Posteado Miér 20 Mar 2013 - 13:36
Ante la ausencia de Rafa Nadal, que ha decidido dosificarse por sus problemas de rodilla, David Ferrer será el capitán entre los nueve representantes españoles en el Master 1.000 de Miami, que comienza hoy: Almagro, Verdasco, Feliciano, Granollers, Ramos, Andújar, Bautista y Gimeno-Traver.
Pase lo que pase, Ferrer volverá a ocupar la cuarta plaza del ránking, dado que Nadal perderá los 360 puntos ganados el año pasado. Pero no será esa la preocupación de David, si no la de retomar su buen ritmo tras su inesperada eliminación en el primer choque en Indians Wells ante Kevin Anderson.
La revancha contra el sudafricano le puede llegar en octavos, si antes elimina a un jugador proveniente de la previa y, posterior y probablemente, a Tipsarevic.
Hipotéticamente su rival en semifinales sería Djokovic, vencedor de las dos últimas ediciones, también en 2007, y principal favorito. El segundo candidato es Andy Murray (ganador en 2009 y finalista en 2012), cuyo premio por ganar el torneo sería ascender a la segunda plaza del ránking, quitándosela a Federer, ausente porque también prefiere cuidar su espalda.
Chicas.
En el cuadro de chicas habrá cuatro españolas: Carla Suárez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Garbiñe Muguruza, que ha recibido una invitación especial de los organizadores. Aquí el reto será para Serena Williams, cinco veces ganadora en esta pista, que defiende su número uno mundial (suma ya 129 semanas). Necesita llega a cuartos para asegurarlo, aunque sus miras seguro que están bastante más allá.
Al acecho para quitarle el trono están la rusa Maria Sharapova, ganadora en Indians Wells, y la bielorrusa Victoria Azarenka. Ambas podrían desplazarla si ganan el torneo. La polaca Agnieska Radwanska, ganadora el año anterior, cierra el cuarteto de grandes favoritas.