Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Para los foreros amantes del motor (motociclismo,Formula 1)
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
No es normal lo que está pasando, Alonso saldrá el 12, los McLaren saldrán más atrás como Hamilton 15, los Brawn GP son aviones con una diferencia abismal sobre el resto
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Fernando Alonso no pudo superar la Q2, la segunda tanda de la sesión de calificación, en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1. El piloto español consiguió el duodécimo mejor tiempo, con lo que partirá desde la sexta fila de la parrilla.
Como se preveía, el equipo Brawn dio un recital. La pole position, cuarta de su carrera deportiva, fue para Jenson Button, que tendrá a su lado en la primera fila a su compañero Rubens Barrichello. Vivir para él; de pensar en la retirada tras el adiós de Honda a copar la primera fila de la parrilla...
Ojo con Sebastian Vettel
En la segunda estarán Sebastian Vettel, al que muchos ven como el sucesor de Michael Schumacher, y Robert Kubica. En cuanto a los Ferrari, Felipe Massa saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla y Kimi Raikkonen, desde el noveno.
La cruz de la jornada volvió a ser para Nelson Piquet, compañero de Alonso en Renault, que se quedó en la Q1, y los dos pilotos de McLaren, que tampoco pasaron a la tanda final, a la que acceden los diez mejores y que determina la pole position.
PARRILLA DE SALIDA == PRIMERA FILA Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.202 Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.505 == SEGUNDA FILA Sebastian Vettel (ALE) Red Bull RB5 Renault 1:26.830 Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:26.914 == TERCERA FILA Nico Rosberg (ALE) Williams FW31 Toyota 1:26.973 Timo Glock (ALE) Toyota TF109 1:26.975 == CUARTA FILA Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.033 Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:27.127 == QUINTA FILA Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:27.163 Mark Webber (AUS) Red Bull RB5 Renault 1:27.246 == SEXTA FILA Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 09 1:25.504 Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:25.605 == SÉPTIMA FILA Kazuki Nakajima (JAP) Williams FW31 Toyota 1:25.607 Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:25.726 == OCTAVA FILA Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes S.T. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.503 == NOVENA FILA Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:26.598 Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:26.677 == DÉCIMA FILA Adrian Sutil (ALE) Force India VJM02 Mercedes 1:26.742 Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.964
Como se preveía, el equipo Brawn dio un recital. La pole position, cuarta de su carrera deportiva, fue para Jenson Button, que tendrá a su lado en la primera fila a su compañero Rubens Barrichello. Vivir para él; de pensar en la retirada tras el adiós de Honda a copar la primera fila de la parrilla...
Ojo con Sebastian Vettel
En la segunda estarán Sebastian Vettel, al que muchos ven como el sucesor de Michael Schumacher, y Robert Kubica. En cuanto a los Ferrari, Felipe Massa saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla y Kimi Raikkonen, desde el noveno.
La cruz de la jornada volvió a ser para Nelson Piquet, compañero de Alonso en Renault, que se quedó en la Q1, y los dos pilotos de McLaren, que tampoco pasaron a la tanda final, a la que acceden los diez mejores y que determina la pole position.
PARRILLA DE SALIDA == PRIMERA FILA Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.202 Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.505 == SEGUNDA FILA Sebastian Vettel (ALE) Red Bull RB5 Renault 1:26.830 Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:26.914 == TERCERA FILA Nico Rosberg (ALE) Williams FW31 Toyota 1:26.973 Timo Glock (ALE) Toyota TF109 1:26.975 == CUARTA FILA Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.033 Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:27.127 == QUINTA FILA Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:27.163 Mark Webber (AUS) Red Bull RB5 Renault 1:27.246 == SEXTA FILA Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 09 1:25.504 Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:25.605 == SÉPTIMA FILA Kazuki Nakajima (JAP) Williams FW31 Toyota 1:25.607 Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:25.726 == OCTAVA FILA Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes S.T. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.503 == NOVENA FILA Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:26.598 Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:26.677 == DÉCIMA FILA Adrian Sutil (ALE) Force India VJM02 Mercedes 1:26.742 Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.964
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Esto es un caos ahora los Toyota descalificados, mañana puede ocurrir cualquier cosa...
Fernando Alonso (Renault) partirá mañana desde la décima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, tras la exclusión de los Toyota, por llevar un alerón trasero "extremadamente flexible".
Los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, han sido excluidos por los comisarios de la sesión de clasificación, al comprobar que sus alerones traseros eran "extremadamente flexibles". Los comisarios había recibido un informe del Delegado Técnico en el que se informaba de que los alerones traseros de los coches números 9 y 10 se mostraban extremadamente flexibles y contravenían el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno.
Después de haber escuchado las explicaciones de los representes de Toyota y haber examinado los coches en cuestión, los comisarios, al igual que el Delegado Técnico, han encontrado que los coches contravienen el mencionado artículo 3.15 y deciden excluirlos de la clasificación de la Sesión de Clasificación.
Timo Glock había conseguido el sexto mejor tiempo y Jarno Trulli el octavo y mañana partirán desde la última fila de la formación de salida, si compiten con alerones que cumplan con el reglamento técnico de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso (Renault) partirá mañana desde la décima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, tras la exclusión de los Toyota, por llevar un alerón trasero "extremadamente flexible".
Los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, han sido excluidos por los comisarios de la sesión de clasificación, al comprobar que sus alerones traseros eran "extremadamente flexibles". Los comisarios había recibido un informe del Delegado Técnico en el que se informaba de que los alerones traseros de los coches números 9 y 10 se mostraban extremadamente flexibles y contravenían el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno.
Después de haber escuchado las explicaciones de los representes de Toyota y haber examinado los coches en cuestión, los comisarios, al igual que el Delegado Técnico, han encontrado que los coches contravienen el mencionado artículo 3.15 y deciden excluirlos de la clasificación de la Sesión de Clasificación.
Timo Glock había conseguido el sexto mejor tiempo y Jarno Trulli el octavo y mañana partirán desde la última fila de la formación de salida, si compiten con alerones que cumplan con el reglamento técnico de la Fórmula Uno.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
PD: Os aconsejo que leais los mensajes anteriores porque han ocurrido muchas cosas
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) avisó de que "Brawn GP ganará el Mundial a mitad de temporada" si mantiene el nivel exhibido en la calificación del Gran Premio de Australia, donde los bólidos de Jenson Button y Rubens Barrichello coparon la primera línea con más de un segundo de ventaja sobre el resto de pilotos.
KIMI RAIKKONEN
"Han sido los más rápidos durante la pretemporada". No es una gran sorpresa"
"La diferencia entre el tercero y yo (séptimo) es bastante pequeña, pero hay una gran diferencia con los dos pilotos de delante. Si siguen así ganarán el Mundial a mitad de temporada", aseguró Massa, que no pierde la fe en su escudería. "Creo en mi equipo, sabemos que somos fuertes y que podemos hacerlo", se animó el brasileño.
Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, saldrá noveno mañana. Al finlandés no le pilló de sorpresa el abrumador dominio de los pilotos de Brawn GP porque "han sido los más rápidos todo el fin de semana y durante la pretemporada". "No es una gran sorpresa", afirmó el de Ferrari.
Raikkonen, que saldrá noveno, es consciente de la dificultad para hacer un buen papel el domingo. "Estaré bien para la carrera. Va a ser difícil, pero veremos lo que podemos hacer. Trataremos de conseguir un buen resultado y avanzar desde ahí", añadió el nórdico
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) avisó de que "Brawn GP ganará el Mundial a mitad de temporada" si mantiene el nivel exhibido en la calificación del Gran Premio de Australia, donde los bólidos de Jenson Button y Rubens Barrichello coparon la primera línea con más de un segundo de ventaja sobre el resto de pilotos.
KIMI RAIKKONEN
"Han sido los más rápidos durante la pretemporada". No es una gran sorpresa"
"La diferencia entre el tercero y yo (séptimo) es bastante pequeña, pero hay una gran diferencia con los dos pilotos de delante. Si siguen así ganarán el Mundial a mitad de temporada", aseguró Massa, que no pierde la fe en su escudería. "Creo en mi equipo, sabemos que somos fuertes y que podemos hacerlo", se animó el brasileño.
Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, saldrá noveno mañana. Al finlandés no le pilló de sorpresa el abrumador dominio de los pilotos de Brawn GP porque "han sido los más rápidos todo el fin de semana y durante la pretemporada". "No es una gran sorpresa", afirmó el de Ferrari.
Raikkonen, que saldrá noveno, es consciente de la dificultad para hacer un buen papel el domingo. "Estaré bien para la carrera. Va a ser difícil, pero veremos lo que podemos hacer. Trataremos de conseguir un buen resultado y avanzar desde ahí", añadió el nórdico
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Bueno pues siguen ocurriendo noticias vaya mañana XD
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá mañana antepenúltimo en el Gran Premio de Australia debido a la nueva caja de cambios de empleará, tras averiarse la anterior antes de la Q2 para la que el campeón mundial se había clasificado, pero que finalmente no disputó, y después de que los Toyota de Glock y Trulli fueran excluidos de la sesión de clasificación.
Hamilton, que el año pasado conquistó la ''pole'' y la victoria en Melbourne, partirá mañana desde la decimoctava posición. El reglamento de la Fórmula 1 establece que la caja de cambios debe durar cuatro carreras bajo sanción de cinco puestos ante cualquier cambio. El británico iba a salir en 15º posición, la avería le relegó al último puesto y la exclusión de los monoplazas de Toyota le hizo adelantar dos puestos.
El campeón mundial no se desanimó y calificó la situación de "reto". "No tengo un plan, solo correré. No puede haber nada peor que salir desde el último puesto, así que trataré de hacerlo lo mejor posible. Somos un poco más rápidos que algunos pilotos que tenemos delante, tenemos que extraer lo mejor de nuestra estrategia. Es un reto y tengo ganas", se animó Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá mañana antepenúltimo en el Gran Premio de Australia debido a la nueva caja de cambios de empleará, tras averiarse la anterior antes de la Q2 para la que el campeón mundial se había clasificado, pero que finalmente no disputó, y después de que los Toyota de Glock y Trulli fueran excluidos de la sesión de clasificación.
Hamilton, que el año pasado conquistó la ''pole'' y la victoria en Melbourne, partirá mañana desde la decimoctava posición. El reglamento de la Fórmula 1 establece que la caja de cambios debe durar cuatro carreras bajo sanción de cinco puestos ante cualquier cambio. El británico iba a salir en 15º posición, la avería le relegó al último puesto y la exclusión de los monoplazas de Toyota le hizo adelantar dos puestos.
El campeón mundial no se desanimó y calificó la situación de "reto". "No tengo un plan, solo correré. No puede haber nada peor que salir desde el último puesto, así que trataré de hacerlo lo mejor posible. Somos un poco más rápidos que algunos pilotos que tenemos delante, tenemos que extraer lo mejor de nuestra estrategia. Es un reto y tengo ganas", se animó Hamilton
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Pues continuan ocurriendo cosas......
La escudería británica Williams ha presentado una protesta al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, contra Ferrari y Red Bull, por irregularidades aerodinámicas en sus coches.
Los comisarios del Gran Premio ya han enviado a la última fila de la formación de salida a los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, sexto y octavo respectivamente, por ser los alerones traseros "extremadamente flexibles".
La escudería británica Williams ha presentado una protesta al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, contra Ferrari y Red Bull, por irregularidades aerodinámicas en sus coches.
Los comisarios del Gran Premio ya han enviado a la última fila de la formación de salida a los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, sexto y octavo respectivamente, por ser los alerones traseros "extremadamente flexibles".
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
Alonso saldrá desde la quinta fila de la parrilla en el Gran Premio de Australia
Los difusores cuestionados pudieron con el KERS · Los Toyota fueron descalificados por montar unos alerones "extremadamente flexibles" · Los Ferrari salvaron los muebles, con Massa sexto y Raikkonen séptimo · Debacle de McLaren: ninguno superó la Q2 y Hamilton rompió la caja de cambios
Fernando Alonso no pudo superar la Q2, la segunda tanda de la sesión de calificación, en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1. El piloto español consiguió el duodécimo mejor tiempo, pero la posterior descalificación de los dos Toyota por montar unos alerones traseros "extremadamente flexibles" le permitirá salir desde la quinta fila de la parrilla.
Como se preveía, el equipo Brawn dio un recital. La pole position, cuarta de su carrera deportiva, fue para Jenson Button, que tendrá a su lado en la primera fila a su compañero Rubens Barrichello. Vivir para ver; de pensar en la retirada tras el adiós de Honda a copar la primera fila de la parrilla...
Los Brawn están muy por encima del resto de los equipos. Sólo se encuentran a su nivel las formaciones que también montan los polémicos difusores que serán examinados bajo la lupa en el Tribunal de Apelación de París el próximo 14 de abril, el martes previo al Gran Premio de China. Será entonces cuando se sabrá si reciben el visto bueno, con lo que las escuderías que no los tienen se apresurarían a montarlos, o si son prohibidos. Lo que es incuestionable es que tales difusores otorgan una ventaja decisiva.
En la segunda fila estarán Sebastian Vettel y Robert Kubica. Mención especial merece el piloto alemán, al que muchos ven como el sucesor de Michael Schumacher y que, no hay que olvidarlo, es el piloto más joven que ha ganado un Gran Premio. Dio una última vuelta espectacular y le quitó el tercer puesto a Kubica.
Los coches con KERS, perjudicados
Los coches equipados con el KERS, entre ellos el Renault de Alonso, resultaron perjudicados. El ejemplo de BMW es evidente: Heidfeld, con dicho sistema de recuperación de energía, saldrá desde la quinta fila, justo por delante de Fernando, mientras que su compañero Kubica, sin él, dispuso de un reparto de pesos diferente y lo hará desde la segunda.
Parece claro que los coches con KERS lo pasarán mal en circuitos revirados como Albert Park o Mónaco y que, en cambio, tendrán ventaja en otros como Malasia, más largos. En este sentido, los Ferrari fueron los únicos con este sistema que se metieron entre los diez primeros: Felipe Massa y Kimi Raikkonen saldrán sexto y séptimo, favorecidos por la descalificación de Glock y Trulli, y confían en llegar al podio aprovechando precisamente la potencia extra que les dará en determinados momentos el KERS.
Alonso no estuvo mal ni en la Q1 ni en la Q2. Rodó siempre al límite y estuvo claramente por encima del R29. Incluso tuvo opciones de meterse en la Q3, pero en su último intento tuvo una ligera salida de pista y prefirió meterse directamente en los boxes y no pasar por la línea de meta.
Difusores en el ojo del huracán
Es un inicio mucho peor del que cabía esperar a tenor de lo visto en la pretemporada, pero en Renault, a pesar de la decepción, no lo consideran decisivo. Hay que esperar a ver lo que pasa en la carrera y, sobre todo, se confía en recuperar el terreno perdido dentro de una semana en Malasia, un circuito mucho más propicio. Además, entienden que cuando se solucione la polémica de los difusores estarán ahí, en la lucha por el título.
La cruz de la jornada volvió a ser para Nelson Piquet, compañero de Alonso en Renault, que se quedó en la Q1, y los dos pilotos de McLaren, que tampoco pasaron a la tanda final, a la que acceden los diez mejores. A Lewis Hamilton, además, se le rompió la caja de cambios y ni siquiera pudo salir a la Q2.
http://www.marca.com/2009/03/28/motor/formula1/1238222824.html
Los difusores cuestionados pudieron con el KERS · Los Toyota fueron descalificados por montar unos alerones "extremadamente flexibles" · Los Ferrari salvaron los muebles, con Massa sexto y Raikkonen séptimo · Debacle de McLaren: ninguno superó la Q2 y Hamilton rompió la caja de cambios
Fernando Alonso no pudo superar la Q2, la segunda tanda de la sesión de calificación, en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1. El piloto español consiguió el duodécimo mejor tiempo, pero la posterior descalificación de los dos Toyota por montar unos alerones traseros "extremadamente flexibles" le permitirá salir desde la quinta fila de la parrilla.
Como se preveía, el equipo Brawn dio un recital. La pole position, cuarta de su carrera deportiva, fue para Jenson Button, que tendrá a su lado en la primera fila a su compañero Rubens Barrichello. Vivir para ver; de pensar en la retirada tras el adiós de Honda a copar la primera fila de la parrilla...
Los Brawn están muy por encima del resto de los equipos. Sólo se encuentran a su nivel las formaciones que también montan los polémicos difusores que serán examinados bajo la lupa en el Tribunal de Apelación de París el próximo 14 de abril, el martes previo al Gran Premio de China. Será entonces cuando se sabrá si reciben el visto bueno, con lo que las escuderías que no los tienen se apresurarían a montarlos, o si son prohibidos. Lo que es incuestionable es que tales difusores otorgan una ventaja decisiva.
En la segunda fila estarán Sebastian Vettel y Robert Kubica. Mención especial merece el piloto alemán, al que muchos ven como el sucesor de Michael Schumacher y que, no hay que olvidarlo, es el piloto más joven que ha ganado un Gran Premio. Dio una última vuelta espectacular y le quitó el tercer puesto a Kubica.
Los coches con KERS, perjudicados
Los coches equipados con el KERS, entre ellos el Renault de Alonso, resultaron perjudicados. El ejemplo de BMW es evidente: Heidfeld, con dicho sistema de recuperación de energía, saldrá desde la quinta fila, justo por delante de Fernando, mientras que su compañero Kubica, sin él, dispuso de un reparto de pesos diferente y lo hará desde la segunda.
Parece claro que los coches con KERS lo pasarán mal en circuitos revirados como Albert Park o Mónaco y que, en cambio, tendrán ventaja en otros como Malasia, más largos. En este sentido, los Ferrari fueron los únicos con este sistema que se metieron entre los diez primeros: Felipe Massa y Kimi Raikkonen saldrán sexto y séptimo, favorecidos por la descalificación de Glock y Trulli, y confían en llegar al podio aprovechando precisamente la potencia extra que les dará en determinados momentos el KERS.
Alonso no estuvo mal ni en la Q1 ni en la Q2. Rodó siempre al límite y estuvo claramente por encima del R29. Incluso tuvo opciones de meterse en la Q3, pero en su último intento tuvo una ligera salida de pista y prefirió meterse directamente en los boxes y no pasar por la línea de meta.
Difusores en el ojo del huracán
Es un inicio mucho peor del que cabía esperar a tenor de lo visto en la pretemporada, pero en Renault, a pesar de la decepción, no lo consideran decisivo. Hay que esperar a ver lo que pasa en la carrera y, sobre todo, se confía en recuperar el terreno perdido dentro de una semana en Malasia, un circuito mucho más propicio. Además, entienden que cuando se solucione la polémica de los difusores estarán ahí, en la lucha por el título.
La cruz de la jornada volvió a ser para Nelson Piquet, compañero de Alonso en Renault, que se quedó en la Q1, y los dos pilotos de McLaren, que tampoco pasaron a la tanda final, a la que acceden los diez mejores. A Lewis Hamilton, además, se le rompió la caja de cambios y ni siquiera pudo salir a la Q2.
http://www.marca.com/2009/03/28/motor/formula1/1238222824.html
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Increible la cantidad de cosas que han pasado esta mañana
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
como a quedao alonso?
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Te invito a que te leas toda la pág 16 que no tiene desperdicio ha habido de todo... Alonso sale 10, Raikkonen 8, Hamilton 18..........
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
`pues mañana mañana mas entretenida
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
La carrera de mañana promete puede ser la locura padre
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Jorge Lorenzo ha presentado hoy su candidatura al título al liderar la primera jornada de los entrenamientos IRTA de Jerez para MotoGP. Hasta la fecha, y por lo visto en los ensayos previos de pretemporada, cundía la sensación de que Casey Stoner y Valentino Rossi estaban uno o dos pasos por delante de sus rivales. Pues bien, el mallorquín demostró tras pegarse una paliza de 99 vueltas (más que nadie) que estará en condiciones de pelear por el título contra los dos últimos campeones desde la primera carrera (12 de abril, Qatar).
El piloto de Yamaha mantuvo un intenso duelo al frente de la tabla de tiempos con su 'compañero' de box y el piloto de Ducati. Tras diversos cambios al frente de la clasificación, la jornada ha acabado con Lorenzo primero gracias a un registro de 1:39.791, aventajando en 70 milésimas a Rossi (1:39.861) y en 114 a Stoner (1:39.906). A diferencia de sus principales rivales, Jorge se estrena esta temporada con los neumáticos Bridgestone, de ahí que se pase tanto tiempo sobre la pista en busca de una rápida adaptación. A diferencia de las pruebas de Sepang y Losail, en Jerez ha ido rápido desde la primera jornada y su ritmo de carrera es incluso superior al que empleó el año pasado Dani Pedrosa para conseguir la victoria en el último GP.
Pedrosa es la única baja española en este ensayo general y permanece en su casa de Jerez recuperándose de las heridas sufridas tras una caída en Qatar: fractura en el radio del brazo izquierdo y una abrasión con pérdida cutánea que requirió un injerto en la rodilla izquierda. Se espera que llegue a tiempo para la primera cita del calendario, aunque será casi imposible que lo haga al cien por cien de sus posibilidades. Honda le sustituye en este test por el probador Akiyoshi, de 34 años y sin grandes resultados aparentes.
Toni Elías acabó 10º con su Honda, con un registro de 1:41.049, y Sete Gibernau fue 16º, con un tiempo de 1:41.737
El piloto de Yamaha mantuvo un intenso duelo al frente de la tabla de tiempos con su 'compañero' de box y el piloto de Ducati. Tras diversos cambios al frente de la clasificación, la jornada ha acabado con Lorenzo primero gracias a un registro de 1:39.791, aventajando en 70 milésimas a Rossi (1:39.861) y en 114 a Stoner (1:39.906). A diferencia de sus principales rivales, Jorge se estrena esta temporada con los neumáticos Bridgestone, de ahí que se pase tanto tiempo sobre la pista en busca de una rápida adaptación. A diferencia de las pruebas de Sepang y Losail, en Jerez ha ido rápido desde la primera jornada y su ritmo de carrera es incluso superior al que empleó el año pasado Dani Pedrosa para conseguir la victoria en el último GP.
Pedrosa es la única baja española en este ensayo general y permanece en su casa de Jerez recuperándose de las heridas sufridas tras una caída en Qatar: fractura en el radio del brazo izquierdo y una abrasión con pérdida cutánea que requirió un injerto en la rodilla izquierda. Se espera que llegue a tiempo para la primera cita del calendario, aunque será casi imposible que lo haga al cien por cien de sus posibilidades. Honda le sustituye en este test por el probador Akiyoshi, de 34 años y sin grandes resultados aparentes.
Toni Elías acabó 10º con su Honda, con un registro de 1:41.049, y Sete Gibernau fue 16º, con un tiempo de 1:41.737
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
¿A que hora es mañana la carrera? Y teniendo en cuenta que hoy a las 2 hay que poner las 3 . Dormimos una hora menos
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
La carrera empieza a las 8, yo lo veré y comentaré jaja
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
bok1977 escribió:La carrera empieza a las 8, yo lo veré y comentaré jaja
A las 8 que es como si fueran las 7 de la mañana de hoy. Hay que tener huevos pa levantarse
Si te levantas y comentas la carrera te doy otro punto de fama en el foro
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Por supuesto que aquí estaré jajaja
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
ya falta menos para que empiece y yo aki esperando jaajaj
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
aqui estamos preparados para la carrera
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Loca carrera como se esperaba si Alonso no hubiera tenido problemas podría haber acabado tercero o cuarto pero de todas formas tal y como estaba la cosa el sexto puesto es bueno, fiasco de Ferrario los dos fuera, los Toyota muy bién salieron últimos salieron últimos y han terminado 3 y 5, y doblete de Brawn......
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
bok1977 escribió:Loca carrera como se esperaba si Alonso no hubiera tenido problemas podría haber acabado tercero o cuarto pero de todas formas tal y como estaba la cosa el sexto puesto es bueno, fiasco de Ferrario los dos fuera, los Toyota muy bién salieron últimos salieron últimos y han terminado 3 y 5, y doblete de Brawn......
Lo prometido es deuda: Un punto mas en el foro de popularidad
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Hola hermano!
El piloto español de Renault Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con la sexta posicion que ha logrado en el gran premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, en la que el inglés Jenson Button (Brawn GP) consiguió la victoria.
"Podía haber sido mejor, pero ha sido una carrera caótica. Al principio tuvimos mala suerte, porque tuve que coger la hierba para evitar el golpe en la primera curva, pero luego he podido acabar sexto gracias a los abandonos", dijo el piloto asturiano al termino de la prueba.
El bicampeón del Mundo salió en la décima posición de la parrilla y logró finalizar en los puntos, pero advirtió que la escudería Renault tiene que mejorar si quiere pelear por los máximos objetivos: "tenemos que mejorar. Tres puntos es mejor que cero, pero ha que mejorar", reiteró Alonso, quien se refirió a le elección de los neumáticos como una de als claves del rendimiento de su monoplaza. "Íbamos rápidos, y la elección de los neumáticos siempre es difícil. Los blandos acababan destrozados y con las gomas duras había muchos problemas para calentarlas. En la próxima carrera no queremos sufrir tanto", señaló.
Una de las grandes novedades de este temporada es el KERS, cuyo rendimiento en la prueba inaugural del Mundial era toda una incógnita, y con la que Fernando Alonso no ha terminado muy satisfecho. "El KERS ha funcionado así, así, no había mucha diferencia. En alguna recta lo he utilizado acelerando al máximo, y aún así no pude adelantar", explicó el asturiano
El piloto español de Renault Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con la sexta posicion que ha logrado en el gran premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, en la que el inglés Jenson Button (Brawn GP) consiguió la victoria.
"Podía haber sido mejor, pero ha sido una carrera caótica. Al principio tuvimos mala suerte, porque tuve que coger la hierba para evitar el golpe en la primera curva, pero luego he podido acabar sexto gracias a los abandonos", dijo el piloto asturiano al termino de la prueba.
El bicampeón del Mundo salió en la décima posición de la parrilla y logró finalizar en los puntos, pero advirtió que la escudería Renault tiene que mejorar si quiere pelear por los máximos objetivos: "tenemos que mejorar. Tres puntos es mejor que cero, pero ha que mejorar", reiteró Alonso, quien se refirió a le elección de los neumáticos como una de als claves del rendimiento de su monoplaza. "Íbamos rápidos, y la elección de los neumáticos siempre es difícil. Los blandos acababan destrozados y con las gomas duras había muchos problemas para calentarlas. En la próxima carrera no queremos sufrir tanto", señaló.
Una de las grandes novedades de este temporada es el KERS, cuyo rendimiento en la prueba inaugural del Mundial era toda una incógnita, y con la que Fernando Alonso no ha terminado muy satisfecho. "El KERS ha funcionado así, así, no había mucha diferencia. En alguna recta lo he utilizado acelerando al máximo, y aún así no pude adelantar", explicó el asturiano
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
Esperemos que Alonso mejore en futuras carreras pero de momento ya está el Hamilton por delante
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Los Brawn en las primeras carreras se van a pasear hasta que la FIA diga si son legales los difusores parece que sí y todas las escuderías se han puesto manos a la obra para poder igualarlos lo más pronto posible
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Mensajes : 40078
Fama en foro : 904
EL EQUIPO BRAWN LOGRÓ EL DOBLETE TRAS LA VICTORIA DE BUTTON Y EL SEGUNDO PUESTO DE BARRICHELLO
Alonso sube al quinto puesto
tras ser sancionado Trulli
Brawn consigue el doblete en Australia y Alonso salva los muebles con su quinto puesto
Trulli fue sancionado tras la carrera y perdió el tercer puesto · Kubica y Vettel chocaron a tres vueltas del final cuando peleaban por el segundo puesto · Massa y Raikkonen se retiraron con problemas en sus Ferrari
Fernando Alonso, que llegó a ir penúltimo en la primera vuelta, acabó quinto el Gran Premio de Australia tras la sanción impuesta a Trulli por adelantar a Hamilton con el 'safety car' en pista. Así, Trulli pierde la tercera posición y pasa al duodécimo puesto, mientras que Hamilton sube del cuarto al tercer lugar y se mete en el podio. Además, el equipo Brawn confirmó su dominio y logró el doblete de la mano de Button y Barrichello. Por su parte, Massa y Raikkonen abandonaron por problemas mecánicos.
Fernando Alonso: "No queremos sufrir tanto en Malasia" Briatore: "Los puntos de Fernando no son un consuelo" Así queda la clasificación del Mundial de pilotos Fotogalería. Repasa las mejores imágenes de la carrera Vídeos. Resumen de la carrera · Dominio de BrawnGP Vettel es sancionado y perderá diez puestos en Malasia Así vivimos en MARCA.com el Gran Premio de Australia
Circuitos/Calendario Clasificación Escuderías/Pilotos Carrera a carrera Palmarés Archivo Vídeos Zona Alonso
BUTTON SE LLEVÓ LA VICTORIA POR DELANTE DE BARRICHELLO Y HAMILTON
El circuito de Albert Park no falló a la tradición y sirvió una carrera loca. El colofón lo pusieron Sebastian Vettel y Robert Kubica, que chocaron a tres vueltas del final cuando el polaco, con los neumáticos en mejores condiciones, intentaba quitarle al alemán la segunda posición. Eso permitió a Barrichello y Jarno Trulli subir al cajón . Pero el guión reservaba una sorpresa final: el piloto italiano fue sancionado con 25 segundos por adelantar a Hamilton con el coche de seguridad en pista y pasó del tercero al duodécimo puesto.
Debut con doblete
De los Brawn está casi todo dicho. El equipo debutó con un doblete increíble conquistado no sin esfuerzo, ya que si Button tuvo una carrera tranquila pese a que la primera salida del coche de seguridad, tras el accidente de Nakajima, redujo a cero la ventaja que había conseguido sobre Vettel, la de Barrichello fue un rosario de incidentes.
El brasileño perdió seis posiciones en la salida y, además, tocó a Webber, creándose una montonera en la que también estuvieron implicados Heidfeld, Sutil y Kovalainen, que se llevó la peor parte y tuvo que retirarse. Rubinho siguió con el coche tocado y se las tuvo tiesas con otros pilotos, pero al final culminó el doblete de Brawn.
Cara y cruz para el equipo Toyota
No menos asombrosa fue la actuación de Toyota, cuyos pilotos, Trulli y Glock, salieron desde el pit-lane tras ser descalificados el sábado. La sanción a Jarno empañó la fiesta pero no resta méritos a un equipo que, por fin, parece en condiciones de luchar por la victoria. La cruz, sin discusión, fue para Ferrari, ya que Massa y Raikkonen se retiraron con problemas mecánicos.
Alonso salió muy mal, cogiendo la escapatoria para salvarse del lío creado por Barrichello, y fue remontando lentamente desde la decimotercera posición hasta la sexta, que al final fue quinta por la sanción a Trulli. El KERS, por cierto, le ayudó poco, según sus propias palabras. Su compañero en Renault, Nelson Piquet, protagonizó una gran actuación, siempre dentro de los puntos, hasta que un problema de frenos le hizo salirse de la pista en plena recta.
Buemi se estrena en los puntos
Mención especial merece también el piloto suizo Sébastien Buemi, que acabó séptimo -tras un Nico Rosberg que siempre dio la cara y perdió posiciones al final por culpa de sus neumáticos- y sumó por ello dos puntos en su primera carrera en la Fórmula 1. Su compañero Sébastien Bourdais fue octavo y redondeó el buen día de Toro Rosso
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA (58 vueltas = 307,574 km)
.1. Jenson Button (GBR/Brawn GP-Mercedes) 1h.34:15.784
.2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP-Mercedes) a 807
.3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 2.914 .
4. Timo Glock (ALE/Toyota) a 4.435 .
5. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 4.879 .
6. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) a 5.722 .
7. Sébastian Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 6.004 .
8. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) a 6.298 .
9. Adrian Sutil (ALE/Force India-Mercedes) a 6.335
10. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) a 7.085 1
1. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Mercedes) a 7.374
12. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 21.604 (sancionado con 25 seg.)
13. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
14. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) a 2 vueltas
15. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 3 vueltas
16. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 3 vueltas
RETIRADOS
Felipe Massa (BRA/Ferrari) vuelta 45
Nelson Piquet (BRA/Renault) vuelta 24
Kazuki Nakajima (JAP/Williams-Toyota) vuelta 17
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) vuelta 1
http://www.marca.com/2009/03/29/motor/formula1/1238313565.html
Alonso sube al quinto puesto
tras ser sancionado Trulli
Brawn consigue el doblete en Australia y Alonso salva los muebles con su quinto puesto
Trulli fue sancionado tras la carrera y perdió el tercer puesto · Kubica y Vettel chocaron a tres vueltas del final cuando peleaban por el segundo puesto · Massa y Raikkonen se retiraron con problemas en sus Ferrari
Fernando Alonso, que llegó a ir penúltimo en la primera vuelta, acabó quinto el Gran Premio de Australia tras la sanción impuesta a Trulli por adelantar a Hamilton con el 'safety car' en pista. Así, Trulli pierde la tercera posición y pasa al duodécimo puesto, mientras que Hamilton sube del cuarto al tercer lugar y se mete en el podio. Además, el equipo Brawn confirmó su dominio y logró el doblete de la mano de Button y Barrichello. Por su parte, Massa y Raikkonen abandonaron por problemas mecánicos.
Fernando Alonso: "No queremos sufrir tanto en Malasia" Briatore: "Los puntos de Fernando no son un consuelo" Así queda la clasificación del Mundial de pilotos Fotogalería. Repasa las mejores imágenes de la carrera Vídeos. Resumen de la carrera · Dominio de BrawnGP Vettel es sancionado y perderá diez puestos en Malasia Así vivimos en MARCA.com el Gran Premio de Australia
Circuitos/Calendario Clasificación Escuderías/Pilotos Carrera a carrera Palmarés Archivo Vídeos Zona Alonso
BUTTON SE LLEVÓ LA VICTORIA POR DELANTE DE BARRICHELLO Y HAMILTON
El circuito de Albert Park no falló a la tradición y sirvió una carrera loca. El colofón lo pusieron Sebastian Vettel y Robert Kubica, que chocaron a tres vueltas del final cuando el polaco, con los neumáticos en mejores condiciones, intentaba quitarle al alemán la segunda posición. Eso permitió a Barrichello y Jarno Trulli subir al cajón . Pero el guión reservaba una sorpresa final: el piloto italiano fue sancionado con 25 segundos por adelantar a Hamilton con el coche de seguridad en pista y pasó del tercero al duodécimo puesto.
Debut con doblete
De los Brawn está casi todo dicho. El equipo debutó con un doblete increíble conquistado no sin esfuerzo, ya que si Button tuvo una carrera tranquila pese a que la primera salida del coche de seguridad, tras el accidente de Nakajima, redujo a cero la ventaja que había conseguido sobre Vettel, la de Barrichello fue un rosario de incidentes.
El brasileño perdió seis posiciones en la salida y, además, tocó a Webber, creándose una montonera en la que también estuvieron implicados Heidfeld, Sutil y Kovalainen, que se llevó la peor parte y tuvo que retirarse. Rubinho siguió con el coche tocado y se las tuvo tiesas con otros pilotos, pero al final culminó el doblete de Brawn.
Cara y cruz para el equipo Toyota
No menos asombrosa fue la actuación de Toyota, cuyos pilotos, Trulli y Glock, salieron desde el pit-lane tras ser descalificados el sábado. La sanción a Jarno empañó la fiesta pero no resta méritos a un equipo que, por fin, parece en condiciones de luchar por la victoria. La cruz, sin discusión, fue para Ferrari, ya que Massa y Raikkonen se retiraron con problemas mecánicos.
Alonso salió muy mal, cogiendo la escapatoria para salvarse del lío creado por Barrichello, y fue remontando lentamente desde la decimotercera posición hasta la sexta, que al final fue quinta por la sanción a Trulli. El KERS, por cierto, le ayudó poco, según sus propias palabras. Su compañero en Renault, Nelson Piquet, protagonizó una gran actuación, siempre dentro de los puntos, hasta que un problema de frenos le hizo salirse de la pista en plena recta.
Buemi se estrena en los puntos
Mención especial merece también el piloto suizo Sébastien Buemi, que acabó séptimo -tras un Nico Rosberg que siempre dio la cara y perdió posiciones al final por culpa de sus neumáticos- y sumó por ello dos puntos en su primera carrera en la Fórmula 1. Su compañero Sébastien Bourdais fue octavo y redondeó el buen día de Toro Rosso
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA (58 vueltas = 307,574 km)
.1. Jenson Button (GBR/Brawn GP-Mercedes) 1h.34:15.784
.2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP-Mercedes) a 807
.3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 2.914 .
4. Timo Glock (ALE/Toyota) a 4.435 .
5. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 4.879 .
6. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) a 5.722 .
7. Sébastian Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 6.004 .
8. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) a 6.298 .
9. Adrian Sutil (ALE/Force India-Mercedes) a 6.335
10. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) a 7.085 1
1. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Mercedes) a 7.374
12. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 21.604 (sancionado con 25 seg.)
13. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
14. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) a 2 vueltas
15. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 3 vueltas
16. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 3 vueltas
RETIRADOS
Felipe Massa (BRA/Ferrari) vuelta 45
Nelson Piquet (BRA/Renault) vuelta 24
Kazuki Nakajima (JAP/Williams-Toyota) vuelta 17
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) vuelta 1
http://www.marca.com/2009/03/29/motor/formula1/1238313565.html
Medallero