Posteado Lun 13 Sep 2010 - 20:19
Real Zaragoza
Afrenta de hemeroteca
Ningún equipo de primera había encajado 5 goles de local con solo 35 minutos de partido. La goleada recibida ante el Málaga entra en la leyenda negra zaragocista
En el Camp Nou (6-1) y en el Santiago Bernabéu (6-0) el curso pasado el Zaragoza rozó el patetismo en la primera parte, pero llegó al descanso con cuatro goles en contra. Ayer, pasada la media hora y con todavía tiempo, 10 minutos, del primer acto por jugar ya llevaba cinco y con el Málaga enfrente. Ni el Madrid ni el Barcelona eran esta vez el adversario. El dato ya es de por sí esclarecedor, pero hay otro más demoledor. En la historia de la Liga, en una Primera División que comenzó en 1928, ningún equipo local había recibido cinco dianas cuando solo se habían disputado 35 minutos. La afrenta, la humillación, es, pues, histórica.
Y pudo ser peor, mucho peor. El Zaragoza, de hecho, no anduvo lejos de recibir su peor goleada como local en sus 57 temporadas, con la actual, en la elite. Hubiera bastado que Quincy tuviera más capacidad goleadora o más generosidad con sus compañeros de equipo en la segunda parte.
El Madrid de Benhakker
Un 12 de septiembre de 1987, la misma fecha que ayer, por cierto, el Zaragoza recibía un doloroso 1-7 a manos del imparable Madrid de Benhakker, no del Málaga, en una tarde que recuerda amargamente Cedrún. Luis Costa era el entrenador de aquel equipo y Miguel Beltrán, el presidente. Con todo, al descanso el resultado era de 0-2, no de 1-5 como ayer.
El 1-6 del Murcia (80-81)
El Murcia, un 18 de enero de 1981, anotó un 1-6 en La Romareda, aunque al descanso el conjunto pimentonero solo llevaba dos, en un partido en el que Armando Sisqués en el palco y Manolo Villanova en el banquillo sufrieron mucho en una tarde nefasta para el zaragocismo.
El Barcelona, en el curso 78-79, anotó los cinco goles de su victoria por 5-0 ante el Zaragoza en la primera parte. Es el ejemplo más reciente de una manita encajada antes del descanso, pero aquél fue lejos de La Romareda y no con la afición delante. Es verdad que el Zaragoza maquilló después el marcador para que la derrota no fuera abultada y que, en lugar de cinco goles de diferencia, hubiera solo dos, pero lo vivido en los 35 primeros minutos del 12 de septiembre del 2010, con un Málaga que convertía en gol cualquier aproximación a la portería zaragocista, entra por méritos propios en la leyenda negra del club aragonés.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=609358