Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Post Rumores y Fichajes Temporada 2011/12
- Lagares
Abono : No lo soy
Fama en foro : 15
plantillon...pero yo pondria un 4-3-3 con jaquin arriba y un centro del campo con duda cazorla (si viene) o buonanotte y toulalan, y la delantera para baptista van gol y joaquin, lo malo es que donde metemos a rondon...ami me gustaria que fuese titular la verdad.
Medallero
- Malaguista 100%
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 106
ELMALAGA.COM
Análisis: El por qué de la insistencia del Málaga en Santi CazorlaLa insistencia del Málaga en Cazorla obedece a que el asturiano cumple perfectamente con los parámetros de jugador ofensivo que propugna Pellegrini, que en su carrera como técnico siempre ha preferido mediapuntas versátiles antes que organizadores puros. ¿Qué te parece? ¡Opina!El técnico chileno aboga por el toque, pero siempre cerca de la portería. Sus equipos combinan, pero juegan en tres cuartos de campo, de derecha a izquierda, sin referencias fijas, improvisando posiciones. No son pocos los que se preguntan por qué el Málaga no va a por mediocentro organizador o da por cerrada la plantilla teniendo ya Joaquín, Buonanotte, Duda o Isco en bandas. Cazorla parte de esa zona, pero sus capacidades le permiten cubrir varios puestos. Es versátil, en conclusión.La respuesta es simple: Pellegrini, salvo Xabi Alonso, nunca ha tenido esa figura organizativa en sus plantillas. Un cerebro nato. Apoño puede cumplir (y ha cumplido) con esa función, pero sus características le permiten realizar también labores de destrucción. Como Marcos Senna en su día. La clave: la versatilidad que busca Pellegrini.En la campaña 2005/2006, el jugador más creativo del pivote era Senna. Junto a él figuraban Josico o Tacchinardi, que sólo se dedicaban a la contención. Junto a ellos, mediapuntas que surtían de balones a Forlán o Guille Franco, como son Riquelme, Héctor Font y... Cazorla. Ese submarino amarillo no llegó a la final de la Champions por un penalti que Riquelme no llegó a marcar al Arsenal.Una campaña después, Pellegrini mandó a Cazorla al Recreativo en calidad de cedido. Y es que llegaron más mediapuntas. Uno de ellos fue Robert Pires, un veterano que jugaba cerca del área y que metió no pocos pases de gol. También fichó a Cani, que sigue en el Villarreal, y a Matías Fernández, perla chilena que no fructificó. Los mediocentros eran los mismos.En la 2007/2008, ya sin Riquelme, Cazorla, Pires o Cani se encargaban de las labores creativas en ataque. Tomasson o Franco eran los hombres-gol, ya que Nihat podía hacer de mediapunta y punta a la vez. Atrás, Senna, Josico o Eguren, que llegó en invierno para sustituir a Mavuba, otro mediocentro destructor que no cuajó. Ninguno era organizador.El curso 2008/2009 fue otro claro ejemplo del gusto de Pellegrini por los futbolistas de tres cuartos hacia adelante bien protegidos atrás: firmó al mediapunta Ibagaza, para la parte ofensiva, y al pivote Edmilson, para la defensiva. En punta, Llorente o Rossi.Ya en el Madrid, sí tuvo a Xabi Alonso, un organizador (que no huye al contacto de su etapa en el Liverpool). Pero el jugador vasco siempre fue una vieja aspiración de Florentino Pérez, sin discutir su enorme calidad. Con él, los dos Diarrá o Gago. Por delante, cerca de la portería, Cristiano, Kaká, Van der Vaart o Granero.Y Pellegrini quiso quedarse con Sneijder, que tampoco es un organizador puro. Para ejemplos el Inter u Holanda, equipos en los que ha ejercido su liderazgo tras el delantero.Así pues, la llegada de Cazorla no es un capricho ni una locura: se trata de un refuerzo de calidad y una forma eficaz de ahondar en el sello Pellegrini. En ese aspecto también tiene responsabilidad Toulalan, uno de los mejores mediocentros defensivos de Europa en los últimos años.
Análisis: El por qué de la insistencia del Málaga en Santi CazorlaLa insistencia del Málaga en Cazorla obedece a que el asturiano cumple perfectamente con los parámetros de jugador ofensivo que propugna Pellegrini, que en su carrera como técnico siempre ha preferido mediapuntas versátiles antes que organizadores puros. ¿Qué te parece? ¡Opina!El técnico chileno aboga por el toque, pero siempre cerca de la portería. Sus equipos combinan, pero juegan en tres cuartos de campo, de derecha a izquierda, sin referencias fijas, improvisando posiciones. No son pocos los que se preguntan por qué el Málaga no va a por mediocentro organizador o da por cerrada la plantilla teniendo ya Joaquín, Buonanotte, Duda o Isco en bandas. Cazorla parte de esa zona, pero sus capacidades le permiten cubrir varios puestos. Es versátil, en conclusión.La respuesta es simple: Pellegrini, salvo Xabi Alonso, nunca ha tenido esa figura organizativa en sus plantillas. Un cerebro nato. Apoño puede cumplir (y ha cumplido) con esa función, pero sus características le permiten realizar también labores de destrucción. Como Marcos Senna en su día. La clave: la versatilidad que busca Pellegrini.En la campaña 2005/2006, el jugador más creativo del pivote era Senna. Junto a él figuraban Josico o Tacchinardi, que sólo se dedicaban a la contención. Junto a ellos, mediapuntas que surtían de balones a Forlán o Guille Franco, como son Riquelme, Héctor Font y... Cazorla. Ese submarino amarillo no llegó a la final de la Champions por un penalti que Riquelme no llegó a marcar al Arsenal.Una campaña después, Pellegrini mandó a Cazorla al Recreativo en calidad de cedido. Y es que llegaron más mediapuntas. Uno de ellos fue Robert Pires, un veterano que jugaba cerca del área y que metió no pocos pases de gol. También fichó a Cani, que sigue en el Villarreal, y a Matías Fernández, perla chilena que no fructificó. Los mediocentros eran los mismos.En la 2007/2008, ya sin Riquelme, Cazorla, Pires o Cani se encargaban de las labores creativas en ataque. Tomasson o Franco eran los hombres-gol, ya que Nihat podía hacer de mediapunta y punta a la vez. Atrás, Senna, Josico o Eguren, que llegó en invierno para sustituir a Mavuba, otro mediocentro destructor que no cuajó. Ninguno era organizador.El curso 2008/2009 fue otro claro ejemplo del gusto de Pellegrini por los futbolistas de tres cuartos hacia adelante bien protegidos atrás: firmó al mediapunta Ibagaza, para la parte ofensiva, y al pivote Edmilson, para la defensiva. En punta, Llorente o Rossi.Ya en el Madrid, sí tuvo a Xabi Alonso, un organizador (que no huye al contacto de su etapa en el Liverpool). Pero el jugador vasco siempre fue una vieja aspiración de Florentino Pérez, sin discutir su enorme calidad. Con él, los dos Diarrá o Gago. Por delante, cerca de la portería, Cristiano, Kaká, Van der Vaart o Granero.Y Pellegrini quiso quedarse con Sneijder, que tampoco es un organizador puro. Para ejemplos el Inter u Holanda, equipos en los que ha ejercido su liderazgo tras el delantero.Así pues, la llegada de Cazorla no es un capricho ni una locura: se trata de un refuerzo de calidad y una forma eficaz de ahondar en el sello Pellegrini. En ese aspecto también tiene responsabilidad Toulalan, uno de los mejores mediocentros defensivos de Europa en los últimos años.
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Fama en foro : 47
Jesper escribió:yo creo jugaremos asi
--------------willy----------------------
jesus gamez--demichelis--sergio sanchez----monreal
joaquin--------toulalan-----isco------------buenanotte
---------------------baptista-----------------------
--------------------------VN-----------------------
si viene cazorla no jugara buonanotte¿que os parece?
¿Y majthinsen de central? Esa alineación con todos mis respetos merece unos retoques
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Fama en foro : 1058
papadi escribió:lo del arsenal creo que es para presionar al malaga...
Ojala sea asi porque ya sabemos que el Málaga no entra en el juego de la puja. Si quiere a un jugador va a por él, pero no entra en la lucha de "a ver quien paga mas".
Medallero
- Jesper
Fama en foro : 29
Pablito_malaguista_100% escribió:Jesper escribió:yo creo jugaremos asi
¿Y majthinsen de central? Esa alineación con todos mis respetos merece unos retoques
yo creo que el equipo sera este quitando a Isco por Maresca y Cazorla por Buenanotte
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Fama en foro : 47
Pues no entenderia poner a Sergio Sanchez de central teniendo a Majthisen, que es central y a mi me parece muy buen defensa.
Medallero
- Dusko
Fama en foro : 36
Jesper escribió:Pablito_malaguista_100% escribió:Jesper escribió:yo creo jugaremos asi
yo creo que el equipo sera este quitando a Isco por Maresca y Cazorla por Buenanotte
Pichita Isco es media punta tulalan es medio centro defensivo
Medallero
- Frente313
bok1977 escribió:A ver si hay novedades pronto
En la prensa insinuan que la semana que viene se resolverá el asunto. Espero que sea verdad y Cazorla venga la semana que viene
Medallero
- Lagares
o que definitivamente no venga y nos quedemos compuestos y sin novio xD
Medallero
- Frente313
Bueno. Tampoco es para rasgarse las vestiduras si no viene. Ya tenemos mas de lo que podiamos soñar hace un par de años. Es para estar contentos con el equipo que tenemos, aunque logicamente los aficionados siempre queremos mas y mejores jugadores jejejeje.
Medallero
- Bok1977
Fama en foro : 1129
Yo espero que al final termine llegando
Medallero
- Dusko
yo creo que terminará llegando, pero vosotros que creéis que sentará a Buenanotte, o que Pelegrinni hará un experimento poniéndolo de creador¿?
Medallero
- Lagares
buonanotte jugando como esta jugando en pretemporada que se presume es "flojo", solo hay que imaginar como jugara en plena competicion...yo creo que el que se caera sera duda.
Medallero
- kulan
Fama en foro : 31
No le extraña a nadie el comentario ayer del patido en canal sur donde dijeron que haremos dos fichajes.....Santi cazorla y Snaider?...
yo pense que se olvido dicho tema pero ayer mismo l o dijeron....no se que habra de cierto pero me gusta mas Snaider que Santi
yo pense que se olvido dicho tema pero ayer mismo l o dijeron....no se que habra de cierto pero me gusta mas Snaider que Santi
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Fama en foro : 5358
si sale bien lo de cazorla, creo que vendra el y otro mas............
Medallero
- espeto
Fama en foro : 0
Yo confiaba en Rubén, pero despues de ver los dos partidos de pretemporadas televisados no parece que esté al nivel de seguridad de Caballero. Y en este equipo no puede haber diferencia de nivel entre suplentes y titulares como ocurre en las demas posiciones. El año pasado se lesionaron hasta 4 porteros, hay que contar con que una lesión puede ocurrir.
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Fama en foro : 5358
opino lo mismo, para un malaga grande ruben se queda pequeño, espero que no se lesione caballero, yo por si acaso fichaba otro de un nivel superior a rubenespeto escribió:Yo confiaba en Rubén, pero despues de ver los dos partidos de pretemporadas televisados no parece que esté al nivel de seguridad de Caballero. Y en este equipo no puede haber diferencia de nivel entre suplentes y titulares como ocurre en las demas posiciones. El año pasado se lesionaron hasta 4 porteros, hay que contar con que una lesión puede ocurrir.
Medallero
- Mike-Smerk
Fama en foro : 1
http://www.malaga21.es/deportes/ficha/27066/Semana-clave-para-el-fichaje-de-Cazorla.html
Medallero
- Frente313
Como bien apuntan por aquí arriba, creo que habría que hacer un esfuerzo y fichar a un buen portero para que le haga competencia a Caballero. Ruben dejarlo como 3º portero y para casos extremos de necesidad.
Medallero
- Lagares
aranzubia fichaba yo, pa que willy no se duerma.
mirad esto es interesante, http://eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/25847-el-villarreal-da-su-brazo-a-torcer-por-cazorla
mirad esto es interesante, http://eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/25847-el-villarreal-da-su-brazo-a-torcer-por-cazorla
Medallero
- herosilence
Fama en foro : 3
papadi escribió:si sale bien lo de cazorla, creo que vendra el y otro mas............
Supongo que te referiras a un portero y no a otra guinda
Medallero
- Malaguista 100%
Fama en foro : 106
Señores,Ruben es un porterazo!!!
Medallero
- Dusko
compañero estoy contigo al 100x100 es un porterazo y va a callar bocas este año, yo por mi parte no me da miedo que a Willy sufra alguna lesión(dios no quiera)malaguista100x100 escribió:Señores,Ruben es un porterazo!!!
Medallero