Posteado Dom 12 Sep 2010 - 19:51
Gay: "Esto no nos va a hundir"
El técnico defiende a su equipo con un discurso más sanador que realista y asegura que "sólo ha sido un partido"
El técnico del Real Zaragoza representó su papel como pudo y actuó como debe, en ocasiones algo sobreactuado para una derrota injustificable incluso desde la bondad de la reflexión. No hizo sangre, sino que puso vendas, tiritas y parches a todas las preguntas sobre la catástrofe. Incluso dijo sentirse "orgulloso" de sus jugadores por la actitud, por "querer acercarse lo máximo en el marcador pese a la gran dificultad que suponía". "Esto no nos va a hundir", sentenció.
Lo que pretendía era correr un tupido velo sobre el 3-5. No lo logró, peor lo intentó con la mayor convicción posible. "No era lo previsto, sino ganar el primer partido en casa y hacer bueno elpunto de Riazor. Las cosas no han salido bien", dijo e su introducción. Después entró en un círculo vicioso, el del analista que pretende convencer a la viuda de que la muerte de su marido ha sido una bendición. No hubo maldad, pero sí incongruencia. "Muy pocas cosas se pueden hacer con 1-5 en la primera parte. Podría parecer ridículo, pero lo que yo he visto, y es mi oonion, es que hemos salido de vestuario con el 0-2, con dos goles rarísimos. Se les puso a ellos el partdo perfecto", se lamentó Gay.
Luego emprendió un ejercicio de protección hacia todos los futbolistas, Leo Franco incluido, queriéndoles premiar la entrega y hasta "el buen fútbol. Hemos hecho buenas jugadas y con ocasiones, y no hemos renunciado con 0-2, 0-3, 0-4 y 05 y el campo gritándote. Estoy orgulloso de mis juagdores en un día malo que hay que olvidar cuanto antes". Sobre la pésima actuación del guardameta apuntó: "Se ha rehecho. Cualquier portero con menos experiencia hubiese temblado en la segunda y no lo ha hecho. Se va reponer él y todo el equipo".
La Romareda estalló, ironizó y pidió dimisiones. "Los pitos eran por la situación del marcador, no por el equipo. La gente ha llegado a apludir porque veía que podíamos acercarnos en el marcador. Lo que es normal es que estuviera disgustada con el 1-5", comentó el preparador aragonés.
"Esta derota nos va a hacer fuertes, no nos va a hundir", subrayó el entrenador del Zaragoza. "Prefiero perder uno así que cinco por 1-0", explicó recurriendo al manido tópico.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=609267