Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 9 Abr 2009 - 23:33

    El diario británico The Times apuntó un nuevo giro en el affaire McLaren. El rotativo británico asegura que la estrategia de la escudería británica se basará en el despido de Dave Ryan, el hombre que dio la orden de dejarse adelantar a Hamilton en Australia. En principio, la idea era suspenderle de empleo y sueldo para inculparle del error del equipo, pero no despedirle por respeto a sus 35 años de trabajo en el equipo, pero los abogados de la escuadra de Woking leyeron la letra pequeña del proceso al que se enfrentan y se dieron cuenta que la FIA y su tribunal deportivo no puede llamar a nadie que no pertenezca a su deporte.

    McLaren consigue que el testigo crucial del proceso no acuda a la vista en París el próximo 29 de abril
    La estratagema por tanto es clara. Se despide a Ryan, que desaparece de la Fórmula 1, y se le compensa con muchas libras de gratificación y así se consigue que el neozelandés no se sienta menospreciado y lo que en Inglaterra se consideraba “una patada en el culo” se convierte en una salida beneficiosa para ambas partes. McLaren, de esta manera, consigue que el testigo crucial del proceso no acuda a la vista en París el próximo 29 de abril. De este modo, el proceso quedará cojo. En Inglaterra aseguran que en McLaren hay pavor a esa vista y que esperan haber dado un golpe de mano con esa decisión.

    Sin embargo, The Times va más allá y asegura que Ron Dennis no consiguió persuadir a Lewis Hamilton para que no pidiera perdón en público. El patrón del equipo británico le aconsejó que no lo hiciera, que haría mucho daño a la escudería, pero Lewis desoyó a su mecenas. De hecho, según una fuente del equipo, el vigente campeón del mundo ha planteado un desafío: si Dennis sigue tomando decisiones él no seguirá en 2010. La condición para que el piloto inglés siga en las flechas plateadas es que sea Martin Withmarsh el único que se implique en la responsabilidad máxima de McLaren.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 10 Abr 2009 - 17:48

    Michael Schumacher, actual asesor de Ferrari, no acompañará a la escudería italiana en China (19 de abril) y Bahrein (26 de abril) tras el descalabro sufrido por el equipo de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en Australia y Malasia, donde no sumaron ni un sólo punto.

    Luca di Montezemolo: "No quiero que nuestro equipo sea protagonista de una comedia cómica tras cada carrera"
    El heptacampeón mundial de Fórmula 1, que ha estado presente en las dos primeras carreras de la temporada, fue acusado por la prensa alemana de haber tomado decisiones estratégicas erróneas en los dos grandes premios.

    Un portavoz de Ferrari confirmó que Michael Schumacher no viajará con el equipo a los dos próximos. "No estará en esas carreras", aseguró dicho portavoz de la escudería en declaraciones al diario alemán Sport Bild.

    Los máximos responsables de Ferrari se encontraban esta semana en Maranello en una reunión de crisis a la que no fue invitado Schumacher. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó tras este encuentro que está decidido a impedir que su equipo sea objeto de burla. "No quiero que nuestro equipo sea protagonista de una comedia cómica tras cada carrera", señaló

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 10 Abr 2009 - 17:53

    No veas como andan en Ferrari

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 10 Abr 2009 - 21:45

    LA ESCUDERÍA COMPARECERÁ EL DÍA 29 ANTE EL CONSEJO MUNDIAL DE LA FIA

    Ecclestone no descarta que McLaren sea excluida del Mundial de Fórmula 1
    "Hay que investigar en profundidad para averiguar lo que realmente pasó, pero se trata de un robo de puntos y, como eso supone mucho dinero, podemos hablar de fraude", asegura el propietario de los derechos del campeonato


    El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado pesimista respecto a la suerte que correrá la escudería McLaren-Mercedes tras su comparecencia, el 29 de abril, ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por los incidentes del Gran Premio de Australia.

    "Hay que investigar en profundidad para averiguar lo que realmente pasó, pero se trata de un robo de puntos y, como eso supone mucho dinero, podemos hablar de fraude. Aunque estoy convencido de que no pensaron en las consecuencias, ellos ya han estado ante el Consejo hace poco tiempo y nunca es bueno volver en tan poco tiempo", declaró Ecclestone al Daily Mail.

    Pagó 100 millones de dólares por el espionaje a Ferrari
    McLaren fue condenada en septiembre del 2007 a pagar una multa de 100 millones de dólares por un caso de espionaje a Ferrari. Ecclestone augura un nuevo duro castigo para la escudería de Dennis y Whitmarsh. "Hay muchas sanciones posibles. Sería terrible excluir a un equipo del campeonato, pero es algo que podría suceder", afirmó el propietario de los derechos de la Fórmula 1.

    McLaren comparecerá en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA el próximo 29 de abril en París para responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional. La escudería podría haber roto el código deportivo internacional de la FIA con relación a las supuestas mentiras que rodearon a Lewis Hamilton, excluido del Gran Premio de Australia.


    www.marca.com

    ojala

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 10 Abr 2009 - 22:38

    ojala los descalifiquen Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 99087

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 10 Abr 2009 - 23:09

    El diario japonés ''Yomiuri Shimbun'' reveló hoy que Ross Brawn podría haber comprado la escudería Honda por la cantidad simbólica de 1 libra (1,11 euros) con el objetivo de que los nipones pudiesen continuar con su actividad en la Fórmula 1, además de impedir el despido de cientos de trabajadores.

    "Desde nuestra retirada en el mes de diciembre, nuestra prioridad era vender el equipo para que continuase con su labor en el Mundial de Fórmula 1. El precio no era un problema", indicó un empleado de la empresa japonesa, que no reveló su identidad.

    Sobre la elección de Brawn, esta fuente apeló a la necesidad de preservar el mayor número de trabajadores. "No quisimos venderlo a otros socios que habrían realizado recortes. Teníamos que proteger los puestos de trabajo de cientos de personas y creemos que hemos encontrado una buena solución", explicó dicho empleado.

    De forma posterior a esta publicación, un portavoz de Honda no quiso confirmar el montante de la operación, que siempre se ha mantenido en secreto.

    Brawn GP ha tenido un estreno exitoso en este Mundial gracias a dos ''poles'' del británico Jenson Button, quién ha vencido en Australia y Malasia y es líder incontestable. Además, han sido objeto de críticas por la utilización de un difusor que, según algunos equipos, sobrepasa la legalidad del reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 10 Abr 2009 - 23:10

    El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que decidió apenas unos días antes disputar la carrera qatarí a pesar de no estar recuperado de su lesión de rodilla más de un 60/70 por ciento, no pudo rendir por ello al máximo nivel y acabó decimoctavo.

    Prácticamente desde el mismo momento en que los pilotos de MotoGP completaron el primer giro ya estaba en esa primera posición el campeón mundial de 2007, que además dominó casi todo el tiempo con suficiencia, pues endosó más de un segundo a su inmediato perseguidor durante buena parte de la tanda.

    Y eso que en las vueltas iniciales el piloto australiano tuvo un ligero despiste que le hizo salirse de la pista, aunque sin caer, para regresar a ella y comenzar una secuencia ininterrumpida de vueltas rápidas que le permitieron arañar décimas a su registro.

    No obstante, y como ya sucediese en el resto de las cilindradas, las condiciones generales de la pista hicieron que los registros de MotoGP se quedasen bastante lejos los mejores "cronos" de la categoría, a algo más de tres segundos del récord que ostenta el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

    Con Stoner al frente de la tabla de tiempos, por detrás sus rivales se esforzaron en recortar diferencias y quien más lo hizo inicialmente fue el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que se colocó segundo, aunque un error, en forma de salida de pista y el "tirón" final de Valentino Rossi le acabaron relegando a la tercera plaza.

    En esas posiciones acabaron la sesión de entrenamientos, con Casey Stoner como sólido líder, seguido a casi cuatro décimas de segundo por Valentino Rossi y con Colin Edwards a algo más de siete décimas, en la tercera plaza.

    Justo tras ellos acabó el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al que le costó bastante mantener un buen ritmo hasta los minutos finales, cuando sacó la "casta" que le caracteriza y logró acercarse a poco más de un segundo del campeón australiano de 2007.

    En esa misma hipotética segunda línea, junto a Lorenzo, se clasificó el sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V), compañero de equipo de Toni Elías, y el italiano Loris Capirossi sobre la Suzuki GSV RR.

    Precisamente Toni Elías, que dispone de una de las mejores Honda RC 212 V de la formación de salida, se tuvo que conformar con la duodécima posición, justo por delante del estadounidense Nicky Hayden, a quien todavía se le atraganta el particular uso de la Ducati Desmosedici GP 9.

    La misma moto que emplea Sete Gibernau, quien en su regreso oficial a la competición se mostró siempre muy cauto y lejos de los pilotos de cabeza, por lo que firmó como mejor resultado el decimosexto registro de entre todos los participantes

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 11 Abr 2009 - 4:50

    Arranca el Mundial en el circuito nocturno de Losail


    El trazado qatarí de Losail y su carrera nocturna darán este domingo el pistoletazo de salida del Mundial de Motociclismo 2009, en cuya categoría ´reina´ parte como claro favorito el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que busca su noveno título mundial.
    ´Il Dottore´ no cesa en su ambición y seguirá a la caza de más récords, como convertirse en el piloto de la escudería japonesa que más entorchados mundiales tiene, tras estar empatado en la actualidad con los estadounidenses Eddie Lawson, Kenny Roberts y Wayne Rainey, con tres coronas.
    Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo sabe que tendrá una dura competencia, encabezada por el australiano Casey Stoner (Ducati), que en principio, y por los problemas de Dani Pedrosa (Honda), parece el mejor colocado de inicio para plantar cara.
    Además, este año todos compiten con la misma marca de neumáticos, ´Bridgestone´, algo que en principio favorece a Rossi, que ya los calzó la campaña pasada, y a Stoner, también habituado a ellos y con los que conquistó su título mundial.
    Por su parte, las opciones españoles están lideradas por Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés dio un salto el año pasado y llegó a liderar el Mundial hasta que su caída en Alemania le descolgó de la pelea. Por su parte, Jorge Lorenzo, el mejor ´rookie´ de la historia de la categoría ´reina´, afronta el campeonato en su papel de ´escudero´ de ´Il Dottore´, pero sin renunciar a nada. El balear, tras debutar con buenas actuaciones y con graves caídas en MotoGP, espera que su experiencia haya aumentado y vuelva a estar con los mejores de forma regular.
    Por su parte, en 250cc, el favorito indiscutible también es de nacionalidad italiana. Marco Simoncelli (Gilera) defiende el título logrado el año pasado y vuelve a parecer el mejor colocado para el entorchado de 2009.
    De todos modos, el piloto transalpino sufrió un accidente esta semana y se fracturó el escafoides derecho por lo que llegará mermado a Qatar, situación que puede ser aprovechada por sus rivales para marcar las primeras diferencias, entre ellos las Aprilias de Álvaro Bautista y Héctor Barberá.
    Finalmente, la categoría más ´pequeña´ del Mundial se presenta abierta como habitualmente y sin un favorito claro, aunque las prestaciones ofrecidas por los pilotos del Bancaja Aspar Julián Simón y Bradley Smith les sitúan arriba

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 11 Abr 2009 - 9:36

    Esperemos que los españoles lo hagan bien esta temporada

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 11 Abr 2009 - 18:05

    Lewis Hamilton se disculpó en privado con Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, tras comprobarse que el campeón mundial había mentido a los jueces del G.P. de Australia, primero del Mundial de Fórmula 1.

    Whiting declaró a autosport.com que se sintió incómodo con el comportamiento de Hamilton en Melbourne. "Allí estaba completamente claro que estaba mintiendo. El jueves (en Malasia) yo diría que hizo justamente lo que le dijeron que hiciera. De hecho, en Sepang se acercó a mí y me pidió disculpas por lo sucedido".

    "Me pidió hablar conmigo en privado, me dijo que deseaba pedir perdón por todo lo que había hecho y me aseguró que no volvería a suceder"
    "Me pidió hablar conmigo en privado, me dijo que deseaba pedir perdón por todo lo que había hecho y me aseguró que no volvería a suceder", comentó el director de todas las carreras del Mundial.

    Whiting, que asistió a las dos audiencias en las que se investigó si Hamilton había dejado pasar en Australia a Jarno Trulli cuando la carrera estaba controlada por el coche de seguridad, asegura que notó un cambio en el piloto entre una y otra reunión: en la primera mintió y en la segunda siguió las directrices del equipo.

    "Supimos con más detalle lo que sucedió cuando Trulli adelantó a Lewis. Le recordé que en Melbourne le pregunté dos veces si le había dejado pasar deliberadamente y dijo que no. Luego le hice ver que cuando el equipo le ordenó que le dejara pasar (a Trulli) él (Hamilton) contestó: "ya le he dejado pasar. Si le hubieran sorprendido las instrucciones, su respuesta habría sido me ha adelantado y no le he dejado pasar".

    "Todo su interés era distraer la atención de los jueces de la cuestión verdaderamente importante"
    "Lewis se quedó sin respuesta para eso. Todo su interés era distraer la atención de los jueces de la cuestión verdaderamente importante", comentó Whiting.

    La escudería McLaren deberá comparecer el próximo día 29 ante el Consejo Mundial de la FIA para responder de los cargos que pesan sobre ella por los incidentes del Gran Premio de Australia, donde Hamilton fue descalificado por dejar pasar a Trulli y mentir a los responsables de la carrera.

    El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declaró este viernes que no se puede descartar la exclusión del equipo del Mundial 2009. La marca británica ya fue sancionada en 2007 con una multa de 100 millones de dólares por espionaje a Ferrari.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 11 Abr 2009 - 18:35

    ojala lo echen

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 11 Abr 2009 - 18:50

    pues si ojala jeje

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 12 Abr 2009 - 22:23

    El italiano Andrea Iannone (Aprilia) se adjudicó la primera carrera de la temporada al superar al español Julián Simón (Aprilia) en una carrera que solamente se disputó sobre cuatro de las 18 vueltas inicialmente previstas, ya que se suspendió por el comienzo de una tormenta que provocó la "ausencia de visibilidad" en la pista.

    El piloto italiano, que partía tercero en parrilla, se aprovechó se una floja salida de los pilotos Aspar -Simón y Bradley Smith- para romper la carrera concluida la primera vuelta. Así, siete pilotos, entre los que se encontraban los españoles Marc Márquez (KTM), Nicolás Terol (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Julián Simón (Aprilia), se escaparon en un grupo en el que no estaba el británico de Aprilia.

    Iannone, que el sábado rodó durante toda la sesión a un ritmo alto constante, empujó con todas sus fuerzas y provocó una fractura inmediata en el septeto. Simón salió al encuentro del italiano, mientras el resto de pilotos se molestaban entre sí en una lucha que permitió a ambos marcharse con una ventaja de cinco segundos en cuatro vueltas.

    Sin embargo, el fuerte viento amenazó a la carrera y Marc Márquez fue el primero en sentir en sus carnes su efecto al caerse en el tercer ''giro''. La lluvia apareció en la cuarta vuelta y automáticamente quedó suspendida la carrera.

    Simón, en su retorno a ''boxes'', se cayó por culpa del intenso chaparrón que impidió que viera un charco que provocó ''aqua-planning'' en su moto. La dirección de carrera decidió que los pilotos no salieran de nuevo al asfalto, pese a que existía una opción para que se corriera a ocho vueltas para completar dos tercios de la prueba.

    De esta forma, al no completarse ese margen mínimo, se reparten la mitad de los puntos, convirtiéndose Iannone en el primer líder del Mundial.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 12 Abr 2009 - 22:30

    Barberá, autor del cuarto mejor tiempo de entrenamientos, salió muy bien y rápidamente se colocó en la cabeza de la carrera, si bien hubo una serie de cambios en las vueltas iniciales en el liderato de la misma pero con el piloto de Dos Aguas (Valencia) muy pendiente de cuanto sucedía y sabedor de que ante sí tenía una gran oportunidad.

    En el giro inicial, mientras Barberá tiraba con fuerza con el húngaro Gabor Talmacsi y el español Alex Debón, ambos sobre Aprilia, tras su rebufo, el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Alvaro Bautista (Aprilia), se había quedado estancado en la salida y tenía que forzar el ritmo para no perder "comba" con los pilotos que marchaban por delante.

    Pero en esa vuelta inicial se produjo una caída, la del italiano Mattia Pasini (Aprilia), que provocó un pequeño corte y molestó a varios pilotos, entre ellos al propio Bautista, quien aún tuvo que esforzarse en mayor medida para intentar alcanzar al grupo de cabeza de la competición.

    Hubo aún otro accidente en la primera vuelta, el que provocó el ruso Vladimir Leonov (Aprilia), quien en su caída forzó al español Axel Pons (Aprilia) a salirse de la pista y cuando éste quiso frenar en la hierba, mojada por la lluvia caída anteriormente, se fue por los suelos y se vio obligado a abandonar.

    Y, arriba, si Barberá fue el primero en comandar la prueba, luego le sucedió un pletórico Alex Debón, quien parecía querer dejar atrás todos los problemas de entrenamientos y así se puso al frente de la carrera durante dos vueltas, hasta que en la tercera, un trallazo de su Aprilia le hizo cortar y se vio adelantado por varios rivales.

    Barberá y Cluzel, quien salía desde la decimotercera posición, cuarta línea de la formación de salida, lograron unos metros de ventaja en esos instantes que con el ritmo del español consiguieron ampliar hasta hacer un hueco insalvable para sus rivales.

    Pero Barberá no hizo demasiados esfuerzos cuando el joven piloto francés le superó y prefirió mantenerse expectante para saber el verdadero potencial de su rival, aunque sin despistarse en lo más mínimo para que una nueva aparición de la lluvia le dejase compuesto y sin victoria.

    Cluzel se mantuvo líder durante cuatro vueltas, pero en la quinta Barberá decidió pasar nuevamente a la acción y superó al francés para abrir un pequeño hueco, el suficiente para en las cinco vueltas que quedaban nadie le pudiese superar. La victoria y el liderato del mundial ya estaban literalmente en su bolsillo.

    Tras ellos, hubo un poco de todo, pues Alvaro Bautista remontó y llegó a colocarse cuarto, tras un "cabeza de puente" que fue el italiano Raffaele de Rosa (Honda), pero un nuevo percance de Bautista, le hizo perder varias posiciones en el grupo mientras su compañero de equipos, el francés Mike di Meglio (Aprilia) neutralizaba al fugado.

    Algo parecido sucedió con Alex Debón, quien inexplicablemente fue perdiendo posiciones desde la de líder que ocupó y a la postre acabó en una discreta decimocuarta plaza que le deja con dos puntos en la tabla provisional del mundial.

    Bautista se tuvo que conformar con la séptima plaza, luego se supo que la puesta a punto de su moto fue uno de los principales inconvenientes para que su moto pudiese rendir al máximo, en tanto que Héctor Faubel, quien cuajó una excelente actuación con su nueva Honda y llegó a rodar en la tercera plaza, acabó undécimo.

    No entró en los puntos, en su primera participación en el mundial, Aitor Rodríguez (Aprilia), quien logró acabar la carrera en

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 12 Abr 2009 - 22:42

    El Gran Premio de Qatar de MotoGP, primera prueba puntuable del mundial de la cilindrada, ha tenido que ser suspendido por la lluvia, que impide garantizar la seguridad de los pilotos por el reflejo de los focos sobre el asfalto. En principio la organización está barajando la posibilidad de que la carrera se dispute mañana, lunes.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 13 Abr 2009 - 13:04

    Tuvieron que dar las doce y media de la noche en Qatar para que promotor, equipos y televisiones llegaran al acuerdo de que la carrera de MotoGP suspendida ayer se disputase finalmente hoy. Será a las ocho de la tarde en horario español (una hora más en Losail) y los pilotos saldrán a la pista a las 18:30 para completar el warm up previo a la competición. Aunque se había especulado con la posibilidad de que la prueba se disputase en horario matinal, la ausencia de neumáticos en este gran premio que puedan soportar una temperatura mayor del día obliga a que la carrera sea nocturna, siempre que la climatología no lo impida otra vez.

    Como casi siempre, había pilotos y equipos a favor y en contra. Entre estos últimos, los que se encontraban más mermados físicamente, como Dani Pedrosa y Sete Gibernau, que aún arrastran lesiones de pretemporada, y Nicky Hayden, que se cayó el sábado y sufrió un fuerte golpe en la espalda además de abrirse la barbilla.

    Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, la empresa promotora del Campeonato del Mundo, explicó las razones por las que se tomó tal medida: "Contractualmente, no teníamos ninguna obligación de retrasar la carrera un día, pero ante la imposibilidad de hacerla a su hora por culpa de la meteorología y viendo que era posible organizarla un día más tarde, se le ha propuesto a los equipos la idea de correr el lunes y lo cierto es que han aceptado por amplia mayoría".

    Sin embargo, al final hubo un amago de plante por algunos pilotos, los tres citados más Stoner y Vermeulen, por cuestiones de seguridad. Les garantizaron que se va a limpiar la pista y si empieza a caer agua se suspenderá por completo. Hubo ideas de todo tipo, Loris Capirossi, propuso regresar en septiembre aprovechando el hueco en el calendario que había dejado la cancelación del GP de Hungría.

    Ésta no ha sido la primera vez que el mal tiempo se ha cebado con el Mundial. El caso reciente es el GP de Indianápolis del año pasado, donde se acabó la carrera de MotoGP antes de tiempo por culpa del huracán Ike y se suspendió la carrera de 250. Hay que remontarse mucho más atrás, hasta 1980, para encontrar la cancelación total de un gran premio. Fue el de Austria y se tomó tal medida por culpa de la nieve.

    Rossi "Era imposible correr así"

    Hemos tenido mucha mala suerte con todo lo que ha ocurrido, pero era imposible correr así. En mi opinión se debe disputar de día. Si hubiera sido a las dos de la tarde, habría sido mejor. Hemos estado seis meses sin carreras, con duro trabajo en el invierno, con entrenamientos... y te queda una sensación extraña. Ha sido una lástima, porque el inicio del Mundial ya se retrasó casi un mes para correr aquí de noche y al final no ha servido de nada".


    Stoner "El asfalto era un espejo"

    No se podía correr un gran premio en estas condiciones, la raya blanca que delimita la pista apenas se veía. Cuando llueve, el asfalto se convierte en un espejo, los focos se reflejan de un modo que nos impide pilotar en unas condiciones de seguridad mínimas. Habíamos estado muy atentos a las previsiones climatológicas durante todo el fin de semana y apuntaban que la carrera se podría disputar. Parece evidente que estaban equivocadas".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 13 Abr 2009 - 14:43

    la carrera de Moto GP podremos verla esta tarde a las 20.00h en la primera

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 13 Abr 2009 - 19:20

    La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil decidirá mañana sobre la reclamación puesta por las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sobre los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, presentadas en los Grandes Premios de Australia y Malasia.

    Desde antes del inicio de la temporada, el pasado 29 de marzo en Australia, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, estaban en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían atenido a la letra y al espíritu del mismo.

    En Australia Ferrari, Renault y Red Bull presentaron tras la verificaciones del jueves por la tarde la correspondiente reclamación, que fue rechaza por comisarios deportivos del Gran Premio, al considerarlos legales y las escuderías presentaron, a través de sus respectivas autoridades nacionales.

    BMW, que también reclamó en Australia, lo hizo fuera de tiempo y forma pero la presentó en Malasia, para poder estar mañana en la vista como parte interesada.

    Aunque la FIA reconoció que había lagunas en el reglamento y que Brawn GP, Williams y Toyota se habían aprovechado de ello, tampoco hizo nada antes del inicio del mundial y el presidente de la FIA, el británico Max Mosley ya anunció que el resultado del Gran Premio de Australia se conocería casi un mes después en la Corte de Apelación, como así sucederá.

    Lo que parece indudable es que los difusores de doble plano proporcionaron una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.

    Si la FIA había dado su aprobación cuando los constructores presentaron los planos y los comisarios rechazaron las reclamaciones, todo hace indicar que la Corte de Apelación los declarará de acuerdo con el reglamento y ello permitirá al resto de las escuderías utilizarlos.

    De hecho el resto de los equipos ya están trabajando en los nuevos difusores y algún equipo, una vez que se conozca la sentencia y la legalidad de los mismos, podrían utilizarlos ya esta misma semana en el Gran Premio de China.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 13 Abr 2009 - 21:48

    Tras el aplazamiento de la carrera al lunes, no ha habido lugar para las sorpresas. Casey Stoner ganó con autoridad, como lleva haciendo en sus tres últimas al circuito de Losail, anotándose un triunfo indiscutible. Afortunadamente la climatología fue benévola con la carrera, y durante todo el día los responsables del circuito pusieron en pista una serie de coches que rodaron constantemente para limpiar el asfalto y que éste tuviera agarre suficiente.
    La carrera no tuvo mucha historia. Stoner salió en primera posición, y desde el primer momento se escapó. Sólo pudo seguir su estela Loris Capirossi, mientras que Valentino Rossi perdía un poco de tiempo en ese primer giro en una ligera pugna con Jorge Lorenzo, que llegó a colocarse tercero. Pero antes de cumplir la primera vuelta, Rossi volvió a adelantarlo e inició la caza de Capirossi, a quien superó en la tercera vuelta. Para entonces, Stoner estaba ya a casi tres segundos.
    Hasta la décima vuelta Rossi fue recuperando terreno con respecto al australiano, pero en la undécima Stoner dio un cambio de ritmo definitivo: se escapó medio segundo de Rossi y a partir de ese momento su ventaja no dejó de crecer en ninguna vuelta, hasta llegar a meta con casi ocho segundos de ventaja sobre el actual campeón del mundo, que subió al podio bastante decepcionado.
    Lorenzo remontó hasta la tercera plaza
    La estrategia de Stoner de no mostrar sus cartas en entrenamientos, realizando tandas cortas y dejando abiertas las especulaciones sobre el estado de su escafoides izquierdo, dio sus frutos. Stoner soporta perfectamente la distancia de carrera y va a ser un contendiente duro de pelar. Jorge Lorenzo terminó tercero con bastante holgura, pero en el primer tercio de carrera, tras perder la rueda de Rossi, también perdió un poco de ritmo, y fue superado por Andrea Dovizioso y Loris Capirossi, aunque se recuperó, remontó y se afianzó en el tercer puesto. La cuarta plaza fue para Colin Edwards que remontó desde muy atrás y se benefició también de la fuerte caída de Loris Capirossi a mitad de carrera. El pelotón terminó muy estirado y con muchos espacios entre los pilotos, con lo que el nuevo sistema de suministrador exclusivo de neumáticos no parece, a priori, una solución para recuperar la combatividad y el espectáculo en la clase reina del motociclismo.
    Dani Pedrosa terminó undécimo, pero llegó a rodar sexto. Las molestias en su rodilla izquierda le pasaron factura, pero también un toque con Alex de Angelis, que estuvo a punto de llevarle al suelo. El piloto sanmarinense entró demasiado fuerte en una curva y arrolló al español saliendo del viraje, golpeándole precisamente en la pierna lesionada. Poco a poco fue siendo alcanzado por sus rivales pero al menos terminó la carrera puntuando. Por delante llegó Toni Elías, que fue noveno, recuperando terreno en la segunda parte de la carrera después de un inicio muy retrasado. Por su parte, Sete Gibernau fue 13º, justo por detrás de Nicky Hayden

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 14 Abr 2009 - 12:46

    Fernando Alonso manifestó su confianza en su equipo con miras al Gran Premio de China, tercero del Mundial de Fórmula 1, y está convencido de que Renault volverá a estar luchando con los mejores.

    Con respecto a las mejoras del R29, Alonso se declaró optimista. "Creo en este equipo. El año pasado pudimos comprobar que sabemos cómo volver a estar luchando con los mejores y sacar rendimiento al coche. Todavía estamos muy al principio y todo el equipo está trabajando a tope para desarrollar el R29 y ser más competitivos en las próximas carreras", indicó.

    "Es difícil cambiar el coche antes de regresar a Europa, pero hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras y hemos hecho progresos"
    Alonso reconoció que se sintió decepcionado por no conseguir puntos en Malasia. "Mi intención", afirmó, "es puntuar en todas las carreras esta temporada pero, obviamente, es difícil cambiar el coche antes de regresar a Europa. Sin embargo, hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras y hemos hecho progresos en Malasia". "Ahora necesitamos dar un paso más en Shangai y espero sumar puntos", añadió.

    Sobre el G. P. de Malasia, Alonso destacó las ventajas del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética). "Hice una buena salida, pasando del noveno al tercer puesto en un par de curvas, lo que demostró los beneficios del KERS. Sin embargo, iba muy cargado de carburante y era muy difícil mantener la posición frente a los coches que venían por detrás".

    "Entonces empezó a llover", recordó, "y me salí del circuito antes de poder cambiar neumáticos. A partir de ahí era una cuestión de tener los neumáticos adecuados en cada momento pero era difícil predecir la intensidad de la lluvia. Creo que fue una decisión acertada parar la carrera porque era peligroso seguir en aquellas condiciones".

    Alonso tiene buenos recuerdos del circuito de Shangai, donde el domingo próximo se disputará el tercer Gran Premio de la temporada. "Es un circuito que me gusta, muy similar al de Sepang, con algunas curvas rápidas, largas rectas y sectores lentos. Es necesario conseguir una buena adherencia para los sectores rápidos pero también una buena punta de velocidad para las rectas".

    "Gané aquí en 2005", recordó Alonso, "cuando Renault ganó también el campeonato de constructores, de ahí que sea un circuito con buenos recuerdos para todo el equipo. Además, disfruto mucho en China, donde los aficionados demuestran un gran entusiasmo por la Fórmula 1

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 14 Abr 2009 - 14:50

    Dani Pedrosa cumplió con el objetivo que se había trazado en Qatar: acabó la carrera pese a estar muy lejos de su mejor forma física y, además, lo hizo dentro de los puntos merced a su undécima posición. La carrera no fue, sin embargo, un camino de rosas para el piloto de HRC. Y no por su rodilla.

    Alex de Angelis le embistió en un adelantamiento apurado que estuvo a punto de terminar con Pedrosa en el suelo, lo que habría sido fatal para su ya mermada condición física. "Ha venido directamente a mí. Yo iba delante y él me ha abordado para cerrarme. No me ha mostrado ningún respeto, pero la vida le devolverá el favor", comentó Dani. El piloto sanmarinense fue llamado a capítulo por los comisarios de carrera.

    "Después de ocho o nueve vueltas delante, he empezado a notar unas vibraciones y no sabía de dónde venían. He empezado a perder agarre y cuando De Angelis me ha tocado he empezado a sentir dolor en el hombro. Probablemente no sea nada, pero voy a tener que mirármelo de todos modos", añadió el piloto español.

    Simple amonestación verbal
    De Angelis, por su parte, comentó en motogp.com: "Pedrosa ha llegado largo y yo me he colado por en medio. Cuando terminaba de adelantar la moto se ha levantado y le he tocado. Lo lamento porque sé que tiene problemas con una rodilla y espero que no se haya hecho daño. Dirección de carrera me ha amonestado verbalmente, así que intentaré estar más atento".

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 14 Abr 2009 - 15:01

    Los numerosos errores en elecciones técnicas de estrategia, que han provocado en parte que Ferrari lleve cero puntos tras dos carreras, ya han tenido consecuencias. Luca Baldiserri, hasta ahora director deportivo y principal responsable de estas cuestiones, se quedará en casa el resto de la temporada. Su puesto lo ocupará Chris Dyer, antiguo ingeniero de pista de Michael Schumacher y que desempeña hoy el cargo de jefe de ingenieros. La degradación de Baldiserri se justifica como que será encargado de un grupo de desarrollo urgente del coche en Maranello.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 14 Abr 2009 - 18:29

    La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se pronunciará el miércoles sobre la reclamación, que analiza desde esta mañana, que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brown GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia.

    La FIA, que hará pública su decisión en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.

    En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamación, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelación.

    BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero lo que volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada.

    Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brown GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del mundial.

    Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.

    Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunas escuderías lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 14 Abr 2009 - 23:07

    Los cuatro equipos que han reclamado contra los difusores de Brawn, Toyota y Williams repitieron sus argumentos ante el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido en París.

    Los portavoces de Ferrari, Red Bull, Renault y BMW reiteraron ante los jueces que los citados difusores son "ilegales" y otorgan ventajas aerodinámicas a los coches que los montan. Especialmente vehemente fue el representante legal de Ferrari, que tildó de "arrogante" a Ross Brawn y acusó tanto al equipo inglés como a Toyota y Williams de aprovechar una laguna del reglamento para sacar ventaja.

    De lo que decida el Tribunal de Apelación dependerá el futuro de la Fórmula 1. Si considera legales los difusores de Brawn, Toyota y Williams, el resto de escuderías se apresurarán a montarlos en sus coches, pero si entiende que van contra las normas Button podría hasta perder sus dos victorias y la clasificación general del Mundial daría un vuelco. La respuesta, el miércoles

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1) - Página 12 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 15 Abr 2009 - 10:03

    El gran circo de la F-1 llevó ayer la función de tres pistas a París. Con medio mundo pendiente de lo que acontecía en la sede de la FIA y unas medidas de seguridad más propias de una cumbre de jefes de Estado. Un perfecto guión para la competición que mejor une deporte con espectáculo. Se juzgaba si los difusores de BrawnGP, Toyota y Williams son legales o no. Pero a tenor de lo que ocurrió dentro de la sala más bien parecía un juicio real contra Ross Brawn. Porque sí, a pesar de toda la seguridad y del preaviso de la FIA de que hasta hoy por la tarde no se conocería el veredicto, trascendió buena parte de lo que se habló dentro.

    Sin duda, entre lo más destacado estuvo la revelación de Andrew Ford, representante legal de Renault, que adelantó la solución de la escudería gala si se declaran válidos los difusores dobles. Según dijo, el equipo de Alonso tiene un prototipo del citado difusor que potencialmente estaría listo para incorporarse al R29 ya mismo, es decir, para el GP de China de este fin semana. Y empezó el ataque a Brawn: "No es que Renault perdiera el barco como ha apuntado Ross Brawn, es que la FIA nos dijo que era ilegal. En ese punto es cuando abandonamos ese difusor".

    Posteriormente fue el abogado Nigel Tozzi, representante de Ferrari, quien pasó al ataque del que fue gran gurú del equipo de Maranello: "Sólo una persona como Ross Brawn, con una suprema arrogancia, se cree que tiene razón cuando el resto de compañeros piensan lo contrario". Y acusó a la FIA: "Su posición es totalmente incomprensible. La FIA se quiere salvar ella misma".

    Por su parte, Ross parece tener algunas dudas. En declaraciones a la BBC, en el descanso del almuerzo, se mostró seguro, pero no completamente: "No puedes estar confiado al cien por cien, pero espero que prevalezca el sentido común". El Mundial 2009 de F-1 depende de lo que hoy decidan los cuatro miembros del Tribunal de Apelación.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 6:03


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles