Posteado Lun 16 Mayo 2011 - 13:06
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, hizo balance del choque ante el Athletic al final del mismo: «Fue un buen punto, hemos hecho un buen trabajo en San Mamés, sobre todo cuando estuvimos en el campo once contra once. En la primera mitad tuvimos cuatro ocasiones claras, nos fuimos con ventaja al descanso y en la segunda mitad seguimos muy ordenados en todo momento. Incluso después de la expulsión de Demichelis, el Athletic apenas nos creó peligro. Es importante este punto porque nos da la salvación matemática. Lo valoro de forma muy positiva. Con la cantidad de puntos que llevamos en las últimas semanas, incluso nos podría haber llevado a luchar por Europa. En ese sentido, el equipo está rayando a un gran nivel en las estas jornadas como hemos demostrado hoy, sobre todo en la primera mitad, a pesar de las bajas que hemos tenido».
Sobre los dos penaltis señalados a favor del Athletic, Pellegrini eludió polémica alguna cuando comentó: «Estuve viendo las jugadas y el árbitro ha acertado en las dos, y por eso hay que felicitarlo». También habló del rival: «Sabíamos que el Athletic, sobre todo aquí, en San Mamés, es muy fuerte en el juego aéreo, pero taponamos bien las bandas, y a Llorente lo hemos sabido maniatar».
La estrella del Málaga, Baptista, se retiró cojeando y Pellegrini habló del asunto también al final del encuentro: «Ha sufrido molestias musculares ya desde el comienzo de la segunda mitad que se le han ido acrecentando y veremos mañana a ver qué es lo que al final tiene».
Para finalizar, habló sobre la afición del Málaga: «La Rosaleda ha sido toda la temporada una fiesta, a pesar de las complicaciones clasificatorias. La próxima semana será también una fiesta después de todo lo que se ha sufrido y por ello hay que ofrecerle a la afición la permanencia lograda. Estamos novenos y podemos llegar a ser octavos».