Juanfran e Iborra, por sanción, y Xavi Torres, por contrato, se perderán el partido del sábado
Cualquier partido ante el Málaga en La Rosaleda siempre es complicado, pero para el Levante lo será aún más porque llegará el sábado sin tres de sus jugadores con más peso en las alineaciones de Juan Ignacio Martínez. Juanfran e Iborra se perderán el partido por sanción después de que en el partido ante el Betis el pasado lunes vieran cartulina amarilla, que acarrea suspensión al ser la quinta de la temporada.
Además, Xavi Torres, que está cedido por el Málaga CF, tampoco podrá disputar este choque por la cláusula que figura en su contrato.
En la parte positiva Juan Ignacio Martínez recupera a Farinós, que se perdió el partido ante el Betis por acumulación de amarillas.
Quico Catalán viaja a China hoy
Francisco Catalán, presidente del Levante, viaja hoy miércoles a China -como adelantó en su día Levante-EMV-, donde permanecerá hasta el próximo domingo invitado por el equipo Ghizou Renhe al partido inaugural de la Superliga china. Catalán ha sido invitado por el club al que se han marchado recientemente los ex jugadores Nano y Rafa Jordá. El presidente del Levante, que estará acompañado por otro miembro del club valenciano, viajará mañana miércoles y tiene previsto regresar el próximo 11 de marzo.
El Ghizou Renhe, cuyo nombre hasta esta temporada era el Shaanxi Baorong Chanba Football, ha invitado a Catalán al partido inaugural de la Superliga china, que se disputará este sábado. Además, el máximo dirigente levantinista mantendrá diversas reuniones de trabajo aprovechando este viaje en las que trasladarán su modelo de gestión, según añadieron fuentes del club valenciano.
Victoria 50 como local
En el plano estadístico, el equipo sumó su triunfo número 50 como local en Primera División, en la que es su séptima temporada en la máxima categoría, tras derrotar el lunes al Real Betis (3-1) en el último partido de la jornada 25 de la Liga, como apunta la agencia Efe.
El equipo ha conseguido esta campaña siete triunfos en el estadio Ciutat de València, en el que ya había doblegado a Málaga, al Espanyol, al Real Madrid, al Sporting de Gijón, a la Real Sociedad y al Sevilla.
Esas victorias hay que unirlas a las nueve que logró la pasada campaña, a las cinco que consiguió en la temporada 2007-08, a los seis encuentros en los que venció como local en la campaña 2006-07, los mismos en los que salió victorioso en la temporada 2004-05. En total, el equipo valenciano ha ganado 33 encuentros en Primera División en el estadio Ciutat de València, al que se mudó el 9 de septiembre de 1969, pero en el que no estrenó en la máxima categoría hasta el 11 de septiembre de 2004, en un partido en el que se impuso por 3-1 al Racing de Santander.
Iglesias pitará en Málaga
Ignacio Iglesias Villanueva es el colegiado designado para el encuentro que medirá a Málaga CF y Levante UD el próximo sábado, a partir de las 18 horas, en el Estadio La Rosaleda.
Por su parte, Weligton, defensa brasileño del Málaga, calificó ayer de "vital" el partido ante el Levante, ya que considera que su equipo afronta "un encuentro de seis puntos en casa". El brasileño dijo que "hay que olvidar" la derrota de su equipo en el Ciutat de Valencia y abogó por "intentar mantenerse en puestos europeos. Buscaremos acceder a puestos de la Liga de Campeones, algo que tenemos en nuestras manos".
http://www.levante-emv.com/deportes/2012/03/07/sensibles-bajas-malaga/887621.html