La Rosaleda marca el primer golSegún la entidad, quedan apenas cien localidades de Tribuna por retirar, lo que se podría producir hoy mismo Asegurado el primer lleno de la temporada para la cita clave de mañana ante el Sporting 'El lleno llena', fue la filosofía que durante tantos meses mantuvo el Palacio de los Deportes a rebosar en los partidos del Unicaja. En el caso de La Rosaleda cabe afirmar que 'el lleno intimida'. Que la afición del Málaga ya ha metido su primer gol, porque mañana (18.00 horas) la visita del Sporting de Gijón propiciará que por primera vez en lo que va de temporada no se vean huecos libres en el recinto de Martiricos.
Oficialmente, no cabe aún hablar de que se haya colocado el cartel de 'No hay billetes', pero por un simple matiz. Apenas cien entradas de Tribuna lo impiden, si bien es innegable que la apuesta de la entidad, al ofrecer a sus abonados localidades a precios muy reducidos, ha sido un éxito. Así, el martes se agotaron las entradas disponibles en Fondo y Gol, a cinco euros, y acto seguido sucedió lo propio con las de Preferencia, a diez. Las que quedan son a quince, las del sector más caro de la grada, pero todo hace indicar que hoy mismo podrían acabarse. Hay que recordar que cada socio malaguista puede retirar un número ilimitado de ellas al precio especial para este encuentro. La compra se puede hacer en cualquiera de las dos tiendas oficiales del Málaga, ubicadas en el estadio La Rosaleda y en el Centro Comercial Larios Centro.
Más que contra el Barcelona Hasta el momento, como se indica en la tabla adjunta en la página derecha, la mejor asistencia en lo que va de Liga en La Rosaleda fue para el choque contra el Barcelona, con 25.246 aficionados, seguido del duelo de la primera jornada, el 3-0 al Atlético de Madrid (23.297), y el derbi hace unas semanas contra el Sevilla (22.517).
Una vez asegurado el lleno, la intención del club es conseguir que se registre ambiente en las gradas desde mucho antes del comienzo del partido, que será clave para la permanencia en Primera. En este sentido, es habitual que muchos aficionados ingresen en el estadio en el último momento después de permanecer en grupos en los aledaños, y la intención es que se muestre todo el apoyo en el calentamiento a los protagonistas.
Asimismo, SUR se ha unido al apoyo al equipo y repartirá 30.000 bufandas de papel con la leyenda '¡Vamos Málaga!' Incluso, en su edición de mañana ofrece una bandera del equipo, al precio de 2,95 euros, junto a la compra del periódico. Otras empresas también apoyarán al conjunto blanquiazul. Es el caso del Grupo Apeir, que entregará aplaudidores. Por último, la Peña Universitaria Malaguista repartirá 20.000 globos blanquiazules, y la ONG Ayuda en África hará su sorteo benéfico habitual las últimas siete temporadas.
Pequeña 'mareona' Pese al efecto intimidatorio de una grada llena de malaguistas, no se puede olvidar que se espera también la presencia de unos trescientos seguidores del Sporting, una pequeña representación de la habitual 'mareona', en la esquina situada entre Gol y Tribuna. Además de los asturianos residentes en la Costa del Sol, las peñas que se desplazarán desde el norte son Redondo Los Yerbatos, Portalsportinguista, Central Park, Tsunami y Langreo, junto a las peñas sportinguistas de Torrevieja (Alicante) y Jerez de la Frontera.
El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, no pudo sustraerse a esta gran respuesta del público. Hay que recordar que el club cuenta con unos 20.000 abonados y que el aforo del estadio es de 28.963 butacas, lo que da idea de la actividad registrada estos días en las tiendas oficiales. El técnico se refirió ayer en su rueda de prensa a la importancia del denominado 'jugador doce' del equipo. «Va a haber un ambiente extraordinario, esperamos con nuestro juego favorecerlo, que se dé la victoria, y ver el futuro con un poco más de claridad. ¿Qué mensaje daría a la afición? Llevan una temporada de sufrimiento, una campaña dura, así que poco se le puede pedir. Agradecerle de antemano el apoyo».
Por otra parte, el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS) aprovechará la gran afluencia al partido para una nueva campaña de donación de sangre, que fue presentada ayer. Será la séptima edición del programa 'Afición por la vida', coorganizada con la Peña Universitaria Malaguista. Todos los que acudan hoy, entre las 9 y las 15 horas, para una donación al CRTS, en el Hospital Civil, optarán a entradas para el Málaga-Sporting, billetes de descuento para conocer el nuevo Museo del club, bufandas de la Peña Universitari y un sorteo de camisetas del Málaga.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-04-30/rosaleda-marca-primer-20100430.html