Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 8:37

    El Gran Premio de Brasil parece no tener fin, y menos a la luz de las imágenes en las que se detectan decisiones polémicas por parte de los comisarios de carrera con Sebastian Vettel. El tricampeón del mundo se vio en vuelto en un accidente en la primera vuelta del que su coche salió ileso de milagro. Pero no fue el único momento de suerte, ya que en su magnífica remontada forzó el reglamento en varias ocasiones,especialmente en la vuelta 4 y salió también 'ileso'.

    Según se desprende de las imágenes 'on board' del coche del alemán, desde la primera curva de ese giro transita entre banderas amarillas que parpadean durante las tres primeras curvas en diversos puestos del circuito. En su volante, dos luces del mismo color amarillo no dejan lugar a la duda de que tiene prohibido adelantar hasta que no sobrepase la primera bandera verde.

    El caso es que Sebastian adelanta al Toro Rosso de Jean Eric Vergné antes de cruzar la bandera verde, que es lo más importante de todo (unos 50 metros antes), y con las luces amarillas aún en el volante, que no se apagan hasta varios segundos después de que toma la curva.

    De haber sido penalizado, hubiera supuesto un drive-through, es decir, pasar sin parar por boxes, unos 17-20 segundos en el corto pit lane de Interlagos. De ser aplicados podrían haberle supuesto perder otra vez las posiciones ganadas y tardar otras 6 ó 7 vueltas en remontar esas últimas plazas. ¿Habría cambiado la carrera? Difícil saberlo.

    Por el contrario de haberse aplicado al final una sanción en tiempo, le habría supuesto caer a la octava plaza, que con el segundo puesto de Fernando, habría dado con el título mundial para el piloto español. Un cambio sustancial, aunque igualmente improbable de que se pueda producir.

    Existe un Derecho de Revisión que puede ser invocado, aunque se hace en situaciones de flagrante injusticia o por haberse mancillado el honor de alguien. No parece que Ferrari vaya a recurrir a ello ya que, además de la impopularidad, los comisarios tienen derecho al error, como en el resto de competiciones deportivas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 8:43

    De momento, la Scuderia tiene de plazo hasta el próximo viernes para intentar ganar en los despachos lo que no pudo sobre el asfalto. Nadie, ni en Maranello ni en el entorno de Alonso, esconde su enfado. Todo consideran que Red Bull se vio favorecido por una grave error de los jueces. Sin embargo, también hay escepticismo ante lo que pueda deparar el futuro.

    Es duro asumir que el título se escapó por tan sólo tres puntos. Y más aún tras observar una y otra vez lo que hizo Vettel con Jean-Éric Vergne. En las primeras vueltas, con evidentes luces amarillas a ambos lados de la pista y frente a un 'hermano pequeño' como el Toro Rosso. Un adelantamiento que podría haberse castigado de dos maneras.
    Del sexto, al noveno

    En caso de detectarse durante la carrera, con un 'drive trough', es decir un paso por el 'pit lane' sin parada. Si hubiese sido después, con una penalización de tiempo que afectaría al resultado final. Ese tiempo podría haber descolgado a Vettel del octavo puesto, el que le otorgaba los puntos necesarios para la gloria. Por ejemplo, si ahora la FIA le impone 20 segundos, el castigo sería tan crucial como para cambiar de manos el título.

    Por todo ello, rezuma el malestar en la familia ferrarista. Sobre todo en el propio Alonso, que esta misma tarde dio su veredicto en Twitter. "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros". Un apresurado resumen de todo lo que bulle por su cabeza. No obstante, ni él, ni su entorno parecen muy esperanzados por lo que pueda deparar el futuro. Parecen escarmentados por lo que consideran "recientes agravios".

    Recuerdan, por ejemplo, lo sucedido en Singapur con el 'safety car', donde los extraños movimientos de Vettel al frente del grupo quedaron sin sanción. Y no olvidan tampoco, el bloqueo del líder de Red Bull a Fernando en Suzuka. Le podían haber penalizado con 10 puestos en la parrilla, pero todo quedó finalmente en un 'warning' verbal.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 11:41

    La polémica está servida. Un vídeo demuestra que Vettel adelantó al Toro Rosso de Vergne con varias luces parpadeantes amarillas en Brasil. El alemán lo pasa antes de llegar a la luz verde. La sanción, una vez concluida la carrera, serían 20 segundos. Así, Sebastian Vettel sería octavo y hubiera sumado cuatro puntos por los 18 de Fernando Alonso. El resultado, el español campeón del mundo.

    Con este escenario, la escudería Ferrari tiene de plazo para reclamar hasta el 30 de noviembre, el viernes, según el reglamento. Por otro lado, hay que decir que la FIA podría entrar de oficio si lo considerase oportuno. Este es el artículo 179 BIS, derecho de revisión:

    "En las pruebas de un Campeonato de la FIA, en caso de que se descubriera un elemento nuevo, los comisarios deportivos, tanto si hubieran sido ellos los que hubieran tomado la decisión como si no, o, en caso de imposibilidad, otros designados al efecto por la FIA, deberán reunirse en la fecha que acuerden ellos mismos, convocando a la parte o a las partes afectadas, para recibir cuantas explicaciones resulten útiles, y juzgar a la luz de los hechos y de los elementos expuestos.

    El derecho de apelar esta nueva decisión está reservado a la parte o a las partes afectadas, conforme al último párrafo del Artículo 180 y siguientes de este Código. En caso de que la primera decisión ya hubiera sido objeto de una apelación ante el Tribunal Nacional de Apelación o ante el Tribunal Internacional de Apelación, o sucesivamente ante ambas jurisdicciones, éstas estarán facultadas de pleno derecho para revisar eventualmente su decisión anterior. La Corte de Apelación Internacional puede hacerse cargo de oficio de la revisión de un caso que ella haya juzgado o hacerse cargo por un recurso de revisión presentado por el Presidente de la FIA, o por una parte implicada y/o directamente afectada por su anterior decisión.

    El plazo para interponer un recurso de revisión expira el 30 de noviembre de cada año en el curso del cual ha sido dictada la decisión susceptible de revisión, si esta decisión es susceptible de tener una influencia sobre el resultado del campeonato".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 13:29

    Con Red Bull pasará como con Armstrong en ciclismo, tardará tiempo pero al final se demostrará las trampas que han hecho. Una lástima porque después no le darán los títulos a Alonso.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 28 Nov 2012 - 13:38

    Si la FIA no entra de oficio, me parecería vergonzoso. Prevaricación pura y dura. Pero al obligación legal y moral de Ferrari es reclamar. Porque es de justicia. El reglamento es para todos. No existe un reglamento a la carta. Vamos a creer en la inocencia de Vettel. Supongamos que no vio la bandera amarilla. Estaba lloviendo, la visibilidad y tal. Bien. Pero, de forma consciente o inconsciente, cometió una ilegalidad y violó el reglamento. Y gracias a esa maniobra se coronó campeón del mundo. Para mí, si ésto queda así, dejo de ver la F1 desde ya. No quiero contribuir con un deporte corrupto. Vettel es, a día de hoy, un campeón del mundo fraudulento. Si yo fuera Alonso, exigiría a mi equipo que reclamara. O si no, si saben contar, que no cuenten conmigo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 8:53

    AS.com | 28/11/2012

    El adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean Eric Vergne con bandera amarilla en el GP de Brasil podría suponer la pérdida del título para el alemán y el tricampeonato para Fernando Alonso si la FIA sanciona la maniobra. Eso sí, nada de esto pasaría si Ferrari no decide recurrir al máximo organismo el adelantamiento ilegal de Vettel y, de momento, en la escudería italiana no tienen previsto hacerlo.

    Sin embargo, los internautas de as.com lo tienen claro. Preguntados por si Ferrari debería recurrir a la FIA, el 86 por ciento de los más de 33.000 votos responden afirmativamente y sólo el 14 por ciento restante cree que no debería hacerlo. Por tanto, una abrumadora mayoría vería bien que Ferrari peleara por hacer cumplir el reglamento y así tener una mínima esperanza de que Alonso consiguiera su deseada tercera corona.

    De hacerlo debería ser con carácter inmediato, ya que sólo se puede reclamar hasta el día 30 de noviembre. Una vez pasado ese día nada se podrá hacer ya. La sanción clara de veinte segundos a Vettel (lo que sería un drive through después de la carrera), que le llevaría a la octava posición de la clasificación final de Interlagos, nunca llegaría. El Mundial todavía está en juego.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 12:00

    Ferrari se ha puesto manos a la obra y reconoce que está revisando todo el material disponible de esa y otras acciones de Vettel antes de tomar una decisión, lo que deja la puerta abierta a la presentación de una queja ante la FIA. Pero no es una tarea fácil, ya que la escuadra italiana debe revisar muchas horas de grabación, mensajes de radio, posiciones de GPS de los pilotos, telemetrías y un largo etcétera antes de tomar una decisión.

    Lo que está claro es que Maranello, que ha guardado silencio sepulcral en los últimos tres días, no se va a mover si no tiene la evidencia real de que hay una irregularidad que merezca remover conciencias, vídeos y decisiones de comisarios. Es decir, sin la certeza de que no protesta por capricho y de que puede ganar el caso porque tiene razón.

    Mañana acaba el plazo
    Mañana es la fecha final para que el Gran Premio de Brasil no se cierre oficialmente y presentar las alegaciones oportunas, aunque los tiempos no están tan claros, ya que el artículo 179 del reglamento no pone plazos definitivos en caso de que aparezcan nuevas evidencias más adelante.

    El asunto es muy complicado, y será difícil que prospere, ya que la FIA, que está facultada para iniciar de oficio una investigación al respecto de lo sucedido, oficialmente dio la carrera por terminada. Todos los vídeos se dieron por revisados en Interlagos, como reconocieron los comisarios a MARCA en el circuito brasileño, y no hubo más quejas entonces, por lo que la FIA, que ha estado en contacto con Ferrari, no ve clara la protesta.

    Carlos Gracia, uno de sus vicepresidentes, reconoció ayer a MARCA que "no creo, ni me consta, que la FIA inicie de oficio una investigación por lo ocurrido. Ni creo que Ferrari se encuentre cómoda en esta situación". El ex comisario Joaquín Verdegay, le secunda: "Los hechos no están tan claros ni parecen tan evidentes", afirma.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 12:21

    Raúl Romojaro | 29/11/2012

    Ferrari da un paso al frente. A través de su cuenta oficial en Twitter, la escudería italiana ha informado de que ha enviado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una carta solicitando una aclaración sobre el adelantamiento de Vettel a Vergne en la curva cuatro del circuito de Interlagos durante el pasado GP de Brasil. Por el momento no se trata de una reclamación formal, pero sí el paso previo a la misma que debería realizarse antes de mañana, 30 de noviembre.

    De este modo, se confirman que en Maranello estaban analizando todas las imágenes disponibles sobre la maniobra. Así lo había adelantado previamente Luca Colajanni, el director de comunicación del equipo, al declarar a la agencia AP que estaban estudiando las evidencias antes de tomar una decisión al respecto, extremo que no descartaban. Fernando Alonso, a través de declaraciones también en las redes sociales, se había mostrado partidario de recurrir a la justicia deportiva para aclarar lo sucedido.

    Ahora la FIA deberá responde a la pregunta de Ferrari a la mayor brevedad posible, para que la escudería tome una determinación al respecto. Sin embargo, la web de 'Autosport' asegura que una fuente de la federación les había confirmado en exclusiva que no existía caso, que el adelantamiento de Vettel es legal y que no hay lugar para la reclamación. Un extremo que las FIA deberá confirmar de manera oficial para acabar con todas las especulaciones y rumores al respecto.

    Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 414
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://www.seolpo-web.net  

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 15:39

    veremos como acaba la cosa por que FA a publicado un tweet que luego lo ha borrado dicendo que no le gusta ganar asi, pero que es tri campeon del mundo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 29 Nov 2012 - 18:27

    LA FIA ha dicho que es legal lo de Vettel, Vettel con su Red bull ilegal de Newey va a ganar 10 campeonatos más al menos, luego con el tiempo pasará como con Armstrong que se demostrará lo que han estado haciendo en los coches, doble deposito por ejemplo para la calificación..........

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 30 Nov 2012 - 10:21

    está más que claro... el título mundial de este año tenía dueño antes de empezar... donde a otros pilotos se les sanciona, a Vettel se le "amonesta"... cuando Alonso llevaba 40 puntos de ventaja y era ya claro favorito, dos coches con motor Renault (como Red Bull) oh casualidad, le sacan de la pista en la primera curva... y Alonso hace dos ceros... volviendo a Interlagos, cuando Vettel inicia el adelantamiento hay bandera amarilla... aunque luego cambie de color y este solo hecho ya es ilegal y objeto de drive through... El problema es que el sr. Eclestonne, que se posiciona vergonzosa y escandalosamente a favor una escudería (Red Bull) y en contra de otra (Ferrari), cuando debería ser totalmente neutral... tiene algún marroncito por las Alemanias, y le conviene muy mucho hacer la pelota a quien convenga para que quien convenga, haga la vista gorda... Lo cierto es que el campeonato mundial de F1 de este año tiene un tufillo más que desagradable... Hay claros favoritismos hacia "algún" piloto y hacia "alguna" escudería que tiene 4 coches. cuando lo preceptivo son 2... Personalmente he sufrido una enorme decepción...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 30 Nov 2012 - 12:04



    Compartir en Tuenti

    Desplegar
    Enviar por email
    Imprimir

    EFE | 30/11/2012

    La escudería Ferrari afirmó hoy que toma nota de la explicación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil y da por cerrado el caso.

    En una nota colgada hoy en la página de internet de Ferrari, la escudería señala que hoy recibió la respuesta con "su opinión" de la FIA y con esta "considera cerrada la cuestión".

    Ferrari matiza que la petición de una explicación a la FIA en ningún momento "fue para deslegitimar el resultado deportivo" y que únicamente "estaba dictada por la exigencia de aclarar algunas circunstancias que surgieron en Internet los días posteriores a la carrera".

    "Decenas de miles de peticiones nos llegaron desde todo el mundo y por tanto fue para nosotros un deber profundizar en el asunto pidiendo una opinión a la Federación, ante un episodio que podría haber sembrado dudas ante los ojos de los apasionados de Fórmula Uno y no solo de los seguidores de Ferrari", agrega el comunicado de la escudería italiana.

    Ferrari pidió este jueves, a través de una carta, explicaciones a la FIA tras difundirse en internet unas imágenes en las que parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

    El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, había ya explicado que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil. El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza, y terminó el Mundial a tres puntos del germano.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 3 Dic 2012 - 8:41

    Fernando Alonso cerró en el circuito de Cheste el capítulo de las banderas de Brasil y la polémica con Sebastian Vettel, asegurando que Ferrari hizo lo correcto, mirando sobre todo a las dudas de los aficionados.

    "He estado desconectado, pero vi los vídeos como todo el mundo, aunque con poca conexión porque en el hotel donde estaba me tenía que ir a la recepción... Al final con toda la presión, que era casi un clamor de los aficionados, y las dudas de los fans se tomó la decisión de pedir una explicación y fuese cual fuese la respuesta, sería bienvenida, sobre todo por parte de los fans. Y no hay que darle más vueltas, todos más tranquilos, mirando a 2013 y quedándonos con lo bueno de este año, las victorias, haber peleado cada carrera, lo que ha sido casi un milagro".

    "En 2012 noto otro tipo de respeto, cosa que nunca he tenido ni ganando los Mundiales"

    Fernando destacó que este ha sido su mejor campeonato, y los tres años en Ferrari, los mejores de su carrera, ya que le han permitido crecer como persona y como piloto. "Han sido tres años fantásticos, estando cerca de los títulos, los mejores de mi vida, tanto que firmaría tener otros tres exactamente iguales", señaló Fernando hilando un mensaje con bastante carga de profundidad.

    "Cuando llegué, todo el mundo podía tener una opinión más o menos hecha sobre mí, pero en 2012 noto otro tipo de respeto, cosa que nunca he tenido ni ganando los Mundiales. Aún había gente que no estaba convencida, pero ahora veo que el 99.9% de la gente lo está, y eso es impagable ganando uno, dos o siete mundiales", decía el asturiano.

    "Hay quien tiene título o ninguno y es amado de por vida como Gilles Villeneuve y otros que consideran a Ayrton Senna el mejor sin tener los cuatro de Prost, los cinco de Fangio o los siete de Schumacher. Ojalá cuando me retire se me considere como uno de los mejores sean cuales sean los títulos que tenga, que no sea necesario tener X títulos sino hacer bien tu trabajo y que el equipo esté satisfecho de él".

    Para 2013 la receta de Fernando es "tener un poco más de velocidad de poder salir más adelante, luchar por las poles y las victorias. No empezar a dos segundos en los tests invernales, con un coche que nació de mala manera, y tener un monoplaza con mejores prestaciones, además un pelín más de suerte para evitar carreras como Suzuka y Spa que es donde se perdió el título, no en Brasil".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 4 Dic 2012 - 8:16

    Helmut Marko vuelve a la carga. Y esta vez, para descubrir la pólvora, con una revelación digna de Nostradamus: Alonso no sabe perder, digiere mal la derrota. Claro, ni Alonso, ni Vettel, ni Hamilton, ni ningún piloto que haya saboreado la satisfacción incomparable de sentirse el mejor Es evidente que el consultor de Red Bull en realidad es el poli malo de la película, porque su papel es el de liarla a la más mínima, desmarcándose de ese ambiente de buen rollito y modernidad que proclaman desde la escudería de la bebida energética. Como estrategia no me parece mal, nada nuevo en el deporte ni tampoco en la vida, lo que sucede es que debería buscar argumentos más consistentes para sus ataques, porque algunos, de ridículos, caen por su propio peso.

    Para empezar, precisamente Alonso tiene poco que ver en todo el lío de las banderas amarillas del GP de Brasil. De hecho, ni siquiera Ferrari ha creído con firmeza en las posibilidades de éxito de esa reclamación, porque de otro modo entiendo que hubiera ido adelante con ella. Así que catalogar al español como mal perdedor es una absoluta ridiculez, impropia de alguien que se supone entiende de carreras tanto como para asesorar al que, a día de hoy, es el mejor equipo de la Fórmula 1. Y por si esto fuera poco, tampoco es verdad que Fernando desmerezca a Vettel, porque lo único que ha hecho ha sido posicionar al Red Bull como el mejor coche de la parrilla, algo que nadie discute. En fin, que pocos más despropósitos se pueden decir de una sentada

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 11 Dic 2012 - 8:57

    Adrian Newey tiene más crédito por lo que dibuja que por lo que habla. Con todo el respeto. Es un ingeniero, su mesa de dibujo es el lugar en el que se siente cómodo. El RB9, la fiera que Red Bull alimenta ahora con vistas al Mundial 2013, está a medio camino entre el papel y la pista. Y en esa fabricación el propio Newey ve "complicaciones" por el escaso margen de maniobra que deja el reglamento. "Cada vez es más difícil, porque no hay cambios reales en comparación con los reglamentos de este año y será la quinta temporada desde los cambios de reglamentación de 2009", confiesa el ingeniero británico (26-12-1958, Stratford-upon-Avon) en 'Autosport'. Hace apenas unos días, Newey ya reconocía que iban "algo atrasados" en la creación del RB9. Falta por ver ahora si más o menos que sus rivales directos, con Ferrari a la cabeza, McLaren, un referente siempre, y Mercedes, con el as que Ross Brawn promete y parece tener bajo la manga. Y con Lewis Hamilton, of course.

    Pero es Newey el faro al que todos miran. En el Mundial de 2012 obró de nuevo el milagro, siendo capaz de hacer competitivo un RB8 que a mitad de temporada no era el coche a batir. Finalmente lo fue tras una lucha que Newey considera "enorme", como bien lo refleja "el hecho de que hubiera ocho ganadores diferentes a lo largo del campeonato". Fueron ocho pilotos distintos (Vettel, Alonso, Button, Rosberg, Maldonado, Webber, Hamilton y Raikkonen) y seis escuderías, Red Bull, Ferrari, McLaren, Lotus, Mercedes y Williams. Ese reparto del botín, en el que Vettel rió dos veces al proclamarse finalmente campeón, demuestra lo "difícil que resulta ahora" vencer. "En cada carrera tienes un montón de variables que marcan las diferencias. Se habla mucho de los neumáticos. En ocasiones, un detalle en el diseño de la pista y la temperatura de la misma se adaptan a un monoplaza más que a sus directos rivales. Una curva de alta velocidad en Silverstone o una de baja en Abu Dhabi son dos simples ejemplos. Lo que tengo claro es que en 2013 no habrá sorpresas, el coche del año que viene va a ser en gran medida una evolución del de este", aclara Newey.

    Habla de detalles, de matices que pueden traducirse en los tres puntos por los que Vettel se llevó el premio en detrimento de Alonso. Un pestañeo en un Mundial de 20 carreras que, en 2013, tendrá los mismos invitados al baile. Entre ellos Newey, que parece hacer fácil lo difícil, como lo hacía Fred Astaire. "Lo verdaderamente importante en el mundo del motor y en la Fórmula 1 en particular es que nosotros sabemos lo que intentamos conseguir durante el invierno, pero no tenemos ni idea de lo que los demás están haciendo", dice Adrian, el otro genio de Stratford-upon-Avon. Bastante tenía William Shakespeare con el teatro como para inventar coches.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 12 Dic 2012 - 8:42

    Hamilton anunció a finales de septiembre que dejaba McLaren para fichar por Mercedes. Sin embargo, su adiós definitivo se produjo en una exhibición en Malta al volante del MP4/26 que pilotó en 2011. El británico de 27 años rodó por la pista del aeropuerto internacional situado a ocho kilómetros de la capital, La Valeta, e hizo las delicias de los cientos de aficionados que acudieron al 'Paqpaqli Ghall-Istrina', el evento anual del motor que se celebra en el pequeño país del Mediterráneo.

    En su cabeza ya está el nuevo proyecto, pero Lewis quiso recordar sus años en McLaren antes de hablar del futuro: "Echaré de menos a mis amigos y extrañaré sentarme en mi coche. Es el primero que tuve en F-1 y el único al que he estado ligado todos estos años, así que será extraño no estar en él. Sin embargo, subirse a otro será una bonita experiencia. Para bien o para mal es parte del crecimiento. Estoy dando un paso hacia delante o hacia atrás, pero lo estoy haciendo porque es una nueva parte en mi vida y ojalá que sea mejor piloto por ello".

    Tras finalizar su último compromiso promocional con la escudería de Woking, Hamilton volvió a Londres para acudir, junto a su novia Nicole Scherzinger, al estreno mundial de la última película de Tom Cruise, 'Jack Reacher'. Y entre evento y evento siguió hablando de Fórmula 1 en 'Sky Sport News': "Tenemos un largo y empinado camino que recorrer, pero no veo que sea una subida imposible. Los chicos de Mercedes tienen un gran potencial y es por eso que estoy aquí, aunque no creo que sea algo a corto plazo".

    El problema añadido es que hasta los test de Jerez (5-8 de febrero), Hamilton no podrá aportar nada al avance del Mercedes, ya que será entonces cuando se suba por primera vez: "No probaré el coche hasta febrero, así que no voy a ser capaz de tener un impacto lo suficientemente grande hasta al menos dentro de seis meses. Realmente creo que 2014 será mi año más importante o más competitivo. Sin embargo, no veo por qué no podemos tratar de lograr podios el año que viene. Si conseguimos alguna victoria, podremos estar contentos".

    Pocos entienden cómo puede dejar un monoplaza competitivo y ganador como es el actual McLaren para ir a otro que en tres años únicamente ha logrado una victoria y seis podios. El campeón de 2008 lo explica: "Se trata de crecer, de hacer algo diferente y aprender a comunicarse con gente nueva. Sé lo que estoy haciendo. Todos debemos tomar riesgos en la vida".

    Por último, el piloto nacido en Hertfordshire dejó pocas dudas sobre su favorito para el título de 2013: "Va a ser difícil que alguien pueda superar a Sebastian Vettel, creo que va a tener otro coche increíble. El monoplaza de 2012 fue fantástico y el RB9 será una evolución de éste. Adrian Newey sólo parece mejorar con la edad, creo que va a hacer algo muy especial para la próxima temporada".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 12 Dic 2012 - 14:32

    “Algunos equipos han estado al límite del reglamento y nosotros no”, dijo Fernando Alonso, durante una rueda de prensa que ofreció en la ciudad del Banco de Santander, uno de los grandes patrocinadores de Ferrari

    El próximo Mundial: “Será imposible arrancar el de 2013 peor que el de este año, pero Red Bull será favorito para empezar”.

    Desventaja: “A final de año nos sacaban seis u ocho décimas y hay que recuperarlas en únicamente dos meses. Pero el punto de partida será mejor que el del año pasado, cosa que no es difícil. Siempre hay que mejorar, siempre hay cosas en las que puedes evolucionar. Con la experiencia y las posibilidades tecnológicas que tenemos hoy, hay muchos factores que se pueden mejorar. Pero también el piloto es importante”.

    Banderas verdes: “Nada que decir. Ha habido varios episodios en los que siempre otros equipos han estado al límite y nosotros no. Esto siempre existirá en F-1; nosotros también tenemos que buscar los límites del reglamento o alguna laguna que haya para poder mejorar”.

    Túnel del viento de Ferrari: “Está cerrado. Pasaremos meses sin poder utilizarlo, porque se están haciendo algunas modificaciones. Pero usaremos otros”.

    Fry busca fines de semana perfectos: “Esperemos tener un buen coche sábados y domingos. Ojalá sea en 2013. Ese es el objetivo, hacer primero y segundo ambos días. McLaren y Red Bull lo han hecho varias veces; también Lotus, que metió a ambos coches en un podio. Nosotros no hemos sido capaces hacer ese trabajo para conseguirlo, pero es el objetivo”.

    Bandera amarilla en Brasil: "No vi la carrera otra vez. La presión o la necesidad de pedir una explicación a FIA era obligatoria; los fans querían que hubiese claridad en el asunto. La Federación respondió y todo el mundo se queda tranquilo sabiendo que la decisión era la correcta. Caso cerrado".

    La afición: "Hay que darle las gracias. Siempre estuvieron ahí para dar un empujoncito en cada carrera".

    Vettel: “Es justo campeón, claro. Ha hecho más puntos que los demás, está claro”.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 13 Dic 2012 - 12:26

    Fernando Alonso sigue de vacaciones, por decirlo de alguna manera, ya que las suyas son las de ir de acá para allá y apenas le ha dado tiempo para cortarse el pelo desde que acabó el campeonato el 25 de noviembre en Brasil. Un día es la gala de la FIA en Estambul, otro las Finales Mundiales de Ferrari en Valencia, otro la comida de Navidad en Maranello con empleados y familiares, toda una institución en Italia...

    Y ayer tocó la versión española en la sede del Banco Santander en Madrid, aunque al menos no se tuvo que vestir de rey mago como en 2011 junto a Marc Gené y Pedro de la Rosa. El entorno sí que era parecido: niños, regalos, periodistas, inauguraciones... un clásico en la agenda del piloto español, que siempre espera con la guardia en alto las preguntas de los chavales, por imprevisibles y directas.

    "Somos rivales, pero fuera de la pista nos llevamos bien, no le quise quitar la copa"

    Su relación con el tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, como era de esperar, centra la atención de los niños, con un prisma muy especial, claro. "¿Te llevas bien con él?", le preguntó un chaval, vestido por completo con el mono de Ferrari. �Vaya, un piloto probador, vente, vente�, decía Fernando. "Pues claro, muy bien. Somos rivales dentro de la pista, nos intentamos ganar, pero no fuera, allí somos compañeros y hasta amigos".

    No era suficiente su respuesta para la avidez infantil con el asunto. "¿Te dieron ganas de quitarle el trofeo a Vettel?�, le dijo otro. Fernando se partía de risa y se quedó sin palabras.�Qué va hombre...".

    Luego que si va a tener un coche bueno para el año que viene. La pregunta del millón, y la que, en realidad, más le preocupa a niños y mayores, periodistas y aficionados. "Tú seguro que tienes un papá periodista, porque es lo que más me preguntan... Espero que sí, creo que sí, tu me ayudas si me hace falta ¿verdad?, a montar alguna pieza, a pintarlo o a lo que sea...".

    "Pero bueno Fernando", se preguntaba una de las muchas niñas seguidoras de la Fórmula 1 y del asturiano, "¿vas a ganar más de los dos títulos que tienes?". Risas del asturiano. "Eso espero, pero tengo tres títulos, ya que también cuento el Mundial de karting", señaló en referencia al título júnior obtenido en 1996 en el circuito de Genk (Bélgica).

    "¿Qué tal trabajar en Ferrari?"
    Los chavales, hijos de periodistas y empleados del banco entre cuatro y 10 años, estaban encantados con preguntar y encima recibir un patinete Ferrari de regalo para hacer la pole en el barrio.

    "Yo he ganado tres mundiales... porque cuento también el que gané en karting"

    "¿Que tal es un coche de carreras?". Un clásico también. "Bueno, no es muy cómodo, el asiento no tiene espuma, sientes todos los baches y no ves muy bien porque vas sentado muy bajito, yo estoy acostumbrado porque llevo toda la vida, desde los tres años que empecé a correr, que si no...". La niña le miraba alucinada con tanta explicación. �¿Y qué tal es trabajar en Ferrari? "Pues muy bien porque te vistes de rojo, que es un color muy bonito, y además como los Ferrari son los coches más bonitos, pues fenomenal".

    Luego llegaron sus deportes favoritos, qué futbolista prefería entre Messi, Cristiano o Falcao, si coleccionaba cromos de fútbol cuando era pequeñito, si suspendió alguna asignatura en el colegio y si recibía broncas de algún profesor.

    Al final, el remate a tanta inquietud: "¿Tú bailas?" era la duda."Muy poco, la verdad". "¿Ytu comes mucho para correr tanto?" Era otra duda casi metafísica. "Sí pero nunca justo antes de la carrera porque luego te sientes mal dentro del coche, tienes que comer muchas horas antes, igual que para ir a dormir".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 13 Dic 2012 - 13:09

    Fernando Alonso no pudo ganar el Mundial de Fórmula 1 2012 pero para muchos fue el mejor piloto del año. Los últimos en reconocerlo han sido los jefes de equipo de cada una de las escuderías del 'Gran Circo'.

    El piloto asturiano se impuso en la votación a Sebastian Vettel por 71 puntos. Los directores de cada equipo tenían que otorgar los puntos de la misma forma que lo hace la FIA en los grandes premios (25, 18, 15, 12...) en una encuesta realizada por Autosport.

    Alonso se alzó con el honorífico título y el propio piloto tuvo palabras irónicas en su cuenta de Twitter: "Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo... Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias". El español no dudó ayer, en el acto celebrado en la sede del Banco Santander en Madrid, que Vettel fue "justo campeón".

    Los once directores deportivos de las escuderías de Fórmula 1 Christian Horner (Red Bull), Stefano Domenicali (Ferrari), Martin Whitmarsh (McLaren), Ross Brawn (Mercedes), Eric Boullier (Lotus), Frank Williams (Williams), Bob Fernley (Force India), Monisha Kaltenborn (Sauber), Cyril Abiteboul (Caterham), John Booth (Marussia) y Luís Pérez-Sala (HRT) puntuaron a todos los pilotos aunque no se ha desvelado el contenido de sus votaciones.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 15 Dic 2012 - 10:19

    En una entrevista concedida a la BBC, el jefe del equipo Ferrari reiteró que “Alonso hubiera merecido el título” y afirmó que la Scuderia ha tomado nota de lo que debe mejorar en el desarrollo del coche de 2013.

    Stefano Domenicali se muestra convencido de que la próxima temporada el piloto español Fernando Alonso volverá a ser el mejor piloto de toda la parrilla. "No es fácil cuando haces tal una temporada increíble para perder en esa condición… Pero un campeón con esa fuerza se asegura de recargarse en el descanso para volver a ser el mejor".

    Domenicali reconoció la gran decepción sufrida por el bicampeón mundial tras perder el mundial de pilotos de 2012, por tan sólo tres puntos, tras el GP de Brasil. "Si uno se pone en sus zapatos, él sabe y supo en ese momento que había merecido el campeonato de verdad, sin poner ninguna pero sobre Vettel, que ganó merecidamente”.

    "Si nos fijamos en la actuación de Alonso desde la primera carrera, con un coche muy difícil al principio, fue capaz de maximizar su resultado todo el tiempo. En las carreras él hizo más adelantamientos que nadie. En su mente entendió que había perdido la oportunidad de ganar el campeonato y no se gana un mundial cada dos segundos. Por eso estaba tan triste en ese momento. Como lo estaba todo el equipo".

    Domenicali afirma también que Ferrari ha interiorizado las lecciones de 2012, lo que les hará ser más competitivos el próximo año. "Sabemos las cosas que tenemos que mejorar, sobre todo en el desarrollo del coche. Sin duda, pero estas cosas tienen que ser discutidas internamente".

    "No quiero usar a los medios de comunicación para decir lo que estamos haciendo, porque no es la forma en la que quiero trabajar. Pero sabemos lo que tenemos que hacer", añadió.

    Domenicali coincide con Alonso en que los grandes enemigos son Adrian Newey y Sebastian Vettel. "Comparando con Webber, Vettel fue capaz de maximizar el rendimiento de los Red Bull de una manera diferente. Eso es un hecho. Red Bull ha demostrado en los últimos dos años que tienen uno de los mejores coches. Así que debemos tomar esa referencia como ejemplo para mejorar. Si otros están haciendo un trabajo mejor tenemos que entender por qué. Si es cuestión de las personas, de la metodología, de las herramientas, de la organización… Hay que trabajar en todos estos elementos para maximizar lo que tienes".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 17 Dic 2012 - 13:05

    Navidad. Tiempo de reencuentros y buenas intenciones. También en Ferrari, que durante este fin de semana ha celebrado su encuentro navideño en Maranello, con sus pilotos de Fórmula 1 como grandes protagonistas. Hoy ha sido el ‘Día de los Niños’, en el que los hijos de los empleados de la fábrica han podido conocer a las estrellas de los grandes premios y compartir con ellos una jornada de juegos y diversión.

    Pero antes de lo lúdico, durante la velada del sábado, el presidente Luca di Montezemolo se mantuvo firme en el argumento que ha esgrimido en las últimas semanas: “Fernando ha realizado una temporada extraordinaria y siento no haberle dado un coche tan veloz como fiable. Pero también creo que si hubiéramos llegado a la última carrera con algunos puntos más, como los que perdimos en un par de accidentes, hubiésemos ganado por su capacidad y la del equipo. Felicidades a Fernando y gracias a la escudería por todo lo que habéis hecho”.

    Tampoco olvidó, lógicamente, a Felipe Massa pero siempre asumiendo, con cierto humor, los altibajos del brasileño en este 2012: “No sé dónde estuviste en la primera mitad de la temporada, pero me alegro de que hayas vuelto. Así pudimos acabar delante de grandes equipos en la clasificación de constructores y es importante de cara al próximo año”.

    El propio Massa reconoció que ésta no ha sido su mejor campaña: “Para mí ha sido un año muy difícil, sobre todo al principio, cuando no encontraba el camino para trabajar con el coche. La segunda parte ha sido muy diferente, he sido más competitivo y gracias a la fuerza que me habéis dado todos vosotros he vuelto a ser el mismo de siempre. Ahora estoy más motivado que nunca. Así que en 2013 quiero volver aquí para celebrar algo aún mejor”.

    Sí, buenos deseos de unos y otros, pero siempre siguiendo la estela de un líder de equipo que confía como ningún otro en su potencial. Alonso lo tiene claro: “Quiero daros las gracias por todo lo que hacéis para que nosotros podamos competir por el mundo defendiendo los colores de Ferrari. Sobre todo a los que estáis en los circuitos, lejos de vuestras familias, y a los que trabajáis en Maranello día y noche para mejorar el coche. Este año hemos ganado carreras y peleado por el título hasta la última carrera, la segunda vez que lo hacemos en tres años. Y como ha dicho Felipe, espero volver aquí el próximo año con un bello coche... y otra cosa a su lado”. Sí, ese trofeo de campeón que tanto anhelamos...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 20 Dic 2012 - 13:54

    El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, admitió que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el tricampeón mundial de F1 más joven de la historia, podría ser el relevo futuro en su equipo del doble campeón del mundo español Fernando Alonso, descartando verlos como pareja.

    El mandamás de Ferrari efectuó estas declaraciones en la sede de la 'Scuderia' en la localidad italiana de Maranello, durante la comida navideña con los representantes de los medios de comunicación internacionales.

    "Vettel es un chico simpático, que quiere ganar y no es arrogante. Recuerdo la carrera en lluvia que ganó en Monza con un Toro Rosso (en 2008, su primer triunfo). Desde que pilotaba en ''karts'', ya me decía Michael (Schumacher) que era el que más potencial tenía de entre todos los jóvenes. Y acertó", comentó.

    "En mi opinión, el equipo tiene que tener un buen ambiente con unas reglas internas claras. Y si ustedes me preguntan, les tengo que decir que Vettel es un potencial piloto de Ferrari", indicó Montezemolo, que también comentó durante el almuerzo que Ayrton Senna le había visitado el jueves antes de su fatal accidente en Imola (1994) para expresarle que quería pilotar en su escudería.

    "Quiero dejar una cosa muy clara, no obstante, para que nadie escriba lo contrario. Estoy muy contento, doblemente muy contento, con Fernando. Alonso no es sólo un piloto: es la pieza clave del equipo", afirmó, en la comida del miércoles, el dirigente italiano. "Nosotros podemos tener problemas con aerodinámica, con el motor... pero con lo que no tenemos ningún problema es con el piloto. Con todos los respetos, tenemos al mejor piloto de todos. Por su experiencia, velocidad, inteligencia, por su capacidad de trabajar en equipo. Fernando es el mejor", afirmó Montezemolo.

    "De entre los demás, están Vettel y Hamilton. Pero Vettel es más joven y creo que él sería el hipotético piloto perfecto para Ferrari en el futuro", dijo el italiano, que admitió que ve "difícil" una pareja ferrarista compuesta por Vettel y Alonso. "Pero insisto, que quede muy claro que queremos a Alonso. Lo queremos en 2013, en 2014 y en 2015. Es una decisión teórica. Digo que Vettel, en un momento dado, nos podría venir bien. Del mismo modo que opino que Fernando es el mejor. Y al mejor tienes que darle el mejor entorno posible", afirmó.

    "Pero si mañana me dijera Alonso que está cansado y que prefiere irse a Hawai con su novia, llamaría a Vettel. El mejor es Alonso. Pero si me preguntáis, de entre los demás, me quedaría con Vettel", declaró Montezemolo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 21 Dic 2012 - 8:26

    El italiano Stefano Domenicali director del equipo Ferrari, anunció algún cambio en la organización del mismo durante un encuentro con la prensa en Maranello, entre el que destaca que habrá dos coordinadores para los proyectos de diseño de los coches de 2013 y 2014.

    "Hace varios meses que iniciamos un programa de reorganización y de introducción de nuevas metodologías, sobre todo en lo que concierne al túnel de viento", dijo Domenicali en la comida navideña con los medios de comunicación.

    "Como sabéis, estamos reconstruyendo las instalaciones de Maranello, que permanecerán cerradas hasta el próximo mes de agosto. Hasta entonces, utilizaremos el túnel de viento de Toyota, en Colonia (Alemania). Hemos adoptado también un método mejor para dividir el trabajo de los que dirigen el túnel de viento y los que deberían concentrarse más en la fase creativa", dijo Domenicalli.

    "Este año vimos que cuando se hacen demasiadas cosas al mismo tiempo, quizás no resulten lo suficientemente eficaces. En cuanto al diseño, hemos decidido, sobre todo con miras a las inusuales peticiones que tendremos en 2013, cuando tengamos un proyecto completamente nuevo, tener dos coordinadores: Simone Resta, un ingeniero que ha crecido en Maranello y que es muy eficiente, para el coche de 2013, y Fabio Montecchi para el monoplaza del año siguiente", explicó el jefe de equipo de la escudería para la que pilotan el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

    "Nikolas Tombazis continúa como jefe de diseño. Debemos aplicar también en otras áreas lo que hemos hecho en la pista, como por ejemplo en producción: como se ha confirmado con algunos recién llegados, en nuestro ''time to market'', es decir, el tiempo que transcurre desde que nace la idea hasta la producción de las piezas, que está a la vanguardia", comentó.

    "Somos muy conscientes de que debemos empezar con un coche más competitivo, como nuestro presidente (Luca di Montezemolo) ha pedido", continuó Domenicali.

    "Está claro que hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en el monoplaza nuevo desde sólo unas semanas antes de la última carrera, puesto que empujamos fuerte hasta el final con el de este año".

    "El coche de 2013 se presentará a finales de enero, o en los primeros días de febrero. Como siempre, la primera será sólo una versión para el lanzamiento, mientras que la completa se podrá ver en los últimos días de pruebas o en Australia, para aprovechar al máximo todo el tiempo del que dispongamos", declaró Domenicalli.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 21 Dic 2012 - 12:58

    Se van desvelando los primeros detalles del proyecto Ferrari 2013. La escudería italiana ultima en Maranello el monoplaza, que se presentará los primeros días de febrero, sin el morro escalonado y como una simple y completa evolución del coche que terminó en Brasil. Sin embargo la temporada supone un enorme desafío para la casa italiana ya que llevará dos proyectos en marcha, incluyendo el nuevo y rompedor coche de 2014.

    La novedad es que al frente del proyecto del coche de 2013 estará Simone Resta, hombre con muchos años de trayectoria en el departamento técnico, con Fabio Montecchi llevando el monoplaza de 2014, a los que se unen por ejemplo el fichaje de Luc Bigois y Ben Agathangelou para trabajar en aerodinámica y túnel de viento, la madre del cordero en esta F1 para ingenieros que tan poco le gusta a Ferrari pero con la que tiene que lidiar. Por encima de ambos continúa Nikolas Tombazis en el diseño y Pat Fry en la dirección técnica.

    El punto en el que los esfuerzos pasarán de un proyecto a otro dependerá de la marcha en el campeonato. Si sigue en la pelea hasta el final, o no. Ferrari, al contrario que otros equipos, fabrica todo en casa, desde el motor-caja de cambios, al chasis, el kers, y el esfuerzo en personal y tiempo es el doble, así que caminarán sobre el filo desde que arranque el Mundial en marzo en Australia. "Las primeras dos o tres carreras van a ser claves para todos. Y muchos equipos estarán en la pelea en ese momento. Si no, julio será un mes que aclarará muchas cosas", en el sentido de que más de uno ya se volcará en el año que viene.

    Fabricado en Colonia
    Además, el coche de 2013 se realizará íntegramente en el túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania) durante toda la temporada. El de Maranello queda para fabricar el de 2014 cuando esté terminado -avanzado el año que viene- porque los cambios que necesita son muy profundos, en las herramientas y la programación.

    Hay que cambiar incluso el escalado de la miniatura, que saltará del 50% al 60%, lo que lleva tiempo. No perderse en comprobaciones de datos del túnel de Colonia respecto al de Italia, sino apostar ya por uno que funciona, le otorga al jefe del equipo, Stefano Domenicali, la seguridad de que el arranque no será como el de 2012. "Fue un shock empezar tan atrás en los test, y no volverá a ocurrir", comenta.

    Igual con eso le vale a Fernando Alonso para no arrancar tan a remolque. En todo caso, en Maranello consideran que la máxima potencialidad del coche de 2013 se alcanzará muy pronto en la temporada, y ya no se podrá mejorar, puesto que está muy exprimido el actual diseño desde hace años en todos los equipos. Ferrari ha puesto especial empeño en dos puntos: ser rápidos el sábado y no tardar dos vueltas tras una parada en boxes en calentar los neumáticos. "A veces incluso cinco vueltas, desafortunadamente", reconocía Montezemolo, subrayando las plazas perdidas y los sudores de sus pilotos para defender posición en pista.

    Ferrari también va a adentrarse en los meandros del reglamento, que tan bien explota Red Bull, las famosas zonas grises de libre interpretación. "Quizás seamos las dos cosas, honestos y conservadores. Cambiaremos seguro, seremos menos conservadores", reconoce el presidente Luca Di Montezemolo. Es una de las peticiones expresas que les ha hecho Fernando Alonso tras lo visto esta temporada, con ese espectacular esprint final en el diseño de Red Bull.
    Twitter: @MiguelSanzF1

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 19 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 10 Ene 2013 - 14:45

    Sergio Pérez se convirtió en la gran revelación del pasado Mundial de Fórmula 1. Tras su debut en los grandes premios de 2011, sus actuaciones en el segundo año con el Sauber reclamaron pronto la atención de todos. No logró ganar una carrera (como sí hizo por sorpresa Pastor Maldonado), pero sí dejó la impronta de un piloto con mucho talento, extremadamente valiente y muy cuidadoso con los neumáticos (algo en lo que también tenían que ver las cualidades de su monoplaza, entiendo yo). Además, el mexicano disfruta de unas espaldas bien cubiertas gracias al apoyo de Carlos Slim, que para algo es el hombre más rico del mundo, lo que no es una cuestión insignificante en estos tiempos de tantas estrecheces económicas que vivimos.

    Con tales avales se hizo acreedor de un puesto ambicionado por cualquier piloto, joven o no tan joven. Correr para McLaren puede ser sinónimo de éxito, aunque la escudería de Woking haya sido otra de las víctimas de la apisonadora Red Bull en los tres últimos años. Checo ocupa la vacante dejada, ni más ni menos, por Lewis Hamilton, así que su desafío es completo: hereda un gran coche para sustituir a un gran piloto. Llega, por tanto, su primer compromiso auténticamente serio en la Fórmula 1. Ya no se le juzgará como un piloto prometedor, empieza a competir entre los grandes y la exigencia estará a la altura de sus privilegios. Ya sabemos de lo que fue capaz Hamilton en su debut con ese coche plateado, así que a Pérez no le queda otra que esmerarse

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 21:32


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles