Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 11:48

    Quedan solo cuatro carreras para el final del Mundial de Fórmula 1 y parece claro que el título es cosa de dos. Salvo sorpresa, o Sebastian Vettel o Fernando Alonso será campeones del mundo en 2012. Por ahora, lleva ventaja el alemán por un estrecho margen, el mismo que tiene de favorito según la encuesta de MARCA.com.

    Para los lectores, Vettel será el próximo campeón del mundo, aunque dicho favoritismo no es muy abrumador. Sobre un total de 11.310 votos, el piloto de Red Bull cuenta con el 51,4 por ciento (5.813), por el 48,6 por ciento (5.497) de Fernando Alonso. Vamos, que esperan un final de Mundial muy apretado, tanto como ha sido este campeonato buena parte de la temporada.

    Hay que recordar que hasta que ganó Alonso en Valencia había habido hasta siete ganadores distintos en otros tantos grandes premios y que sólo durante unas pocas carreras, hasta el resurgir de Vettel y Red Bull, el español había gozado de un cierta ventaja.

    Ahora la lucha por el título se ha reducido a dos aspirantes. Dos que buscan el tricampeonato. Y parece que va a haber emoción hasta el último gran premio, en Brasil.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 16 Oct 2012 - 14:03

    "Nosotros no teníamos ninguna opción de ir a una moto grande, en España no había mercado. Las 500cc eran para italianos o británicos". Esta frase, de Ángel Nieto, resume lo que fue el motociclismo español hasta finales de los años 90. Reyes en las categorías menores, pero sin acceso al trono en la grande. No había posibilidades. Hasta que emergió Álex Crivillé. Y Alberto Puig, Carlos Checa o Sete Gibernau.

    Hoy, la tiranía ha cambiado de manos. Tardó en llegar, pero es infranqueable. En Japón se vivió el cénit de nuestro motociclismo. Pedrosa, Lorenzo y Bautista hicieron piña en un podio adornado sólo por banderas españolas. "Hoy es un día muy grande", festejó Lorenzo. No era para menos.

    Su duelo con Pedrosa ya es un clásico. Como aquellos entre Doohan y Crivillé, Schwantz y Rainey, Roberts y Spencer... Su alternancia es pasmosa en este último año. En total, da igual la posición, los dos han protagonizado 21 dobletes, ocho de ellos esta temporada. "Siempre que gano yo, Jorge es segundo", comentaba en Motegi con resignación Dani. Ambos suman conjuntamente 43 victorias en categoría reina, 20 para Pedrosa y 23 para Lorenzo, que aterrizó en MotoGP dos años después que Dani, en 2008.

    Además, para darle una cobertura aún más insultante a tanta superioridad, en Moto2, Marc Márquez y Pol Espargaró han conseguido que una categoría tan democrática -igualdad de motor- sea un oligopolio entre ellos. Ellos son el futuro de MotoGP, por lo que el saldo está asegurado. Los cuatro magníficos del motociclismo español no tienen quien les tosa. Basten los 206 podios que acumulan entre Dani y Jorge para frenar a los detractores.

    Autocrítica italiana
    Hasta Valentino Rossi ensalza este momento dulce, con cierta nostalgia, eso sí: "Me acuerdo cuando estaba en el podio junto a Capirossi y Biaggi, ahora España nos ha superado, nos ha pasado. Tienen las escuelas adecuadas para hacer crecer a los jóvenes y gente dispuesta a invertir, el motociclismo para ellos es un deporte que tiene éxito. Nosotros tenemos jóvenes con talento, pero estamos al nivel de otros países, no en primera fila".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 17 Oct 2012 - 10:04

    Yo creo que Kaká podría triunfar en el Madrid, es un jugador muy grande y muy buena persona, no es como Roberto Carlos que era todo carisma, pero necesita confianza". ¿Tú crees, Felipe, quizá su tiempo ha pasado ya? "Que Mourinho le dé confianza y verás, tiene mucho fútbol todavía, necesita confianza". Y Massa se marchó con una sonrisa y un apretón de manos. Sucedió en la caseta de Ferrari en Suzuka y es una metáfora evidente de su propia trayectoria deportiva, si cambiamos Kaká por Massa y Mourinho por Domenicali las piezas encajan a la perfección. Así que como era de esperar, sobre todo viendo el cambio de actitud del brasileño desde hace varias carreras (fue segundo en Japón y cuarto en Corea), ayer se hizo oficial la renovación de Massa un año más con Ferrari.

    "Estoy muy feliz por haber alcanzado este acuerdo. Ahora estoy mucho más feliz. Si no eres feliz no puedes realizar el trabajo de la forma correcta, así que el panorama ahora es mucho mejor", reconocía el paulista tras conocerse la noticia. Mientras, Domenicali explicaba la renovación: "Ha demostrado en este último tramo ser de nuevo un piloto competitivo de máximo nivel". Y Alonso, feliz: "Cómo me alegro de seguir otro año con Massa de compañero!! Estoy seguro que formamos el mejor equipo!". Ahora, a por el título...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 17 Oct 2012 - 13:04

    Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP, aseguró en las vísperas del inicio del Gran Premio de Malasia, que se disputará en el circuito de Sepang, que deberán estar "muy concentrados" ante el tramo final de la temporada.

    "Con tres carreras por delante hay que estar muy concentrados y hacer lo máximo", indicó Lorenzo, quien considera que el trazado malayo es más adecuado para su Yamaha que el de Motegi japonés, donde cedió ante Dani Pedrosa (Honda), su gran rival por el título, en la última carrera.

    El piloto balear recordó que Sepang es "un circuito de recuerdos difíciles para todos desde trágico accidente de Marco (Simoncelli) el año pasado", aunque también rememoró que en 2010 se coronó campeón mundial de la categoría reina.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 18 Oct 2012 - 10:24

    El álbum es de 1975, pero suena como creado ayer mismo: Crisis? What crisis? Lleva la firma de 'Supertramp', grupo tan british como el propio Bernie Ecclestone, quien parece resignado a que su sueño de tener un gran premio en Londres será tan sólo eso, un sueño. "No creo que Londres sea capaz de reunir la cantidad de dinero necesaria", declaró el patrón de la Fórmula 1 a 'City AM'. El principal obstáculo radica en convencer al gobierno británico de que la inversión merece la pena. El pasado junio, cuando hizo público el plan de llevar la F-1 a la City, Ecclestone aseguraba que estaba dispuesto a "hacer lo que sea para obtener los permisos necesarios". "Podemos ayudar al gobierno y a la ciudad con los costes", comentó Bernie, consciente del enorme reto: el canon para entrar a formar parte del calendario mundialista ronda los 40 millones de euros.

    Cuatro meses después, con los políticos británicos en eterna campaña preelectoral, Bernie ve el panorama algo más oscuro: "No iremos al Parque Olímpico (posible escenario del GP). No creo que nadie más hable en serio sobre un GP en Londres. Hicieron un buen trabajo en los Juegos. Demostraron que Inglaterra puede hacerlo. Creo que la F-1 podría hacer el mismo trabajo por mucho menos".

    Y el octogenario patrón de la F-1 tira de calculadora: "La carrera en Londres costaría 50 millones de dólares (61,7 millones de euros) un año. En diez, 500 millones de dólares (617,5 millones de euros). ¿Qué porcentaje representa en comparación con los 10.000 millones de libras (12.300 millones de euros) gastados en los Juegos? Y tendríamos carreras durante diez años". Eso se llama vender el producto. Ahora sólo falta que alguien lo compre.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 18 Oct 2012 - 13:00

    Bangkok será una de las sedes del Mundial de Fórmula Uno en la edición de 2014, anunció el gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia, Kanokphand Chulakasem, informan hoy los medios locales.

    "Lo más probable es que firmemos el contrato a finales de este año y que el contrato sea de un año con opción a prórroga", indicó Kanokphand anoche, según la edición digital del diario "Bangkok Post".

    Kanokphand señaló que el Gobierno correría con el 60 por ciento de los gastos y compañías privadas, como Singha Corporation o Red Bull, aportarían el resto.

    Aunque el trazado de la prueba aún no está definido, el citado medio apunta a que el recorrido pasará por la avenida de Ratchadamnoen y la calle Muang Thong Thani de Bangkok y será nocturno.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 18 Oct 2012 - 14:32

    La celebración del Gran Premio de Malasia esté fin de semana estará inevitablemente marcada por la figura del italiano Marco Simoncelli, que el año pasado perdió la vida en la curva 11 del trazado de Sepang, punto exacto en el que este jueves se ha destapado una placa de bronce para honrar su memoria.

    En la víspera de la carrera, equipos e integrantes del paddock mundialista rindieron un homenaje al recordado piloto italiano en el lugar de su trágico accidente. Saliendo desde el garaje del equipo San Carlo Honda Gresini, la escudería para la que corría Simoncelli el año pasado, el grupo se dirigió a la curva 11 del circuito de Sepang, donde Fausto Gresini destapó un placa permanente en su honor.

    A continuación se produjo un momento de silencio, seguido de una ovación, y posteriormente se guardaron otros dos minutos de silencio. Los miembros del equipo y otros integrantes del ''paddock'' se acercaron después a la placa para presentar de forma íntima sus respetos a Simoncelli.

    Gresini lamentó que ''Sic'' dejó "un vacío que nunca se podrá llenar". "Marco era una persona especial y todos le echamos mucho de menos. Con toda la fuerza de nuestros corazones, daremos lo mejor este fin de semana para honrar su memoria", declaró el mentor de Simoncelli visiblemente emocionado.

    En la rueda de prensa posterior, también vertió palabras emotivas uno de los grandes amigos de Simoncelli, su compatriota Valentino Rossi. "Ha sido muy extraño y muy emotivo. Ya ha pasado un año, pero cuando suceden estas cosas es difícil entender el tiempo, siempre es como el primer día, también porque durante un día normal, especialmente también en el ''paddock'', le echamos mucho de menos", reconoció.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 19 Oct 2012 - 8:23

    Viñales, quien al parecer tuvo anoche una discusión en Malasia con su equipo, llegó tarde a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto3 que se va a disputar en Sepang y anunció que deja su equipo.

    El padre del piloto Maverick Viñales, Ángel, ha señalado a EFE que tras una serie de reuniones que han mantenido con el equipo Blusens Avintia, con el que disputaba el mundial de Moto3 su hijo, que como "no se ha llegado a ningún acuerdo con el equipo, hemos decidido dejarlo".

    Con gesto serio y nada más salir de una reunión con el máximo responsable de la organización del campeonato, el español Carmelo Ezpeleta -de la que no quisieron comentar nada-, Ángel Viñales, con su hijo al lado, explicó "todos lo habéis visto en las últimas carreras, la situación no era buena y además no había soluciones, por lo que, al final, no ha quedado más remedio que adoptar esta decisión", explicó.

    Tanto Maverick Viñales como su padre tomarán hoy mismo un avión de regreso para España y nada ha trascendido ni han querido comentar sobre su futuro inmediato.

    Maverick Viñales era segundo en la clasificación provisional del mundial con 199 puntos, sólo superado por el alemán Sandro Cortese (KTM), con 255 puntos, además de ser el piloto con más grandes premios ganados en la presente temporada, cinco, aunque también con decepciones importantes como en Aragón, en donde la moto le dejó parado en mitad de la pista cuando se daba la vuelta de calentamiento para la salida del gran premio.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 19 Oct 2012 - 11:44

    El responsable de la escudería Blusens Avintia Moto3, Ricard Jové, ha asegurado tras conocerse la noticia de que el piloto español Maverick Viñales, de manera unilateral, haya decidido romper la relación contractual con su equipo que "no tiene ningún sentido" no acabar el campeonato "como Dios manda", ya que el catalán es segundo en el Mundial, y que "hay que aprender a ganar y perder".

    "La respuesta la tiene más él, que fue quien anoche nos comunicó que no quería continuar la temporada porque estaba disgustado con la moto. No se ha presentado y no asumimos muy bien este comportamiento porque al final vamos segundos en el Campeonato, llevamos cinco victorias, siete podios, y llevamos una temporada digna pero dura", explicó Jové en declaraciones a la web oficial de MotoGP después de la ausencia del piloto en la primera sesión libre.

    Para Jové, "cualquier otro análisis no tiene ningún tipo de sentido". "Por lo menos para no acabar un Campeonato como Dios manda. A partir de ahí yo no puedo hacer ni decir más, ya que ha sido el piloto quien ha decidido unilateralmente no subirse a la moto", aseveró.

    El responsable del equipo se ha mostrado particularmente dolido por las formas adoptadas por el que hasta ahora había sido su representado y pupilo. "Tú tienes un contrato, trabajas, acabas la temporada y luego podemos discutir, sin medios de comunicación por medio, si rescindimos o si no rescindimos, no puedes dejar de correr de un día para el otro, por los compromisos con los sponsors, con la gente, con los mecánicos, con los años de inversión que lleva el equipo con tu carrera deportiva", afirmó.

    "Que no nos debe nada, ni nosotros a él, ha sido un placer hasta hoy trabajar juntos, pero está claro que antes de llegar a ese punto tienes que acabar primero tu trabajo y mientras vamos discutiendo otros puntos", añadió al respecto.

    Jové reiteró las razones de su equipo. "Por unas condiciones que no podemos llegar a aceptar si no se discuten, no se puede llegar en diez o doce horas a esta decisión. Lo sentimos de verdad, porque no es una situación que hayamos creado nosotros y además nos sentimos muy tranquilos de haber dado el máximo en todo momento, como él, seguro, pero evidentemente en las carreras hay días que ganas y días que pierdes y hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder", continuó el manager barcelonés.

    Este destacó lo desproporcionado e inoportuno de la decisión de Viñales. "El año que viene, él ya está informado de todo lo que dispondría o dejaría de disponer y repito que airear todo esto es simplemente un error, porque son cosas que se pueden discutir, arreglar y se estaba haciendo, y en cuestión de pocas horas algo habrá cambiado. Es algo que aún no entendemos. A nosotros sólo nos sabe mal por el propio equipo y por él, creo que se está equivocando, y nos sabe mal por los sponsor y por la gente que está aportando dedicación a las carreras", finalizó.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 19 Oct 2012 - 12:10

    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) acabó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia en la tercera posición, tras los pilotos de Honda Dani Pedrosa y Casey Stoner, pero aún así afirmó: "por la mañana fue bien y por la tarde no pudimos hacer nada por la climatología".

    "Necesitamos probar algunas cosas en la moto, en lo que se refiere a la aceleración, pues se muestra un poco nerviosa y necesitamos que sea un poco más fácil de pilotar", explicó Lorenzo.

    "En cualquier caso esta mañana fue bastante bien desde el principio, fuimos competitivos y más o menos al mismo nivel de Dani y Casey", comentó Lorenzo.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 19 Oct 2012 - 13:04

    El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha anunciado que la inclusión del Gran Premio de Nueva Jersey, previsto para integrar el próximo Mundial, no formará parte del calendario hasta el campeonato de 2014 porque no llega a tiempo.

    "Están trabajando fuera de tiempo, no han tenido la suficiente previsión. Hay demasiadas cosas por hacer, le dimos un toque de atención a los organizadores pero han llegado demasiado tarde", explicó el británico a ''Reuters''.

    El empresario inglés afirmó que, debido al retraso de la organización, no puede presentar el proyecto a tiempo. "No llegan a tiempo, no han conseguido tener todo listo en los plazos señalados", apuntó al respecto.

    El nuevo Gran Premio estadounidense, que estaba previsto que se disputará el próximo junio, se preparará para debutar en 2014, junto al nuevo circuito ruso de Sochi, ubicado en complejo del Mar Negro, construido para albergar los Juegos Olímpicos de invierno.

    Este aplazamiento también ha sido una noticia negativa para la cadena NBC, que aprovechando que se correría un nueva prueba en el Estados Unidos se había hecho con los derechos en exclusiva para retransmitir la Fórmula 1 en el país norteamericano los próximos cuatro años.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 19 Oct 2012 - 13:40

    Europa Press | 19/10/2012

    El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha confesado que le gusta el circuito de Buddh, donde se disputará el próximo fin de semana el Gran Premio de la India, la primera de las cuatro pruebas que restan para terminar el Mundial, aunque ha recordado que sólo conoce el circuito por el trabajo que ha hecho "con el simulador".

    "Debo reconocer que, en general, este circuito me gusta mucho. Pero al igual que lo era el de Corea, este circuito es nuevo para mí y sólo lo conozco por el trabajo en el simulador que hice el año pasado", destacó De la Rosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

    El catalán analizó las claves del trazado indio y advirtió de que sus condiciones pueden no ser óptimas. "Es un circuito interesante, con bastantes curvas medias y rápidas donde tendremos dos zonas de DRS. Habrá que ver cómo ha evolucionado el asfalto porque el año pasado estaba recién puesto y bastante sucio. Esperamos haber solucionado los problemas de fiabilidad que sufrimos de Corea y poder hacer otra buena carrera aquí", señaló.

    Por su parte, el otro piloto de HRT, el indio Narain Karthikeyan, destacó lo significativo que es correr en su país. "Sin lugar a dudas, esta es la carrera que más me ilusiona de todo el calendario y ya hay una gran expectación con el evento. Espero que este año nos vaya incluso mejor y pueda dedicárselo a la afición que tanto me está apoyando. No veo el momento de salir a pista", comentó.

    El asiático destacó las características del circuito y apuntó que la exigencia que Buddh ejerce sobre los neumáticos no tendría que suponer un handicap. "Está compuesto por una gran variedad de factores que exigen mucho a los neumáticos, porque hay muy pocas curvas fáciles, pero al no tener una superficie demasiado abrasiva, la degradación de los neumáticos no debería ser un problema", explicó.

    Pérez-Sala: "El objetivo es tener una buena fiabilidad"

    Finalmente, en la misma línea que De la Rosa, el director de la escudería HRT, Luis Pérez-Sala, expresó su emoción por disputar la prueba por primera vez. "No he estado nunca antes en el Buddh International Circuit pero estoy deseando conocerlo porque me han hablado muy bien de él, es un trazado muy completo", transmitió el 'Team Principal', quien se mostró muy ilusionado por contar en el equipo con el piloto local Narain Karthikeyan.

    "Es un Gran Premio muy especial para él y esperamos hacer un buen papel y que pueda completar una buena carrera como el año pasado. Pedro no ha rodado nunca ahí y tendrá primero que adaptarse, pero seguro que contar con la experiencia de Narain será de gran ayuda. Nuestro objetivo es tener una buena fiabilidad para llegar a meta con los dos coches para volver a estar al nivel que demostramos tener en Japón", expresó Pérez-Sala.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 22 Oct 2012 - 11:28

    Ferrari ya no va a esperar al entrenamiento libre del viernes del próximo Gran Premio de la India para comprobar si las piezas nuevas funcionan o no, si casan los datos del túnel del viento o siguen sin hacerlo. No quieren sorpresas desagradables, como ocurrió en Japón y Corea, sino certezas. El Mundial está en juego.
    EL DATO

    4 jornadas de test aerodinámicos están permitidas al año para cada equipo

    Para ello, la escuadra de Fernando Alonso, que marcha segundo a seis puntos de Sebastian Vettel en el Mundial, se desplazó el pasado jueves hasta la pista profesional de Idiada, en El Vendrell (Tarragona), utilizada por marcas de automóviles y también por los equipos de Fórmula 1.

    Sus largas rectas de dos kilómetros -una de las 13 configuraciones que tiene la pista- permiten a las escuderías aprovechar algunos de los cuatro días de test aerodinámicos que tienen permitidos por reglamento.

    Sólo son largas idas y venidas, pero le permitieron al probador Davide Rigon, tomar valiosos datos en pista de, al parecer, nuevos alerones, fondo plano y frenos. Ferrari también debe decidir, vista la lentitud burocrática de la aduana india, si otras novedades se las guarda para el siguiente domingo de Abu Dabi o las lleva al circuito de Buddh.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 22 Oct 2012 - 13:55

    El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha asegurado que está conduciendo "mejor que nunca" en las últimas pruebas del Mundial y que, pese a que no ha cosechado "grandes resultados", está preparado para "firmar un buen puesto" en el circuito de Buddh, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de India.

    "No tuve un fin de semana especialmente acertado el año pasado, pero siendo que estoy conduciendo mejor que nunca, aunque los resultados no demuestren lo que digo. Creo que vamos a tener un coche competitivo en este circuito, no veo el momento de llegar allí y empezar a practicar el viernes", explicó el ex campeón del mundo.

    Además, el corredor británico aseguró que el trazado de Buddh se distingue de los demás circuitos nuevos del Mundial. "La mayoría de las pistas modernas se parecen bastante, puedes encontrar el mismo estilo de conducción y el mismo ritmo en todos, pero el Circuito Internacional de de Buddh es diferente. Tiene más en común con un asfalto como el Spa", apuntó.

    "Esto se debe a que tiene una fluidez increíble, especialmente desde la curva cuatro, una gran vértice de derechas con pendiente descendente. A partir de ahí, la pista sólo tiene tramos rápidos, con curvas que realmente te permiten poner el coche totalmente en el límite", confesó el inglés.

    Finalmente, el futuro piloto de Mercedes destacó las buenas sensaciones que le despierta la ciudad de India. "Me encanta La India: la gente, el color, el ruido, el espectáculo y el caos. Se trata de un país intenso y vibrante, con algunas de las personas más entusiastas y más amables que nos encontramos durante todo el año", sentenció Hamilton.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 22 Oct 2012 - 14:40

    El piloto inglés de la escudería McLaren, Jenson Button, ha reconocido que el Gran Premio de India, que se celebra este fin de semana en el circuito de 'Buddh International', le trae "buenas sensaciones" después de la buena carrera que realizó la temporada pasada, en la que acabó segundo.

    "El Gran Premio de India me fue bien el año pasado, tuve una conducción muy estable, yendo segundo desde el principio hasta el fin. Es un circuito que me gusta, me trae buenas sensaciones, se podría decir que es diferente al resto de circuitos que visitamos", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

    Además, ve en este Gran Premio la oportunidad de olvidar lo mal que fueron las cosas en Corea, donde sufrió un accidente por lo que no pudo terminar la carrera. "Aunque no fuera por mi culpa, el fin de semana de Corea ha sido una oportunidad malgastada, pero eso ya ha pasado y ahora solo pienso en las dos próximas carreras. Creo que podemos tener un buen fin de semana en India, de hecho estoy deseando de que llegue", aseveró.

    Button señaló que el circuito de 'Buddh International' le parece "diferente" por varios puntos. "Hay un par de factores que no son frecuentes, en primer lugar, las aproximaciones a las curvas 3 y 4, que son increíblemente estrechas lo que te estimula a adelantar en las rectas y en las otras curvas. Creo que algo así también se hará en el nuevo circuito de Austin", afirmó.

    Además, el piloto inglés apuntó la transición "tan especial" que hay entre las curvas 10 y 11, que hace el circuito todavía más entretenido. "No es normal para un circuito nuevo tener curvas tan rápidas, y esto lo hace muy divertido cuando consigues conectar el coche, la fuerza 'G' se siente muy bien en ese punto", concluyó el británico.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 23 Oct 2012 - 11:47

    Tal y como ya dejó entrever Pablo Nieto en su columna en el Diario AS, el piloto de Moto3 Maverick Viñales podría haber recapacitado su polémica decisión de abandonar unilateralmente el equipo BQR y volver a subirse así a la moto en el próximo Gran Premio de Australia. Así lo ha adelantado el programa 'El matí' de 'Catalunya Ràdio', que recoge 'Motoworld.es'.

    Después de todo el revuelo provocado por su abandono en el GP de Malasia, algunas informaciones apuntan a que el piloto está arrepentido por su comportamiento y volverá a alinearse en la parrilla de Moto3 en Phillip Island.

    A su llegada a España, el de piloto mesuró su postura y declaró que agradecía al equipo los años de dedicación. Luego aconsejado por su abogado, expresó que no quería hacer más comentarios. De confirmarse su presencia en Australia, noticia aún no confirmada por BQR, Viñales da un paso atrás para evitar incurrir en un grave incumplimiento de contrato.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 23 Oct 2012 - 14:00

    El español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha afirmado hoy en Madrid que los coches de su equipo llevarán una serie de mejoras en la próxima cita del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de la India de este fin de semana, pero precisó que "no son una gran revolución".

    Su compatriota Fernando Alonso, piloto titular de la escudería, es segundo en el Mundial 2012 a seis puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le arrebató el mando el certamen tras el Gran Premio de Corea hace dos semanas.

    En las últimas carreras el Ferrari de Alonso está peleando en inferioridad de condiciones mecánicas con los Red Bull-Renault y los McLaren-Mercedes.

    "A la India vamos a llevar una serie de mejoras (en los coches), pero no van a ser una gran revolución, aunque esperamos que ayuden", señaló Marc Gené durante un acto publicitario de la petrolera ''Shell'', patrocinadora principal del equipo Ferrari.

    "Cada vez quedan menos carreras y tenemos que hacer todo lo posible para acabar el campeonato aunque sea con un solo punto más que el segundo", señaló el catalán, que durante el acto promocional, celebrado en una gasolinera madrileña de la petrolera, fue el encargado de abastecer de combustible a algunos invitados.

    El español explicó que estas mejoras sólo se han podido probar en el simulador del equipo y que hasta el viernes, durante los primeros ensayos libres en el circuito Buddh, no podrá comprobarse su verdadera efectividad.

    "Hasta que no pruebas sobre la pista, con las condiciones meteorológicas de la India y el estado de la pista, no puedes saber qué grado de mejora tienes", agregó Marc Gené, quien cree que "todas las carreras que quedan son importantes" y que ninguna de las cuatro "va a ser definitiva".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 8:28

    Llegó con su Ducati Monster negra, como cada cuatro días, a echar gasolina. Para seguir volando entre las calles de Madrid. Y le salió gratis. Pero no fue esa la única sorpresa en estos tiempos en los que cualquier euro se agradece con la misma facilidad que antes se dejaba de propina. En el surtidor de la estación de servicio Shell de Las Tablas, un piloto de Fórmula 1 esperaba para llenarle el depósito. Marc Gené estuvo ayer en la capital de España antes de iniciar el camino a la India, donde este fin de semana se disputa un gran premio decisivo para el Mundial.

    El catalán está convencido del éxito de Ferrari y también confía en el talento de su compañero Fernando Alonso, pero descarta cualquier maremoto en el coche de la Scuderia: "No habrá ninguna revolución como se ha dicho para esta carrera, aunque sí es cierto que llevamos piezas nuevas y que esperamos una mejora importante si es posible, pero nada de que el coche sea muy distinto de lo que llevamos viendo".

    El probador de Ferrari explicaba cuál es el método de trabajo del equipo italiano: "Vamos a seguir con la misma dinámica que hasta ahora, en cada carrera llevamos piezas nuevas y lo vamos a hacer también en las cuatro que quedan porque así debe ser". Y aclaraba lo evidente: "No sabemos si las piezas van a funcionar o no hasta que las probemos, porque es así en nuestro equipo y en cualquiera: hasta que no se prueban en la pista no se sabe si van a ir bien o no. Esperamos que sí, claro está". Y confirmó que el reciente test del equipo en la Idiada (Tarragona) resultó positivo.

    El piloto español lanzó un mensaje de ánimo a los pesimistas, Ferrari y Alonso sólo pueden aspirar a un resultado en estos grandes premios que quedan: "Tenemos que ir a ganar las carreras y creo que podemos hacerlo. El coche ira mejorando como durante toda la temporada y ahora es el momento, en la India tenemos que ir a por la victoria. Tenemos que terminar el Mundial con un punto más que los rivales, ése es el objetivo y eso es lo que tenemos que hacer". Gené, siempre amable, siempre optimista esperemos que esta vez también tenga razón.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 8:54

    Quedan sólo cuatro grandes premios para que el Mundial más apasionante que se recuerda toque a su fin. Así que no queda otra que jugar al ataque. El diseñador del F2012, Nikolas Tombazis, comparte esa opinión. "Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", declaró el griego en la web de Ferrari. Es consciente de que hay que lograr un plus del monoplaza en estas cuatro finales, aunque no habrá revolución: "No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo. Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados". Los males, de todos modos, parecen localizados: "Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en el túnel no es cien por cien lo que se mide en la pista"

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 10:07

    Carlos Sainz Jr. aún no ha hecho público su proyecto deportivo para la próxima temporada, pero tiene pie y medio en la Fórmula Renault 3.5. Intenta conseguir el presupuesto para compaginar las World Series con la Fórmula 3 británica (quiere sacarse la espina de este año ganando el campeonato en 2013), pero mientras ya ha debutado al volante del poderoso monoplaza con motor francés. Fue ayer en el primer día de tests colectivos en Montmeló y confesó sentirse "impresionado" con el potencial de este coche.

    Por la mañana comenzó cogiendo sensaciones e incluso tuvo una pequeña salida de pista sin consecuencias. Ya por la tarde montó neumáticos frescos y su rendimiento fue mejorando, hasta el punto de llegar a estar segundo en la tabla de tiempos para acabar séptimo, a 1.2 del mejor registro de Magnussen. Pero no se conforma con eso, como él mismo explicó: "Estoy muy contento de estar aquí y poder rodar con todos estos pilotos. He disfrutado mucho y espero hacerlo más en la segunda jornada, mejorando mis tiempos y peleando por estar más arriba, aunque soy consciente de que no llegaré al nivel de los mejores". Veremos...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 10:14

    Dejando a un lado lo impredecible, Ferrari afrontará el Gran Premio de India este fin de semana como si se tratase de la carrera decisiva de la temporada. En cierto modo lo es. Desde el punto de vista prestacional, si el F2012 no es capaz de conseguir una primera línea en parrilla, o simplemente permitir que Alonso acabe por delante de Vettel, el Mundial empezará a tener un color muy definido. Y no será el rojo.

    No es una cuestión de creer o no creer, sino de tiempo. El coche de India será casi el mismo que el de Abu Dabi, con sólo cinco días de intervalo entre una carrera y los entrenamientos libres de la siguiente.

    Ferrari ha debido apretar el paso de manera casi imprevista. Se comenta en el paddock que no esperaban un salto tan importante como el que ha dado Red Bull en las tres últimas pruebas. Ha sido una redefinición aerodinámica completa que han conseguido Adrian Newey y su equipo de 90 ingenieros para alcanzar tres triunfos consecutivos.

    Tras varias soluciones que sólo funcionaron a medias, Fernando ha debido defenderse en Singapur, Japón y Corea, cuando llegó a Asia con la idea de sentenciar el campeonato. Las piezas que llegaron de la fábrica no dieron el resultado previsto por ese problema de correlación de datos entre el túnel de viento de Maranello y la realidad de la pista.

    Calentar gomas, ganar carga
    Ferrari prepara su gran ofensiva, posiblemente todo el arsenal que queda en sus bodegas. Nuevos escapes, alerones y modificaciones en la zona del difusor para dar un paso que les permita ganar entre 0,2 y 0,4 décimas. Es lo que calculaba Stefano Domenicali en Corea que les separa de Red Bull en estos momentos.

    Para calificación probablemente no sea suficiente, pero en carrera le otorgaría a Fernando Alonso opciones de recuperar el liderato. O eso o un par de carreras con lluvia para igualar las máquinas.

    Una de las intenciones de la evolución es conseguir un calentamiento más veloz de las gomas, lo cual influirá en una mejora inmediata en la calificación. La otra es ganar puntos de carga aerodinámica con unas piezas que han sido realizadas en el túnel del viento de Colonia y verificadas en Maranello.

    Aunque la nota definitiva la pasaron en el test secreto realizado la pasada semana en el circuito tarraconense de Idiada.«Cuando tienes problemas con la correlación de datos entre el túnel y el circuito, lo mejor es verificar las cosas en la pista. Este test nos dió algunas respuestas muy interesantes y algunas tendencias sobre lo que estaba mal. Creo que hemos dado los pasos adecuados para poner soluciones», afirma Nikolas Tombazis.

    Esta vez es todo o nada. Llegar a India y casi rezar porque todo funcione de acuerdo a las previsiones.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 11:36

    El español Maverick Viñales ha confirmado que disputará el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island este fin de semana, además de enviar una nota en la que públicamente pide perdón por los acontecimientos que protagonizó en el pasado Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang. Viñales hizo pública su intención de disputar el Gran Premio de Australia con el equipo Blusens Avintia, y también en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de luchar por el subcampeonato del Mundo de la categoría Moto3.

    En la nota oficial, Maverick Viñales asegura que "en primer lugar me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar". "Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores", dice en el mismo para asegurar que regresa para "seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo, porque hay mucha gente que se lo merece, desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición", señala.

    "Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada y la tensión generada por mi situación en el equipo me sumió en un estado de rabia y frustración tal que, sin duda, no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite", añade. "He cometido un error, porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones en caliente y, por ello, quiero pedir disculpas por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a Honda, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo", afirma Viñales en el comunicado oficial.

    "Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto de la clasificación general y, para ello, voy a centrarme única y exclusivamente en los asuntos deportivos y en trabajar con mis técnicos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto", confirmó. "Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer", agregó Maverick Viñales.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 24 Oct 2012 - 12:15

    Marc Márquez, que puede proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Australia, aseguró que va a dar "el cien por cien" para conseguir el título porque puede "pasar de todo". Al español le vale con sumar dos puntos para conseguir el título.

    "Estamos bastante más cerca del título, a sólo dos puntos, pero no nos tenemos que desconcentrar porque en un Mundial puede pasar de todo. Tenemos que ver cómo nos encontramos allí, cómo está Pol Espargaró y dar el cien por cien durante todo el fin de semana", indicó Marc Márquez.

    A pesar de tener buenos recuerdos del circuito de Phillip Island donde disputará la penúltima prueba del Mundial el próximo fin de semana ya que se hizo con la victoria en 125cc en el año 2010, el piloto catalán declaró que va a Australia con la misma "dinámica" de "siempre". "Nos enfrentamos a un nuevo reto en el trazado de Phillip Island, donde vamos con la misma dinámica de siempre, trabajar al máximo desde el primer día para poder hacerlo bien el domingo", explicó

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Oct 2012 - 8:29

    Hace poco más de un año, en una entrevista a este diario, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, decía: "Bernie (Ecclestone) nos pidió más espectáculo y aquí está". Se refería al nuevo papel que jugaban los neumáticos, más proclives a la degradación, a unas carreras más animadas. Sin embargo, en 2012 hemos dado un pasito atrás. Ahí están los números (850 adelantamientos, 53,13 por GP, menos que los 1.152 de 2011, 60,60 por GP) y basta una estadística para darse cuenta de lo caro que resulta pasarse entre los primeros espadas.

    Entre los máximos candidatos al título, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, sólo ha habido ocho adelantamientos en pista (no se computan maniobras en la salida, primera curva ni boxes). Son pocos, ni siquiera la variedad de compuestos o la degradación de los Pirelli garantizan adelantamientos directos entre quienes se juegan el título. Tampoco el DRS, otra de las ayudas para ganar en espectáculo.

    En esos duelos cuerpo a cuerpo, probablemente cuestión de pericia por cuanto las mecánicas de los coches son similares, Alonso sale vencedor. El asturiano ha adelantado en una ocasión a Vettel y en tres a Raikkonen. La pasada de Alonso al alemán llegó en Monza, donde el piloto de Ferrari protagonizó una espectacular remontada que le valió el tercer puesto (tras Lewis Hamilton y Sergio Pérez) y, de postre, el liderato en el Mundial (el alemán quedaba a 39 puntos). Alonso adelantó a Vettel en la vuelta 29, aunque Seb vendió cara su derrota: su obstinación al defender su posición en la Curva Grande a punto estuvo de provocar el accidente de Alonso. Fue penalizado por ello con un drive through. Mientras, Alonso ha adelantado a Raikkonen en tres ocasiones: China, España e Italia. Por su parte, Vettel ha superado a Raikkonen dos veces (China y Singapur) y una a Alonso (Canadá); y por último, el único adelantamiento de Raikkonen a un rival directo por el título tuvo lugar en Bahrain, con Alonso viendo cómo el Lotus E20 se perdía en el horizonte.

    Ahora, en unas horas, la lucha se reanuda en la India, en un circuito de Buddh que en 2011, en su estreno en el Mundial, deparó sólo 27 adelantamientos, la cifra más baja de toda la temporada. El precio del adelantamiento está por las nubes. Está caro hasta respirar.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 11 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 25 Oct 2012 - 11:22

    El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), segundo en la clasificación del mundial, afirmó hoy en el circuito de Phillip Island que solo piensa "en salir a pilotar, no en lo que pasará el domingo".

    "No estoy pensando ni en la carrera ni en lo que pasará, lo único que me interesa es salir mañana a la pista y conseguir la mejor puesta a punto posible, mejorar cada día, aunque este circuito no se me ha dado especialmente bien. He corrido tres veces, dos no corrí y la otra como si no estuviera", afirmó con una sonrisa en los labios.

    No obstante, Dani Pedrosa se mostró disgustado con los comentarios que le llegaron tras la carrera de Malasia por las conversaciones que al parecer tuvo el expiloto italiano Loris Capirossi, consejero de seguridad del organizador del campeonato, con varios pilotos antes de la carrera de Sepang.

    Según parece, Capirossi dijo que había hablado con todos los pilotos de cabeza del campeonato, algo que Dani Pedrosa desmintió tajante.

    "Si dijo eso mintió, conmigo no habló nadie, además de que no lo entiendo, porque Loris te lo puede decir a título personal, pero nada más. No tiene ningún sentido, pero no me pasa a mi sólo, le pasa a mucha gente y lo coherente sería usar la lógica a la hora de aplicar el reglamento, interpretarlo en lugar de aplicarlo", afirmó Pedrosa, quien no obstante dijo estar de acuerdo con la decisión que se tomó en Malasia de parar la carrera.

    "La verdad es que los resultados me han dado un extra de confianza, pero si sólo corremos Jorge y yo es complicado poder pensar en nada, no hay más posibilidades, salvo que Casey (Stoner) esté más motivado por ser la carrera de casa y porque es un circuito de izquierdas que no le va a exigir tanto físicamente. Es evidente que me viene bien", comentó Pedrosa sobre la posibilidad de que Stoner le sirva para restar puntos a Lorenzo en su pelea por el título mundial, en el que tiene 23 puntos de desventaja.

    Por su parte, Jorge Lorenzo, dijo llegar a Australia "con el mismo planteamiento que en todas las carreras, hacer el trabajo de entrenamientos lo mejor posible".

    "Si lo veo claro intentar quedar delante de Dani (Pedrosa) en la carrera", afirmó, para incidir en que en Phillip Island "es obvio que hay una posibilidad más alta de ser campeón".

    "La teoría dice que éste es un circuito en el que la Yamaha tiene más posibilidades para quedar delante, pero eso tampoco quiere decir que la teoría sea la más acertada", explicó Lorenzo.

    "Ahora no tenemos las mismas herramientas que al principio de la temporada, vamos algo más limitados con los motores, pero aún así somos líderes con 23 puntos de ventaja", recordó.

    Aunque Jorge Lorenzo fue claro y contundente al asegurar: "no voy a intentar conseguir algo que no puedo conseguir".

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 16:30


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles