Posteado Sáb 23 Jul 2011 - 7:18
Villarreal-Cf
La Juve, el Málaga. y ahora el Arsenal
Los 'gunners' se han sumado con fuerza a la puja por Cazorla, mientras que los turineses deben subir su oferta por Rossi Con los tres equipos pendientes de lo que sucede, el Villarreal puede exprimir más las operaciones
La situación mejora por momentos para el Villarreal. Tanto el Málaga como la Juventus quieren hacerse a toda costa con los servicios de Santi Cazorla y Giuseppe Rossi, respectivamente. Los 'groguets' tienen muy claro que no dejarán escapar a sus dos jugadores franquicia en un mismo verano y ya se lo han hecho saber a los dirigentes de ambos pretendientes. De igual modo conoce la situación el último en subirse al carro, que no es otro que el Arsenal.
El conjunto inglés puede perder al que ha sido su capitán en las últimas temporadas, Cesc Fábregas, que sueña con volver a vestir la camiseta azulgrana. De manera que Arsene Wenger tiene que buscarle un sustituto rápido. Y que mejor que un compañero suyo de selección y con quien compartió el éxito de la Eurocopa de 2008.
La campaña pasada del Submarino, como se está viendo este verano, no pasó desapercibida para nadie. Ya lo decían los directivos amarillos: «Esta puede ser la mejor temporada de la historia».
El Villarreal no va a dejar pasar la coyuntura. Todos los afectados, las cuatro partes del negocio, conocen como están todos los casos y que el mejor parado de todo ello es el club de El Madrigal. Va a primar lo que los economistas denominan la ley de la oferta y la demanda. O lo que es lo mismo, cuantos más compradores hay por un producto, más caro se puede vender. Es como una subasta de cuadros de artistas importantes.
La casa (en este caso el Submarino) pone un precio de salida, que ronda los 30 millones de euros y a partir de ahí empieza la puja. El que no llegue al mínimo directamente que no levante el cartel, los demás que demuestren que de verdad están interesados. En ese sentido, el que más se acerca sin llegar a lo que piden los 'groguets' es la 'Vecchia Signora'.
En las últimas conversaciones la Juve se aproxima mucho a las peticiones amarillas, puesto que ofrecen 22 millones más ocho en incentivos. Sin embargo, el Submarino, sabedor de que tiene ventaja, ha pedido un par más fijos.
Si se hace alguna de las dos operaciones, los aficionados amarillos se perderán el espectáculo que dan Cazorla o Rossi, pero las arcas del club agradecerán de un modo considerable el traspaso. Además, tanto si se va uno como otro, la entidad de la Plana ya tiene prevista la agenda para reemplazarlos con un repuesto de garantías.
El Málaga tampoco se acercó al dinero que le pidieron. Los costasoleños han seguido la misma política que en sus demás contrataciones. Primero han convencido al futbolista y después a su equipo. El asturiano, o al menos su agente (ya que él está en China), quedó muy satisfecho de la reunión del jueves, puesto que le van a doblar el sueldo. De todos modos, las diferencias económicas entre los clubes son todavía considerables. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Arsenal viene con fuerza desde atrás.
No se han dado cifras sobre lo que ha puesto sobre la mesa el conjunto de Wenger, sin embargo, el Londres apuntan que los 'gunners' se suelen gastar cada verano unos 75 millones de euros en confeccionar una plantilla ganadora y de momento sólo llevan desembolsados 24.
Además, en los últimos cursos los ingleses no han recibido tanto dinero como pueden ganar en los próximos días ya que si venden a Fábregas y a Nasri su cuenta bancaria estaría más que feliz.Los del Emirates Stadium han firmado a tres futbolistas en las últimas semanas. El más caro fue el delantero del Lille Gervinho, por el que desembolsaron 12 millones. También han reforzado su zaga. Primero llegó una promesa del Charlton, Jenkinson y esta semana aterrizó en el Arsenal el experimentado central Phil Jiagielka, que ha demostrado en el Everton sus dotes de mando atrás y su capacidad de trabajo.
Con todo, ahora mismo la pelota está en el tejado de los pretendientes. El Villarreal ha mostrado sus cartas y el resto ha visto que no va de farol. El que quiera a Rossi o Cazorla deberá hacer una apuesta fuerte y esperar que caiga algún as en la mesa para poder superar la mano amarilla.
http://villarrealcf.lasprovincias.es/noticias/2011-07-23/juve-malaga-ahora-arsenal-20110723.html