Suburban Knight escribió:A ver perdona, no confundas ''odio'', con que un equipo hace el doble de faltas que otro y le sacan la mitad de amarillas que al otro. Eso no es ''odio'' ni nada, eso es que es asi. Sois un consentido de los arbitros, si te pica, te rascas.
Si, es odio, Suburban. No por estas palabras que ya te delatan (si te picas, te rascas...), porque bueno, oye, uno puede tener un mal dia o estar muy cabreado y escribe lo primero que se le pasa por el melon. Lo tuyo, ss una tendencia de años y ya nos conocemos de hace unos cuantos. Se aprecia muy claramente por tu forma de dirigirte a todo lo que tiene que ver con el Atletico, se enfrente o no al Malaga, y especialmente con Simeone. No pasa nada por reconocerlo, por decir que te supera, ya digo que cada uno es libre de tener sus filias y sus fobias (yo tambien las tengo, eh), solo que obviamente no puedes esperar que tu opinion por mi parte, ni por la parte de quien quiera algo de lectura moderada y veraz, sea demasiado interesante, como tampoco la seria la de un forofo colchonero recalcitrante, que seria el otro extremo y por tanto igualmente invalida para tenerse en cuenta. Hay una frase muy buena que dice "
Nunca odies a tus enemigos, afecta a tu razón". No es mia, es de Mario Puzo, puesta en voz del personaje de Vito Corleone, El Padrino. Deberias aplicartela. En esto y en mas cuestiones de la vida.
Pero bueno, entrando en faena, creo que mal argumento me traes si para ti debe existir una relacion, si o si, entre nº de faltas y nº de amarillas. No lo hay. El partido anterior a este, el Atletico jugo en Anoeta. Tanto la Real como el Atletico cometieron ambos, el mismo numero de faltas: 17. Los blanquiazules recibieron 2 amarillas. El Atletico, segun tu teoria, equipo protegido y consentido del
sistema, 8 y de propina una roja por acumulacion, para Siqueira. ¿Entonces? La realidad es que en ese partido, como le ha pasado al Malaga en el Calderon, el arbitro no estuvo bien en el criterio de amonestaciones y ya esta, es asi de facil. Los errores siempre tienen un perjudicado. Ni querian joder al Atletico en Anoeta, ni querian joder al Malaga en el Calderon. Los arbitros son humanos y se equivocan en todas las direcciones y de forma mas o menos habitual. Pero al cabo de los 38 partidos, estas donde tienes que estar. El resto de cuestiones las veo como lloriqueos y ganas de buscar el chivo expiatorio que tanto nos gusta buscar cuando las cosas no han salido bien y que ademas se retroalimentan en foros donde todos se dan la razon mutuamente, hasta creerselo.
Suburban Knight escribió:Que lo de Godin, despues de que su propio equipo meta un gol, tambien es odio mio? No, es que si todo el futbol fuera asi, no lo veria nadie. Arda no se llevo ni una amarilla. Se la merecio'? Tiago no fue expulsado, se lo merecio'? No contestes tonterias, di la verdad.
¿Que es lo de Godin? Arda no se, pero Tiago y Griezmann si debieron llevarse amarillas. Tambien SS. Pero insisto en que entrar en esas diatribas de que pudo pasar es absurdo y ademas siempre nos ponemos todos en lo mejor, como si no hubiese sido posible otro escenario mas que el empate del Malaga. En tal sentido he leido una opinion en otro foro, mucho mas razonable que acusa al arbitro de cargarse el partido, con la que estoy totalmente de acuerdo. Creo que la gestion de amarillas, en general, debe variar. Se estan poniendo demasiado baratas y estan empezando a sacarlas por autenticas tonterias, y tampoco ayuda que el teatreo de los jugadores adquiera niveles epicos cada vez que se van al suelo (ver a Castillejo o a Gabi, el sabado pasado, por ejemplo). O suben el nivel o que expulsen con 3 tarjetas o que dejen que el jugador expulsado sea cambiado a los 15 minutos pongamos (algo parecido a las expulsiones temporales en balonmano), pero dejar en futbol moderno un equipo con 10 es una autentica mierda.
Respecto al partido en concreto, a mi los dos Teixeira me parecen muy flojos. El nivel del arbitraje en la segunda parte fue muy malo para ambos, con mas afectacion para el Malaga, con la incomprensible expulsion de Samu
. Pero de ahi a deducir que 11 vs 11 el Malaga habria empatado, si o si, cuando en el global del partido fue inferior al Atletico (quitando el rato tras el 2-1 donde se igualo el partido), pues bueno, yo lo veo muy cogido con pinzas. Desgraciadamente ya nunca sabremos que habria sucedido.
Suburban Knight escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Aplicatelo, compañero
Por mi parte este no es un debate del tipo SI o NO (si beneficiaron o no al Atletico). Para mi el Malaga fue perjudicado, lo que en un juego de suma cero como es el futbol, automaticamente beneficia al rival. Yo no pongo eso en duda. La cuestion es si existe ese beneficio que dices para el Atletico de forma sistematica y yo, que veo todos los partidos, no este del Malaga, no que no echaran a Tiago, no que si lo hicieran con Samu, sino todos, te digo objetivamente que no y ahi tienes el ejmplo de Anoeta o el mismo Fernando Teixeira que tampoco estuvo fino en el Valencia vs Atletico (y se acabo perdiendo). Es mas, aprecio menos permisividad que la temporada pasada. Y de hecho los foros atleticos estan que braman con el asunto. Y para mi tampoco tienen razon, para mi la mayoria son un atajo de lloronas plañideras, como tambien las hay por aqui (tengo que decir que menos en este foro que en el otro, afortunadamente) y en todos los foros de todos los equipos: todos, todos, todos, son agraviados y una victimas del arbitraje, algo que por una mera cuestion matematicamente, es imposible. Es penoso ver como se rasgan las vestiduras ante los perjuicios y sufren una pasmosa amnesia ante los beneficios.
Al Atletico este año, le han amonestado con 60 amarillas en 18 partidos (3,33/partido). Al Malaga con 36 en 12 (justo 3/partido). Como veras, la diferencia es pequeña y en todo caso a favor del Malaga. Tambien podriamos comentar, ya que disertamos sobre los amplios y maravillosos beneficios para el club del Manzanares, sobre el tema horarios, que este año esta siendo nefasto para el Atletico (con el ejemplo mas claro en ponerle menos de 72 horas de descanso de manera innecesaria entre un Atletico vs Juve y un Valencia vs Atletico...con resultado de derrota). Bueno, que cosas, porque segun tu teoria deberian ser "a la carta" ¿no? Pues no. No precisamente.
Por cierto termino reiterando otro aspecto que a mi me da mucho coraje y es esa frasecita de "el Atletico (o el que sea) nos ha robado". Y nos ponemos azules de no respirar, y nos ponemos muy dignos y serios, y nos enfadamos mucho mucho con el equipo beneficiado, como si este tuviese alguna culpa. Aun recuerdo el celebre arbitraje de Rubinos Perez en Mestalla y la gente (en otro foro) insultando, desgañitada y febril, al Valencia como niños pequeños a los que han dejado sin helado. Como si el Valencia tuviese alguna culpa de lo que el arbitro hizo. Pero bueno, ya es algo que doy por imposible. La gente (una buen porcentaje al menos), usa el futbol para desahogar sus frustraciones, sin ningun pudor ni animo critico ni constructivo. Lo vemos cuando estamos en la grada y ese señor tan simpatico y educado que nos habia saludado y dejado pasar, de repente se torna en un energumeno salvaje, capaz de enumerar toda clase de insultos contra un linea, un jugador rival o cualquier cosa que no sea "lo tuyo", cuando no de tirarle cualquier cosa que tenga a mano. El tribalismo, supongo. La razon no esta. Ni se la espera.
Saludos.