los mejores, con Raikkonen segundo justo delante de Alonso y Vettel que, como el finlandés, lograron su tiempo con blandos. A falta de más certezas la igualdad parece presidir las cosas en estos momentos en la F-1. Hoy más en esta batalla de conclusiones que llevan a la verdad, la del GP de Australia.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 20 Feb 2013 - 14:13

    El juego de los tiempos de la pretemporada, las cargas de gasolina, las pruebas aerodinámicas y los neumáticos utilizados, entre otras razones para intentar adivinar el lugar de cada uno a estas alturas de temporada. Vamos a los datos sin más, que establecen el primer puesto de Sebastian Vettel en la mañana del segundo día de Montmeló.

    El campeón del mundo dejó a medio segundo a Lewis Hamilton con un Mercedes que parece haber nacido más competitivo que el del pasado año, la diferencia además del rendimiento de los monoplazas está en que el británico hizo su tiempo con neumáticos duros y el alemán con blandos. Justo detrás de Lewis, a 17 milésimas del británico se sitúa el hombre que ha ocupado su puesto en McLaren, Sergio Pérez, en este caso con el compuesto blando de Pirelli. Y detrás de estos tres que seguro serán rivales para ganar carreras aparece Fernando Alonso.

    El asturiano apenas pudo rodar 28 vueltas por un problema en el colector de uno de los escapes de su Ferrari y su tiempo lo consiguió con neumáticos medios, pero no es un buen registro lo que se ha buscado en esta mañana.

    Mal día, de momento, para Kimi Raikkonen que, con problemas en su Lotus, solo completó cuatro vueltas. Parada técnica para comer y la actividad seguirá en la pista esta tarde.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 20 Feb 2013 - 14:28

    Barcelona. Día 2, a las 13.00:
    1 Vettel (Red Bull) 1m22.197s (43v)
    2 Hamilton (Mercedes) 1m22.726s +0.529 (64v)
    3 Perez (McLaren) 1m22.743s +0.546 (35v)
    4 Alonso (Ferrari) 1m23.247s +1.050 (28v
    5 Bottas (Williams) 1m23.561s +1.364 (53v)
    6 Ricciardo (Toro Rosso) 1m23.718s +1.521 (46v)
    7 Di Resta (Force India) 1m23.971s +1.774 (41v)
    8 Hulkenberg (Sauber) 1m24.638s +2.441 (39v)
    9 Pic (Caterham) 1m26.985s +4.788 (52v)
    10 Chilton (Marussia) 1m28.900s +6.703 (32v)

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 21 Feb 2013 - 8:35

    El juego de los tiempos de la pretemporada, las cargas de gasolina, las pruebas aerodinámicas y los neumáticos utilizados, entre otras razones para intentar adivinar el lugar de cada uno a estas alturas de temporada. Vamos a los datos sin más, que establecen el primer puesto de Sergio Pérez en el segundo día de Montmeló. El mexicano da el primer aviso de que ha llegado a McLaren para ganar y en la escudería británica están dispuestos a darle el coche que merece.

    1. Pérez McLaren 1:21.848
    2. Vettel Red Bull 1:22.197
    3. Raikkonen Lotus 1:22.697
    4. Hamilton Mercedes 1:22.726
    5. Alonso Ferrari 1:23.247
    6. Bottas Williams 1:23.561
    7. Ricciardo T. Rosso 1:23.718
    8. P. Di Resta F. India 1:23.971
    9. Hulkenberg Sauber 1:24.205
    10. Chilton Marussia 1:25.115
    11. Pic Caterham 1:26.243

    Checo dejó a casi tres décimas y media a Sebastian Vettel que había dominado por la mañana. Justo después del alemán un Kimi Raikkonen que sólo ha rodado 43 vueltas, pero que pronto demostró que el Lotus es capaz de rodar en registros competitivos al poco tiempo de salir a la pista. Kimi se quedó a 0,5 segundos del primer piloto de Red Bull.

    Mientras, el campeón del mundo también dejó a medio segundo a Lewis Hamilton con un Mercedes que parece haber nacido más competitivo que el del pasado año, la diferencia además del rendimiento de los monoplazas está en que el británico hizo su tiempo con neumáticos duros y el alemán con blandos. Este año hay que contar con Mercedes y Hamilton estará en la batalla por el título. El tiempo del hombre que ha ocupado su puesto en McLaren, Pérez, en este caso lo logró con el compuesto blando de Pirelli.

    Y detrás de estos tres que seguro serán rivales para ganar carreras aparece Fernando Alonso. El asturiano apenas pudo rodar 28 vueltas por la mañana por un problema en el colector de uno de los escapes de su Ferrari y su tiempo lo consiguió con neumáticos medios, pero no es un buen registro lo que se ha buscado en esta segunda jornada. Finalmente terminó con 76 vueltas, lejos de las 110 del primer día y con un tiempo 1,3 segundos más lento que Pérez. Esta no es la diferencia real, pero parece evidente que el Ferrari aún tiene mucho que trabajar para ser el mejor coche. Mañana más...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 21 Feb 2013 - 12:29

    La segunda jornada de los test en Montmeló fue un verdadero día oscuro de oficina para muchos. Sobre todo para Fernando Alonso, que vio cómo su programa se retrasaba por una avería. "Una rotura de uno de los colectores de escape, pero no el motor, que quede claro", decía el portavoz oficial de la 'Scuderia' Renato Bisignani.

    Fernando estuvo parado desde las once hasta las dos de la tarde, pero luego recuperó el tiempo perdido. Realizando varias tandas largas e intensas para probar neumáticos y degradación. En realidad, el español dejó a última hora de la tarde la mejor serie en cuanto a ritmo que se ha visto en estos dos días. Comenzó con gomas duras en 1:23 y luego se quedó clavado en 1:27 para un total de 12 vueltas. Buenos números.

    Si el mejor en largo fue Alonso, el rápido a una vuelta fue Sergio Pérez con el McLaren. El mexicano, con blandos y a un único intento, logró el 1:21.848 que supuso el mejor tiempo del día.

    Pero fue Sebastian Vettel el que más consistencia mostró durante todo el día. Logró el 1:22.1 con gomas blandas, pero también un 1:22.2 con medias. Lo que da idea de que juegan con las cargas a despistar y que no necesitan demostrarse a sí mismos que son los mejores. Parecen saberlo a día de hoy. Raikkonen, Hamilton y Alonso completaron las primeras plazas.

    Kimi estuvo toda la mañana en el box por una rotura de la caja de cambios, pero más tarde pudo completar 43 vueltas. Por su parte, Hamilton se dio una paliza de 121 giros y dejó un 1:22.7 con neumático duro que también resultó significativo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 21 Feb 2013 - 13:50

    A pie de pista impresionan varios coches, uno de ellos es el Red Bull, otro el McLaren y más allá de las evidencias esperadas está el Lotus, atentos al Williams, y sí...también el Ferrari. Al menos en las manos de Fernando Alonso, cuando ves llegar el coche rojo a la curva ofrece sensación de poderoso. El asturiano ha demostrado esta mañana que su monoplaza italiano es rápido con el mejor tiempo hasta el momento, lo ha logrado con gomas blandas, pero como el resto de los primeros.

    Alonso se ha quedado en un 1:21.875, a milésimas del 1:21.848 que consiguió ayer Sergio Pérez con el McLaren, aunque hoy la pista está mucho más fría, la temperatura ha caído considerablemente en el circuito de Montmeló. Tras el doble campeón español se sitúa Nico Hulkenberg con el Sauber a tres décimas y justo después Romain Grosjean con su Lotus, el francés incluso estuvo a punto de quitar el mejor tiempo a Alonso a poco de finalizar la mitad de la jornada, pero finalmente no pudo en el último sector.

    Hay que considerar importante el simulacro de carrera del Williams de Pastor Maldonado en el tercer día del coche en pista. Y para el optimismo un dato, Alonso ha hecho una mañana similar a la de Vettel ayer y los registros del español han sido mejores. Es un dato, a día de hoy, en esta mañana al menos...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 22 Feb 2013 - 10:06

    El ingeniero camina por el paddock con gesto de preocupación. ¿Que los Pirelli se desgastan en cuatro o seis vueltas, no? "¿Cuatro vueltas, seis? En dos..." Estos días en Barcelona el máximo problema para los equipos radica en entender los neumáticos, los nuevos Pirelli que este año se han convertido en el gran protagonista de la pretemporada.

    Y es que con el reglamento prácticamente sin cambios con respecto al pasado año en algún sitio debía estar la clave. Si en 2012 los equipos terminaron pudiendo hacer casi una parada cuando empezaron con tres, las cosas ahora han cambiado y el juego de las estrategias va a volver a tener la importancia perdida.

    En los simulacros de carrera que ha hecho el equipo Red Bull, el primero el miércoles con Sebastian Vettel y el segundo ayer con Mark Webber, han llegado a las cinco paradas y en vueltas similares. El campeón del mundo tuvo que hacer su primera visita a boxes en la vuelta cinco. Algo increíble. Pero no es el único equipo, ayer también Romain Grosjean, de Lotus, hizo algo similar, comenzó con blandos y duró siete vueltas, 13 con los duros la primera vez, 14 de nuevo con el compuesto más duro, parada con los medios hasta completar 12 vueltas más y otra más con los medios hasta 13. El francés hizo 59 vueltas de las 66 que duró el pasado GP de España. Cinco paradas en Montmeló, el año pasado eran tres. Pero pronto llega Malaisia y sus temperaturas extremas. Dura prueba.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 22 Feb 2013 - 10:08

    Ser rookie en una categoría suele obligarte a aprender poco a poco, no tomar excesivos riesgos, fijarte en los más experimentados... salvo que te llames Carlos Sainz Jr. El madrileño de 18 años tiene un talento al volante excepcional y una cabeza muy bien amueblada para su edad, pero además tiene algo de lo que sólo pueden presumir un puñado de elegidos. Cuanta más potencia tiene el monoplaza, mejor rendimiento le saca el piloto de Red Bull y Cepsa. Ya lo demostró en los test con el 3.5 de las World Series y ahora en su debut en GP3, con el nuevo monstruo de 400CV, lo está bordando en Portugal.

    En su estreno con el coche de Arden, el equipo del jefe Horner y de Mark Webber, arrasó con un estratosférico tiempo en Estoril de 1:26.816... ¡ocho décimas! más rápido que el segundo, que fue su compañero tanto en Arden como en Red Bull, el ruso Daniil Kvyat. Un día, un tiempo, cautela... En la segunda jornada, lluvia y pista mojada. Y Sainz Jr. repite puesto, primero con tres décimas sobre Venturini. Tan sólo estamos en los test de pretemporada, pero las sensaciones que está dejando Sainz Jr. son inmejorables. Mañana, última jornada en Estoril.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 22 Feb 2013 - 10:14

    Desde lejos, de repente, aparece como un trueno rojo el Ferrari que frena en la curva. Alonso agarra con fuerza el volante, gira y parece hasta que el coche tiene capacidad de tracción. El efecto Alonso, un clásico en la escudería italiana. Sucede con los grandes jefes, los líderes carismáticos y los que no lo son tanto, los que lo necesitan y los que no, en algún momento tienen que dejar claro que están ahí, que son la referencia, el espejo al que intentar parecerse. Y en la F-1, más allá del campeón Vettel, el jefe es asturiano.

    Alguien dijo el día anterior que lo mejor llegaría mañana... y así fue. Alonso, primero, el más rápido. Es cierto que las reservas son obligadas en estos ensayos de pretemporada, que las cargas de gasolina varían, que los neumáticos también, que esto, lo otro y aquello de más allá, pero el dato es lo que se ve en la tabla de tiempos y ahí, al menos ayer, aparecía el Ferrari del asturiano en la primera plaza y su mejor registro era 1.3 segundos más veloz que el que consiguiera en 2012 en estas fechas. Datos.

    El bicampeón español pudo completar todo el programa previsto y por la mañana la intención era ver el tiempo en tandas cortas, ahí es cuando hizo un 1:21.875 que terminó como el mejor del día y el segundo de lo que llevamos de test en Barcelona. Sólo 27 milésimas más lento que el de Pérez con el McLaren el segundo día, pero con un detalle importante: el mexicano lo hizo con una temperatura mucho más alta en la pista y por tanto más agarre. Esperanzador el tiempo de Alonso, que afirmó: "El coche reacciona como esperaba". La sensación es que el Ferrari tiene nivel para estar ahí, no en la zona media como el pasado año sino luchando con los mejores. Eso parece...

    Sobre todo si lo comparamos con las tandas similares con blandos que hizo Vettel, el rival con el que hay que valorar a Fernando, el miércoles. El alemán fue tres décimas más lento en su mejor registro que Alonso ayer, pero su balance fue parecido.

    Ayer por Red Bull estuvo Webber, que se dedicó a hacer un simulacro de carrera, no buscaron tiempos, tampoco McLaren con Button. Desde la pista se puede ver cómo, en estos momentos, los coches que mejor trazan son los Red Bull, los McLaren y los Lotus, por ahí anda Mercedes y atención a los Williams. También Ferrari, sobre todo con las manos del gran jefe rojo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 22 Feb 2013 - 10:16

    Barcelona. Día 3.
    1. Fernando Alonso Ferrari 1m21.875s 97
    2. Nico Hulkenberg Sauber 1m22.160s +0.285 91
    3. Romain Grosjean Lotus 1m22.188s +0.313 119
    4. Nico Rosberg Mercedes 1m22.611s +0.736 108
    5. Pastor Maldonado Williams 1m22.675s +0.800 79
    6. Valtteri Bottas Williams 1m22.826s +0.951 68
    7. Jenson Button McLaren 1m22.840s +0.965 71
    8. Adrian Sutil Force India 1m22.877s +1.002 78
    9. Mark Webber Red Bull 1m23.024s +1.149 108
    10. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m23.366s +1.491 106
    11. Max Chilton Marussia 1m25.690s +3.815 58
    12. Giedo van der Garde Caterham 1m26.177s +4.302 83

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 22 Feb 2013 - 11:48

    Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de Moto GP (2010 y 2012), aseguró en una entrevista con EFE que está en "el mejor momento" de su carrera deportiva, dijo ser "optimista" de cara a la temporada que comienza el próximo mes de abril en Qatar y reconoció que ha sobrepasado sus expectativas "con creces".

    Lorenzo, mallorquín de 25 años, afronta en 2013 su sexta temporada en Moto GP y en la escudería Yamaha, con la que ha conseguido dos mundiales. Antes, en 2006 y 2007, logró dos títulos mundiales en 250cc con Aprilia, un palmarés único que le sitúan como una de las leyendas del deporte español.

    A falta de mes y medio para que comience el Mundial, ¿cómo afronta la temporada?

    Con mucha ilusión y con confianza de mi marca, que ha hecho una moto mejor que la del año pasado. Tuvimos un chasis en los entrenamientos de Sepang (Malasia) que iba mejor, podíamos pasar las curvas más rápido y falta mejorar un poco el motor, pero me veo con opciones de luchar por el campeonato.

    Hace poco estuvo en esos entrenamientos oficiales de los que habla en Sepang, en los que quedó satisfecho, y ahora en unos días vienen otros en el mismo lugar. ¿Qué espera de ellos?

    No han pasado muchas semanas de la anterior, por lo que no creo que los ingenieros nos den muchas piezas nuevas, con lo cuál no me espero mucha variedad ni mejora, aunque nunca se sabe.

    ¿Se encuentra motivado? ¿Es optimista de cara a ganar esta temporada?

    Siempre estoy motivado, la motivación nunca me falta. Además, estoy entrenando fuerte físicamente para estar al mejor nivel.

    Siempre que acaba una temporada las marcas se renuevan, intentar cambiar las piezas y mejorar las motos. En su caso, la Yamaha, ¿cómo ve la moto de este año?

    Es una moto con muy buen chasis, mucha estabilidad en las curvas y frenadas, aunque nos sigue faltando un poco de aceleración y de motor en general.

    La temporada oficial terminó en noviembre, por lo que lleva varios meses sin competir. ¿Cómo es el día a día de Jorge Lorenzo cuando no está inmerso en el Mundial?

    Entreno casi cada día, físicamente unas tres o cuatro horas, y concedo entrevistas. Las cosas extradeportivas han aumentado en número siendo campeón y nos debemos a los aficionados y patrocinadores.

    A modo de curiosidad, le quería preguntar si, al igual que otros muchos deportistas de elite, se ha enganchado al mundo de la carrera o los maratones cuando no compite.

    Corro bastante por la montaña, dos días por semana. Como correr daña las lumbares y la columna, entonces lo combino con deportes blandos para las articulaciones. El correr es un deporte muy duro y para la condición física es muy bueno.

    Es su sexta temporada en Moto GP y ha sido dos veces campeón. ¿Se autoimpone una presión o parte con menos presión por ello?

    El hecho de conseguir dos títulos libera muchísimo y sientes memos presión. El objetivo de ser campeón está conseguido, evidentemente me gustaría repetir y lucharé por ello cada día, pero he conseguido lo que pretendía.

    Cuando uno es tan joven y ha conseguido lo máximo en su deporte, ¿qué motivación tiene para seguir?

    Que tengo un trabajo que me encanta, que se me da muy bien y me gano muy bien la vida. De momento tengo motivación y energía, cuando la pierda me lo replantearé.

    Se lo pregunto porque a veces pasa en el deporte que cuando seviene de dinámicas ganadoras de dos o tres años parece quenormalmente hay un bajón y no se encuentra la motivación.

    Es una pregunta inteligente, porque cuando acostumbras a ganar pierdes un poco de hambre y eres más propenso a despistarte y no estar tan centrado. A mí no me ha sucedido y puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva.

    A poco más de un mes para que comience el campeonato, ¿a qué rivales ve más fuerte para ganar?

    Creo que Valentino Rossi (Yamaha), Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda) y yo somos los cuatro favoritos para ganar.

    ¿Incluiría a alguno más?

    Podrían dar la sorpresa el británico Cal Crusrowld (Monster Yamaha), Álvaro Bautista (Honda Gresini) y Andrea Dovizioso lo tendrá difícil con la Ducati, de momento.

    ¿Cómo se siente un deportista de 25 años habiendo ganado lo máximo y entrando en el Olimpo del deporte español?

    Muy orgulloso, he sobrepasado mis expectativas con creces. Si me hubiesen dicho cuando empecé que iba a conseguir una sola victoria hubiese firmado con los ojos cerrados y sumo ya 44, casi 100 podium, cuatro títulos y soy el único español que ha conseguido dos títulos en la máxima categoría. No puedo pedir más.

    Dice que hubiera firmado una sola victoria, pero lo cierto es que transmite con su personalidad y manera de ser mucha seguridad. ¿Se imaginaba que iba a llegar a ser campeón del mundo?

    Todos soñamos, pero de ahí a conseguirlo hay mucho trabajo, mucha suerte y no tener mala suerte.

    ¿Ahora mismo el sueño de Jorge Lorenzo cuál es?

    Repetir más veces ser campeón y poder mantenerme, que es más difícil que llegar.

    Saliendo del mundo del motor, usted es aficionado del Barcelona y estuvo viendo el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones frente al Milán en San Siro. ¿Qué le pareció su equipo?

    No se puede ganar siempre y el Barca nos ha malacostumbrado a perder muy poco. No juegas solo y a veces te pasan por encima. El Milán jugó muy bien, defendió bien, y el Barca no jugó su mejor fútbol. En el Camp Nou, con otras condiciones, puede darse la remontada, pero no va a ser fácil.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 2 Mar 2013 - 13:02

    Me parece que nuevamente Vettel va a ser campeón

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 22 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 4 Mar 2013 - 12:27

    Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos", dijo Vettel. "Los dos últimos días no fueron tan buenos como hubiéramos esperado, pero aún queda tiempo antes de que comience la temporada", dijo el de Red Bull, que no fue muy claro a la hora de evaluar los problemas del RB9. "Es muy difícil determinar las áreas exactas porque los neumáticos no eran lo suficientemente consistentes. Si se suman las tres semanas de pruebas, todos estábamos limitados a lo que los neumáticos nos dejaban hacer".

    Básicamente, alude a la dificultad para reglar el coche correctamente. "Fue muy difícil leer algunos cambios de configuración y encontrar una buena dirección con el coche, porque los neumáticos simplemente no lo permitían", subraya Seb.

    Tampoco quiso valorar los impresionantes tiempos de Mercedes y Ferrari el último día. "Son un poco confusos en estos momentos, ya que los neumáticos son los que marcan el tipo de mejora que obtienes", dijo.

    Fry avisa de sorpresas
    El director técnico de Ferrari, Pat Fry, también hizo un pequeño resumen de lo que ha sucedido esta pretemporada y, al igual que Vettel, lo hizo hablando de los nuevos Pirelli. "Creo que la gente tiene todavía un montón de cosas que aprender en Melbourne. Allí habrá gente sorprendida y otros conmocionados", señaló.
    PAT FRY

    "En Malasia llegarán más piezas y otra evolución en China"

    Fry está satisfecho de lo realizado por Ferrari y avanza que aún quedan piezas por llegar. "Pero la correlación entre la pista y el túnel ha sido muy buena, por lo que no tenemos temor de que no vayan a funcionar", valoraba.

    El ingeniero británico habló de lo que no le gusta nada a Fernando Alonso: avanzar los próximos pasos del equipo para el inicio del Mundial en cuanto a novedades. "En Malasia llegarán más piezas y habrá otra evolución más grande para China", especificaba.

    Sobre el posible puesto que ocuparán en Melbourne, el dirigente prefirió no mojarse. "Creo que va a estar todo muy mezclado para ser honesto. No me gustaría predecir dónde estaremos. Será interesante ver cómo se comportan los neumáticos con 30 grados", dijo dejando la intriga en el aire hasta Melbourne.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 21:45


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles