Roban en la casa donde se aloja el jeque propietario del Málaga Ha denunciado en comisaría la sustracción de seis ordenadores portátiles, ocho móviles, un reloj de oro con diamantes y un bolso La Policía Nacional investiga una denuncia de robo en la residencia temporal en Marbella del jeque Abdullah Al-Thani, nuevo propietario del Málaga Club de Fútbol. Los hechos sucedieron el lunes por la noche, cuando ni siquiera habían pasado cinco días desde que aterrizara en la Costa del Sol para hacerse cargo del equipo blanquiazul.
El robo ocurrió en una vivienda próxima a Puerto Banús, donde el inversor qatarí se ha instalado provisionalmente con su familia. A tenor de la denuncia presentada el martes en la comisaría de Marbella, el ladrón -o ladrones- entró en el inmueble sin forzar nada y no causó daños en su interior.
Una vez dentro, el delincuente se hizo con un botín compuesto sobre todo por equipos informáticos. Según ha podido saber este periódico, se ha denunciado el robo de seis ordenadores, todos ellos portátiles, y ocho móviles de última generación, desde simples teléfonos hasta terminales tipo blackberry.
Reloj con diamantes Las víctimas han echado en falta un reloj de la marca Hublot de oro con diamantes, cuyo precio de mercado -estimaron fuentes del sector de la joyería- ascendería a unos 40.000 euros. También ha desaparecido un bolso de la marca Louis Vuitton.
El caso está en manos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, que ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores del asalto. Los agentes han empezado por visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en busca de pistas que ayuden a resolver el suceso.
De momento, la policía no descarta ninguna hipótesis. Fuentes cercanas al caso mostraron su extrañeza ante el robo en la vivienda donde se aloja el jeque qatarí, que se rodea de fuertes medidas de seguridad privada, así como por las características del botín, formado principalmente por ordenadores y móviles.
Al-Thani ya fue presentado como propietario del Málaga en una multitudinaria rueda de prensa celebrada el viernes en La Rosaleda. El jeque pretende invertir en el club para convertirlo en uno de los grandes del fútbol español. Anunció que, para empezar, transformarán la entidad, con el fin de buscar un salto de calidad progresivo en los próximos cuatro años.
Pero su vinculación con Málaga no queda sólo en el apartado deportivo, pues Abdallah Al-Thani también se reunió sólo unos días después, el domingo pasado (un día antes del robo), con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a quien le comunicó que invertiría en un gran proyecto turístico en Marbella.
http://www.diariosur.es/v/20100701/marbella/roban-casa-donde-aloja-20100701.html