Definió con su izquierda de salón. Caicedo se la puso de cara y reventó La Rosaleda. Era el gol de la ilusión. Casillas, gacho, no puedo hacer nada. Duda se ponía la corona de laurel. Su temporada fue de notable alto sobre una media de suspenso colectivo. Ese tanto al Madrid metió un cacho de futuro en el bolsillo del Málaga. Ahora, sólo cinco meses después, Duda verá el partido desde su palco, con su mujer Arancha y sus tres niñas. Una lesión de pubis le privará de enfrentarse a sus colegas Pepe y Cristiano. Es la gran ausencia del partido.
No se habrá olvidado del gol al Madrid de hace unos meses...
Me acuerdo perfectamente de cómo llegó y de lo que supuso. Es una pena perderse este partido, pero para mí son importantes todos. Lo que quiero es recuperarme del todo cuanto antes.
Ya está tocando balón, ¿cómo se encuentra?
Muy bien, llevo seis semanas y cada día estoy mejor. Me lo estoy tomando bien, ser negativo es peor para la recuperación. Espero estar dentro de los plazos, pero lo importante para mí ahora es coger confianza.
¿Se arrepiente de haber tardado en operarse?
Para nada. Fue una decisión que sopesamos mucho. Nunca tuve problemas de pubis y, tras hablar con los especialistas, decidimos hacer un tratamiento conservador para ver si iba mejor. Al mes y medio me hice una nueva revisión y no habíamos avanzado nada, por lo que me dijeron que lo mejor era operarme.
¿Y de verdad que no se muere de ganar por jugar el sábado?
Es que para mí son todos los partidos iguales. Estoy mal por no jugar porque me fastidia no poder estar en el campo, no por no estar con el Madrid. Sin embargo, todavía quedan muchos partidos y volveré en breve.
¿Qué está siendo lo peor en estos tiempos duros?
La soledad del lesionado. Estás solo, te cuesta correr y no tienes ganas de nada. Es la primera vez que sufro una lesión larga y lo tengo que llevar lo mejor que pueda. Pero ya estoy en la última parte de la recuperación, no me queda nada.
¿Al equipo cómo lo está viendo?
Me está gustando. Lo veo muy bien. Poco a poco estamos yendo a más. Atrás falta un poco, pero esperemos que en breve seamos más sólidos porque cara al gol no se puede hacer más, estamos llegando y marcando.
Todo el mundo lo añora, ¿qué posición del 4-3-3 le iría mejor jugar?
No pienso dónde podría jugar mejor. Lo que tengo claro es recuperarme y luego haré lo que el míster me pida. Quiero jugar y ayudar a los compañeros. Jesualdo es un entrenador que me gusta, en Portugal es muy respetado.
¿Y del jeque que me dice?
Viví la venta en pleno Mundial. El Málaga ha cambiado mucho, al cien por cien. Hemos pasado de ser un equipo vendedor a comprador, eso es muy importante. Aparte la renovación que ha sufrido el club ha sido increíble. Ha entrado un hombre con poder y está demostrando que quiere hacer un club grande en unos plazos establecidos.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/23446-duda-el-gran-ausente-volvere-en-breve