Sus 50 plazas están asignadas a principio de temporada entre las instituciones, organizaciones y representantes de clubes
Contrariamente a lo que se pueda pensar, el palco de autoridades de La Rosaleda vivirá mañana ante el Real Madrid un día "casi normal". Así lo aseguraron ayer a este medio desde el Málaga. Ni la presencia de uno de los transatlánticos de la competición o la curiosidad que ha despertado el nuevo presidente del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, en todos los ámbitos, no sólo los meramente futbolísticos, van a propiciar que las 50 localidades de que consta lo que desde el club denominan "palco de honor" registren un aspecto diferente al de cualquier otro encuentro.
La razón es muy simple: el medio centenar de plazas está asignado desde principio de temporada a las diferentes instituciones y organismos y a los representantes de los dos clubes que protagonizan el partido. La constatación de que es un día casi normal, "pues el palco suele estar lleno en todos los encuentros y si se ve algún asiento vacío suele ser por imprevistos de última hora", informan desde el club, se pudo comprobar esta temporada en el partido que enfrentó al Málaga con el Sevilla. La cercanía entre ambas ciudades provoca que los miembros del Consejo de Administración hispalense se desplacen en casi su totalidad a esta cita, por lo que se produjo el lleno. Es más, se dio un overbooking, para el que el club está preparado con las localidades de la zona VIP que rodean al propio palco. Este es sólo un ejemplo de tantos que se podrían dar, aseguran las fuentes de la entidad. También hay una prueba próxima en el tiempo de que puede darse el caso contrario. El palco no se llenó en el partido ante el Villarreal. El motivo es que se disputó en lunes, día laborable, por lo que todos los invitados no pudieron estar en el encuentro.
Sin embargo, sí que la semana pasada había llegado una petición especial que mostraba la intención, en principio, por asistir al encuentro. Se trata de la Federación de Fútbol de Qatar, el máximo organismo futbolístico del país de Al-Thani. La presencia de sus representantes aún no ha sido confirmada, como la de la gran mayoría de los que presenciarán el encuentro desde el lugar más privilegiado de La Rosaleda. Sus apretadas agendas hacen que sus múltiples compromisos no les permitan saber hasta un día antes si podrán estar presentes. Hoy es la fecha en la que, en principio, llegan a la entidad todas estas confirmaciones, aunque, y no sólo en este partido, también reconocen que es muy normal que surjan imprevistos de última hora que obliguen a la reestructuración de la organización del palco, pues aquí el protocolo es el que manda. María Urda, responsable del departamento de Protocolo y Relaciones Públicas de la entidad, es quien dirige con destreza todas estas situaciones.
Una tarea que es un verdadero rompecabezas pues, aparte del presidente malaguista y el del club que visite La Rosaleda, y sus respectivos principales directivos, tienen sitio fijo algunas organizaciones, como por poner algún ejemplo son el delegado arbitral y los presidentes del Colegio de entrenadores y de árbitros. El resto de plazas se distribuye basándose en lo que dicte el protocolo.
Sí que la última visita del Real Madrid la temporada pasada dio un trabajo extra a la hora de completar el palco, con la zona VIP que le rodea que se utiliza por el club en casos de exceso de aforo. La posibilidad de que el conjunto blanco pudiera proclamarse campeón de Liga hizo que viajara toda su directiva y toda la plantilla a Málaga. De hecho, adquirieron las localidades anexas al palco para los futbolistas que se quedaron fuera de la convocatoria. Pero la de mañana es otra historia, no deja de ser un partido de Liga en el que en juego están el orgullo y tres puntos. No una salvación o un campeonato como en el último.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/812451/palco/casi/como/cualquier/otro/dia.html