Destaca que su equipo tuvo capacidad para explotar los espacios que dejó el Valencia en su defensa
Jesualdo Ferreira mantuvo su habitual gesto tranquilo e impasible pese a la derrota. En su discurso valoró lo positivo y achacó los problemas defensivos del equipo a la ausencia de equilibrio en el trabajo de la plantilla de la que tanto ha hablado las últimas semanas. «El mensaje que quiero dar es que ahora vamos a trabajar sobre lo bueno que tuvimos», aseveró.
El técnico portugués admitió la superioridad del Valencia en el tramo inicial y en el final. «Dimos opciones a jugadores de gran calidad. Mi equipo no entró bien en el partido. No hubo capacidad de sobreponerse a la ansiedad y al nerviosismo, lo que tiene un partido de inicio de liga. Los primeros minutos fueron del Valencia, pero después vieron que se liberaron más y se equilibró el encuentro», valoró.
«El partido se definió -continuó en su análisis- en el momento en que Rondón pudo hacer el 2-1, y luego el Valencia, en otra acción, hizo el 1-2. Mis jugadores perdieron el animo y ya no fue posible pelear por el resultado».
En todo momento Ferreira sacó lecturas positivas del partido: «No hay nada que podamos hacer sino trabajar. No tenemos mucho tiempo para tener a todos los jugadores juntos. Los jugadores tienen que darse cuenta de que son capaces. Se vio que pudimos jugar de igual para igual con el Valencia, un equipo de la Champions. Durante cincuenta o sesenta minutos hicimos cosas muy buenas. Perdimos porque eran un rival muy fuerte».
«Más rutinas tácticas»
Al veterano preparador le preguntaron por lo mejor y lo peor del equipo. En el plano negativo, se refirió al resultado. «El juego del Valencia fue un juego de cuatro. Tienen más ritmo y rutinas tácticas, y nosotros poco trabajo en conjunto. Acredito que tenemos capacidad para ser mejores. Estamos empezando. Lo mejor del equipo -añadió- fue que tuvo la capacidad de aprovechar los espacios que dejaba el Valencia por su forma de jugar».
Por su parte, el entrenador del Málaga, Unai Emery, destacó la actitud de los suyos: «El equipo desde el principio salió con la mentalidad que buscábamos y hubo continuidad de lo que se hizo la pasada temporada. Hubo momentos que el Málaga apretó y tuvo la ocasión de Rondón para adelantarse, pero tuvimos el control del partido y del balón y en general fuimos superiores, respetando que el Málaga tuvo oportunidades».
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-08-29/ferreira-debemos-trabajar-sobre-20100829.html