"Ferreira necesita herramientas. Ahora estamos hablando con algunos jugadores pero no tuvimos tiempo para cerrarlos en verano", aseguró Abdullah Ghubn hace una semana en la tertulia de SER y AS que se celebra en La Hora. El vicepresidente del Málaga aseguró que su lista de fichajes era amplia y en ella había gente de renombre. "Conocemos muy bien el mercado", sostiene Ghubn. Y saben que Alexis Sánchez tiene unas condiciones tremendas y que podría ser una estrella. También conocen lo complicado de su situación en el Udinese. El chileno quiere marcharse de Italia y en el Málaga creen que pueden competir por él.
Sin embargo, no será fácil que logren a Sánchez. Sobre todo si son ciertas las informaciones que llegan desde Italia acerca del interés del Manchester United y el Tottenham entre otros.
Precio.
Lo que tendrá que estudiar el Málaga es si le compensa incorporarle. Comprarle sería muy caro (su precio a día de hoy supera los 15 millones de euros). Sin embargo, es posible que el Udinese (club acostumbrado a realizar operaciones rocambolescas, a tres bandas y cesiones 'complicadas') esté interesado en un préstamo hasta fin de curso para que se revalorice teniendo minutos en España.
Ghubn cree que N'diaye es muy "complicado"
Al Málaga se le escapó casi sobre la bocina Alfred N'diaye, el gran deseado para reforzar la medular. Abdullah Ghubn considera que es "bastante complicado" que se le firme en el mercado invernal a pesar de tener una opción preferencial (verbal, no firmada). De todas formas, el vicepresidente asegura que tienen más futbolistas de este perfil para apuntalar el centro del campo en el segundo tramo de la competición.
En el club están enamorados de Giovinco
El Málaga se presentó en La Rosaleda ante el Parma este verano. Puesta de largo del equipo de Ferreira, del proyecto del jeque. Pero el protagonismo lo acaparó un joven centrocampista del Parma a base de clase y fútbol. El menudo Giovinco se formó en la cantera de la Juve, aunque no terminó de explotar en Turín. Este año se marchó cedido al conjunto gialloblu. El jeque y Ghubn están enamorados del italiano.