Alonso tiene claro que la Scuderia no va a rendirse: "Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. No olvidemos una cosa: si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos".
Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso llega a Yeongam y lo hace con el firme propósito de olvidar lo sucedido en Suzuka: "Fue muy decepcionante, pero ya es historia y no hay que seguir dándole vueltas. Ahora empezamos otra vez de cero, dado que entre Vettel y yo sólo hay cuatro puntos de diferencia y también los demás han recortado distancia", afirmó el asturiano en la web de Ferrari.
Alonso tiene claro que la Scuderia no va a rendirse: "Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. No olvidemos una cosa: si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos".
Alonso tiene claro que la Scuderia no va a rendirse: "Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. No olvidemos una cosa: si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Son pocos los que cogieron el único vuelo que hay cada día desde Seúl a Mokpo, la ciudad más cercana al circuito de Yeongam en ausencia del complejo de hoteles y residencias de lujo prometido junto al trazado y que nunca llegará a ser verdad. Sebastian Vettel llegó a Corea con una sonrisa. El alemán tiene buena prensa en el paddock, la mayoría le ve como ese chico recién salido de una academia para niños superdotados que juega con un coche de cuando en cuando. Pero estamos a cinco carreras de un Mundial en el que comienzan a jugar otros factores más allá de la pista. Y la lucha psicológica entra dentro de lo permitido. Y ahí, Alonso y el alemán también se enfrentan.
El español siempre que puede dice que Vettel es incapaz de ganar sin el mejor coche y su superenemigo íntimo, recordemos Hamilton se evapora en esa categoría, ahora dice que Massa es tan bueno como Fernando. O más. En una entrevista en Sao Paulo el perseguidor de Alonso alaba al brasileño hasta límites insospechados. "Me gusta mucho Felipe como persona y lo respeto mucho como piloto; está siendo criticado, pero mucha gente olvida lo que ha ganado y que perdió el título por un sólo punto contra Hamilton. Si ese día hubiera sido campeón la gente tendría otra opinión muy distinta", dice Seb.
Por ésa y otras razones, Sebastian no entiende el escaso rendimiento de Felipe en los últimos años. "No entiendo por qué ha sufrido tanto en los últimos años, por qué no le han acabado de llegar los resultados. En años anteriores Felipe ha sido capaz de competir y a veces ganar a grandísimos pilotos como Michael Schumacher y Kimi Raikkonen", apunta el piloto alemán.
Y termina aludiendo directamente a su rival: "Con todo el respeto que le tengo a Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido o más que él. Pero claro, yo no soy piloto de Ferrari y no sé cómo están las cosas allí". Esas son las palabra de Vettel, ahora cada cual que piense las razones por las que lo hace. Quizá se limite a expresar su opinión exclusivamente. Lo cierto es que este pequeño Mundial a cinco carreras va a ser una dura batalla hasta el final por un título entre dos grandes de la historia de la F-1.
El español siempre que puede dice que Vettel es incapaz de ganar sin el mejor coche y su superenemigo íntimo, recordemos Hamilton se evapora en esa categoría, ahora dice que Massa es tan bueno como Fernando. O más. En una entrevista en Sao Paulo el perseguidor de Alonso alaba al brasileño hasta límites insospechados. "Me gusta mucho Felipe como persona y lo respeto mucho como piloto; está siendo criticado, pero mucha gente olvida lo que ha ganado y que perdió el título por un sólo punto contra Hamilton. Si ese día hubiera sido campeón la gente tendría otra opinión muy distinta", dice Seb.
Por ésa y otras razones, Sebastian no entiende el escaso rendimiento de Felipe en los últimos años. "No entiendo por qué ha sufrido tanto en los últimos años, por qué no le han acabado de llegar los resultados. En años anteriores Felipe ha sido capaz de competir y a veces ganar a grandísimos pilotos como Michael Schumacher y Kimi Raikkonen", apunta el piloto alemán.
Y termina aludiendo directamente a su rival: "Con todo el respeto que le tengo a Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido o más que él. Pero claro, yo no soy piloto de Ferrari y no sé cómo están las cosas allí". Esas son las palabra de Vettel, ahora cada cual que piense las razones por las que lo hace. Quizá se limite a expresar su opinión exclusivamente. Lo cierto es que este pequeño Mundial a cinco carreras va a ser una dura batalla hasta el final por un título entre dos grandes de la historia de la F-1.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso llegó con la hora justa al circuito de Yeongam, tras las cuatro horas de rigor de viaje desde Seúl hasta el sur del país coreano, para afrontar una curiosa rueda de prensa oficial. Sentado justo a Sebastian Vettel, los dos grandes aspirantes al título, con Romain Grosjean cerca de Mark Webber, al que echó en la primera curva de Suzuka, e incluso Nico Rosberg, otro de los que no pudieron seguir en esa primera vuelta del Gran Premio de Japón. Todo un escaparate.
"Los dos ceros fueron por causas ajenas a nosotros, por eso no tenemos que cambiar muchas cosas en este sentido"
"Necesitamos puntos este fin de semana, es verdad, pero lo necesitamos todos, es lo mismo para todos", empezó Fernando, para el que nada cambia estar a 4 ó a 40 puntos a la hora de arriesgar más o menos en las cinco carreras que faltan. "Estamos peleando desde el primer test invernal, haciendo un campeonato prácticamente perfecto en casi todos los ámbitos de las carreras, salidas, estrategia, etc, siempre maximizando los puntos. Incluso los dos ceros fueron por causas ajenas a nosotros, por eso no tenemos que cambiar muchas cosas en este sentido", señaló.
Fernando reconoce que en Corea, Ferrari no trae demasiadas novedades, básicamente por falta de tiempo. "No muchas, porque sólo han pasado cuatro días desde Suzuka, así que tenemos que hacer el mejor set-up posible en el coche para este circuito concreto", afirmó el asturiano, que lidera el Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Vettel.
"Siempre ataco, en todas las carreras, y no va a cambiar por estar a 4 puntos"
"Tengo la misma confianza de ser competitivo que en las ocho o diez últimas carreras. No somos los más rápidos, pero siempre estamos en posición de pelear por los podios, y espero que aquí no será distinto. Siempre ataco, en todas las carreras, y no va a cambiar por estar a 4 puntos Sebastian. No cambia mi forma de pilotar. A ver si tengo ahora cinco buenas carreras hasta el final", insiste Fernando, que ve complicada la llegada a la pelea por el título de Lewis Hamilton, 42 puntos por detrás. "No sé a cuántos puntos está pero el problema es que ahora estamos dos pilotos más o menos delante e igualados, lo que reduce sus posibilidades, aunque las tiene, claro".
Por último Fernando se refirió a la noticia del presunto dopaje sistemático de uno de sus ídolos deportivos, Lance Armstrong. Y lo hizo con evidente dificultad: "Es díficil ver que está pasando y ponerlo todo junto, a mí me encanta el ciclismo, y es un ídolo, una inspiración para mí y para muchas personas. No es fácil, y seguirá siendo una inspiración pase lo que pase", terminó.
"Los dos ceros fueron por causas ajenas a nosotros, por eso no tenemos que cambiar muchas cosas en este sentido"
"Necesitamos puntos este fin de semana, es verdad, pero lo necesitamos todos, es lo mismo para todos", empezó Fernando, para el que nada cambia estar a 4 ó a 40 puntos a la hora de arriesgar más o menos en las cinco carreras que faltan. "Estamos peleando desde el primer test invernal, haciendo un campeonato prácticamente perfecto en casi todos los ámbitos de las carreras, salidas, estrategia, etc, siempre maximizando los puntos. Incluso los dos ceros fueron por causas ajenas a nosotros, por eso no tenemos que cambiar muchas cosas en este sentido", señaló.
Fernando reconoce que en Corea, Ferrari no trae demasiadas novedades, básicamente por falta de tiempo. "No muchas, porque sólo han pasado cuatro días desde Suzuka, así que tenemos que hacer el mejor set-up posible en el coche para este circuito concreto", afirmó el asturiano, que lidera el Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Vettel.
"Siempre ataco, en todas las carreras, y no va a cambiar por estar a 4 puntos"
"Tengo la misma confianza de ser competitivo que en las ocho o diez últimas carreras. No somos los más rápidos, pero siempre estamos en posición de pelear por los podios, y espero que aquí no será distinto. Siempre ataco, en todas las carreras, y no va a cambiar por estar a 4 puntos Sebastian. No cambia mi forma de pilotar. A ver si tengo ahora cinco buenas carreras hasta el final", insiste Fernando, que ve complicada la llegada a la pelea por el título de Lewis Hamilton, 42 puntos por detrás. "No sé a cuántos puntos está pero el problema es que ahora estamos dos pilotos más o menos delante e igualados, lo que reduce sus posibilidades, aunque las tiene, claro".
Por último Fernando se refirió a la noticia del presunto dopaje sistemático de uno de sus ídolos deportivos, Lance Armstrong. Y lo hizo con evidente dificultad: "Es díficil ver que está pasando y ponerlo todo junto, a mí me encanta el ciclismo, y es un ídolo, una inspiración para mí y para muchas personas. No es fácil, y seguirá siendo una inspiración pase lo que pase", terminó.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El alemán Sebastian Vettel, que tras ganar las dos últimas carreras se ha situado a sólo cuatro puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), ha manifestado en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Corea, que tratará de seguir en la buena dinámica actual para acumular un tercer buen resultado consecutivo.
"Hemos tenido dos buenas últimas carreras, así que venimos aquí en un buen momento y vamos a tratar de usar este impulso para tener otro resultado fuerte aquí", ha comentado Vettel.
Tras los triunfos en el GP de Singapur y en el de Japón, Vettel se ha vuelto a meter en la pelea por el título, y a priori, el de Corea es un circuito que sienta bien en Red Bull.
"Sabemos que este circuito puede ser bueno para nosotros. Históricamente hemos sido competitivos aquí. Los dos años anteriores que hemos corrido aquí siempre hemos tenido un bueno coche, así que lo intentaremos de nuevo", ha afirmado Vettel, vencedor de este GP en 2011.
Sin embargo, el doble campeón del mundo -que busca su tercer título consecutivo- se ha mostrado precavido ya que a lo largo de la temporada se han podido ver muchas sorpresas y altibajos para todas las escuderías.
"Creo que ha sido una temporada de altibajos para todos nosotros. Hemos visto este año como muchos coches pueden sorprender. Por ejemplo en Barcelona los Williams fueron muy competitivos, Pastor (Maldonado) lo hizo fantásticamente y ganó", ha señalado Vettel, que también ha puesto el ejemplo de la victoria de Rosberg (Mercedes) en China.
De esta manera, Vettel ha subrayado que ellos mismos en Red Bull han tenido "buenas y malas carreras", y ha reiterado que antes de la dos victorias consecutivas tuvo que abandonar en Monza.
"Las cosas pueden cambiar rápidamente, así que tenemos que estar centrados y concentrarnos en lo que tenemos, si existe una tendencia mejor en la segunda mitad no lo sé. Vamos a trabajar duro para conseguir nuestro máximo", ha sentenciado Vettel.
Por último, el alemán no ha descartado al británico Lewis Hamilton (McLaren) en la lucha por el campeonato, pese a que se encuentra a 42 puntos de Alonso.
Webber: "Necesito ganar, esa es mi meta"
El piloto australiano de Red Bull Mark Webber ha manifestado que en el GP de Corea, que se disputará este fin de semana, necesita ganar, ya que se encuentra a 60 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), y quiere acabar la temporada lo más fuerte posible.
"Necesito ganar, así que esa es mi meta. He venido aquí a presionar. Fue una bonita batalla entre Seb (Vettel) y yo en Suzuka, él hizo un buen trabajo en la Q3. Hicimos un gran trabajo, y ahora busco finalizar la temporada los más fuerte posible", ha afirmado Webber, cuya carrera en Japón se vio mermada por un accidente con Romain Grosjean (Lotus) en la primera vuelta.
El australiano ha reconocido que han tenido algunas carreras complicadas últimamente, algunas por su culpa -"no he conducido suficientemente bien"- otras por una estrategia errónea, y finalmente debido a accidentes en los que él no podía hacer nada, como el del pasado domingo con Grosjean.
"De repente, en tres, cuatro o cinco carreras definitivamente no he conseguido los puntos que quería. Realmente estoy con ganas de esta carrera", ha comentado Webber que en este tramo de temporada ha perdido prácticamente todas las opciones al título.
El australiano ha afirmado que cree que tendrán un buen coche en el circuito coreano y que, finalmente, ha sellado la paz con Grosjean tras las disculpas del francés, que hoy también ha hablado en la misma rueda de prensa, previa al Gran Premio de Corea.
"Mark me vino a ver y entendí absolutamente que no estuviera feliz. Lo único que podía hacer era disculparme y eso es lo que hice. Soy consciente de los riesgos de la salida, y estoy trabajando para cambiarlo, pero el trabajo no da frutos de un día para otro, hay un proceso. Le dije que lo sentía mucho", ha dicho Grosjean.
No fue el primer error en la temporada del piloto de Lotus ya que en Bélgica provocó un accidente masivo en la salida que se llevó por delante, entre otros, a Fernando Alonso, y por el que fue sancionado una carrera sin competir.
"Hemos tenido dos buenas últimas carreras, así que venimos aquí en un buen momento y vamos a tratar de usar este impulso para tener otro resultado fuerte aquí", ha comentado Vettel.
Tras los triunfos en el GP de Singapur y en el de Japón, Vettel se ha vuelto a meter en la pelea por el título, y a priori, el de Corea es un circuito que sienta bien en Red Bull.
"Sabemos que este circuito puede ser bueno para nosotros. Históricamente hemos sido competitivos aquí. Los dos años anteriores que hemos corrido aquí siempre hemos tenido un bueno coche, así que lo intentaremos de nuevo", ha afirmado Vettel, vencedor de este GP en 2011.
Sin embargo, el doble campeón del mundo -que busca su tercer título consecutivo- se ha mostrado precavido ya que a lo largo de la temporada se han podido ver muchas sorpresas y altibajos para todas las escuderías.
"Creo que ha sido una temporada de altibajos para todos nosotros. Hemos visto este año como muchos coches pueden sorprender. Por ejemplo en Barcelona los Williams fueron muy competitivos, Pastor (Maldonado) lo hizo fantásticamente y ganó", ha señalado Vettel, que también ha puesto el ejemplo de la victoria de Rosberg (Mercedes) en China.
De esta manera, Vettel ha subrayado que ellos mismos en Red Bull han tenido "buenas y malas carreras", y ha reiterado que antes de la dos victorias consecutivas tuvo que abandonar en Monza.
"Las cosas pueden cambiar rápidamente, así que tenemos que estar centrados y concentrarnos en lo que tenemos, si existe una tendencia mejor en la segunda mitad no lo sé. Vamos a trabajar duro para conseguir nuestro máximo", ha sentenciado Vettel.
Por último, el alemán no ha descartado al británico Lewis Hamilton (McLaren) en la lucha por el campeonato, pese a que se encuentra a 42 puntos de Alonso.
Webber: "Necesito ganar, esa es mi meta"
El piloto australiano de Red Bull Mark Webber ha manifestado que en el GP de Corea, que se disputará este fin de semana, necesita ganar, ya que se encuentra a 60 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), y quiere acabar la temporada lo más fuerte posible.
"Necesito ganar, así que esa es mi meta. He venido aquí a presionar. Fue una bonita batalla entre Seb (Vettel) y yo en Suzuka, él hizo un buen trabajo en la Q3. Hicimos un gran trabajo, y ahora busco finalizar la temporada los más fuerte posible", ha afirmado Webber, cuya carrera en Japón se vio mermada por un accidente con Romain Grosjean (Lotus) en la primera vuelta.
El australiano ha reconocido que han tenido algunas carreras complicadas últimamente, algunas por su culpa -"no he conducido suficientemente bien"- otras por una estrategia errónea, y finalmente debido a accidentes en los que él no podía hacer nada, como el del pasado domingo con Grosjean.
"De repente, en tres, cuatro o cinco carreras definitivamente no he conseguido los puntos que quería. Realmente estoy con ganas de esta carrera", ha comentado Webber que en este tramo de temporada ha perdido prácticamente todas las opciones al título.
El australiano ha afirmado que cree que tendrán un buen coche en el circuito coreano y que, finalmente, ha sellado la paz con Grosjean tras las disculpas del francés, que hoy también ha hablado en la misma rueda de prensa, previa al Gran Premio de Corea.
"Mark me vino a ver y entendí absolutamente que no estuviera feliz. Lo único que podía hacer era disculparme y eso es lo que hice. Soy consciente de los riesgos de la salida, y estoy trabajando para cambiarlo, pero el trabajo no da frutos de un día para otro, hay un proceso. Le dije que lo sentía mucho", ha dicho Grosjean.
No fue el primer error en la temporada del piloto de Lotus ya que en Bélgica provocó un accidente masivo en la salida que se llevó por delante, entre otros, a Fernando Alonso, y por el que fue sancionado una carrera sin competir.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Jorge Lorenzo buscará dar un nuevo paso en Motegi hacia su segundo título Mundial de MotoGP y muy posiblemente superará en una importante estadística a un mito histórico, pues puede rebasar los 95 podios de Mick Doohan. Con 25 años, el mallorquín puede entrar así en el top 10 de este apartado, un lugar en el que hace tiempo que también entró Dani Pedrosa. El de Honda Repsol marcha en el séptimo lugar de podios totales en gran premio, con nada menos que 107 apariciones.
La de ayer fue una jornada en la que se supo que Nicky Hayden (Ducati) deberá correr en Japón con una fractura en el radio y que Aleix Espargaró y de Puniet seguirán con Aspar en el equipo CRT de MotoGP. También que Dorna ha llegado un acuerdo para disputar en 2013 un Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin (Texas), que se estrenará el próximo mes con el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos.
Por otro lado, el único que llega a Motegi con posibilidades de proclamarse campeón de forma matemática es el alemán Sandro Cortese. Llega con 51 puntos de ventaja sobre Salom y sólo se llevaría el título el domingo si el español no puntúa y si además Viñales no sube al podio.
La de ayer fue una jornada en la que se supo que Nicky Hayden (Ducati) deberá correr en Japón con una fractura en el radio y que Aleix Espargaró y de Puniet seguirán con Aspar en el equipo CRT de MotoGP. También que Dorna ha llegado un acuerdo para disputar en 2013 un Gran Premio de las Américas en el circuito de Austin (Texas), que se estrenará el próximo mes con el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos.
Por otro lado, el único que llega a Motegi con posibilidades de proclamarse campeón de forma matemática es el alemán Sandro Cortese. Llega con 51 puntos de ventaja sobre Salom y sólo se llevaría el título el domingo si el español no puntúa y si además Viñales no sube al podio.
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
Este mundial de Fórmula 1 tiene toda la pinta que va ser para Vettel nuevamente.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Vettel ganará tranquilamente el GP DE Corea
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
al final ganó Vettel como se sabía
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
Vettel arrebata el liderato a Alonso
El piloto asturiano logra la tercera posición en la carrera de Corea, dominada por el equipo de Red Bull
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto con autoridad en el GP de Corea y se ha aupado al primer puesto de la clasificación por el Mundial de Fórmula Uno superando al español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha finalizado tercero.
Vettel ha conseguido así su tercera victoria consecutiva (Singapur, Japón y Corea), la cuarta de la temporada, y vuelve al liderato del mundial con 6 puntos de margen sobre Alonso, que ha regresado un podio en el que Mark Webber (Red Bull) ha sido segundo.
El germano, bicampeón mundial, consigue así la vigésima quinta victoria de su vida, en una carrera en Yeongam que ha dominado desde la primera vuelta, cuando ha adelantado a Webber en la salida.
Sus tres victorias consecutivas le convierten en el principal aspirante a título, si bien Alonso ha vuelto a demostrar sus cualidades y ha luchado, sin éxito, por arrebatarle la segunda posición al australiano Webber hasta el final.
En este momento Vettel acumula 215 puntos en el Mundial, por 209 del asturiano, cuyo Ferrari deberá mejorar mucho en los últimos cuatro grandes premios (India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) para frenar el empuje de los Red Bull y conseguir el que sería su tercer título.
Los McLaren han vivido hoy un Gran Premio nefasto al ver como Jenson Button abandonaba en la primera vuelta por un accidente con Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Lewis Hamilton, que salía tercero, ha terminado en la décima posición en una carrera con muchos contratiempos para el inglés.
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimocuarto, se han quedado cerca de los puntos, pero no han podido estar entre los diez primeros.
Por su parte, el español Pedro Martínez De la Rosa no ha podido terminar la carrera tras abandonar en la vuelta decimoctava vuelta por problemas mecánicos en su HRT.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2012/10/14/vettel-arrebata-liderato-alonso/541052.html
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Vettel ganará su tercer mundial y el año que viene el cuarto
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
Como no mejore muchísimo Ferrari el año que viene también ganará Red Bull el mundial como este año.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Desgraciadamente creo que Alonso es el nuevo Carlos Sainz, se quedará con dos mundiales como Carlos, era el mejor pero unos años era el coche, otro la mala suerte que al final no consiguió ganar más mundiales.
Es el mejor piloto pero nunca ha tenido el mejor coche, sólo con McLaren pero ya se sabe lo que pasó allí.
Es el mejor piloto pero nunca ha tenido el mejor coche, sólo con McLaren pero ya se sabe lo que pasó allí.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
En la Fórmula 1 las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Cuando parecía que Jaime Alguersuari ya no tenía sitio en la parrilla del próximo año tras el fichaje de Hamilton por Mercedes, ahora podrían abrirse otras puertas. La jugada del piloto español pasaba en un principio porque Di Resta o Hulkenberg sustituyesen a Schumacher en Mercedes, pero no ha sido así. En cualquier caso, y a pesar del podio de Kobayashi en Suzuka, todo parece indicar que el japonés dejará Sauber y su lugar lo ocupará Nico Hulkenberg. Esta posibilidad va tomando forma y se podría hacer oficial en los próximos días, incluso hay quien sostiene que ambos pilotos ya han firmado sus respectivos contratos.
Así las cosas, ahora el piloto catalán está en dura batalla con Adrian Sutil, que también pretende regresar a los grandes premios en el que fue su equipo, para ocupar un sitio en Force India, la escudería con la que lleva tiempo negociando el español. Jaime no ha viajado a estas carreras asiáticas para terminar su programa de entrenamientos con Pirelli y, además, intensificar las negociaciones para su regreso a la categoría. El barcelonés será un piloto muy apreciado, además de por su última temporada en Toro Rosso porque conoce muy bien los compuestos que se utilizarán el próximo año.
Así las cosas, ahora el piloto catalán está en dura batalla con Adrian Sutil, que también pretende regresar a los grandes premios en el que fue su equipo, para ocupar un sitio en Force India, la escudería con la que lleva tiempo negociando el español. Jaime no ha viajado a estas carreras asiáticas para terminar su programa de entrenamientos con Pirelli y, además, intensificar las negociaciones para su regreso a la categoría. El barcelonés será un piloto muy apreciado, además de por su última temporada en Toro Rosso porque conoce muy bien los compuestos que se utilizarán el próximo año.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Pat Fry: "En este fin de semana de Corea hemos sacado el máximo provecho de lo que tenemos en este momento. Se puede ver en parte el lado positivo, puesto que quiere decir que hicimos un buen trabajo, sin cometer errores en ningún frente: desde la estrategia a las paradas, desde la optimización del monoplaza al rendimiento de los pilotos. El lado negativo es que, pese a hacer todo lo que se podía, no hemos sido los mejores, al menos en esta ocasión. Eso significa que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento, sobre todo en la clasificación. Está claro que cuando se sale más adelante, hay más oportunidades de meter presión a otros coches que, en términos de velocidad, pueden ser más fuertes. Ese debe ser nuestro objetivo principal en los próximos días. La manera en que manejamos hoy la carrera cumplió con nuestras expectativas, con una estrategia basada en la degradación de los neumáticos. Fernando y Felipe pararon dos veces, eligiendo la secuencia de compuestos Opcional-Principal-Principal. Hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente para ganar a los que salían en primera fila, mientras que nuestro ritmo de carrera era claramente superior al del resto de la parrilla. Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible de cara a las últimas cuatro carreras, con el fin de dar a nuestros pilotos un coche con el que puedan estar siempre en la lucha por los primeros puestos. Hemos pedido el liderato en la clasificación de Pilotos, pero hemos subido un puesto en la de Constructores. Todo está aún por decidir en este campeonato tan abierto y fascinante. La jerarquía entre los equipos cambia rápidamente, este año primero en un sentido y luego en el otro, y no hay motivo alguno por el que no pueda volver a suceder".
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El actual líder del Mundial Sebastian Vettel tiene firmado un contrato o precontrato con Ferrari por el que podría pilotar uno de los bólidos rojos de la Scuderia en la temporada 2014. Una situación que ha llevado a Ferrari a apostar por la continuidad del brasileño Felipe Massa la próxima campaña como escudero del bicampeón mundial Fernando Alonso.
La BBC cita a fuentes internas de Ferrari para apoyar su información. El futuro de Massa, que lleva dos actuaciones notables en Japón y Corea del Sur, ha sido puesto en duda a lo largo de toda la temporada por sus escasas prestaciones. En Suzuka Massa fue segundo, su primer podio en dos años, mientras que en Yeongam acabó cuarto tras Alonso.
El anuncio de la continuidad de Massa, que firmaría en 2013 su octava temporada en el equipo, se espera para los próximos días. Según la BBC la llegada de Vettel habría sido pospuesta por el propio Fernando Alonso, que este año habría vetado la llegada al equipo de su excompañero en McLaren Lewis Hamilton, que el año llevará el volante de uno de los monoplazas de Mercedes.
Tanto Vettel como Red Bull han negado que el alemán tenga un contrato en vigor con Ferrari, y desde el equipo de la bebida energética se insiste en que el contrato actual finaliza a final de 2014. Sin embargo, según Helmut Marko el contrato entre Red Bull y Vettel cuenta con cláusulas de rescisión, por lo que si el piloto decidiera salir rumbo a Ferrari, Red Bull no lo podrá impedir.
Alonso tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2016, por lo que podría formar junto a Vettel y Ferrari, uno de los equipos más fuertes que se puedan imaginar.
La BBC cita a fuentes internas de Ferrari para apoyar su información. El futuro de Massa, que lleva dos actuaciones notables en Japón y Corea del Sur, ha sido puesto en duda a lo largo de toda la temporada por sus escasas prestaciones. En Suzuka Massa fue segundo, su primer podio en dos años, mientras que en Yeongam acabó cuarto tras Alonso.
El anuncio de la continuidad de Massa, que firmaría en 2013 su octava temporada en el equipo, se espera para los próximos días. Según la BBC la llegada de Vettel habría sido pospuesta por el propio Fernando Alonso, que este año habría vetado la llegada al equipo de su excompañero en McLaren Lewis Hamilton, que el año llevará el volante de uno de los monoplazas de Mercedes.
Tanto Vettel como Red Bull han negado que el alemán tenga un contrato en vigor con Ferrari, y desde el equipo de la bebida energética se insiste en que el contrato actual finaliza a final de 2014. Sin embargo, según Helmut Marko el contrato entre Red Bull y Vettel cuenta con cláusulas de rescisión, por lo que si el piloto decidiera salir rumbo a Ferrari, Red Bull no lo podrá impedir.
Alonso tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2016, por lo que podría formar junto a Vettel y Ferrari, uno de los equipos más fuertes que se puedan imaginar.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Roger Federer comienza hoy su semana número 300 al frente de la clasificación ATP, un hito que el tenista suizo considera uno de sus más grandes logros, pero su ventaja sobre Novak Djokovic se ha visto reducida a 195 puntos tras la victoria del serbio sobre el británico Andy Murray en la final de Shanghái.
El triunfo de Djokovic, tras salvar cinco bolas de partido, le ha permitido recortar 640 puntos a Federer, que la semana pasada tenía una renta de 835 sobre el segundo.
Federer, Djokovic, Murray y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer mantienen sus posiciones en las cinco primeras plazas de la lista. El único cambio entre los diez primeros favorece al francés Jo-Wilfried Tsonga, que adelanta al checo Tomas Berdych y se coloca sexto.
El triunfo de Djokovic, tras salvar cinco bolas de partido, le ha permitido recortar 640 puntos a Federer, que la semana pasada tenía una renta de 835 sobre el segundo.
Federer, Djokovic, Murray y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer mantienen sus posiciones en las cinco primeras plazas de la lista. El único cambio entre los diez primeros favorece al francés Jo-Wilfried Tsonga, que adelanta al checo Tomas Berdych y se coloca sexto.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El director del equipo Red Bull de Fórmula Uno, Christian Horner, declaró que "solo" sacan seis puntos a Fernando Alonso en la clasificación del mundial y se mostró cauto al destacar que el piloto asturiano "estaba junto a Vettel en el podio" del último gran premio disputado en Corea.
"El principal oponente de Vettel está en el podio, así que no estamos pensando en el título en este momento", expresó Horner en unas declaraciones concedidas a la página web de Autosport.
El director de la escudería cree que la batalla por el campeonato es la "más dura" que su equipo ha encontrado, ya que "no puede ser más fácil porque cuando mayor es el éxito más difícil se hace". "Estoy seguro de que este título se decidirá en el último momento y tendremos que extraer lo más que se pueda de cada fin de semana, ya que la actual lucha es más intensa que cualquiera de los años anteriores", añadió Horner.
Sobre Sebastian Vettel, su jefe de equipo afirmó que "está conduciendo mejor que nunca y no ha dejado de madurar en estos últimos dos años", además de valorar la "gran actuación" de piloto alemán en los momentos más difíciles de la temporada.
"Vettel pasó por momentos difíciles en 2010 y todas las experiencias que vivió le han servido para aprender la lección este año", afirmó el director de la escudería austríaca.
"El principal oponente de Vettel está en el podio, así que no estamos pensando en el título en este momento", expresó Horner en unas declaraciones concedidas a la página web de Autosport.
El director de la escudería cree que la batalla por el campeonato es la "más dura" que su equipo ha encontrado, ya que "no puede ser más fácil porque cuando mayor es el éxito más difícil se hace". "Estoy seguro de que este título se decidirá en el último momento y tendremos que extraer lo más que se pueda de cada fin de semana, ya que la actual lucha es más intensa que cualquiera de los años anteriores", añadió Horner.
Sobre Sebastian Vettel, su jefe de equipo afirmó que "está conduciendo mejor que nunca y no ha dejado de madurar en estos últimos dos años", además de valorar la "gran actuación" de piloto alemán en los momentos más difíciles de la temporada.
"Vettel pasó por momentos difíciles en 2010 y todas las experiencias que vivió le han servido para aprender la lección este año", afirmó el director de la escudería austríaca.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha admitido hoy que en la escudería no reina ningún "pánico" y que el panorama "no es tan malo como muchos creen", pese a perder el liderato en la lucha por el campeonato del mundo.
Según publica 'Autosport', Domenicali ha desdramatizado el traspié del piloto español Fernando Alonso, quien ayer en Corea del Sur perdió el primer puesto de la clasificación a mano del alemán Sebastián Vettel (Red Bull). "No hay que olvidar que no hemos acabado (Alonso) en dos de las últimas cinco carreras, ni tampoco subestimar este dato. Todo gira y cambia rápidamente", ha asegurado.
Domenicali ha subrayado que la escudería confía en las posibilidades de Alonso, quien está seis puntos por detrás de Vettel, y que el objetivo es conseguir el "mejor coche" en términos de fiabilidad. "Es cierto que el Red Bull que hemos visto en las últimas carreras ha sido muy fuerte, pero el campeonato es muy largo, será un reto difícil y deportivo hasta el final", ha afirmado.
El jefe de equipo de Ferrari ha aseverado que, a su juicio, la diferencia con Red Bull en términos de ritmo es sólo de dos décimas de segundo por vuelta, por lo que le ha pedido a su equipo poder alcanzar más velocidad en la clasificación. "La brecha es real, pero en la clasificación tenemos que encontrar un poco más. Esa es la meta que tiene que quedar clara a nuestros ingenieros", ha apostillado.
Según publica 'Autosport', Domenicali ha desdramatizado el traspié del piloto español Fernando Alonso, quien ayer en Corea del Sur perdió el primer puesto de la clasificación a mano del alemán Sebastián Vettel (Red Bull). "No hay que olvidar que no hemos acabado (Alonso) en dos de las últimas cinco carreras, ni tampoco subestimar este dato. Todo gira y cambia rápidamente", ha asegurado.
Domenicali ha subrayado que la escudería confía en las posibilidades de Alonso, quien está seis puntos por detrás de Vettel, y que el objetivo es conseguir el "mejor coche" en términos de fiabilidad. "Es cierto que el Red Bull que hemos visto en las últimas carreras ha sido muy fuerte, pero el campeonato es muy largo, será un reto difícil y deportivo hasta el final", ha afirmado.
El jefe de equipo de Ferrari ha aseverado que, a su juicio, la diferencia con Red Bull en términos de ritmo es sólo de dos décimas de segundo por vuelta, por lo que le ha pedido a su equipo poder alcanzar más velocidad en la clasificación. "La brecha es real, pero en la clasificación tenemos que encontrar un poco más. Esa es la meta que tiene que quedar clara a nuestros ingenieros", ha apostillado.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El vigente bicampeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ya ha firmado con Ferrari para conducir un bólido rojo a partir de 2014, según una información de la BBC en la que se citan fuentes de la escudería italiana.
Según la cadena inglesa, Felipe Massa continuará la próxima temporada en Ferrari, como ya ha dejado entrever el responsable del equipo, Stefano Domenicali, y Vettel se uniría el año siguiente sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula de libertad incluida en su contrato.
Vettel, que acaba de encaramarse al liderato del Mundial con seis puntos de diferencia sobre Alonso, compartiría equipo con el piloto español, que tiene contrato hasta 2016 con la escudería italiana. Tras una cohabitación pacífica con un compañero que no ha sido rival como Massa, el asturiano reeditaría lo ocurrido en 2007, cuando compartió equipo con otro firme aspirante como Lewis Hamilton, en un año lleno de polémicas que desembocó en su vuelta a Renault.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Mientras la BBC asegura que el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ya habría firmado con Ferrari para pilotar uno de sus monoplazas a partir del año 2014, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, desmintió esa opción porque no es partidario de tener "dos gallos en el mismo corral".
Según BBC, Felipe Massa continuará la próxima temporada en Ferrari, como ya ha dejado entrever el responsable del equipo, Stefano Domenicali, y Vettel se uniría el año siguiente sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula de libertad incluida en su contrato.
Vettel, que acaba de encaramarse al liderato del Mundial con seis puntos de diferencia sobre Alonso, compartiría equipo con el piloto español, que tiene contrato hasta 2016.
Pero Montezemolo negó esa posibilidad porque no ve positivo tener a dos pilotos de dicha categoría en el mismo equipo. "Yo siempre he dicho que no quiero dos gallos en el mismo corral. No me gusta y crea desequilibrios en el equipo", aseguró.
Según BBC, Felipe Massa continuará la próxima temporada en Ferrari, como ya ha dejado entrever el responsable del equipo, Stefano Domenicali, y Vettel se uniría el año siguiente sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula de libertad incluida en su contrato.
Vettel, que acaba de encaramarse al liderato del Mundial con seis puntos de diferencia sobre Alonso, compartiría equipo con el piloto español, que tiene contrato hasta 2016.
Pero Montezemolo negó esa posibilidad porque no ve positivo tener a dos pilotos de dicha categoría en el mismo equipo. "Yo siempre he dicho que no quiero dos gallos en el mismo corral. No me gusta y crea desequilibrios en el equipo", aseguró.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Discrepancias, sutiles, pero evidentes, en el 'paddock' de Corea al acabar la carrera. ¿Hay o no hay máquina suficiente para ganar el Mundial en Ferrari? "Con una máquina así, desde luego no", sentencia desde su púlpito virtual Flavio Briatore, que se levanta por las mañanas con su hijo para ver a 'Ferdi' (Alonso) ganar, o intentarlo. "Que a nadie se le olvide del 2000 ni del 2007 donde Ferrari remontó hasta la victoria-" recordaba el equipo entre café y café al acabar la carrera en Yeongam. "Llevamos en el podio tres carreras seguidas y esto es como acaba". La cosa es que ya, con podios, puede no servir para ser campeón.
Casualidades del destino, en 2010 Alonso salía con la copa en la mano y líder tras una remontada imposible de 47 puntos. Ayer Vettel le arrebató la cabeza del campeonato a Fernando en el mismo trazado y le ha recortado 45 hasta sobrepasarle. Gracias, entre otras cosas a tres victorias consecutivas y la evidencia de que el Red Bull está un paso por delante del Ferrari.
STEFANO DOMENICALI
"Debemos recuperar dos o tres décimas en carrera, esa es la diferencia"
"Hay que mantener la calma", insiste, otra vez, otro mes, casi otro año, Stefano Domenicali. "¿Hay tiempo para calma? ¿No debería Ferrari echar toda la carne en el asador? ¿Con el túnel del viento K.O., tiene cómo hacerlo? Es verdad que la mejor racha de Red Bull, 75 puntos, tres victorias y tres poles, sólo ha distanciado al español en seis puntos, pero el gesto resignado de Fernando en Corea, el tono de voz, la irónica manera de decir "quedan cuatro carreras fantásticas", no invitan al optimismo.
"Llevamos seis o siete carreras sin traer nada nuevo", insistió al acabar la carrera pese al tirón de orejas del equipo tras decir lo mismo en Suzuka, "así que hacemos lo que podemos, que son podios. A ver si viene algo nuevo para India, pero seguro que el resto también trae. Lo probaremos, veremos si funciona y a ver a quién le funciona", señaló poniendo el dedo en la llaga de lo que ocurre. Ferrari trae cosas, porque las trae a cada carrera, pero muchas no van y el coche no avanza.
"Es justo que Fernando empuje al equipo para que mejore el coche"
"Está claro que debemos dar un paso adelante para responder al de Red Bull, estamos trabajando día y noche sobre todo para mejorar los sábados", dice Stefano. En algún momento se debería de ver ese esfuerzo. "Pero que nadie olvide que sin los dos ceros en la primera curva de Bélgica y Japón, seguiríamos líderes".
Al final son dos décimas, o tres, la desventaja, que parecen un mundo visto en pista. "Siendo realista esa es la desventaja sobre la que tienen que trabajar nuestros ingenieros", reconocía ayer Domenicali. "No es impensable recuperarlo, pero es una desventaja grande", decía Marc Gené en su doble faceta de hombre de la casa y comentarista. "Es justo que Fernando empuje al equipo para mejorar el coche, pero las cosas cambian carrera a carrera", concede Stefano, aunque en Ferrari miran números y vueltas y analizan que Massa rodó en tiempos de Vettel en algunos momentos. Que son segundos en el Mundial de pilotos y constructores, y el Mundial es aún largo. No se van a volver locos, no creen que haga falta y con esa idea, irán hasta el final.
Casualidades del destino, en 2010 Alonso salía con la copa en la mano y líder tras una remontada imposible de 47 puntos. Ayer Vettel le arrebató la cabeza del campeonato a Fernando en el mismo trazado y le ha recortado 45 hasta sobrepasarle. Gracias, entre otras cosas a tres victorias consecutivas y la evidencia de que el Red Bull está un paso por delante del Ferrari.
STEFANO DOMENICALI
"Debemos recuperar dos o tres décimas en carrera, esa es la diferencia"
"Hay que mantener la calma", insiste, otra vez, otro mes, casi otro año, Stefano Domenicali. "¿Hay tiempo para calma? ¿No debería Ferrari echar toda la carne en el asador? ¿Con el túnel del viento K.O., tiene cómo hacerlo? Es verdad que la mejor racha de Red Bull, 75 puntos, tres victorias y tres poles, sólo ha distanciado al español en seis puntos, pero el gesto resignado de Fernando en Corea, el tono de voz, la irónica manera de decir "quedan cuatro carreras fantásticas", no invitan al optimismo.
"Llevamos seis o siete carreras sin traer nada nuevo", insistió al acabar la carrera pese al tirón de orejas del equipo tras decir lo mismo en Suzuka, "así que hacemos lo que podemos, que son podios. A ver si viene algo nuevo para India, pero seguro que el resto también trae. Lo probaremos, veremos si funciona y a ver a quién le funciona", señaló poniendo el dedo en la llaga de lo que ocurre. Ferrari trae cosas, porque las trae a cada carrera, pero muchas no van y el coche no avanza.
"Es justo que Fernando empuje al equipo para que mejore el coche"
"Está claro que debemos dar un paso adelante para responder al de Red Bull, estamos trabajando día y noche sobre todo para mejorar los sábados", dice Stefano. En algún momento se debería de ver ese esfuerzo. "Pero que nadie olvide que sin los dos ceros en la primera curva de Bélgica y Japón, seguiríamos líderes".
Al final son dos décimas, o tres, la desventaja, que parecen un mundo visto en pista. "Siendo realista esa es la desventaja sobre la que tienen que trabajar nuestros ingenieros", reconocía ayer Domenicali. "No es impensable recuperarlo, pero es una desventaja grande", decía Marc Gené en su doble faceta de hombre de la casa y comentarista. "Es justo que Fernando empuje al equipo para mejorar el coche, pero las cosas cambian carrera a carrera", concede Stefano, aunque en Ferrari miran números y vueltas y analizan que Massa rodó en tiempos de Vettel en algunos momentos. Que son segundos en el Mundial de pilotos y constructores, y el Mundial es aún largo. No se van a volver locos, no creen que haga falta y con esa idea, irán hasta el final.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El italiano Flavio Briatore, antiguo jefe del equipo Renault y de Fernando Alonso, estuvo en el Salón Naútico de Génova, donde habló sobre la situación actual del campeonato de Fórmula Uno. "Creo que Vettel tiene una probabilidad del 70% de ganar el título, mientras que las opciones de Alonso son de un 30%", aseguró el italiano en declaraciones a la agencia de noticias 'Ansa'. Con estas palabras, ve muy difícil que el piloto español pueda conseguir su tercer campeonato mundial.
El alemán Sebastian Vettel se ha colocado como lider de la clasificación del Mundial de Fórmula Uno, tras su victoria en el Gran Premio de Corea, aventajando en seis puntos al español Fernando Alonso, que acabó tercero en la última carrera y ha pasado a la segunda posición de la clasificación.
El alemán Sebastian Vettel se ha colocado como lider de la clasificación del Mundial de Fórmula Uno, tras su victoria en el Gran Premio de Corea, aventajando en seis puntos al español Fernando Alonso, que acabó tercero en la última carrera y ha pasado a la segunda posición de la clasificación.
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
La BBC coloca a Vettel en Ferrari para 2014
El piloto alemán se uniría en dos años a la escudería italiana sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula incluida en su contrato. Montezemolo desmiente la información en la RAI
El vigente bicampeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ya ha firmado con Ferrari para conducir un bólido rojo a partir de 2014, según una información de la BBC en la que se citan fuentes de la escudería italiana.
Según la cadena inglesa, Felipe Massa continuará la próxima temporada en Ferrari, como ya ha dejado entrever el responsable del equipo, Stefano Domenicali, y Vettel se uniría el año siguiente sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula de libertad incluida en su contrato.
Vettel, que acaba de encaramarse al liderato del Mundial con seis puntos de diferencia sobre Alonso, compartiría equipo con el piloto español, que tiene contrato hasta 2016 con la escudería italiana. Tras una cohabitación pacífica con un compañero que no ha sido rival como Massa, el asturiano reeditaría lo ocurrido en 2007, cuando compartió equipo con otro firme aspirante como Lewis Hamilton, en un año lleno de polémicas que desembocó en su vuelta a Renault.
Montezemolo desmiente a la BBC
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, descartó los rumores surgidos en Inglaterra que aseguraban que la escudería italiana estaba pensando fichar al piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel. "El 2013 tiene aún que llegar, pero lo que no quiero es tener dos gallos en el gallinero, sino dos pilotos que corran por Ferrari y no para sí mismos", dijo Cordero di Montezemolo en una entrevista al programa radiofónico de la RAI "Radioanch'io Sport".
Para el presidente de Ferrari, la cuestión de los pilotos es "el último de los problemas", y agregó que actualmente tiene "el mejor equipo" y "el mejor piloto, Fernando Alonso". Para el presidente de la escudería de Maranello es importante además que haya una armonía en el equipo y que los pilotos estén centrados en ganar carreras y no en luchar por el liderazgo dentro de Ferrari.
"No quiero problemas ni rivalidades, no me gustan y crean desequilibrios y tensiones en el equipo", afirmó Montezemolo, que puso como ejemplos de buena convivencia la relación entre pilotos como "Schumacher e Irvine, Schumacher y Barrichello, o Alonso y Massa", entre otros. En la entrevista, el presidente de Ferrari también se refirió al compañero de equipo del piloto español Fernando Alonso, el brasileño Felipe Massa, de cuyo renovación dijo que hablaría "largo y tendido mañana" para tomar después "una decisión".
Asimismo, Montezemolo se refirió a los rumores que habían surgido respecto a la posibilidad de que su escudería decidiese contratar al al ingeniero de Red Bull artífice del coche de Vettel, Adrian Newey. "Es muy bueno, pero tengo mucha confianza en nuestros técnicos", aseguró el italiano, que recordó que los de Maranello han vencido "ocho títulos" relativos a la construcción de los coches "en los últimos doce años". "Con todo el respeto por Newey, sabemos vencer también sin Newey", concluyó Montezemolo.
http://www.lasprovincias.es/formula-1/2012/noticias/coloca-vettel-ferrari-para-201210151141-rc.html
El piloto alemán se uniría en dos años a la escudería italiana sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula incluida en su contrato. Montezemolo desmiente la información en la RAI
El vigente bicampeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ya ha firmado con Ferrari para conducir un bólido rojo a partir de 2014, según una información de la BBC en la que se citan fuentes de la escudería italiana.
Según la cadena inglesa, Felipe Massa continuará la próxima temporada en Ferrari, como ya ha dejado entrever el responsable del equipo, Stefano Domenicali, y Vettel se uniría el año siguiente sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula de libertad incluida en su contrato.
Vettel, que acaba de encaramarse al liderato del Mundial con seis puntos de diferencia sobre Alonso, compartiría equipo con el piloto español, que tiene contrato hasta 2016 con la escudería italiana. Tras una cohabitación pacífica con un compañero que no ha sido rival como Massa, el asturiano reeditaría lo ocurrido en 2007, cuando compartió equipo con otro firme aspirante como Lewis Hamilton, en un año lleno de polémicas que desembocó en su vuelta a Renault.
Montezemolo desmiente a la BBC
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, descartó los rumores surgidos en Inglaterra que aseguraban que la escudería italiana estaba pensando fichar al piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel. "El 2013 tiene aún que llegar, pero lo que no quiero es tener dos gallos en el gallinero, sino dos pilotos que corran por Ferrari y no para sí mismos", dijo Cordero di Montezemolo en una entrevista al programa radiofónico de la RAI "Radioanch'io Sport".
Para el presidente de Ferrari, la cuestión de los pilotos es "el último de los problemas", y agregó que actualmente tiene "el mejor equipo" y "el mejor piloto, Fernando Alonso". Para el presidente de la escudería de Maranello es importante además que haya una armonía en el equipo y que los pilotos estén centrados en ganar carreras y no en luchar por el liderazgo dentro de Ferrari.
"No quiero problemas ni rivalidades, no me gustan y crean desequilibrios y tensiones en el equipo", afirmó Montezemolo, que puso como ejemplos de buena convivencia la relación entre pilotos como "Schumacher e Irvine, Schumacher y Barrichello, o Alonso y Massa", entre otros. En la entrevista, el presidente de Ferrari también se refirió al compañero de equipo del piloto español Fernando Alonso, el brasileño Felipe Massa, de cuyo renovación dijo que hablaría "largo y tendido mañana" para tomar después "una decisión".
Asimismo, Montezemolo se refirió a los rumores que habían surgido respecto a la posibilidad de que su escudería decidiese contratar al al ingeniero de Red Bull artífice del coche de Vettel, Adrian Newey. "Es muy bueno, pero tengo mucha confianza en nuestros técnicos", aseguró el italiano, que recordó que los de Maranello han vencido "ocho títulos" relativos a la construcción de los coches "en los últimos doce años". "Con todo el respeto por Newey, sabemos vencer también sin Newey", concluyó Montezemolo.
http://www.lasprovincias.es/formula-1/2012/noticias/coloca-vettel-ferrari-para-201210151141-rc.html
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Mientras Fernando Alonso y Felipe Massa comparten avión de camino a casa, en Ferrari parece reinar la calma del jefe Stefano Domenicali. El doble campeón español ha perdido el liderato, pero en Maranello están tranquilos. Inexplicablemente, quizá. Y es que la remontada de Sebastian Vettel a los mandos de un Red Bull que ha sabido adaptarse a los cambios técnicos que le dejaban este año sin sus alas en los escapes sopladores, ha sido tan demoledora que pocos apuestan por una reacción del imperio rojo. Pero en la Scuderia trabajan duro y preparan mejoras para cada carrera. Otra cosa será que funcionen...
Entre los que apuestan por que Ferrari reaccione están, como no podía ser de otra manera, el jefe del equipo y el director técnico. Tanto Domenicali como Pat Fry se aferran a una temporada extraña en la que hemos visto algunos cambios significativos, al principio dominó McLaren, después varios coches sacaron la cabeza, Mercedes, Williams... y finalmente ahora es Red Bull quien dispone del monoplaza más rápido. ¿Por qué no Ferrari en las cuatro carreras que quedan? Domenicali se explica con especial énfasis en el trabajo de su equipo: "El resultado de Corea es fruto de un gran esfuerzo del equipo. Y cualquiera que piense que perder el liderato del Mundial de pilotos nos ha dejado desesperanzados está cometiendo un gran error. Sabíamos que sería un fin de semana difícil desde todos los puntos de vista. Hemos trabajado bien, sacando el máximo a lo que tenemos y evitando cometer el más mínimo error". Después analiza el trabajo de su piloto estrella: "Fernando ha hecho una gran carrera en un momento particularmente delicado de la temporada, en el que las apuestas son muy altas: la tercera plaza es muy importante para el resto del campeonato".
Y se agarra a la teoría de los ciclos en la F-1: "Por el momento, Red Bull parece imbatible a los ojos de todos, pero recuerdo que me dijeron lo mismo de McLaren el domingo por la tarde en Singapur: este año la rueda gira rápidamente... Tenemos que dar un paso adelante en rendimiento para responder al que ha dado Red Bull. Lo tenemos en cuenta y trabajamos día y noche para conseguirlo. Faltan cuatro carreras para finalizar esta fantástica e incierta temporada: no nos rendiremos, ni por un segundo".
Pat Fry, director técnico: "Pese a hacer todo lo que se podía, no hemos sido los mejores, al menos esta vez. Eso significa que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento, sobre todo en la calificación. Ése debe ser nuestro objetivo principal. Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible de cara a las últimas cuatro carreras, con el fin de dar a nuestros pilotos un coche con el que puedan estar siempre en la lucha por los primeros puestos". Fry también confía en que el Mundial dé un nuevo giro y cambie el orden de las cosas: "Todo está aún por decidir en este campeonato tan abierto y fascinante. La jerarquía entre los equipos cambia rápidamente, este año primero en un sentido y luego en el otro, y no hay motivo alguno por el que no pueda volver a suceder". Así sea...
Entre los que apuestan por que Ferrari reaccione están, como no podía ser de otra manera, el jefe del equipo y el director técnico. Tanto Domenicali como Pat Fry se aferran a una temporada extraña en la que hemos visto algunos cambios significativos, al principio dominó McLaren, después varios coches sacaron la cabeza, Mercedes, Williams... y finalmente ahora es Red Bull quien dispone del monoplaza más rápido. ¿Por qué no Ferrari en las cuatro carreras que quedan? Domenicali se explica con especial énfasis en el trabajo de su equipo: "El resultado de Corea es fruto de un gran esfuerzo del equipo. Y cualquiera que piense que perder el liderato del Mundial de pilotos nos ha dejado desesperanzados está cometiendo un gran error. Sabíamos que sería un fin de semana difícil desde todos los puntos de vista. Hemos trabajado bien, sacando el máximo a lo que tenemos y evitando cometer el más mínimo error". Después analiza el trabajo de su piloto estrella: "Fernando ha hecho una gran carrera en un momento particularmente delicado de la temporada, en el que las apuestas son muy altas: la tercera plaza es muy importante para el resto del campeonato".
Y se agarra a la teoría de los ciclos en la F-1: "Por el momento, Red Bull parece imbatible a los ojos de todos, pero recuerdo que me dijeron lo mismo de McLaren el domingo por la tarde en Singapur: este año la rueda gira rápidamente... Tenemos que dar un paso adelante en rendimiento para responder al que ha dado Red Bull. Lo tenemos en cuenta y trabajamos día y noche para conseguirlo. Faltan cuatro carreras para finalizar esta fantástica e incierta temporada: no nos rendiremos, ni por un segundo".
Pat Fry, director técnico: "Pese a hacer todo lo que se podía, no hemos sido los mejores, al menos esta vez. Eso significa que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento, sobre todo en la calificación. Ése debe ser nuestro objetivo principal. Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible de cara a las últimas cuatro carreras, con el fin de dar a nuestros pilotos un coche con el que puedan estar siempre en la lucha por los primeros puestos". Fry también confía en que el Mundial dé un nuevo giro y cambie el orden de las cosas: "Todo está aún por decidir en este campeonato tan abierto y fascinante. La jerarquía entre los equipos cambia rápidamente, este año primero en un sentido y luego en el otro, y no hay motivo alguno por el que no pueda volver a suceder". Así sea...
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Mientras Fernando Alonso y Felipe Massa comparten avión de camino a casa, en Ferrari parece reinar la calma del jefe Stefano Domenicali. El doble campeón español ha perdido el liderato, pero en Maranello están tranquilos. Inexplicablemente, quizá. Y es que la remontada de Sebastian Vettel a los mandos de un Red Bull que ha sabido adaptarse a los cambios técnicos que le dejaban este año sin sus alas en los escapes sopladores, ha sido tan demoledora que pocos apuestan por una reacción del imperio rojo. Pero en la Scuderia trabajan duro y preparan mejoras para cada carrera. Otra cosa será que funcionen...
Entre los que apuestan por que Ferrari reaccione están, como no podía ser de otra manera, el jefe del equipo y el director técnico. Tanto Domenicali como Pat Fry se aferran a una temporada extraña en la que hemos visto algunos cambios significativos, al principio dominó McLaren, después varios coches sacaron la cabeza, Mercedes, Williams... y finalmente ahora es Red Bull quien dispone del monoplaza más rápido. ¿Por qué no Ferrari en las cuatro carreras que quedan? Domenicali se explica con especial énfasis en el trabajo de su equipo: "El resultado de Corea es fruto de un gran esfuerzo del equipo. Y cualquiera que piense que perder el liderato del Mundial de pilotos nos ha dejado desesperanzados está cometiendo un gran error. Sabíamos que sería un fin de semana difícil desde todos los puntos de vista. Hemos trabajado bien, sacando el máximo a lo que tenemos y evitando cometer el más mínimo error". Después analiza el trabajo de su piloto estrella: "Fernando ha hecho una gran carrera en un momento particularmente delicado de la temporada, en el que las apuestas son muy altas: la tercera plaza es muy importante para el resto del campeonato".
Y se agarra a la teoría de los ciclos en la F-1: "Por el momento, Red Bull parece imbatible a los ojos de todos, pero recuerdo que me dijeron lo mismo de McLaren el domingo por la tarde en Singapur: este año la rueda gira rápidamente... Tenemos que dar un paso adelante en rendimiento para responder al que ha dado Red Bull. Lo tenemos en cuenta y trabajamos día y noche para conseguirlo. Faltan cuatro carreras para finalizar esta fantástica e incierta temporada: no nos rendiremos, ni por un segundo".
Pat Fry, director técnico: "Pese a hacer todo lo que se podía, no hemos sido los mejores, al menos esta vez. Eso significa que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento, sobre todo en la calificación. Ése debe ser nuestro objetivo principal. Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible de cara a las últimas cuatro carreras, con el fin de dar a nuestros pilotos un coche con el que puedan estar siempre en la lucha por los primeros puestos". Fry también confía en que el Mundial dé un nuevo giro y cambie el orden de las cosas: "Todo está aún por decidir en este campeonato tan abierto y fascinante. La jerarquía entre los equipos cambia rápidamente, este año primero en un sentido y luego en el otro, y no hay motivo alguno por el que no pueda volver a suceder". Así sea...
Entre los que apuestan por que Ferrari reaccione están, como no podía ser de otra manera, el jefe del equipo y el director técnico. Tanto Domenicali como Pat Fry se aferran a una temporada extraña en la que hemos visto algunos cambios significativos, al principio dominó McLaren, después varios coches sacaron la cabeza, Mercedes, Williams... y finalmente ahora es Red Bull quien dispone del monoplaza más rápido. ¿Por qué no Ferrari en las cuatro carreras que quedan? Domenicali se explica con especial énfasis en el trabajo de su equipo: "El resultado de Corea es fruto de un gran esfuerzo del equipo. Y cualquiera que piense que perder el liderato del Mundial de pilotos nos ha dejado desesperanzados está cometiendo un gran error. Sabíamos que sería un fin de semana difícil desde todos los puntos de vista. Hemos trabajado bien, sacando el máximo a lo que tenemos y evitando cometer el más mínimo error". Después analiza el trabajo de su piloto estrella: "Fernando ha hecho una gran carrera en un momento particularmente delicado de la temporada, en el que las apuestas son muy altas: la tercera plaza es muy importante para el resto del campeonato".
Y se agarra a la teoría de los ciclos en la F-1: "Por el momento, Red Bull parece imbatible a los ojos de todos, pero recuerdo que me dijeron lo mismo de McLaren el domingo por la tarde en Singapur: este año la rueda gira rápidamente... Tenemos que dar un paso adelante en rendimiento para responder al que ha dado Red Bull. Lo tenemos en cuenta y trabajamos día y noche para conseguirlo. Faltan cuatro carreras para finalizar esta fantástica e incierta temporada: no nos rendiremos, ni por un segundo".
Pat Fry, director técnico: "Pese a hacer todo lo que se podía, no hemos sido los mejores, al menos esta vez. Eso significa que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento, sobre todo en la calificación. Ése debe ser nuestro objetivo principal. Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible de cara a las últimas cuatro carreras, con el fin de dar a nuestros pilotos un coche con el que puedan estar siempre en la lucha por los primeros puestos". Fry también confía en que el Mundial dé un nuevo giro y cambie el orden de las cosas: "Todo está aún por decidir en este campeonato tan abierto y fascinante. La jerarquía entre los equipos cambia rápidamente, este año primero en un sentido y luego en el otro, y no hay motivo alguno por el que no pueda volver a suceder". Así sea...
Medallero