Sábado de pasión en La RosaledaEl Málaga recibe al Betis en un ambiente de euforia que podría hacer peligrar tres puntos de oroEl técnico podría colocar a Sebastián Fernández por Maresca en el once y dar un cariz más ofensivo al equipoEl sábado de pasión se palpa en las calles y en la grada. A escasas horas del primer toque de campana en el Cristo de la Pollinica, el Málaga vuelve a comparecer en La Rosaleda en el momento más álgido de su historia, ante una afición enamorada y en estado de ensueño. El equipo cuenta sus estaciones hasta el final de la temporada. La de esta noche contra el Betis será la primera de las nueve últimas. El derbi más desigual que se haya visto en años entre blanquiazules y verdiblancos, aunque mal harían los locales en confiarse.
En plena escalada (dieciséis de los últimos dieciocho puntos en disputa) la amenaza de la pérdida de concentración convive en vano con el Málaga. Desde la masa de seguidores solo se traslada euforia, mientras en el entorno mediático se avisa machaconamente del peligro del relajo. Y la respuesta del equipo siempre es la misma. Su trayectoria parece imparable, pese a las lesiones de piezas importantes o a situarse con un gol en contra en la mayoría de partidos.
El Málaga tiene ante sí en los dos próximos partidos la posibilidad de consolidar su situación de privilegio. Podría disfrutar de la Semana Santa como tercer clasificado, como líder de la 'otra Liga'. Todo depende de dos derbis: que el cuadro local saque adelante el suyo y que el Valencia no lo haga en Mestalla contra el Levante. Por supuesto, a mediados de abril se empinará el calendario.
Pero antes el equipo tiene dos jornadas para relanzarse, puesto que el Valencia (tercero, con 47 puntos) visita el Santiago Bernabéu la próxima semana, el Levante (quinto, con 44) podría 'pinchar' mañana y Osasuna (sexto, con 43) recibe esta tarde al líder en el Reyno de Navarra.
Con la boca chica, Pellegrini confirmó ayer que le gusta la propuesta del Betis. Se da el caso de que entre los conjuntos de la mitad inferior de la tabla clasificatoria es de los que mantiene una propuesta más valiente en su juego. El otro equipo osado es el Rayo Vallecano, curiosamente el próximo en pasar por La Rosaleda y el último en hacerlo. El Málaga ya lo notó ante el Rayo. Suele sufrir más ante los rivales que tratan de encerrarse, juntar sus líneas y ampararse en los contragolpes, que no entre los que se atreven a discutirle la posesión del balón.
Bajas en ambas plantillas
Claro que el Betis llega muy mermado a la cita. Dos de sus centrocampistas habituales, el 'pulmón' y el 'cerebro' en la zona medular, Iriney y Beñat, respectivamente, no se pudieron entrenar con normalidad hasta ayer debido a diversas molestias. Esto se une a un problema en un dedo del guardameta Fabricio y a la baja confirmada del central Paulao, alta invernal de buen rendimiento. No obstante, el Málaga no le anda a la zaga, sin cuatro pilares: Caballero, Toulalan, Joaquín y Baptista. El técnico del Betis, Pepe Mel, no lo vio así: «Tienen bastantes bajas, pero los jugadores que tiene sanos ya los quisiera el 98 por ciento de las plantillas de Primera. Hablar de las bajas del Málaga no es real».
Si el Betis llega angustiado, porque su colchón de siete puntos sobre la zona de descenso no es definitivo, el Málaga se juega hacer historia: encadenar por primera vez seis triunfos ligueros en Primera en casa y acercarse más a la Champions, torneo que siempre le resultó vedado. Pellegrini se plantea dar un cariz más ofensivo al equipo respecto al de la visita al Espanyol. De esta manera, Sebastián Fernández podría jugar de salida, en perjuicio de Maresca, para que Cazorla se volviera a situar como medio centro.
«Las dudas son por buenos rendimientos, no por malos rendimientos», zanjó Pellegrini, que dio a entender ayer al mediodía, en su comparecencia que no lo tenía todo decidido. En su convocatoria la única novedad es el meta Rubén.
El traslado del Cautivo y María Santísima de la Trinidad. 2012
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-03-31/sabado-pasion-rosaleda-20120331.html