Posteado Sáb 4 Feb 2012 - 10:54
MANU PUGA La baja por sanción de Isco Alarcón para el partido del lunes ante el Granada obligará a Manuel Pellegrini a volver a cambiar su once tipo. También por la ausencia de Sergio Sánchez, que cumple ciclo al ver la quinta amarilla contra el Sevilla. Pero esa ausencia la cubrirá sin ningún genero de duda Jesús Gámez, sustituto natural en el lateral derecho. En cambio, la baja del benalmadense abre un abanico de posibilidades para el «Ingeniero» en el puesto de interior izquierdo, donde Isco venía jugando los últimos partidos.
La desafortunada entrada del «22» malaguista sobre Álvaro Negredo el pasado domingo en el Málaga-Sevilla y la consecuente expulsión por segunda amarilla, hace que el técnico chileno tenga que volver a estrujarse la cabeza para confeccionar un once de garantías para jugar ante el Granada.
Y variantes no le faltan a Pellegrini. Es cierto que hoy por hoy es francamente complicado encontrar un jugador dentro de la plantilla malaguista que haga olvidar a Isco, el mejor futbolista hasta la fecha del equipo con el permiso del francés Jeremy Toulalan. Isco, desde que se hiciera con la titularidad «beneficiado» por la baja de la «Bestia» Baptista, se ha convertido en pieza clave dentro del esquema táctico de Manuel Pellegrini.
Isco respondió al reto de sustituir al jugador más importante del Málaga a la perfección. En lugar de arrugarse, ha demostrado que Antonio Fernández no estaba equivocado al pagar los siete millones de su clausula de recisión al Valencia. En muchas ocasiones ha actuado de veterano del equipo echándose la responsabilidad a la espalda y demostrando que, pese a su juventud, hay jugador grande para muchos años si no se tuerce. Y encima de la tierra.
Tres posibilidades. Pellegrini ha tenido toda la semana para realizar probaturas para buscarle sustituto. Y en el casting de candidatos destacan tres nombres sobre el resto: Duda, Buonanotte y Eliseu. No por ese orden. Pero por posición son los que más papeletas tienen para intentar hacer olvidar al «mago de Arroyo de la Miel».
Eliseu es el que tiene más papeletas para ocupar la plaza del benalmadense. Aunque con el «Ingeniero» nunca se sabe, ya que el luso pasó de la titularidad contra el Barcelona a la grada frente al Sevilla. De todas formas, desde que Eliseu fue «redescubierto» en el flanco izquierdo del ataque malaguista en la eliminatoria copera contra el Real Madrid, el internacional portugués ha ido contando para Pellegrini. «Eli» ha cuajado buenos partidos desde que juega en su puesto. Antes estaba muy discutido cuando el chileno lo situaba en el lateral izquierdo.
Para Duda sería volver a su posición natural, la banda izquierda. Pero su participación en el derbi del lunes parece poco probable después de ver como Manuel Pellegrini se ha olvidado de él después de nombrarlo capitán del equipo. El zurdo portugués está prácticamente inédito en el 2012. En el que sólo ha jugado un total de 40 minutos –16 contra el Atlético de Madrid, en Liga y 24 contra el Real Madrid, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey–. Incluso en una ocasión se ha caído de la convocatoria por decisión de Manuel Pellegrini, en la jornada 19 contra el Sporting de Gijón.
Con estos datos es improbable que el técnico decida alinear al portugués el lunes. Además, el capitán malaguista no está teniendo la mejor temporada desde que viste la camiseta blanquiazul. Duda está desubicado dentro del equipo. Por un lado, Pellegrini le ha dado la capitanía, pero también lo ha puesto a los pies de los caballos situándolo de mediocentro organizador, muy lejos de la banda, el hábitat natural de Duda.
El tercero en discordia es Buonanotte. El argentino es otra de las opciones que bajara el «Ingeniero» para cubrir la ausencia de Isco. El «Enano» está contando con más minutos de los que en un principio se podía contar. Fue titular contra el Atlético de Madrid de «su» Cholo Simeone, jugó casi 20 minutos en la derrota (2-1) del Molinón. Aunque también se quedó en la grada en la goleada recibida por parte del Barcelona (1-4). Además, el menudo jugador argentino disputó 25 minutos en la eliminatoria copera contra el conjunto blanco.