Porqué acabais siempre diciendo lo mismo? es que acaso el resto de presidentes de otros equipos son todos millonarios o llevan a la ruina al club? hay que buscar un termino medio.Pablito_malaguista_100% escribió:Que venga un millonario, compre el Club y que ponga billetes.
Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
«Muñiz ha cumplido los objetivos y tiene un año más de contrato;
- Jose Antonio
Abono : Preferencia baja
Fama en foro : 109
Medallero
- MLGMakun
Abono : Preferencia alta
Fama en foro : 13
Jose Antonio escribió:Porqué acabais siempre diciendo lo mismo? es que acaso el resto de presidentes de otros equipos son todos millonarios o llevan a la ruina al club? hay que buscar un termino medio.Pablito_malaguista_100% escribió:Que venga un millonario, compre el Club y que ponga billetes.
"La cabeza comía" como dice un amigo.
Es lo que suele pasar cuando te repiten hasta la saciedad un discurso con cara de cordero degollado sin afeitar.
Medallero
- Pablito_malaguista_100%
Abono : No lo soy
Fama en foro : 47
¿Qué termino medio Jose Antonio? Los clubes de la liga española que son SAD deben hasta por el agua de las cisternas de los estadios. Los unicos que no deben son los "grandes" que no son sociedades anonimas deportivas.Jose Antonio escribió:Porqué acabais siempre diciendo lo mismo? es que acaso el resto de presidentes de otros equipos son todos millonarios o llevan a la ruina al club? hay que buscar un termino medio.Pablito_malaguista_100% escribió:Que venga un millonario, compre el Club y que ponga billetes.
Yo también quiero una inversión en este club, algo para hacer las cosas mejor, pero no se tiene,¿Qué hacemos?¿Puteamos al que esta? Pienso lo mismo que el Betis de Lopera. todos le putean y le piden que se marche, pero si nadie le compra el club.....
Pienso que el primero que quiere largarse de aquí es Sanz, pero como malaguista que es, hasta que no le venga un comprador que él sepa que va hacer las cosas bien, él seguirá e intentará hacer las cosas como él cre que es mejor, y si su politica es esta, pues tendremos un par de temporadas pasandolas putas, pero al fin y al cabo sobreviviendo.
Creo que la próxima temporada, con un poquito más de suerte, y algo de fichajes, no lo pasaremos tan mal.
Medallero
- Jose Antonio
Pablito_malaguista_100% escribió:¿Qué termino medio Jose Antonio? Los clubes de la liga española que son SAD deben hasta por el agua de las cisternas de los estadios. Los unicos que no deben son los "grandes" que no son sociedades anonimas deportivas.Jose Antonio escribió:Porqué acabais siempre diciendo lo mismo? es que acaso el resto de presidentes de otros equipos son todos millonarios o llevan a la ruina al club? hay que buscar un termino medio.Pablito_malaguista_100% escribió:Que venga un millonario, compre el Club y que ponga billetes.
Yo también quiero una inversión en este club, algo para hacer las cosas mejor, pero no se tiene,¿Qué hacemos?¿Puteamos al que esta? Pienso lo mismo que el Betis de Lopera. todos le putean y le piden que se marche, pero si nadie le compra el club.....
Pienso que el primero que quiere largarse de aquí es Sanz, pero como malaguista que es, hasta que no le venga un comprador que él sepa que va hacer las cosas bien, él seguirá e intentará hacer las cosas como él cre que es mejor, y si su politica es esta, pues tendremos un par de temporadas pasandolas putas, pero al fin y al cabo sobreviviendo.
Creo que la próxima temporada, con un poquito más de suerte, y algo de fichajes, no lo pasaremos tan mal.
Os tiene engañados.
Medallero
Pues no te discuto eso, quizás este cegado. Pero hoy por hoy, no veo motivos para desconfiar de esta directiva.
Medallero
- Jose Antonio
Pablito_malaguista_100% escribió:Pues no te discuto eso, quizás este cegado. Pero hoy por hoy, no veo motivos para desconfiar de esta directiva.
Pues en mi opinion hay unos pocos de motivos.
Medallero
Desde que entrearan en el club, han cumplido los objetivos todas las temporadas ¿no?
Medallero
- Jose Antonio
Pablito_malaguista_100% escribió:Desde que entrearan en el club, han cumplido los objetivos todas las temporadas ¿no?
Depende como lo mires,si cumplir el objetivo es malvivir todos los años y hacer el ridiculo tanto en materia de fichajes como en negociaciones...pues no! el objetivo como lo llamas, y de record tambien lo cumplian otros.
Medallero
El objetivo es pillar al club en 2ª, salvarlo de una temporada nefasta, ascenderlo y mantenerlo en 1ª por tercera temporada consecutiva.
Medallero
- Jose Antonio
El objetivo en su día fue mantener un equipo con jugadorazos como ; Dely,Darío,Rufete,De los santos,romero..... 7 años seguidos en 1 y quedarse a 1 penalti de semifinales de europa.
Medallero
¿Me estas diciendo que Serafin Roldan era mejor que Sanz?
Medallero
- Jose Antonio
estoy queriendo decir que unos nacen con estrella y otros estrellados.Pablito_malaguista_100% escribió:¿Me estas diciendo que Serafin Roldan era mejor que Sanz?
Medallero
Madre mia. Puedes que tengas razón o no nose. Pero yo te digo bajo mi modesta opinión de seguidor del Málaga, que creo que las cosas se estan haciendo bien. Entiendo que tú no pienses lo mismo, aúnque no lo comparto.
Medallero
La evolución del club ha sido clara, creo. Ustedes sabrán, desde luego aquí nunca estaremos contentos con nada, si está Serafín es malo, si esta Sanz también, pero por el amor de dios si hasta os quejais de que Antonio Banderas no mete dinero en el Málaga, por Dios. En fin. Yo que no soy malagueño y a riesgo de ganarme vuestra enemistad total, tengo que decir que en Málaga no sabeis ni lo que teneis ni lo que quereis con el Málaga.
Medallero
- becquer99
Abono : Gol bajo
Fama en foro : 79
Por favor. Si Serafín era el presidente más puteado de todos los tiempos. ¿Ahora vamos a defender su gestión? Si es que eso es lo que pasa aquí en Málaga siempre, no ha habido presidente ni entrenador que no haya sido puteado siempre por un sector más o menos amplio de la afición. Recuerdo perfectamente que ese Peiró tan encumbrado ahora fue tachado de pésimo profesional cuando en el último partido de su última temporada en Mallorca no se sentó en el banquillo, o cuando se le tachó de ultradefensivo (como a Muñiz ahora) porque empató quince partidos en una temporada, en la que por cierto nos salvamos muy holgadamente.
Pero en fin. Al margen de eso lo que está claro es que cada uno tenemos nuestros puntos de vista, y los hemos argumentado con consistencia por ambas partes. No hay más. Yo seguiré dando mi apoyo a este proyecto plenamente porque creo que se están haciendo las cosas conforme se deben hacer, nada más, y en cuanto se abra el plazo de abonados allí estaré renovando el mío y comprando, al menos, una acción.
Pero en fin. Al margen de eso lo que está claro es que cada uno tenemos nuestros puntos de vista, y los hemos argumentado con consistencia por ambas partes. No hay más. Yo seguiré dando mi apoyo a este proyecto plenamente porque creo que se están haciendo las cosas conforme se deben hacer, nada más, y en cuanto se abra el plazo de abonados allí estaré renovando el mío y comprando, al menos, una acción.
Medallero
- Jose Antonio
Pitsux escribió:La evolución del club ha sido clara, creo. Ustedes sabrán, desde luego aquí nunca estaremos contentos con nada, si está Serafín es malo, si esta Sanz también, pero por el amor de dios si hasta os quejais de que Antonio Banderas no mete dinero en el Málaga, por Dios. En fin. Yo que no soy malagueño y a riesgo de ganarme vuestra enemistad total, tengo que decir que en Málaga no sabeis ni lo que teneis ni lo que quereis con el Málaga.
Puede que lleves razón,y desde aquí metido en vorágine ...no se aprecie! jajajaj es que Pitsux,tengo un amigo de Puente Genil (Cordoba) y me dice lo mismo que tú! esas mismas palabras jajaja.
Medallero
- becquer99
Jose Antonio escribió:Pitsux escribió:La evolución del club ha sido clara, creo. Ustedes sabrán, desde luego aquí nunca estaremos contentos con nada, si está Serafín es malo, si esta Sanz también, pero por el amor de dios si hasta os quejais de que Antonio Banderas no mete dinero en el Málaga, por Dios. En fin. Yo que no soy malagueño y a riesgo de ganarme vuestra enemistad total, tengo que decir que en Málaga no sabeis ni lo que teneis ni lo que quereis con el Málaga.
Puede que lleves razón,y desde aquí metido en vorágine ...no se aprecie! jajajaj es que Pitsux,tengo un amigo de Puente Genil (Cordoba) y me dice lo mismo que tú! esas mismas palabras jajaja.
Yo aquí metido en la vorágine como dices también aprecio eso mismo, Pitsux. Y razones como esas, precisamente, a lo mejor son las que puede estar pensando Sanz para no invertir, quién sabe. Porque sabe que haga lo que haga, agradecérselo se lo van a agradecer pocos, pero palos le van a llover por veinte mil sitios. Porque así ha sido siempre aquí. Aquí Gregorio Manzano era un calamitoso entrenador puteado a las primeras de cambio y al que se cesó sin dudarlo, y sin embargo este año ha sido el mejor entrenador del mundo. Serafín era el peor presidente del mundo y nos llevó a la ruina total, pero ahora sin embargo observo que su gestión es aplaudida. Y como esos ejemplos te podría poner setenta mil.
Medallero
- Jose Antonio
becquer99 escribió:Jose Antonio escribió:Pitsux escribió:La evolución del club ha sido clara, creo. Ustedes sabrán, desde luego aquí nunca estaremos contentos con nada, si está Serafín es malo, si esta Sanz también, pero por el amor de dios si hasta os quejais de que Antonio Banderas no mete dinero en el Málaga, por Dios. En fin. Yo que no soy malagueño y a riesgo de ganarme vuestra enemistad total, tengo que decir que en Málaga no sabeis ni lo que teneis ni lo que quereis con el Málaga.
Yo aquí metido en la vorágine como dices también aprecio eso mismo, Pitsux. Y razones como esas, precisamente, a lo mejor son las que puede estar pensando Sanz para no invertir, quién sabe. Porque sabe que haga lo que haga, agradecérselo se lo van a agradecer pocos, pero palos le van a llover por veinte mil sitios. Porque así ha sido siempre aquí. Aquí Gregorio Manzano era un calamitoso entrenador puteado a las primeras de cambio y al que se cesó sin dudarlo, y sin embargo este año ha sido el mejor entrenador del mundo. Serafín era el peor presidente del mundo y nos llevó a la ruina total, pero ahora sin embargo observo que su gestión es aplaudida. Y como esos ejemplos te podría poner setenta mil.
Demagogia,siempre habrá razones para no invertir,verdad? hasta que la abuela fuma! puede ser un buena excusa.
Medallero
- Mario
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 51
Totalmente de acuerdo, pero yo añadiria una cosa. Para mi Serafin fue un buen presidente solo en el tema de representar al club, porque de GESTION no pintaba nada!! Pero era un tio que sabia hablar en los medios. De todas formas con él se llego a cuartos de UEFA y el malagueño en 2ª. Eso está ahí aunque todo terminara como un desastre.becquer99 escribió:Jose Antonio escribió:Pitsux escribió:La evolución del club ha sido clara, creo. Ustedes sabrán, desde luego aquí nunca estaremos contentos con nada, si está Serafín es malo, si esta Sanz también, pero por el amor de dios si hasta os quejais de que Antonio Banderas no mete dinero en el Málaga, por Dios. En fin. Yo que no soy malagueño y a riesgo de ganarme vuestra enemistad total, tengo que decir que en Málaga no sabeis ni lo que teneis ni lo que quereis con el Málaga.
Medallero
- becquer99
Mario escribió:Totalmente de acuerdo, pero yo añadiria una cosa. Para mi Serafin fue un buen presidente solo en el tema de representar al club, porque de GESTION no pintaba nada!! Pero era un tio que sabia hablar en los medios. De todas formas con él se llego a cuartos de UEFA y el malagueño en 2ª. Eso está ahí aunque todo terminara como un desastre.becquer99 escribió:Jose Antonio escribió:Pitsux escribió:La evolución del club ha sido clara, creo. Ustedes sabrán, desde luego aquí nunca estaremos contentos con nada, si está Serafín es malo, si esta Sanz también, pero por el amor de dios si hasta os quejais de que Antonio Banderas no mete dinero en el Málaga, por Dios. En fin. Yo que no soy malagueño y a riesgo de ganarme vuestra enemistad total, tengo que decir que en Málaga no sabeis ni lo que teneis ni lo que quereis con el Málaga.
Si lo fue, de hecho en cuanto a resultados fue el mejor, pero ¿cuánta gente reconoció su gestión en su día? Porque podemos repasar post de otros foros (lástima que este aún no existiese) y hemerotecas, todo el mundo rajaba que daba gusto, ¡¡a los partidos de UEFA iban tres gatos porque decían que las entradas eran caras!!
Medallero
- Jose Antonio
becquer99 escribió:Mario escribió:Totalmente de acuerdo, pero yo añadiria una cosa. Para mi Serafin fue un buen presidente solo en el tema de representar al club, porque de GESTION no pintaba nada!! Pero era un tio que sabia hablar en los medios. De todas formas con él se llego a cuartos de UEFA y el malagueño en 2ª. Eso está ahí aunque todo terminara como un desastre.becquer99 escribió:Jose Antonio escribió:Pitsux escribió:La evolución del club ha sido clara, creo. Ustedes sabrán, desde luego aquí nunca estaremos contentos con nada, si está Serafín es malo, si esta Sanz también, pero por el amor de dios si hasta os quejais de que Antonio Banderas no mete dinero en el Málaga, por Dios. En fin. Yo que no soy malagueño y a riesgo de ganarme vuestra enemistad total, tengo que decir que en Málaga no sabeis ni lo que teneis ni lo que quereis con el Málaga.
Si lo fue, de hecho en cuanto a resultados fue el mejor, pero ¿cuánta gente reconoció su gestión en su día? Porque podemos repasar post de otros foros (lástima que este aún no existiese) y hemerotecas, todo el mundo rajaba que daba gusto, ¡¡a los partidos de UEFA iban tres gatos porque decían que las entradas eran caras!!
Pero nadie tuvo jamas la prensa que tiene este presidente de hoy,es a donde yo voy! se le endemoniaba hasta por vivir en Barcelona! oigan! saben ustedes donde vive Fernando Sanz?
Medallero
Tema Inversión en el Málaga... por yo mismo.
No me quiero explayar.
Diré dos cositas. Primera es que el presidente de un club, sea Sanz sea Perico Flautas, no está obligado a invertir de su bolsillo para el club. Un club al igual que una empresa, es eso mismo, no debería depender de esos flujos de dinero, bastaría con cuadrar sus cuentas y no gastar más de lo que ingresa. ¿Qué hay que buscar? Fuentes de Ingreso. ¿Se ha hecho algo para buscar nuevas fuentes de ingreso? Si, Se ha buscado un nuevo patrocinador (William Hills), se ha buscado una nueva marca de ropa deportiva para que nos vista, además el contrato ofrecido según lo publicado en los diarios era mejor que el de Umbro y abarcaba también a la cantera (Li-Ning) aunque todavía nadie ha salido con nada nuevo de Li Ning, confiemos. También se ha puesto en marcha una ampliación de capital donde las empresas (esas que querían invertir en el Málaga) pudieran ser participes junto con los socios y aportar más dinero para la futura ciudad deportiva y para ganar liquidez. Y la cosa numero dos viene a ser que el club está en proceso concursal, con las cuentas súper amarradas y controladas y la deuda va reduciéndose temporada a temporada en un determinado valor monetario hasta llegar a estar lo más saneado posible (en el mundo del fútbol difícil difícil). Perspectivas de futuro que yo le veo a este proyecto de austeridad económica en estos días, pues mira, muchos entre otros poder empezar desde cero a crecer, pero con una base presupuestaria buena para un club sin respaldo como es el Málaga, pudiendo asegurar al jugador el cobro integro de su ficha y pudiendo año a año subir su presupuesto sin estar pendiente de que hay que guardar x dinero cada temporada. Aumentara el presupuesto tanto como fichajes como para salarios y poco a poco, muy muy despacio iremos creciendo. Además estamos ganando en patrimonio con la cantera, ahora mismo la salida de Jesús Gámez podría dejar un máximo creo que de 6 millones de euros, lo mismo en dos o tres años nos sale un canterano que podamos vender por mas precio, caso Sevilla y Ramos. Cosas así.
Para finalizar, quería decir que lo mismo esto que os escribo lo veis como los mundos de yupi de Pitsux pero de verdad lo creo. Siempre hago referencias al refranero y a cosas históricas porque de verdad que al final se cumple todo y en esta ocasión diré que Roma no se hizo en un día, pero que como todos los Imperios antiguos cayeron y cayeron casi todos o todos, no puedo hablar con toda la seguridad, por avaricias, guerras y malas gestiones. ¿Qué quiero decir con esto? Que tranquilos, que no podemos jugarnos un futuro tan halagüeño por hacer las cosas uno o dos años antes, por asumir riesgos que rompan un proyecto. Con eso hablo de que no podemos confeccionar una plantilla con migajas porque corremos el riesgo de bajar, ni podemos hacer fichajes de relumbrón, porque lo mismo no les podemos pagar, denuncian y bajamos igualmente. Que nosotros no contamos con el respaldo de nadie, nadie nos cubre las espaldas. Por eso tenemos que valorar lo poco que tenemos y a gente como el señor este de Tesesa que es una empresa prácticamente local de Málaga y apostó por ello, en su día era lo único que teníamos, ahora vamos creciendo, poco a poco. Vísteme despacio que tengo prisa. Dentro de nada estaremos haciéndole cara a Sevilla o Villarreal, no todos tenemos esa suerte de tener respaldo económico, nosotros somos el Málaga, somos los que nos hemos salvado sin ayudas arbitrales y con una temporada lamentable, solo tenemos eso. Disfrutemos del equipo en Primera mientras dure, es muy difícil subir y mantenerse así, sea quien sea el presidente.
No me quiero explayar.
Diré dos cositas. Primera es que el presidente de un club, sea Sanz sea Perico Flautas, no está obligado a invertir de su bolsillo para el club. Un club al igual que una empresa, es eso mismo, no debería depender de esos flujos de dinero, bastaría con cuadrar sus cuentas y no gastar más de lo que ingresa. ¿Qué hay que buscar? Fuentes de Ingreso. ¿Se ha hecho algo para buscar nuevas fuentes de ingreso? Si, Se ha buscado un nuevo patrocinador (William Hills), se ha buscado una nueva marca de ropa deportiva para que nos vista, además el contrato ofrecido según lo publicado en los diarios era mejor que el de Umbro y abarcaba también a la cantera (Li-Ning) aunque todavía nadie ha salido con nada nuevo de Li Ning, confiemos. También se ha puesto en marcha una ampliación de capital donde las empresas (esas que querían invertir en el Málaga) pudieran ser participes junto con los socios y aportar más dinero para la futura ciudad deportiva y para ganar liquidez. Y la cosa numero dos viene a ser que el club está en proceso concursal, con las cuentas súper amarradas y controladas y la deuda va reduciéndose temporada a temporada en un determinado valor monetario hasta llegar a estar lo más saneado posible (en el mundo del fútbol difícil difícil). Perspectivas de futuro que yo le veo a este proyecto de austeridad económica en estos días, pues mira, muchos entre otros poder empezar desde cero a crecer, pero con una base presupuestaria buena para un club sin respaldo como es el Málaga, pudiendo asegurar al jugador el cobro integro de su ficha y pudiendo año a año subir su presupuesto sin estar pendiente de que hay que guardar x dinero cada temporada. Aumentara el presupuesto tanto como fichajes como para salarios y poco a poco, muy muy despacio iremos creciendo. Además estamos ganando en patrimonio con la cantera, ahora mismo la salida de Jesús Gámez podría dejar un máximo creo que de 6 millones de euros, lo mismo en dos o tres años nos sale un canterano que podamos vender por mas precio, caso Sevilla y Ramos. Cosas así.
Para finalizar, quería decir que lo mismo esto que os escribo lo veis como los mundos de yupi de Pitsux pero de verdad lo creo. Siempre hago referencias al refranero y a cosas históricas porque de verdad que al final se cumple todo y en esta ocasión diré que Roma no se hizo en un día, pero que como todos los Imperios antiguos cayeron y cayeron casi todos o todos, no puedo hablar con toda la seguridad, por avaricias, guerras y malas gestiones. ¿Qué quiero decir con esto? Que tranquilos, que no podemos jugarnos un futuro tan halagüeño por hacer las cosas uno o dos años antes, por asumir riesgos que rompan un proyecto. Con eso hablo de que no podemos confeccionar una plantilla con migajas porque corremos el riesgo de bajar, ni podemos hacer fichajes de relumbrón, porque lo mismo no les podemos pagar, denuncian y bajamos igualmente. Que nosotros no contamos con el respaldo de nadie, nadie nos cubre las espaldas. Por eso tenemos que valorar lo poco que tenemos y a gente como el señor este de Tesesa que es una empresa prácticamente local de Málaga y apostó por ello, en su día era lo único que teníamos, ahora vamos creciendo, poco a poco. Vísteme despacio que tengo prisa. Dentro de nada estaremos haciéndole cara a Sevilla o Villarreal, no todos tenemos esa suerte de tener respaldo económico, nosotros somos el Málaga, somos los que nos hemos salvado sin ayudas arbitrales y con una temporada lamentable, solo tenemos eso. Disfrutemos del equipo en Primera mientras dure, es muy difícil subir y mantenerse así, sea quien sea el presidente.
Medallero
- becquer99
Pitsux escribió:Tema Inversión en el Málaga... por yo mismo.
No me quiero explayar.
Genial Pitsux, muy muy bueno.
Medallero
becquer99 escribió:Pitsux escribió:Tema Inversión en el Málaga... por yo mismo.
No me quiero explayar.
Genial Pitsux, muy muy bueno.
Yo no lo veo bueno, lo veo sensato. El Málaga tiene un proyecto que se está siguiendo a raja tabla. Como en todas las SAD dependen de resultados deportivos que unas veces son buenos y otros malos, pero lo principal es eliminar esa deuda, es lo primordial para el presidente. Lo veo lógico y razonable que después de pasar lo que hemos pasado con la Ley Concursal se quieran hacer las cosas bien. Yo soy el primero que lo llamo ahorramiserias porque los detalles del hotel y los viajes a Getafe de los jugadores y demás me pareció lamentable, pero en lineas generales oye, yo no tengo queja. Recordemos que este año se ha excedido el presupuesto, lo mismo lo acabamos pagando si se produce como se lee en todos los lados esa reducción de abonados. El caso es que estamos en Primera hay que fichar afinando muchisimo para no descuadrar las cuentas y es lo que queda. En ese sentido mi desembolso sería para una buena secretaría técnica que me trajera bueno, bonito y barato... y que funcionara. Somos el Málaga y estamos en la situación en la que estamos, mientras antes nos mentalicemos mejor, lo único raro que pasa en el Málaga es que estemos en Primera con la economía de guerra que tenemos. Yo estoy satisfecho de que mi equipo pueda estar en los mejores estadios de España. No quiero que humillen la camiseta, pero eso, a veces pasa. Nosotros al menos hemos aguantado y será nuestro tercer año en Primera, que se puede dar bien o mal, el objetivo, el mismo, permanecer para poder seguir cumpliendo los plazos de pago de la deuda. No se puede buscar donde no hay ni donde nadie mete. Pero no creo que la culpa la tenga Sanz por no invertir su patrimonio en el Málaga, no, ya lo creo que no.
Medallero
- Capitán Trueno
Abono : Fondo alto
Fama en foro : 904
el debate
¿Debe seguir Muñiz?
Tras lograr la salvación, algunos aficionados pidieron la destitución del técnico, que tiene un año más de contrato
SÍ (Antonio Góngora)
Tiene contrato y ha cumplido con los objetivos
A nadie le gustaría que lo echaran de su trabajo cuando tiene contrato en vigor y ha cumplido con los objetivos marcados por su empresa cuando llegó a ella. Se le puede indemnizar y que se marche, pero analicemos la parte moral: ¿sería justo? Seguramente no. Pues a Muñiz le ocurre algo así. Llegó en julio con la mente puesta en la continuidad del equipo en Primera y, después de numerosas vicisitudes, ha cumplido. En este caso también hay que considerar qué piensa el Málaga, que seguramente actuará en función de los logros obtenidos. De esta forma, no habría ninguna duda en relación a que el técnico seguirá.
Sólo aparecen algunas incógnitas si se analiza la opinión de un sector de la afición, que no quiere que continúe. Las razones, sin embargo, no están claras: se le acusa de fútbol defensivo, discrepancias en los cambios, una cierta antipatía... Pero los seguidores malaguistas posiblemente desconozcan ciertos asuntos internos que no pueden ni deben ser publicados. Muchas ausencias repentinas en las alineaciones o algunas bajas por sorpresa están sobradamente justificadas. Pero el técnico no airea las razones.
El bajo rendimiento de algunos componentes de la plantilla ha lastrado la trayectoria del equipo y ha perjudicado de una forma considerable al entrenador, que quizás haya cometido el error de no quejarse algo más cuando las circunstancias eran más adversas. De hecho, la discreción del entrenador es una de las bazas con las que cuenta para que el Málaga vuelva a apostar por él cara a la próxima campaña. En la entidad lo consideran un ‘hombre de club’ y trabajador fiel, lo que le permite sumar voluntades internamente.
La segunda parte de la continuidad de Muñiz, al margen de sus méritos, se centra en las dudas sobre su repuesto. ¿Quién garantiza que con un bajo presupuesto va a conseguir mejores logros? ¿Qué entrenador con cierto nombre se arriesga a un posible fracaso en el Málaga? Estas incógnitas reducen el mercado de una forma muy importante.
Al unir todas las circunstancias mencionadas se llega a una clara conclusión en este momento: Muñiz se ha ganado la continuidad, pese a las dificultades y las discrepancias, además de disponer de contrato para la temporada que viene. Pero todavía no se sabe qué ocurrirá.
NO (Sergio Cortés)
La fractura social es muy importante
Conste de antemano que en mi opinión la culpabilidad de Muñiz es mínima en comparación con la que deben asumir Fernando Sanz, de un lado, y Ricardo Rodríguez (ya fuera del club) y Sandro, del otro. Pero la fractura social es muy importante. El asturiano, sencillamente, ya está muy ‘visto’ en Málaga, como le pasó a Antonio Benítez en su día o a Antonio Tapia, al que algunos le exigieron dimitir al comienzo de la campaña anterior. Incluso, a Joaquín Peiró en el arranque de su cuarta temporada. Se suele decir que la afición es soberana y en el fútbol actual se ha instalado la tesis de que cualquier equipo debe jugar bonito, como el Barcelona o la selección, sin valorar las limitaciones.
El Málaga completó una plantilla infame, deslavazada, descompensada, con carencias evidentes, con un sinfín de retales de última hora, sin un extremo en condiciones, sin un delantero centro. Muñiz y los jugadores importantes, los que tiran del carro y saben de qué va esto, ya le vieron las orejas al lobo en octubre. En la página siguiente se analiza por qué ha prevalecido la defensa y por qué ese argumento es el que ha conducido al equipo a la salvación.
Dicho todo esto, Muñiz debe tener claro lo que le espera. Tapia ya lo tuvo el año pasado y bien que no se equivocó aun a riesgo de que algunos propagaran la falacia de que estaba fichado por el Betis. El asturiano, como le ocurre al fuengiroleño, no es un entrenador cualquiera. Es un entrenador cuyo deseo (el suyo, el de su mujer y el de sus dos hijas)es residir en Málaga, disfrutar de este clima y de sus amigos, y debe también asumir que la temporada que viene a las primeras de cambio volverá el soniquete desde la grada.
Él pronosticaba «un año durísimo», pero ni por asomo intuía que lo iba a ser tanto y que su familia y su entorno iban a pasarlo tan mal. La decisión está en manos de Fernando Sanz, que no está por la labor de dejarlo ir. Sabe que Muñiz es un hombre de club, que acepta las restricciones económicas –quizá ese sea su gran error–, que va a apostar por la cantera sin la más mínima duda y que, sobre todo, puede poner orden en el desastre interno del club. Pero a cambio debe poner en el contrapeso de la balanza el rechazo de los Malaka Hinchas en esta cuestión (y en otras). Ytener a la grada en contra es un serio obstáculo.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-05-18/debe-seguir-muniz-201005180822.html
Medallero