Posteado Mar 27 Mar 2012 - 13:21
El Málaga, duro anfitrión con el poder de resurgir
El Betis visita el sábado a un Málaga en estado de gracia y con dos virtudes respaldadas numéricamente: su poderío como local y su capacidad para remontar encuentros. No en vano, los de Manuel Pellegrini se han asentado en puestos de Champions tras ganar por sexta vez en la temporada un partido en el que tuvo que remontar un resultado adverso. El equipo costasoleño encajó en Cornellá un 1-0 logrado por Coutinho, pero Ruud Van Nistelrooy y después Martín Demichelis le dieron la vuelta al marcador con dos goles que dejaron el luminoso en un 1-2. Con anterioridad, el conjunto andaluz tuvo que remontar los enfrentamientos ante el Mallorca, al que ganó 3-1; el Zaragoza, al que venció por 5-1; el Rayo Vallecano, que acabó con victoria por 4-2; y los dos encuentros frente al Getafe, en La Rosaleda con gol en la prolongación del delantero brasileño Julio Baptista (3-1), y en el Alfonso Pérez por 1-3. De esta manera, es el segundo equipo, detrás del Real Madrid, con siete remontadas hasta el momento, que más partidos ha levantado en la presente temporada, hasta el punto de que en una clasificación sin contar las reacciones los malaguistas estarían en descenso.
En lo que se refiere a su otro punto fuerte, el Málaga ha convertido La Rosaleda en un auténtico fortín y su principal fuente de puntos en esta temporada. De hecho, dentro de la liga de los mortales, es decir, sin contar Real Madrid y Barcelona, los blanquiazules son el mejor local del campeonato, con un total de 32 unidades de los 47 que luce en su casillero. Guarismo que sólo mejoran los dos primeros, ambos con 40 puntos, y seguido de lejos por los 29 logrados por Osasuna en el Reyno de Navarra. Así las cosas, los de Martiricos han ganado diez partidos en su terreno de juego, firmando dos empates y perdiendo únicamente dos encuentros, lo que le ha conducido hacia la parte alta de la clasificación, puesto que fuera de casa ha mostrado su peor cara con ocho derrotas.
Cabe destacar además que los dos traspiés en condición de anfitrión fueron ante los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, por lo que el Betis podría convertirse en el primer equipo ‘terrestre’ en profanar este curso La Rosaleda. Claro que, teniendo en cuenta los números de los de Pellegrini, los verdiblancos deberán hilar muy fino y mantener la concentración los 90 minutos, y más si toma ventaja.
http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=26499