Aunque ha recortado en un mes los plazos previstos sobre su lesión, el malagueño verá en las gradas de Mestalla y con el corazón dividido el encuentro de mañana
El Valencia, próximo rival del Málaga esta jornada, siempre ha sido un vivero de ex malaguistas. En la memoria del aficionado blanquiazul aún perdura los traspasos de Rufete y De los Santos, las idas y venidas de Salva Ballesta con el club ´che´, o ahora el interés por Jesús Gámez para la próxima temporada.
El puente aéreo entre un club y otro siempre tuvo mucho movimiento. Pero entre medias, el conjunto de Unai Emery guarda en sus filas a una perla malaguista que está ahora en horas bajas por una lesión, pero que es uno de los jugadores con más futuro en el panorama nacional.
Alexis Ruano, que nunca ha renegado de sus raíces y del club que le dio la oportunidad de crecer, será el gran ausente del partido Valencia-Málaga en Mestalla.
Lejos de los focos, el ex malaguista vive ahora inmerso en otra pelea bien distinta. El central lucha por regresar cuando antes al once de Emery y eso pasa por recuperarse cuanto ante de su osteopatía de pubis.
Pese a todo, Alexis ya está viendo el final al túnel que supone cada lesión. El malagueño, operado a finales de 2008 de una pubalgia, se ha entrenado esta semana por primera vez con el grupo y sólo ha dejado de hacer algunos ejercicios físicos que aún no son adecuados para la recuperación del joven futbolista.
Alexis no estará contra el equipo de su tierra. Sin embargo, el malagueño ha pulverizado todas las previsiones, ya que su reaparición se esperaba para finales de este mes y por lo tanto ha recortado en casi un mes los plazos previstos.
Nacido y criado en la cantera blanquiazul, Alexis cogió los bártulos al final de la temporada que el Málaga descendió a Segunda División.
El conjunto malaguista descendió de categoría, pero la gran temporada de Alexis no cayó en saco roto. Pese a que tuvo que salir por la puerta de atrás con una venta más que discutida, el Getafe se hizo con sus servicios en lo que era una operación encubierta para recalar en el Valencia una temporada después.
Demasiadas lesiones. En el conjunto madrileño gozó de poder disputar una final de la Copa del Rey y su magnífica temporada le sirvió para llamar a las puertas de la selección española.
Finalmente, Alexis, que está sufriendo demasiado con las lesiones en su corta carrera como futbolista, recaló en el Valencia la temporada pasada donde disputó 14 partidos en Liga, siete en Copa -jugó y ganó la final del torneo del KO para sacarse la espinita de la campaña anterior- y otro partido en Liga de Campeones.
Ahora, Emery aguarda la reaparición del central cuanto antes. El Valencia está muy cojo en la demarcación de centrales ya que sólo Raúl Albiol y Carlos Marchena son los inquilinos habituales en esas posiciones. Tanto es así que incluso Maduro y Albelda han llegado a ocupar momentáneamente esa posición que tan de cabeza trae al técnico vasco
Alexis sí pudo jugar el partido de la primera vuelta, cuando el Valencia venció 0-2 en La Rosaleda. Ahora su corazón volverá a estar dividido. Lo verá en las gradas, con un ojo en cada equipo.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021300_12_237234__TodoDeporte-Alexis-gran-AUSENTE